jueves, 1 de septiembre de 2011

LIBRO : MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad Ana Bertha Pérez - Lizaur de La Editorial: Prensa Médica

MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad Ana Bertha Pérez - Lizaur de La Editorial: Prensa Médica

1 Libro. De Ana Bertha Pérez Lizaur y Leticia Marván Laborde. La Prensa Médica



Agotado en el mes de

febrero del 2018; disculpe, gracias


En el prologo de esta obra: MANUAL DE DIETAS Normales y terapeuticas. los alimentos en la salud y en la enfermedad; por la Dra. Esther Casanueva, en lo más relevante:“…la diezmillonésima parte de una unidad. Para las ciencias de la vida, esta escala es muy importante, ya que a este nivel se pueden empezar a reconocer y analizar las diferentes interacciones entre las moléculas que forman parte de la vida, por ejemplo para determinar la estructura de una proteína –y con ello probablemente su función y el gen que le codifica- es necesario hacer un análisis manométrico de dicha proteína”
“La ciencia de nuestro comer, no tiene por que ser reduccionista o preocuparse por proporcionar día a día la nanodosis requerida. Muy por el contrario lo que es necesario para diseñar una alimentación correcta es tener en mente la casi infinita variedad de alimentos que podemos degustar y comer cantidades moderadas de cada uno de ellos, siguiendo sencillas y prácticas recomendaciones”

“¿Cómo lograr esto? El manual: MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad,…presenta una visión sistematizada de las pautas que se deben cumplir para lograr una alimentación saludable sin tener que recurrir a la nanotecnología de una manera didáctica y amena”

“Este manual: MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad, tiene además la gran ventaja de haber sido diseñado pensando en los hábitos y costumbres de los mexicanos. En este manual hay espacio para los huauzontles, la chirimoya, la moronga, el nanche, los charales, el agua de Jamaica y casi todos los sabores de nuestra cocina mexicana”

En la introducción escrita por Ana Berta Pérez – Lizaur; entre otras cosas, lo siguiente

“El manual de Dietas Normales y Terapéuticas es una herramienta para el equipo de salud que busca orientar a la población sobre lo que es recomendable consumir para obtener una alimentación correcta, tanto para las personas sanas, como para las enfermas”

“La Maestra Ruth Simonson de Orellana, con una amplía visión sobre la perspectiva de la dietética en nuestro país, fue quien inició la edición de este práctico manual que ha sido utilizado por nutriólogos, dietistas, médicos, enfermeras y por aquellas personas a quienes les interesa la alimentación para lograr una buena salud, definida por la OMS como el pleno bienestar biopsicosocial del individuo”

“…esta edición MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad, cuenta con nutriólogos certificados, expertos en su tema, como autores para varios capítulos, sus conocimientos y experiencias enriquecerán al lector y facilitarán el objetivo del Manual de Dietas normales y Terapéuticas…”

“El objetivo del manual de Dietas Normales y Terapéuticas es proporcionar un abanico de posibilidades para la alimentación de los diferentes miembros de la familia, dependiendo de su edad y su estado fisiológico y patológico, considerando siempre que la alimentación debe permitir el desarrollo personal y comunitario de cada uno de ellos”

“Es una herramienta muy útil para encontrar patrones de referencia que sirvan para evaluar el estado de nutrición de las personas, así como para diseñar los planes de alimentación adecuados a las necesidades de las personas”

“En esta época en la que los mitos sobre los alimentos y su uso en la dieta diaria, han causado que la alimentación se llegue a percibir como un problema más que como una gustosa función del ser humano, hemos querido, basándonos en evidencia científica, encontrar en todos los alimentos un vehículo adecuado para los nutrimentos, con el fin de que a la hora de la comida sea agradable y provechosa para el organismo”

“Para esta quinta edición de MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad, se revisaron varios capítulos, se actualizaron formulas para el calculo del requerimiento energético y se incluyeron algunos capítulos nuevos”

“…queremos agradecer a los investigadores que nos permiten “traducir” su sabiduría a menús sencillos para la población, a todas las personas que permitieron la realización del Manual de Dietas Normales y Terapéuticas”


MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad

INDICE:

Colaboradores especiales en la quinta edición:

Prologo

Introducción

CAPITULO 1:
Desarrollo del plan alimentario

CAPITULO 2:
Sistema mexicano de alimentos equivalentes

CAPITULO 3:
Evaluación del estado de nutrición

CAPITULO 4:
Alimentación en las diferentes etapas de la vida

4.1 Alimentación del lactante
4.2 Técnica para una lactancia exitosa
4.3 Alimentación del preescolar y escolar sanos
4.4 Alimentación del adolescente sano
4.5 Alimentación de la mujer en edad reproductiva y climatérica
4.6 Alimentación del adulto sano
4.7 Alimentación del adulto mayor

CAPITULO 5:
Alimentación del deportista

CAPITULO 6:
Plan de alimentación modificado en consistencia

CAPITULO 7:
Plan de alimentación modificado en el contenido de nutrimentos

CAPITULO 8:
Alimentación de los pacientes con cáncer

CAPITULO 9:
Alimentación enteral

CAPITULO 10:
Pautas de comunicación para enseñar a comer en forma correcta

CAPITULO 11:
Cómo hacer para alimentarse correctamente en 1.2 por 3

ANEXOS:
Índice alfabético
MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad

FICHA TÉCNICA:
1 Libro
Pasta delgada a color
Autoras: Pérez – Lizaur, Ana Berta. Marván Laborde Leticia
5ta. Edición. 8ava. Reimpresión
ISBN 968-43-5176-3
Editorial: La Prensa Médica Mexicana, S. A de C.V.

SUJETO A DISPONIBILIDAD


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias 





Quedo a sus órdenes; gracias

Gracias
MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad
MANUAL DE DIETAS Normales y terapéuticas. Los alimentos en la salud y en la enfermedad

No hay comentarios: