viernes, 7 de mayo de 2010

LIBROS : JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL


JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL:

Un tomo y un CD audio.

150 JUEGOS ILUSTRADOS A TODO COLOR, DE GRAN UTILIDAD PARA LOS EDUCADORES, QUE POTENCIARÁN LOS CONOCIMIENTOS MUSICALES Y DEL PROPIO CUERPO EN MOVIMIENTO DE LOS NIÑOS A PARTIR DE 6 AÑOS DE EDAD.

La expresión corporal, la música y los instrumentos musicales son los principales medios que utilizan estos juegos, que siguen de cerca el método dalcroze, introductor de la gimnasia rítmica, para el desarrollo del niño y de la Niña.

De los prestigiados autores Núria Trias, Susana Pérez y Luis Filella en mancuerna con el Editor: Jesús Aráujo nos llega su obra cumbre. "JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL".

________________________________________

A continuación le presentamos la introducción:

El elemento lúdico (el juego) es muy importante para que el niño y la niña se entreguen de forma espontánea al aprendizaje.

________________________________________



El ambiente relajado que proporciona el juego favorece su expresión y comunicación, al mismo tiempo que le permite reforzar los hábitos ya adquiridos y asimilar la realidad. Existen juegos de muchos tipos y cada uno puede tener una finalidad específica...

Por otro lado, la música exige un doble esfuerzo, ya que obliga a los niños y las niñas a adaptarse al espacio y al tiempo según el ritmo que impone.

En 1960, Luliette Alvin, una de las pioneras en musicoterapía, decía que la "música tiene el poder de afectar el ánimo, porque contiene elementos sugestivos, persuasivos y aún obligantes" y que "el ritmo se relacionan simbólicamente con la voluntad y el automatismo. Como tal, es ordenado, físicamente fuerte y tiene un efecto vigorizante sobre el oyente y el ejecutante".

Lo anterior es una breve transcripción de la introducción.



El CD, especialmente editado para este libro "JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL"; incluye fragmentos de obras musicales y sonidos que, además de servir de apoyo al docente para el desarrollo de cada juego, estimulan la percepción auditiva, el sentido estético del niño y de la niña y la asimilación de los conceptos de ritmo, tiempo, etc.

________________________________________

En la presente edición "JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL"; se clasifican en tres apartados para dar una pauta pedagógica al educador:

PARTE 1:

CONOCIMIENTO DEL ESQUEMA CORPORAL Y EDUCACIÓN AUDITIVA:

El niño y la niña en edad de PREESCOLAR adquieran control de las diferentes partes del cuerpo explorando sus posibilidades de forma gradual. Con ello se busca pasar de los movimientos tópicos y estereotipados a los movimientos creativos intencionados, y percibir cada parte del cuerpo de forma aislada para ejercer un control progresivo de los movimientos.

PARTE 2:

DINÁMICA CORPORAL: POSIBILIDADES MOTRICES:

Los juegos que se incluyen en esta parte se basan en la coordinación general y específica. Se trabaja a partir de la motricidad espontánea, para que el niño y la niña en edad de PREESCOLAR adquieran, de forma progresiva, movimientos de coordinación, tomando conciencia de su propio tiempo antes de realizar ejercicios con un tiempo preestablecido.

PARTE 3:

ESTRUCTURACIÓN DE LAS RELACIONES ESPACIALES Y TEMPORALES:

En esta parte de los juegos se desarrollan desde el espacio más próximo al más lejano para proporcionar una seguridad progresiva. Se trabaja la orientación, la localización y la organización de objetos en el espacio, así como la apreciación de trayectorias y velocidades. También se favorece la cooperación con los otros niños y niñas en edades de PREESCOLAR que integran el grupo.

________________________________________

El desarrollo de los diferentes juegos:

Va por edades, por material a ocupar, número de jugadores, instrucciones, reglas y orientaciones pedagógicas.

Ilustraciones a todo color para inspirar a niños y educadores.

Observaciones y consejos prácticos para que el educador pueda guiar el desarrollo del juego.

Edad y número de jugadores, material necesario y orientaciones pedagógicas para facilitar la labor del docente.

________________________________________



FICHA TÉCNICA:

• En un tomo a todo color.

• Un estuche.

• En formato de 210 por 275 mms.

• 192 páginas.

• Impresión a todo color.

• Tapas fuertes.

• Un CD audio musical.

________________________________________



NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra "JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL "; puede comunicarse al Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro País México

 O; al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

Gracias.

1 comentario:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “JUEGOS DE MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.