sábado, 1 de mayo de 2010

LIBROS : ADMINISTRE SU EMPRESA



ADMINISTRE SU EMPRESA


DE LA ESTRATEGIA A LA PRÁCTICA

Agotado recientemente

Sin lugar a discusión, todo empresario se pregunta cómo alcanzar el éxito

El indicador del triunfo es también muy evidente: el producto de la empresa, que bien puede ser un objeto o un servicio, se vende satisfactoriamente, la calidad es óptima, los clientes son fieles y permanentes y el futuro es promisorio

Existen muchos métodos y técnicas para lograr el esperado triunfo y son serias y profundas las disciplinas que se han encargado de formularlas. Pero el empresario le urge actuar rápidamente y poder llevar a la práctica, con facilidad, lo que muchos años de estudio y experiencia han determinado como estrategias empresariales

Esa es la propuesta de esta colección en cuatro espléndidos tomos: aplicar con desenvoltura en la cotidianidad del trabajo de las organizaciones, por pequeñas que ellas sean, todo aquel saber acumulado que ha redundado en resultados óptimos

La colección aborda temas clave: el diseño y desarrollo del producto, su mercadeo, el manejo de las finanzas y la administración del recurso humano

Con esas herramientas, la práctica empresarial puede fluir y el empresario puede diseñar la estrategia que lo haga único y diferente en un mercado cada vez más competitivo y lleno de alternativas

Con materiales adicionales en la WEB

Alfa omega ediciones presenta en cuatro brillantes volúmenes los siguientes temas:

Tomo 1: ADMINISTRE SU EMPRESA; DE LA ESTRATEGIA A LA PRÁCTICA. RECURSOS HUMANOS:

Toda empresa tiene una razón de existir y un sueño que cumplir. Para ello cuenta con áreas estratégicas, como la administración del talento humano, factor fundamental para alcanzar las metas y los objetivos organizacionales

En esta obra se brindan pautas para impulsar y empoderar a cada empleado hasta convertirlo en un baluarte de la compañía

Es parte del reto de todo empresario lograrlo y estar atento al desarrollo de los procesos claves de recursos humanos, aquellos que indican las prácticas adecuadas para seleccionar, reclutar, dirigir, motivar, evaluar y proyectar a los miembros de la empresa, al tiempo que perfilan la cultura de la misma y se reflejan en un ambiente de trabajo que mejora la calidad de vida. Así se responde con eficiencia a la meta de mejoramiento continuo, al desafío de la competitividad y en la obtención de resultados significativos

Contenido:

• Planeación estratégica. * Estructura organizacional. * Procesos claves. * Análisis y descripción de cargos. * Valoración de cargos. * Estructura y administración de salarios. * Reclutamiento y selección. Contratación e inducción. Evaluación del desempeño. * Capacitación y entrenamiento. * Desarrollo de personal. * Cultura y clima organizacional. * Indicaciones de gestión


Tomo 2: ADMINISTRE SU EMPRESA DE LA ESTRATEGIA A LA PRÁCTICA: MERCADEO

El fin último de todo empresario, grande o pequeño, es vender sus productos y el marketing, profesional y metódicamente, conduce a esa meta. Su moderno proceso responde a un nuevo paradigma: más que satisfacer las necesidades del consumidor, superar sus expectativas y garantizar la lealtad del cliente mediante el establecimiento de relaciones bilaterales, productivas, rentables y de larga duración

Gonzalo Zuluaga comparte su gran experiencia e indica cómo dirigir, administrar, controlar, analizar y planificar el MARKETING. Entre las herramientas propuestas figuran la conservación de los clientes antiguos, el incremento de la calidad, la segmentación psicológica del mercado, la competitividad en el mundo globalizado, el factor precio, la publicidad, la promoción y las relaciones públicas, la comercialización o MERCHANDISING, la aventura compartida entre vendedor y comprador, la interacción con los distribuidores, la cultura del servicio y la revolución tecnológica, aspectos que de una u otra forma hacen posible la ejecución del gran plan organizacional.

Contenido:

* Marketing: conceptos y definiciones. * Dirección de la demanda. * Orientación del marketing. Plan estratégico para emprendedores. * Puesta en marcha del plan de mercadeo. * Psicología del consumidor. * Manejo de la información. * Mercadeo relacional. * Fijación de precios. *Estrategias de ventas. * Publicidad y relaciones públicas. * Distribución del producto. * Servicio al cliente. * Comercialización. Mercadeo electrónico


Tomo 3: ADMINISTRE SU EMPRESA DE LA ESTRATEGIA A LA PRÁCTICA:


Este tomo presenta en términos simples la función financiera dentro de la gestión gerencial

Los indicadores tradicionales de nivel de utilidades, ventas y número de empleados no son datos suficientes para asegurar la permanencia de la compañía. Es necesario medir el valor que genera la empresa no sólo a nivel de mercado, sino también para los accionistas y proveedores de fondos

La posibilidad de una empresa de sobrevivir en el tiempo y aumentar su valor está asociada a dos factores: el riesgo de liquidez y el riesgo de rentabilidad. La medición y administración de estos riesgos es el objetivo de este manual

Contenido:

• Origen y registro de cifras. * La empresa en cifras. * Gestión de la liquidez. * Gestión de valor económico. * Cómo incrementar el valor económico. * Conciliación del riesgo de liquidez y el riesgo de rentabilidad. * Elementos de planeación financiera. Construcción del futuro

TOMO 4: ADMINISTRE SU EMPRESA; DE LA ESTRATEGIA A LA PRÁCTICA:

PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA

Un magnífico producto no garantiza el triunfo empresarial. ¿Cómo saber si la propuesta es efectiva? El diseño y desarrollo de productos, tema de esta obra, es una opción que parte de la concepción misma del objeto o servicio y va hasta su producción industrial.

La tarea, cimentada en la ingeniería concurrente, determina las especificaciones de lo que se quiere manufacturar y en que condiciones, según la capacidad de la empresa para desarrollar productos; involucra todas las áreas de la compañía y exige el despliegue de la función de la calidad, que relaciona lo sugerido por el cliente con las posibilidades de la empresa. Cada recurso, ya sea mano de obra, planta de producción, costos, compras o inventarios, debe consolidarse como una ventaja competitiva. Planear y programar detalladamente cada etapa, así como armonizar el ambiente y los movimientos de cada elemento del proceso de manufactura permiten alcanzar un buen grado de eficiencia.

Contenido: 

Diseño y desarrollo de productos. Recursos humanos, diseño y medición del trabajo. 
Distribución de la Planta. Planeación y programación de la producción. Análisis de capacidad. Gestión de calidad. Gestión de compras. Gestión de inventarios. 
Distribución física. Costos.

FICHA TÉCNICA:

Cuatro volúmenes.

966 páginas en total.

En formato de 17 por 24 cms.

A una tinta en páginas interiores.

En papel Bond de 70 grms.
 

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ADMINISTRE SU EMPRESA; DE LA ESTRATEGIA A LA PRÁCTICA“; puede comunicarse a el Teléfono 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

1 comentario:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ADMINISTRE SU EMPRESA“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

Gracias.