miércoles

COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA

COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
2 Tomos. Editorial. Lexus


Espléndida obra que enseña al niño o la niña en edad de Educación Primaria a través del desarrollo de cada una de las habilidades del pensamiento a razonar de una forma lógica, coherente y con fundamentos, diversos conceptos propios a su edad, logrando su participación en el aula o en el seno familiar
La finalidad de la obra es el pleno desarrollo de encontrar soluciones positivas a problemas reales; mediante situaciones de aprendizaje a problemas reales y cotidianos
Lecciones preparadas para el desarrollo de aprendizajes en los diversos grados de la Educación Primaria; que enseña a los niños a desarrollar sus destrezas y habilidades del pensamiento de manera amena y divertida
Aprenderán a identificar, comparar, ordenar, seriar, clasificar, jerarquizar, analizar y sintetizar, procesos mentales que aplicaran en cada uno de los aspectos de su vida y que proporcionara un aspecto más perdurable, significativo, de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones a las que el niño se enfrenta diariamente
COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA; se desarrolla con claras instrucciones y ejercicios ordenados por grado de dificultad progresivo esto es, de acuerdo a la edad de los niños y las niñas insertos en Educación Primaria. Desde luego que al final de la obra trae las respuestas a las dinámicas por cada grado
Además los ejercicios están clasificados en base a los procesos de habilidades del pensamiento con el objetivo claro y preciso para que los niños y las niñas desarrollen sus destrezas y habilidades de pensamiento de manera amena, lógica y divertida
COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA; te ofrece:
*Soluciones positivas a los problemas reales que se plantean
*Aprender a tomar las mejores decisiones posibles
*Encarar el futuro con una mentalidad creativa, abierta y tratar de prever situaciones
*Tener convicciones sólidamente razonadas
*Plantear ideales valiosos en cada uno de los aspectos de su vida cotidiana
*Aumentar la autoestima
Fincado todo lo anterior en activar el proceso de razonamiento claro, preciso, con objetivos, permanentes y sostenido, con la finalidad de que se sea alguien de razonamiento y se sitúa en su medio social como persona o agente que utilice el razonamiento para bien personal y de los suyos
¿COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS?: EN PRIMARIA, ESTA DIVIDIDA EN LOS 6 GRADOS DE ESTE NIVEL
CADA GRADO TRATA LOS PASOS FUNDAMENTALES PARA DESARROLLAR LAS DESTREZAS Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
La obra en dos tomos: COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA desarrolla ejercicios para que con estos procesos los niños y las niñas se ayuden a tomar las mejores decisiones posibles usando el razonamiento de casos aquí presentadas cómo dinámicas de desempeño en forma creativa, abierta, participativa, tomando como base su autoestima para el desempeño veraz y objetivo. Además de poder visualizar opciones de futuros acontecimientos, en base a preguntas de. ¿Y, sí?, o, ¿Qué pasaría, sí?


ÍNDICE GENERAL:
1.- IDENTIFICACIÓN:
Es el proceso del pensamiento más elemental, sirve de base a los demás. Permite percibir las características de objetos situaciones o sucesos a través de los sentidos: Vista, oído, olfato, gusto y/o tacto
Pasos para identificar:
Actividades de pensar en el objetivo. Elegir los aspectos a identificar. Identificar las características. Comparación. Ordenación. Clasificación. Análisis. Síntesis. Respuestas
2.- ORDENACION:
Es el proceso del pensamiento que permite organizar los elementos de un conjunto de acuerdo a un criterio previamente establecido
Toda secuencia progresiva da lugar a un conjunto ordenado en forma creciente (del más pequeño al más grande) o decreciente (del más alto al más bajo)
Pasos para identificar el tipo de secuencia:
Actividades de observar cada elemento de la secuencia. Identificar la característica que define el cambio (1 lado, 2 lados...). Identificar el tipo de secuencia (progresiva creciente)
3.- ANALISIS:
Es el proceso del pensamiento que permite descomponer un todo en sus partes, tomando en cuenta un criterio establecido previamente
Permite desarrollar habilidades para identificar los elementos de un todo ampliando la percepción analítica de un niño e identificando de manera global el acercarse a la realidad por razonamiento diferenciado y discriminador
La ejercitación de este proceso conduce al hábito de ordenar ideas en una secuencia de etapas o pasos apropiadas antes de realizar cualquier acción o tarea
4.- COMPARACION:
Es el proceso que permite establecer semejanzas y diferencias entre objetos, situaciones o sucesos, cuando un niño es capaz de identificar características a través de la observación, esta apto(a) para identificar semejanzas y diferencias entre estas características, es decir, ha logrado el proceso de comparación
PASOS PARA COMPARAR:
Actividades. Observar el objeto, situación o suceso. Identificar las características semejantes.  Identificar las características diferentes. Verificar
5.- CLASIFICACION:
Es el proceso que consiste en separar un conjunto de objetos en grupos de acuerdo a un aspecto seleccionando; la seriación y jerarquización son parte de este proceso
El criterio de clasificación se elige tomando en cuenta las características semejantes y diferentes del conjunto de objetos, situaciones o sucesos
Las semejanzas permiten formar las clases y las diferencias separando una clase de otra
PASOS PARA CLASIFICAR:
Actividades de: Observar los objetos. Identificar las características semejantes y diferentes. Identificar los aspectos correspondientes a las características semejantes y diferentes. Identificar los nombres de las clases. Tomar las clases con sus respectivos elementos
6.- SINTESIS:
Es el proceso que permite integrar las partes para formar un todo significativo
La síntesis se complementa con el análisis y viceversa, es decir, cuando se realiza uno de estos procesos necesariamente se lleva a cabo el otro
Numerosas actividades para cada grado de educación Primaria
Excelente clasificación en base a los procesos de habilidades del pensamiento
Sección de respuestas al final de cada grado
Todo esto con:
Actividades con claras instrucciones. Bellas ilustraciones a todo color. Ejercicios ordenados en un grado de dificultad progresivo de acuerdo a la edad de los niños. Ejercicios clasificados en base a los procesos de habilidades del pensamiento. Sección de respuestas al final de cada grado


COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA 2 Tomos. Editorial. Lexus

FICHA TECNICA:
1 Tomos
400 páginas
En formato de 20 por 27 cms.
Pasta dura a color; plastificada
1 CD ROM interactivo
I.S.B.N.: 968-7854-85-5
Ediciones Lexus


NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraCOMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA 2 Tomos. Editorial. Lexus”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México



COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA 2 Tomos. Editorial. Lexus
COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA 2 Tomos. Editorial. Lexus


Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios: