lunes

Libro : PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE Y LA CONDUCTA Autor: Gross, Richard. Editor: Manual Moderno

PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE Y LA CONDUCTA
1 Libro. Autor: Gross, Richard. Editor: Manual Moderno



DESCRIPCION:
Esta edición brinda un amplio panorama de las áreas de estudio que comprende la psicología, por ejemplo: naturaleza y campo de acción; bases de la conducta; psicología de la salud; psicología social; psicología del desarrollo; parapsicología; psicopatología; adolescencia, vejez, adultez; emoción, motivación; abuso de sustancias

La nueva estructura de esta obra ofrece secciones que ayudarán al lector a reforzar sus áreas de conocimiento. Además de ser una lectura obligada es también una fuente de consulta para los estudiantes y para cualquier lector interesado en la realidad y las circunstancias sociales. Esta obra es una excelente herramienta para el estudio de la Psicología: la ciencia de la mente y la conducta

SECCIÓN UNO. NATURALEZA Y ALCANCE 

CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES AQUELLO QUE LLAMAMOS PSICOLOGÍA?
Introducción y perspectiva general Breve historia Clasificación del trabajo de los psicólogos Conclusiones Resumen del capítulo
CAPÍTULO 2. ENFOQUES TEÓRICOS DE LA PSICOLOGÍA INTRODUCCIÓN Y PERSPECTIVA GENERAL
Enfoque conductista Enfoque psicodinámico Enfoque humanista  Enfoque cognitivo Enfoque social constructivista Enfoque evolutivo Conclusiones Resumen del capítulo  Enlaces con otros  temas/capítulos
CAPÍTULO 3. LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
Introducción y perspectiva general Algunas raíces filosóficas de la ciencia y de la psicología ¿Qué se quiere decir con “método científico”? Estudio científico de la conducta humana Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
SECCIÓN DOS. BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA Y LA EXPERIENCIA
CAPÍTULO 4. SISTEMA NERVIOSO
Introducción y perspectiva general Biopsicología y otras disciplinas Panorama general del sistema nervioso (SN) humano: estructura y función Sistema nervioso central (SNC) Principales estructuras y funciones del encéfalo Médula espinal Localización y lateralización de la función cerebral Sistema nervioso autónomo (SNA) Sistema endocrino Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 5. PROCESOS SENSORIALES
Introducción y perspectiva general Los sentidos: proporcionan la materia prima para la percepción Clasificación de los sistemas sensoriales Características de los sistemas sensoriales Sistema visual Visión del color y daltonismo Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 6. PARAPSICOLOGÍA
Introducción y perspectiva general Parapsicología y ciencia Raíces históricas de la parapsicología Variedades y definiciones de fenómenos parapsicológicos Métodos para estudiar los fenómenos psi Algunas cuestiones recurrentes en investigación sobre PES Conclusiones: la controversia continúa Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 7. ESTADOS DE CONCIENCIA Y RITMOS CORPORALES
Introducción y perspectiva general  ¿Qué es conciencia? Conciencia, excitación y estado de alerta Conciencia y atención Conciencia y actividad cerebral  Funciones de la conciencia: ¿para qué sirve? Dos tipos de conciencia Conciencia y electroencefalograma (EEG) Sueño  Soñar  Conclusiones: integración de las explicaciones neurobiológicas, evolutivas y psicológicas sobre la experiencia onírica Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 8. DEPENDENCIA Y ABUSO DE SUSTANCIAS
Introducción y perspectiva general Definición del abuso Efectos de las drogas Teorías sobre la dependencia Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 9. MOTIVACIÓN INTRODUCCIÓN Y PERSPECTIVA GENERAL
¿Qué es motivación? Primeros estudios sobre la motivación Teoría de la pulsión homeostática Teoría de reducción de la pulsión de Hull Necesidades y pulsaciones no homeostáticas Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 10. EMOCIÓN
Introducción y perspectiva general ¿Qué es la emoción? Teorías de emoción Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 11. APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO
Introducción y perspectiva general ¿Qué es el aprendizaje? Enfoques conductistas Enfoques cognitivos Conclusiones: transferencia del aprendizaje Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 12. PSICOLOGÍA DE LA SALUD (APLICACIÓN)
Introducción y perspectiva general ¿Qué es la psicología de la salud? Modelos de comportamiento sano Estilos de vida y salud Aspectos psicológicos de la enfermedad Estrés ¿Qué es? Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
SECCIÓN TRES. PSICOLOGÍA COGNITIVA
CAPÍTULO 13. ATENCIÓN Y DESEMPEÑO
Introducción y perspectiva general ¿Qué es la atención? Métodos para estudiar la atención La atención auditiva selectiva (o enfocada) Teorías de canal único de la atención auditiva enfocada Atención visual enfocada Atención dividida Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 14. RECONOCIMIENTO DE PATRONES
Introducción y perspectiva general  Teorías de reconocimiento de patrones Hipótesis de la comparación con plantillas Reconocimiento facial Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 15. PERCEPCIÓN: PROCESOS Y TEORÍAS
Introducción y perspectiva general La psicología Gestalt y la organización perceptual Percepción de profundidad Constancia perceptual Ilusiones Percepción de movimiento real Teorías de percepción visual Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 16. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES PERCEPTUALES
Introducción y perspectiva general Perspectiva general de la investigación Estudios de pacientes humanos con cataratas Experimentos con animales Estudios de adaptación/reajuste perceptual Estudio de la percepción visual en neonatos y lactantes Estudios transculturales Conclusiones: ¿naturaleza, crianza o una interacción? Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 17. MEMORIA Y OLVIDO
Introducción y perspectiva general Significados de “memoria” Recuperación Modelo de almacenamiento múltiple Alternativas al modelo de almacenamiento múltiple Memoria y representación del conocimiento Teorías del olvido Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 18. LENGUAJE, PENSAMIENTO Y CULTURA
Introducción y perspectiva general
Lenguaje y pensamiento son iguales El pensamiento depende del lenguaje o es producido por éste El lenguaje depende del pensamiento y lo refleja Pensamiento y lenguaje como actividades inicialmente independientes Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 19. ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
Introducción y perspectiva general ¿Qué es el lenguaje? Componentes principales de la gramática Etapas del desarrollo del lenguaje Teorías del desarrollo del lenguaje Enseñanza del lenguaje a animales Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 20. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, TOMA DE DECISIONES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Introducción y perspectiva general Naturaleza de los problemas Esclarecimiento de la solución de problemas Toma de decisiones Inteligencia artificial (IA) Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 21. COGNICIÓN Y LA LEY (APLICACIÓN)
Introducción y perspectiva general Teoría de los esquemas y memoria cotidiana Memoria reconstructiva Testimonio ocular Represión y el debate de los recuerdos falsos Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
SECCIÓN CUATRO. PSICOLOGÍA SOCIAL
CAPÍTULO 22. PERCEPCIÓN SOCIAL
Introducción y perspectiva general Percepción de los objetos y percepción de las personas ¿Todos somos psicólogos? La persona como ser pensante Formación de impresiones globales acerca de las personas Inferencias sobre cómo son las personas Influir sobre cómo nos ven los demás Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 23. ATRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Y PERSPECTIVA GENERAL
Atribución y el científico ingenuo Teoría de la inferencia correspondiente (Davis, TIC) Modelos de covariación y configuración de Kelley Teoría de atribución de la emoción y motivación de Weiner Fuentes de error y predisposición en el proceso de atribución Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 24. ACTITUDES Y CAMBIO DE ACTITUD
Introducción y perspectiva general ¿Qué son las actitudes? Las actitudes ¿para qué sirven? Medición de actitudes Relación entre actitudes y conducta Influencia social y cambio conductual Teorías de cambio de actitud Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 25. PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN
Introducción y perspectiva general Prejuicio como actitud  Teorías acerca del prejuicio y discriminación Reducción del prejuicio y la discriminación Conclusiones: ¿Qué hacer con los estereotipos? Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 26. CONFORMIDAD E INFLUENCIA DEL GRUPO
Introducción y perspectiva general Conformidad Otros procesos grupales Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 27. OBEDIENCIA INTRODUCCIÓN Y PERSPECTIVA GENERAL
Obediencia: solicitud, venta y convencimiento Distinción entre conformidad y obediencia Estudios experimentales sobre obediencia El poder de las situaciones sociales Conclusiones: ¿cómo podemos resistir la obediencia? Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 28. RELACIONES INTERPERSONALES
Introducción y perspectiva general Afiliación: necesidad de otras personas Agrado, amor e intimidad Teoría de etapas de las relaciones Atracción interpersonal: ¿Cómo se inician las relaciones? ¿Qué mantiene juntas a las personas? Rompimiento y disolución de la relación Conclusiones: ¿Qué pasa después del divorcio? Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 29. AGRESIÓN Y CONDUCTA ANTISOCIAL
Introducción y perspectiva general Definición de la agresión Teorías de la agresión Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 30. ALTRUISMO Y CONDUCTA PROSOCIAL
Introducción y perspectiva general Definición de la conducta pro social Ayuda e intervención del espectador Medios de comunicación y conducta pro social Televisión y conducta pro social Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 31. PSICOLOGÍA SOCIAL DEL DEPORTE (APLICACIÓN)
Introducción y perspectiva general ¿Qué es la psicología del deporte? Facilitación social  Influencias sobre el desempeño grupal Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
SECCIÓN CINCO PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
CAPÍTULO 32. EXPERIENCIA TEMPRANA Y DESARROLLO SOCIAL
Introducción y perspectiva general Desarrollo y variedad de los vínculos Teorías del proceso de vinculación Variaciones individuales y culturales en la vinculación Privación y carencia Continuidad entre patrones de vinculación tempranos y posteriores Otros vínculos Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 33. DESARROLLO DEL SELF
