lunes, 7 de mayo de 2012

MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGOGICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 1 Libro Autora: Otilia Oviedo Editor Gil Editores


MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Todos los niveles escolares

1 Libro. Autora: Otilia Oviedo. Editor: Gil Editores

APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

Libro para Profesores e investigadores

Incrementa conocimientos y habilidades para la práctica del docente.

Ayuda a crear habilidades intelectuales y afina responsabilidades ético profesionales.

Para un aprendizaje significativo en todos los niveles escolares

UNA PROPUESTA CONSTRUCTIVISTA Y MUY DIFERENTE

Actividades para fomentar el compromiso, crecer en grupo, desarrollar el lenguaje y más...

MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS; pretende ser un libro de mucha utilidad para los educadores y/o facilitadores, tanto en ambientes reglados como no reglados

MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS; es un arsenal de actividades y técnicas, listas para ser puestas en práctica tanto en clases, tutorías, regiones de grupo, tiempos de dialogo, de distensión, recreo, y más...

MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGOGICAS; los autores han optado por actividades para realizar principalmente en grupo. Porque, es bien sabido, que se educa desde el grupo y para el grupo. Si el grupo tiene calidad humana, ayuda a la formación de la personalidad de cada uno, hace la convivencia y la actividad es más agradable y gratificante, produce siempre un "producto" mejor

MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS; se han distribuido las actividades en siete bloques temáticos, que las ayudan a localizarlas más fácilmente, pero es un poco artificial: una actividad que se propone en un bloque puede servir también para otros. Siempre será el animador quien valore la posibilidad de utilizarla adaptándola a la realidad del grupo



MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS; está confeccionado por bloques temáticos:

1.- Actividades para elevar la autoestima:Saber lo que somos, conocer y reconocer nuestra propia valía, nos da seguridad y la capacidad de crear y de crearse, de medir mejor las fuerzas y de aspirar a nuevas metas intentando nivelar por arriba. La verdadera autoestima lleva a una mayor satisfacción y a desarrollar potencialidades. Ni lleva al engreimiento, ni al desprecio de los otros, ni a la autosuficiencia estéril y ofensiva” de entre otras propuestas del autor.

2.- Actividades para fomentar el compromiso:Puesto que la mente en general está muy humanizada (mentalización, concienciación), hay que llegar al nivel de la sensibilización para pasar luego a las actitudes de solidaridad, valores y derechos humanos” de entre otras propuestas del autor.

3.- Actividades para educar en valores:La mirada no se educa sin objetos a los que mirar, sin claves para mirar y claves para interpretar y sacer a la mirada el mejor provecho. Los dibujos, las pinturas, las fotos,, el arte en general, por los valores estéticos que encierran, sirven para educar por sí mismos, pero además sirven de soporte para reflexionar, dialogar e impulsar determinados valores humanos” de entre otras propuestas del autor.

4.- Actividades para tratar la dimensión espiritual de la persona:Vivimos en un mundo altamente materializado donde apenas se concede espacio al espíritu. La persona humana por naturaleza trasciende la realidad, la simboliza, la interpreta. Tras esta etapa de la historia priva, en amplios sectores, la técnica y la visión materialista de la vida, por el movimiento pendular, por instinto de defensa y por la necesidad de desarrollar todas las potencialidades del ser humano el cultivo de los valores del espíritu y su dimensión religiosa” de entre otras propuestas del autor.

5.- Actividades para crecer en grupo y como grupo:Las actividades que ofrecemos son “dinámicas de grupos” en sentido técnico, son actividades que ayudan a descubrir el sentido de pertenencia a un grupo, a conocerse e integrarse mejor en el grupo, a centrar dinamizar y hacer más creativos a los grupos. Favorecer el ambiente educativo y sacar el máximo rendimiento a la vida grupal”, de entre otras propuestas del autor.

6.- Actividades para desarrollar el lenguaje:En la vida es clave la comunicación: comunicar, comunicarse, expresarse lo masivamente posible”, de entre otras propuestas del autor.

7.- Actividades para desarrollar la dimensión lúdico – celebrativa:La vida es distinta cuando se vive con espíritu lúdico – celebrativo. La sociedad suele ser mezquina a la hora de organizar fiestas y celebraciones. Y además muchas están viciadas, comercializadas, estandarizadas…nunca el colectivo ni lo institucional debe matar la creatividad ni la vida”, de entre otras propuestas del autor.

Los autores en su introducción señalan; -entre otras cosas-:

"No podríamos descuidar algunas actividades para trabajar individualmente pues en gran medida cada uno tiene la vida en sus manos y puede moldearla según gustos y posibilidades. Por otra parte, la rica personalidad del individuo de altura y calidad al grupo del que forme parte (familia, pandilla, clase, club, equipo de trabajo, colectivo, asociación...). En el grupo nos conocemos, nos complementamos, nos contrastamos y a través del grupo, cada miembro queda potenciado y la acción conjunta y su proyección se multiplica"

"La vida es reflexión y acción. La reflexión debe llevar siempre a una acción más humana. Y la acción debe de enriquecer la reflexión. Lo que se aprende haciendo, se asimila mejor..."

"Nosotros aquí ofrecemos las actividades para mejorar la acción educativa. El educador debe poner la reflexión que le ayude a elegir, adaptar, aplicar y evaluar"


FICHA TÉCNICA:

1 Libro
192 páginas
En formato de 28.5  por 22 cms.
Tapa dura plastificada en color
Ilustrada en color
Primera edición
ISBN 968-9118-03-x
Autor: Otilia Oviedo
Editado por: Gil Editores


NOVEDAD:


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGOGICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Todos los niveles escolares

1 Libro. Autora: Otilia Oviedo. Editor: Gil Editores

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis solo en México 01-800-832-7697

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Educación en todos los niveles.


MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGOGICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Educación todos los niveles.

Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios: