domingo, 5 de diciembre de 2010

LIBRO : 600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR. ( CAMPOS FORMATIVOS Y SUS COMPETENCIAS )


CAMPOS FORMATIVOS Y SUS COMPETENCIAS.

600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR

ACTIVIDADES DIDACTICAS; EN LA PROCURA DE EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL PREESCOLAR, AGRUPADA POR CAMPOS FORMATIVOS.

ESTA ES UNA PROPUESTA CONSTRUCTIVISTA Y ESTA ORGANIZADA POR CAMPOS FORMATIVOS Y SUS COMPETENCIAS.

600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR; TIENE COMO OBJETIVO DE CURRÍCULO-GUÍA Y DE AYUDA A LAS MAESTRAS Y MAESTROS DE PREESCOLAR, QUE PLANIFICAN Y LLEVAN PROGRAMAS COMPRENSIVOS Y DE ACUERDO A LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA PEP.


________________________________________

• 600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR: Para que desarrollen un sentido positivo de sí mismos; expresen sus sentimientos; empiecen a actuar con iniciativa y autonomía, a regular sus emociones; muestren disposición para aprender, y se den cuenta de sus logros al realizar actividades individuales o en colaboración.

• 600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR: Para que sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades; de trabajar en colaboración; de apoyarse entre compañeras y compañeros; de resol¬ver conflictos a través del diálogo, y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella.

• 600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR: Para que adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna; mejoren su capacidad de escucha; amplíen su vocabulario, y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.

• 600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR: Para que comprendan las principales funciones del lenguaje escrito y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

• 600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR: Para que conozcan que las personas tenemos rasgos culturales distintos (lenguas, tradiciones, formas de ser, sentir y de vivir); compartan experiencias de su vida familiar y se aproximen al conocimiento de la cultura propia y de otras mediante distintas fuentes de información (otras personas, medios de comunicación masiva a su alcance: impresos, electrónicos, etc.).

• 600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR: Para que construyan nociones matemáticas elementales, a partir de situaciones que demanden el uso de sus conocimientos y sus capacidades para establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos; para estimar y contar, para reconocer atributos y comparar y de reflexionar, y comparar.

• 600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR: Para que desarrollen la capacidad de resolver problemas de manera creativa mediante situaciones de juego que impliquen la reflexión, la explicación y la búsqueda de soluciones a través de estrategias o procedimientos propios, y su comparación con los utilizados por otros.

• 600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR: Para que desarrollen, se interesen en la observación de fenómenos naturales y participen en situaciones de experimentación que abran oportunidades para preguntar, reflexionar, predecir, comparar, registrar, inferir, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran habilidades, actitudes, destrezas, conocimientos y actividades de exploración, todas ellas, favora¬bles hacia la opinión, el cuidado y la preservación del medio ambiente.

• 600 ACTIVIDADES PARA EL PREESCOLAR. Para que se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, actuando con base en el respeto a los derechos de los demás; el ejercicio de res¬¬¬ponsabilidades; la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y aprecio a la diversidad de género, lingüística, cultural y étnica.

• 600 ACTIVIDADES PARA EL PREESCOLAR. Para que desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos (música, literatura, plástica, danza, teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

• 600 ACTIVIDADES PARA EL PREESCOLAR. Para que conozcan mejor su cuerpo, actúen y se comuniquen mediante la expresión corporal, y mejoren sus habilidades, actitudes, destrezas, conocimientos y actividades de exploración, de coordinación, control, manipulación y desplazamiento en actividades de juego libre, organizado y de ejercicio físico.

• 600 ACTIVIDADES PARA EL PREESCOLAR. Para que Comprendan que su cuerpo experimenta cambios cuando está en actividad y durante el crecimiento; practiquen medidas de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, así como para prevenir riesgos y accidentes. Tengan habilidades, actitudes, destrezas, conocimientos y pongan en práctica actividades de exploración.





________________________________________
En cada actividad se indica a qué campo campo formativo pertenece o favorece ésta actividad.

Asimismo; maneja materiales económicos en sus ejemplos y fáciles de conseguir.

600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR; presenta a la educadora situaciones didácticas retadoras y tienen como objetivo central cada una de ellas favorecer, trabajar y desarrollar una competencia, claro esta sin dejar de la mano, como apoyo otras competencias más y abarcar en un mes de trabajo el desarrollo de las mismas.

600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR:  que ayudan a manipular, demostrar, desarrollar, un trabajo diario con el objetivo de abarcar las diversas competencias -identificadas en la nueva reforma-, en los diversos campos identificados o englobados en el plan para la educación en Preescolar.

________________________________________




600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR: Ofrece en cada una de ellas; tips o sugerencias adicionales para modificar la actividad o darle otras aplicaciones.
Y el desarrollo es explicado claramente paso por paso.

Las actividades están pensadas para estimular el desarrollo de conceptos, destrezas, habilidades para el desarrollo pleno de alguna competencia. Para que los niños y las niñas participen, expresen sus ideas, argumenten, defiendan sus ideas y aprendan a colaborar entre ellos.

En suma esta obra agrupa 600 ACTIVIDADES PARA EL PREESCOLAR; globalizadoras y significativas que no requieren mucho tiempo para prepararlas ni mucho dinero para adquirir los materiales con los que se trabajan.
600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR; presenta situaciones ricas y variadas de aprendizaje encaminadas al desarrollo de sus competencias socio-afectivas, retadoras, cognitivas, y más...

________________________________________
600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR:
INDICE:

Pág. 11 Actividades de Arte. Pág. 39: Actividades con Cubos. Pág. 44: Libros. Pág. 73: Actividades didácticas. Sentados en círculo. Pág. 81 dramatizaciones. Pág.: Motricidad Fina. Pág. 103: Rimas, poesías y canciones. Pág. Actividades didácticas de Juegos. Pág. 139: Consejos generales. Pág. 169: Actividades en Motricidad Gruesa. Pág. 177: Festividades. Pág. 197: Actividades en matemáticas. Pág. Saludo Matutino. Pág. 256: Juegos en Espacio Abierto. Pág. 259: Música y Movimiento. Pág. 272: Juegos en el Exterior. Pág. 286: Hora del Descanso o de la Siesta. Pág. 292: Actividades con arena y Agua. Pág. 298: Actividades de Ciencia y naturaleza. Pág. 327: Actividades de Comida y Cocina. Pág. 345: Actividades de desarrollo Social. Pág. 355: Actividades de Transiciones.

600 actividades para preescolar agrupadas en:
• Arte.
• Cubos.
• Libros.
• Sentados en círculo.
• Dramatizaciones.
• Motricidad fina.
• Rimas, poesías y canciones.
• Juegos.
• Consejos generales.
• Motricidad gruesa.
• Festividades.
• Lenguaje y literatura.
• Matemáticas.
• Saludos matutinos.
• Juegos en espacio abierto.
• Música y movimiento.
• Juegos en el exterior.
• Horas del descanso.
• Arena y agua.
• Ciencia y naturaleza.
• Comida y cocina.
• Desarrollo social.
• Transiciones.

Desde luego que está organizada por campos formativos:

Lenguaje y Comunicación.
Desarrollo personal y social.
Pensamiento matemático.
Explicación y conocimiento del mundo.
Expresión y apreciación artística.
Desarrollo físico y salud.



FICHA TÉCNICA:
1 Tomo.
360 Páginas.
Formato de 21.5 por 28 cm.
Impresión a todo color.
Dirección General: Miguel Ángel López Gil y otros.
ISBN 968-9118-29-3



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones

Si su agrado es adquirir está espléndida obra “600 Actividades en el Preescolar”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 (gratis solo en México)
 Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

 600 ACTIVIDADES EN EL PREESCOLAR

Quedo a sus órdenes; gracias


2 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR ( CAMPOS FORMATIVOS Y SUS COMPETENCIAS ) ”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “600 ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR. ( CAMPOS FORMATIVOS )”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 01-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.