sábado, 29 de enero de 2011

LIBRO : CONSULTOR CLINICO FERRI. MEDICINA INTERNA


CONSULTOR CLINICO FERRI


CLAVES DIAGNÓSTICAS Y TRATAMIENTO.

NUEVA EDICIÓN. Ampliada y actualizada.

Más de 1,000 temas médicos; la constituye en la obra de referencia más completa y útil para la práctica médica.

Una valiosa herramienta práctica, no sólo para los médicos de atención primaria, sino también para los demás especialistas, para los especialistas, para los estudiantes de Medicina y para otros muchos otros profesionales en la materia de la salud.

El “CONSULTOR CLINICO FERRI”; incluye información médica detallada, estructurada y ampliamente ilustrada con imágenes clínicas, figuras, gráficos, tablas, cuadros y esquemas. Con 112 nuevas entradas.

Todas las claves para el diagnóstico y tratamiento en medicina interna.

El mejor consultor clínico de medicina interna para la práctica médica diaria.


Descripción perfectamente estructurada de los trastornos. Para una localización rápida y eficaz de la información más significativa.

Información básica. Sinónimos. Epidemiología y Demografía. Exploración física. Diagnostico. Tratamiento crónico. Tratamiento agudo. Información complementaria. Pruebas de laboratorio. Definición. Epidemiologia. Valoración. Síntomas. Signos. Etiología. Diagnostico diferencial. Diagnostico por imagen. Tratamiento. Tratamiento no Farmacológico. Tratamiento quirúrgico. Pronostico. Derivación. Recomendaciones. Otras recomendaciones. Comentarios. Bibliografía recomendada, etc.

En su prefacio el autor FRED F. FERRI, M.D. nos escribe:

Este libro pretende ser una referencia clara y concisa para médicos y otros profesionales sanitarios. Su diseño facilita una forma rápida y eficaz de obtener los datos clínicos esenciales y ofrece una orientación práctica en el tratamiento de los pacientes. El libro se divide en cinco secciones y un apéndice, y en cada uno de ellos destaca la información clínica.

El gran éxito de las ediciones previas y los entusiastas comentarios de numerosos colegas han provocado varios cambios positivos. Cada sección se ha ampliado en gran medida respecto a las ediciones previas, llevando el total de temas tratados en este libro a más de 1,000. Se han añadido ilustraciones para facilitar la búsqueda de datos con relevancia clínica. Además, el detallado índice de contenidos hace que sea más sencillo identificar y revisar los temas.


La sección I describe en detalle 675 trastornos médicos. Se han añadido veinticinco temas nuevos en esta edición, que van desde el dolor neuropático a los trastornos amnésicos y la encefalopatía. Otros, como la miositis con cuerpos de inclusión y las mordeduras y picaduras por arañas se han reelaborado por completo. También se ha incorporado un nuevo editor de sección en este volumen. Los temas médicos de esta sección están ordenados alfabéticamente, mientras que el material de cada tema se presenta en forma esquemática para una fácil revisión. La información clave ocupa un lugar destacado, se emplean fotografías clínicas para ilustrar mejor determinados trastornos médicos y se enumeran los códigos correspondientes de la CIE-9MC. La mayoría de las referencias se centran en artículos de revistas con revisión científica externa, en lugar de, en libros de textos desfasados o en antiguos artículos de revisión. Los temas de esta sección se estructuran de la siguiente forma:

1. Información básica. (Definición, Sinónimos, Códigos de la CIE-9MC, Epidemiología y Demografía, Síntomas y Signos, Etiología.).

2. Diagnostico (Diagnostico Diferencial, valoración, pruebas de laboratorio, Técnicas por imagen).

3. Tratamiento (tratamiento no farmacológico, tratamiento agudo, tratamiento crónico, pronóstico, Derivación).

4. Otras consideraciones (Comentarios, bibliografía).

La SECCION II, incluye el diagnostico diferencial, la etiología y la clasificación de los signos y síntomas. Esta sección se ha ampliado hasta 401 temas en esta nueva edición. Se trata de una sección práctica que permite al lector evaluar un síntoma clínico o un valor analítico, anómalo para establecer una investigación, que le dirija al diagnostico. A continuación puede buscar el diagnostico de sospecha con facilidad en la sección I, para así localizar la información específica de la enfermedad.

La SECCION III; incluye algoritmos clínicos para orientar y acelerar la valoración y el tratamiento del paciente. Esta sección se ha ampliado de forma significativa en esta nueva edición, con la incorporación de 36 nuevos algoritmos y la revisión completa de otros 15. Muchos médicos la describen como especialmente útil en el entorno actual de la gestión clínica.

La SECCIÓN IV; incluye los valores de referencia de las pruebas de laboratorio y la interpretación de los resultados de las pruebas que solicitan de forma habitual. Al proporcionar la interpretación de los resultados anómalos, esta sección facilita el diagnostico de los trastornos médicos y confiere al texto un carácter completo e integral.

La SECCIÓN V; se centra en la medicina preventiva y ofrece las directrices esenciales del grupo de trabajo de los U.S. PREVENTIVE SERVICES. La información de esta sección incluye recomendaciones en cuanto a revisiones periódicas del estado de salud, detección selectiva de los principales trastornos y enfermedades, asesoramiento del paciente y recomendaciones vacúnales y de quimioprofilaxis.

El APENDICE, contiene definiciones habituales empleadas en la medicina alternativa y complementaria (MAC) una lista de plantas medicinales de uso frecuente con riesgos documentados o sospechados y una serie de recursos seleccionados sobre medicina complementaria y alternativa. La MAC ha adquirido una enorme popularidad, pese a lo cual su separación respecto a la alopatía sigue siendo considerable. Esperamos que con el material del apéndice se favorezca el uso de diversos tratamientos de medicina alternativa y complementaria por parte de los médicos alopáticos.

Creo que hemos editado un sistema de información actual que posee diferencias significativas respecto a las obras existentes. Contiene cinco secciones, que podrían comercializarse de forma independiente en función de su contenido, aunque aparecen en un solo volumen, lo que es de gran valor para el lector. Espero que el planteamiento sencillo de CONSULTOR CLINICO, le convierta en una referencia médica muy valiosa, no sólo para los médicos de atención primaria, sino también para los de otras especialidades, para los estudiantes de medicina y otros profesionales sanitarios.


PLAN DE LA OBRA:

SECCIÓN 1:

ENFERMEDADES Y TRASTORNOS. 675 trastornos médicos frecuentes. Ordenados alfabéticamente para facilitar la consulta.

SECCIÓN 2:

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL. 401 temas. Incluye diagnóstico diferencial, etiología y clasificación de los signos y síntomas. 51 diagnósticos nuevos.

SECCIÓN 3:

ALGORITMOS CLINICOS. 231 algoritmos clínicos para orientar y acelerar la valoración y el tratamiento del paciente. 36 algoritmos nuevos.

SECCION 4:

PRUEBAS DE LABORATORIO E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Los valores de referencia de las 214 pruebas más solicitadas, con la interpretación de sus resultados para facilitar el diagnóstico.

SECCIÓN 5:

SERVICIOS CLINICOS DE PREVENCIÓN. Diversas recomendaciones que comprenden las directrices esenciales del grupo de trabajo de los U.S. Preventive Services.

Sección 6:

APENDICES DE MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA. Contienen definiciones habituales, lista de plantas medicinales y recursos seleccionados sobre medicina alternativa y complementaria.

FICHA TECNICA:

  • 1 volumen. 
  • En formato de 22 por 29 cm.  
  • 1472 páginas. 
  • Nueva edición; actualizada y ampliada. 
  • Más de 1,000 temas médicos. 
  • Alfabetización de los contenidos, por secciones, para facilitar la consulta. 
  • 675 enfermedades y trastornos descritos. 
  • Diagnostico diferencial, etiología y clasificación de 401 signos y síntomas. 
  • 231 algoritmos clínicos. 
  • 214 pruebas de laboratorio (con valores de referencia e interpretación de los resultados). 
  • Guías de medicina preventiva. 
  • Apéndices sobre medicinas alternativas y complementarias. 
  • Fotografía, ilustraciones, radiografías y tomografías. 
  • Tablas, cuadros y gráficos. 
  • Índice analítico. 
  • I.SB.N. 978-84-7555-218-4 
  • Editorial océano. 
  • Autor Fred F. Ferri. 
  • 9 Editores por sección y más de 118 colaboradores, revisores, etc. 
  • Ediciones. Océano Mosby. 
  • NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “CONSULTOR CLINICO FERRI”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com 
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.



2 comentarios:

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “CONSULTOR CLINICO FERRI. MEDICINA INTERNA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

ALFONSO JAVIER MONARREZ RIOS dijo...

Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, Mazatlán, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “CONSULTOR CLINICO FERRI. MEDICINA INTERNA”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
Celular: 044-6671-985-765
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.