domingo, 13 de junio de 2010

LIBROS : ESTIMULACIÓN TEMPRANA; INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
Un tomo y un DVD Autores Ma. Del Carmen Ordoñez Legarda
Alfredo Tinajero Miketta Editorial Organización Cultural

DVD LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA

HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA

LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO
FÍSICO Y FUNCIONAL




Los autores María del Carmen Ordoñez
Legarda y Alfredo Tinajero Miketta; anotan
en su brillante prólogo, dentro de
otras cosas, lo siguiente:
Llamamos ESTIMULACIÓN TEMPRANA; a toda
aquella actividad de contacto o juego con
un bebé o niño que propicie, fortaleza
y desarrolle adecuada y oportunamente
sus potenciales humanos
Tiene lugar mediante la repetición de
diferentes ejercicios sensoriales que
aumentan por su parte el control emocional
proporcionando al niño una sensación de
seguridad y por la otra amplía la habilidad
mental que le facilita el aprendizaje ya que
desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo
a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad
y la exploración de la imaginación

Es fundamental convertir las actividades de
ESTIMULACIÓN TEMPRANA inteligencia
emocional cognitiva; en una rutina
agradable que vaya estrechando cada vez
más la relación Padres - hijos aumentando
la calidad de las experiencias vividas y la
adquisición de importantes herramientas
de desarrollo infantil

Recordemos que su objetivo es aprovechar
el potencial del niño no obligarle a que aprenda nada

Con la estimulación adecuada no se persigue
la creación de genios sino de niños más completos
más seguros de sí mismos propositivos
reflexivos y más felices

Porque somos felices cuando podemos disfrutar de la vida...
Cuantos más conocimientos e intereses tiene
una persona, más disfruta de la adquisición de
nuevos conocimientos y más fácil le resulta adquirirlos

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA; es un área de
trabajo en la cual tanto los facilitadores como los
niños experimentarán el gozo del descubrimiento

Queremos invitarlos, queridos lectores,
a que emprendan no la lectura libre de
este libro: ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA
EMOCIONAL Y COGNITIVA, sino su aplicación para
hacer crecer la inteligencia de muchos niños,
para ampliar así sus horizontes y su relación con
el mundo, para ayudarlos a que sean más felices,
críticos y seguros de sí mismos


Desarrollo del índice:
PARTE 1:
INTRODUCCIÓN AL TEMA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

CAPÍTULO 1:
PRINCIPIOS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Antecedentes

¿Qué es la inteligencia?

¿Qué es la Estimulación Temprana?

Utilidad de la aplicación de un programa
de Estimulación Temprana

Papel del facilitador

Cuadro 1
Cualidades básicas de un facilitador

Los Padres y los maestros como facilitadores

¿Qué clase de niño buscamos formar?

¿Cuáles son los enfoques de la
Estimulación Temprana?

El niño dentro de un proceso de
Estimulación Temprana

Cuadro 2
Ejemplo de una experiencia multisensorial visual y olfativa


CAPITULO 2:
DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Antecedentes

¿Qué es y cómo se produce el
desarrollo integral del niño?

La madre y su contribución para el desarrollo
integral del niño o la niña

Desarrollo de vínculos afectivos

El aparato sensorial y perceptivo

El gusto

El olfato

El tacto

La audición

La vista

Desarrollo motriz

Aplicaciones de la Estimulación Temprana


CAPITULO 3:
LA INTELIGENCIA Y SU MEDICIÓN

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Antecedentes

Las pruebas estandarizadas para la evaluación
de la inteligencia

Limitaciones de las pruebas estandarizadas
de la inteligencia

Fortalezas de las pruebas estandarizadas
de inteligencia

Las pruebas estandarizadas para la evaluación
del desarrollo general

Pruebas para evaluar la calidad de estimulación
del ambiente familiar

Pruebas estandarizadas que siguen la tradición
de la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget

Aplicaciones de la Estimulación Temprana

CAPÍTULO 4:
¿COMO SE DESARROLLA LA INTELIGENCIA?
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Antecedentes

La teoría de desarrollo cognitivo de Jean Piaget

Aplicaciones de la Estimulación Temprana

CAPITULO 5:
LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES Y LA INTELIGENCIA
EMOCIONAL ESTIMULACION TEMPRANA
Antecedentes
La teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples
La teoría de la inteligencia emocional
Puntos en común y diferencias entre la teoría
de las inteligencias múltiples
Y la inteligencia emocional
Aplicaciones de la estimulación temprana
Visión comparativa de procesos mentales
CAPÍTULO 6:
REGGIO EMILIA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Antecedentes
Reggio Emilia: una experiencia en Preescolar de calidad
Aplicaciones de la estimulación Temprana
CAPITULO 7:
EL PROYECTO ESPECTRUM
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Antecedentes
El proyecto Spectrum: un aporte para la
evaluación de las inteligencias múltiples
Las evaluaciones
Aplicaciones del Proyecto Spectrum
Aplicaciones de la Estimulación Temprana
PARTE 2:
EL LENGUAJE EL JUEGO Y EL ARTE COMO
MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
CAPITULO 8:
EL JUEGO ESTIMULACION TEMPRANA
Antecedentes
Definición e importancia del juego
Clasificación y desarrollo del juego infantil
de acuerdo a Jean Piaget
Clasificación y desarrollo del juego infantil de
acuerdo con Catherine Garvey
Otras clasificaciones de juego infantil
Como conclusión del juego infantil
Aplicaciones de la estimulación temprana
CAPITULO 9:
EL ARTE
ESTIMULACION TEMPRANA
Antecedentes

La finalidad de la expresión por el arte

La expresión personal por medio del arte

El arte como expresión de la libertad individual

El arte como expresión de la libertad individual

El arte como medio para el desarrollo de
valores de valores y de un espíritu crítico

Pasos pedagógicos para la educación por el arte

Papel del facilitador

Las artes plásticas

La música

El teatro y la expresión corporal

Aplicaciones de la estimulación temprana

CAPITULO 10:
EL LENGUAJE
ESTIMULACION TEMPRANA

¿Por qué es importante estimular el desarrollo
del lenguaje en los bebés?

¿Qué dicen las investigaciones sobre el proceso
de adquisición del lenguaje?

Etapas en el desarrollo del lenguaje

Lenguaje y desarrollo del pensamiento

El lenguaje como regulador o modelador
de la conducta

El lenguaje oral y el aprendizaje de la
lectura y la escritura

Literatura infantil en el desarrollo
del lenguaje

Conclusión

Aplicaciones de la Estimulación Temprana

CAPITULO 11:
PERFECCIONANDO NUESTRAS DESTREZAS COMO
FACILITADORES. ESTIMULACION TEMPRANA

Conocernos a nosotros mismos

Ejercicios (Valoración)


PARTE 3
BANCO DE EXPERIENCIAS ESTIMULACIÓN TEMPRANA
INFORMACION, DESTREZAS DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Información general de 0 a 1 año de edad

Características generales de 0 a 1 mes

Destrezas de 0 a 1 mes

Características generales de 1 a 2 meses

Destrezas de 1 a 2 meses

Características generales de 2 a 3 meses

Destrezas de 2 a 3 meses

Características generales de 3 a 4 meses

Destrezas de 3 a 4 meses

Características generales de 4 a 5 meses

Destrezas de 4 a 5 meses

Características generales de 5 a 6 meses

Destrezas de 5 a 6 meses

Características generales de 6 a 7 meses

Destrezas de 6 a 7 meses

Características generales de 7 a 8 meses

Destrezas de 7 a 8 meses

Características generales de 8 a 9 meses

Destrezas de 8 a 9 meses

Características generales de 9 a 10 meses

Destrezas de 9 a 10 meses

Características generales de 10 a 11 meses

Destrezas de 10 a 11 meses

Características generales de 11 a 12 meses

Destrezas de 11 a 12 meses

ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA:

Dinámicas edades de 0 a 1 año

¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación
y experiencias de aprendizaje?

Para niños de 0 a 12 meses
Primer trimestre:
Actividades de estimulación temprana área socio afectiva
Actividades de estimulación temprana área del lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz
Segundo trimestre
Actividades de estimulación temprana área socio afectiva
Actividades de estimulación temprana área del lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz
Tercer trimestre:
Actividades de estimulación temprana área socio afectiva
Actividades de estimulación temprana área del lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz
Cuarto trimestre:
Actividades de estimulación temprana área socio afectiva
Actividades de estimulación temprana área del lenguaje
Actividades de estimulación temprana área cognitiva
Actividades de estimulación temprana área motriz
CUADROS - RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES
PARA LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA

FICHA TÉCNICA:
1 Volumen
En formato de 20 por 28 cms.
Más de 600 páginas
Más de 1,000 ilustraciones
Tapa dura plastificada en color
ISBN 978-84-80055-776-4
EDITORA CULTURAL, S.A.
Autores Ma. del Carmen Ordoñez Legarda. Alfredo Tinajero Miketta
DVD: LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA
HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA
LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO FÍSICO Y FUNCIONAL



NOVEDAD

DISTRIBUIDOR A B C EDICIONES



Si es de su agrado está espléndida obra:

ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
Un tomo y un DVD Autores Ma. Del Carmen Ordoñez Legarda
Alfredo Tinajero Miketta Editorial Organización Cultural

DVD LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA

HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA

LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO
FÍSICO Y FUNCIONAL

Se puede comunicar al Teléfono: 66717146961 aquí en
Culiacán, Sinaloa, México

 Teléfono 6677-146961 Solo en México

Teléfono celular: (Culiacán, Sinaloa, México)
(México) -6671-985765

Tenemos entrega a domicilio en México
por varias mensajerías; puede usted indicarnos
cuál sería la de sus deseos

Para envíos internacionales favor de
pedir su cotización

Anotando el título de su interés, el código
postal o el nombre de la
Ciudad en donde llegaría su petición

REALIZAMOS ENTREGAS EN ESTA CIUDAD
DE CULIACAN; FAVOR DE INDICARNOS EL DOMICILIO

Versión en PDF no se maneja

Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M.
en horario del Pacífico

Puede comunicarse en el WhatsApp:

6671-98-57-65


Mayor información en:

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán
Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Gracias a Google la oportunidad de publicar Gracias




ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
Un tomo y un DVD Autores Ma. Del Carmen Ordoñez Legarda
Alfredo Tinajero Miketta Editorial Organización Cultural

DVD LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA

HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO LA LACTANCIA

LA PRIMERA INFANCIA DESARROLLO
FÍSICO Y FUNCIONAL






Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ESTIMULACIÓN TEMPRANA; INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o; al Telef. 01-800-832-7697. O al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.