Introducción y perspectiva general Conciencia y autoconciencia Teorías del Self Factores que influyen sobre el desarrollo del auto concepto o Self  Cambios del desarrollo en el Self Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 34. DESARROLLO COGNITIVO
Introducción y perspectiva general Teoría de Piaget: el niño como científico Teoría de Vigotsky: el niño como aprendiz Teoría de Bruner Teorías del procesamiento de información Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 35. DESARROLLO MORAL INTRODUCCIÓN Y PERSPECTIVA GENERAL
Teoría psicoanalítica de Freud Teorías del desarrollo cognitivo Teoría del aprendizaje social Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 36. DESARROLLO DEL GÉNERO
Introducción y perspectiva general El “vocabulario” de sexo y género Biología e identidad sexual Estereotipos y diferencias de género Teorías del desarrollo del género Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 37. ADOLESCENCIA
Introducción y perspectiva general Pubertad: significado social y psicológico de los cambios biológicos Teorías de la adolescencia Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 38. ADULTEZ
Introducción y perspectiva general Teoría de Erikson: lograr la intimidad y la generatividad “Las estaciones de la vida de un hombre Validez de las teorías acerca de las etapas del desarrollo adulto Teoría de Gould sobre la evolución de la conciencia adulta Matrimonio Divorcio Paternidad Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 39. VEJEZ
Introducción y perspectiva general El significado de “viejo” Gerontofobia Cambios cognitivos en la vejez Cambios sociales en la vejez Retiro Aflicción Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 40. DESARROLLO EXCEPCIONAL (APLICACIÓN)
Aptitudes sobresalientes Autismo Dificultades para el aprendizaje Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 41. INTELIGENCIA
Introducción y perspectiva general Definición de la inteligencia Teorías de inteligencia Pruebas de inteligencia Explicación de las diferencias individuales: Herencia y ambiente Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 42. PERSONALIDAD
Introducción y perspectiva general Clasificación de las teorías de personalidad Enfoque homotético en comparación con ideográfico Enfoque psicométrico Teoría del constructo personal de Kelly Teorías humanistas Teorías psicodinámicas Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 43. ANORMALIDAD PSICOLÓGICA: DEFINICIONES Y CLASIFICACIÓN
Introducción y perspectiva general Concepto de anormalidad Clasificación de los trastornos mentales Conclusiones: ¿Clasificar o no clasificar? Resumen del capítulo Enlace con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 44. PSICOPATOLOGÍA
Introducción y perspectiva general Trastornos de ansiedad Trastornos del estado de ánimo (afectivos) Esquizofrenia Trastornos de la conducta alimentaria Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 45. TRATAMIENTOS Y TERAPIAS
Introducción y perspectiva general Clasificación de tratamientos y terapias  biológicas (somáticas) Psicoanálisis y otros enfoques psicodinámicos  Enfoques conductuales Terapia cognitivo-conductual Terapia centrada en el cliente Una evaluación de la terapia: ¿Es efectiva? Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 46. PSICOLOGÍA CRIMINALISTA (APLICACIÓN)
Introducción y perspectiva general ¿Quién delinque?. Teorías sobre conducta criminal. Elaboración de perfiles delictivos. Tratamiento de delincuentes. Resumen del capítulo. Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 47. SESGO EN LA TEORÍA E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Introducción y perspectiva general. Sesgo de género: psicología feminista, sexismo y androcentrismo. Sesgo cultural. Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 48. ASPECTOS ÉTICOS DE LA PSICOLOGÍA
Introducción y perspectiva general Códigos de conducta y pautas éticas Psicólogos como científicos e investigadores Psicólogos como practicantes Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 49. LIBRE ALBEDRÍO, DETERMINISMO Y REDUCCIONISMO
Introducción y perspectiva general. Libre albedrío y determinismo. Reduccionismo. Conclusiones. Resumen del capítulo. Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO 50. NATURALEZA Y CRIANZA
Introducción y perspectiva general. Nativismo, empirismo e interaccionismo. Conclusiones. Resumen del capítulo. Enlaces con otros temas/capítulo. Referencias. Índice analítico. Índice onomástico


PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE Y LA CONDUCTA
1 Libro. Autor: Gross, Richard. Editor: Manual Moderno


FICHA TECNICA:
1 Libro
1074 páginas
Pasta delgada en color plastificada
4ta. Edición
Tamaño carta
I.S.B.N.: 970-729-2814
AUTOR: Richard Gross
Editor: Manual Moderno
Estudiantes de licenciatura en psicología, así como residentes de la especialidad en Psiquiatría y estudiantes y enfermeras de la especialidad en psiquiatría


NOVEDAD:
Libro por encargo
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraPSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE Y LA CONDUCTA 1 Libro. Autor: Gross, Richard. Editor: Manual Moderno”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México



PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE Y LA CONDUCTA
1 Libro. Autor: Gross, Richard. Editor: Manual Moderno
PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE Y LA CONDUCTA
1 Libro. Autor: Gross, Richard. Editor: Manual Moderno


Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios: