viernes, 7 de mayo de 2010

LIBROS : JUGUEMOS CON LA MÚSICA (JUEGOS DE MÚSICA)

JUGUEMOS CON LA MÚSICA


LEER, JUGAR, ESCUCHAR Y APRENDER.

Para iniciarse en el mundo de la música jugando; en dos volúmenes y 2 CDS.

ACTIVIDADES PARA APRENDER, EXPERIMENTAR Y JUGAR CON LA MÚSICA.

La continuación de “VIVAMOS LA MÚSICA”; esta segunda parte cubre aspectos muy prácticos e innovadores, que realmente ayudan a que los niños y las niñas, en edad de Preescolar y Primaria se apropien de sentido músical.



“JUGUEMOS CON LA MÚSICA”; al igual que “VIVAMOS LA MÚSICA”, juguemos con la música propone actividades lúdicas y didácticas con las cuales el niño explorará el sonido y el lenguaje de la música, se trabajan la naturaleza del sonido, sus diferentes cualidades y también los diferentes elementos musicales.

Gracias a la experimentación de la música; el niño y la niña, desarrollarán la percepción, la práctica y la improvisación.

Los 2 CDS que recogen actividades y canciones útiles para entender los conceptos desarrollados en cada uno de los libros.

El primer CD músical; denominado: “ES HORA DE JUGAR”; apoya, complementa y muestra ejercicios paso de manipulación y construcción de objetos sonoros.

El segundo CD músical; denominado: “MANOS A LA OBRA”, apoya, complementa y muestra ejercicios paso a paso de manipulación y construcción de objetos sonoros.

Es pues que los 2 CDS, recogen actividades y canciones útiles para entender los conceptos desarrollados en cada uno de los libros.

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO:

TOMO 1:

“EXPLOREMOS LA NATURALEZA DE LA MÚSICA”:

Este primer volumen está enfocado al estudio del sonido y de su naturaleza.

Se trabajan los conceptos del sonido y del silencio, las cualidades del sonido como timbre, la intensidad, etc…, y en el último apartado ofrece actividades didácticas entorno a la canción, la voz humana, etc.

TOMO 2:

“EXPLOREMOS LOS CAMINOS DE LA MÚSICA”:

El volumen 2 es una propuesta de actividades en torno al lenguaje musical.

Se estudian los diferentes musicales: ritmo, melodía, dinámica y color, así como el lenguaje con la textura y la estructura musical.



Dentro de cada volumen los temas se estructuran en capítulos. Además del texto central, se proponen diversas actividades para reforzar el aprendizaje y la vivencia de los conceptos musicales tratados.

En 6 grandes apartados; mismos que se desarrollan en cada capítulo de cada tomo:

“SOY TODO OÍDOS”: Las audiciones propuestas ejemplifican los conceptos y desarrollan la percepción auditiva. El principal objetivo es reconocer e identificar sonidos extraídos de su propio entorno, canciones cantadas en distintas lenguas que se encuentran en el CD1, así como diferentes instrumentos y piezas musicales en el CD2.

“MANOS A LA OBRA”: Se realizan trabajos manuales con materiales poco costosos para crear objetos sonoros y experimentar con el sonido, como si fueran instrumentos.

“JÓVENES MÚSICOS”: Se sugieren actividades como cantar, seguir una melodía, etc…, que hacen uso de los cd y de los objetos sonoros realizados por ellos mismos.

“LUDOTECA”: Los juegos sugeridos en este apartado ponen en práctica los conceptos musicales a partir de actividades en grupo que, por su carácter lúdico, favorecen una fácil asimilación de los contenidos.

“AHORA PRUEBA TÚ”: Actividades que promueven la participación y estimulan la expresión y la experimentación de la música desde su vertiente más imaginativa. Para que el niño y la niña experimente la música por sí mismo, desde su vertiente más imaginativa.

LA MIRADA CURIOSA”: En este apartado se exponen datos curiosos y anécdotas para despertar el interés por la música en relación con otras disciplinas como la física, la historia, etc.

FICHA TÉCNICA:

• En dos volúmenes.

• En formato de 240 por 300 mm.

• Páginas: 80 por volumen.

• Impresión a todo color.

• Encuadernación en cartoné plastificado.



NOVEDAD.



Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “JUGUEMOS CON LA MÚSICA“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

Gracias.

1 comentario:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “JUGUEMOS CON LA MÚSICA“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.