martes

MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR

1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores



Actividades  de aprendizaje ordenadas en forma diaria, con secuencia, abarcando cada situación y numerada por cada una de las competencias de las 50 en Preescolar según reforma educativa vigente

MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR; es la mejor obra para planear sus actividades en el aula de Preescolar; abarcando todo el ciclo escolar

MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, los autores no han escatimado tiempo e ideas para proporcionarle un recurso didáctico indispensable para su labor diaria

Los autores –especialistas en enseñanza-; trabajaran a su lado a través de esta propuesta muy novedosa, brindándole por escrito 

2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, mismas que le servirán de apoyo y de inspiración a lo largo del ciclo escolar

MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR; presenta un plan completo para cada semana del año; adaptable a los intereses específicos de los niños y las niñas en el Preescolar



El programa para cada día contiene:

1.- Actividades para realizar en círculo
2.- Actividades de música y movimiento
3.- Libros y obras sugeridas
4.- Seis ideas –dentro de cada actividad-; para aplicar en los centros de aprendizaje ubicados en el salón de clases
2001 actividades de aprendizaje en el Preescolar distribuidas en 27 rubros
Suena la campana de la escuela: actividades de aprendizaje en el Preescolar
Tengo que ser yo: actividades de aprendizaje en el Preescolar
Entre más nos unimos…; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Trabajadores, herramientas y uniformes; actividades de aprendizaje en el Preescolar
¿Cuánto cuesta ese perrito?;  actividades de aprendizaje en el Preescolar
Está lloviendo, está lloviendo; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Bajo el arco iris; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Granja divertida; actividades de aprendizaje en el Preescolar
En el oeste; actividades de aprendizaje en el Preescolar
El zoológico; actividades de aprendizaje en el Preescolar
La gran carpa; actividades de aprendizaje en el Preescolar
El bosque viene a nosotros; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Gigantes; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Cuentos tradicionales; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Debajo de la construcción; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Bichos espeluznantes; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Por la orilla del mar; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Sonido y movimiento; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Un toque de arte; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Olla, sartén y cuchara de madera; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Buenos días, seño Sol; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Buenas noches, duerme bien; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Cuéntame una historia; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Diversión y fantasía; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Ruedas y alas; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Celebraciones; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Verano es divertido;  actividades de aprendizaje en el Preescolar
Incluye un Apéndice, que contiene canciones, moldes, recetas, dibujos, guía, y más...

La propuesta es sumamente novedosa por que encuadra actividades diarias y un modo de distribución mediante centros de aprendizaje dentro del aula de trabajo en el Preescolar
En la introducción que nos escriben los talentosos Oseas Florentino Lira  en su carácter de Coordinador editorial y Luz del Rayo Helú, de los textos escritos por Pam Schiller y Kay Hastings, “Mis 2001 Recursos Didácticos para enseñar en Preescolar”, lo siguiente:

“…es una colección de 27 temas de dos semanas cada uno. Cada tema contiene diez planeaciones diarias que incluyen una actividad inicial (Para empezar…), seis ideas para Centros de aprendizaje, música y sugerencias de historias para los casi 300 días de aprendizaje. El libro de 2001 Recursos Didácticos para enseñar en el Preescolar contempla ¡n año completo de ideas!, apropiadas para niños de tres, cuatro, cinco años de edad, que pueden integrarse fácilmente el horario del Profesor”

“Cada unidad temática comienza con una breve descripción del tema y un resumen esquemático de la unidad. Está página permite al docente ver, en un minuto, el enfoque de cada día y las sugerencias de actividades”

“Las unidades siguen un orden con sentido.
El objetivo es enseñar los temas o conceptos más relevantes y cercanos a los niños y las niñas; por lo tanto, se empieza con el autoconocimiento y la familia, después los amigos”


“Temas como la granja y los transportes pueden estar un poco más distantes del mundo inmediato de los niños y por esta razón se presentan más adelante”

Puede utilizar esta secuencia u otra, según los intereses de los niños o su curricular

“También puede repetir o expandir un tema si los niños y las niñas muestran interés”

“Las actividades en el libro de 2001 Recursos Didácticos para Preescolar están planeadas para desarrollarse en un horario común de medio día”

“Los horarios son como referencia únicamente. Por favor, modifique el horario de acuerdo con las necesidades de los niños y las niñas”

“Para cada día hay una actividad de enfoque es frecuente que tenga lugar cuando están reunidos en círculo por la mañana –para empezar-, sugerencias para seis campos formativos y sus 50 competencias o Centros de aprendizaje, una historia para platicar en grupo y una actividad creativa de movimiento”

“Los programas incluyen el tiempo del almuerzo o recreo”

“En el cierre de actividades en círculo se repasan las actividades del día, lo que ayuda a los niños a asimilar y alcanzar la meta consignación, los prepara para la pregunta inevitable Qué hiciste hoy en la escuela”

“Los Centros de aprendizaje brindan oportunidades para reforzar conceptos y habilidades con todo el grupo”

“Debido a que los niños y las niñas en edad de Preescolar aprenden mejor a través de la exploración activa y con experiencias concretas, los campos de aprendizaje que se  realizan la mayor parte del día en el salón de clases”

Los autores nos señalan enseguida los centros de aprendizaje y qué básicamente son los seis campos formativos

Los autores nos señalan indicaciones, tips, el cómo determinar las reglas del uso de espacio físico
Enseguida los autores nos muestran el manejo apropiado de los centros de aprendizaje, mediante una serie de recomendaciones, reglas y comentarios

Este sistema le permite tener flexibilidad y control sobre las actividades del grupo

Además, ayuda a los niños a tomar decisiones basadas en sus intereses, necesidades y habilidades


En su apéndice:

“El apéndice de esta obra: MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, incluye historias ´tiles, recetas, indicaciones para juegos, moldes y palabras para jugar, canciones y rimas que completan las actividades del libro para sacer el mayor  provecho de él”
Al principio de cada apartado o rubro, o bloque, se señala las actividades por medio de un resumen que viene por día, su enfoque, situaciones de aprendizaje, historia, música / movimiento

Este resumen es muy valido porque así puede dar un vistazo en lo general de las planeaciones de que se trata y se desarrollan dentro de cada rubro

Y enseguida vienen las actividades perfectamente bien descritas, claras, prácticas, sencillas, económicas: señalando el día, el título de la actividad de aprendizaje, recomendaciones para empezar, historia en grupo, música y movimiento, y desde luego que las actividades de aprendizaje –función primordial del manual-, en donde se señalan a que número de competencia se refiere cada uno de ellas, hay algunas que toman en cuenta dos o más competencias perfectamente identificadas, para no batallar e inmediatamente aplicar en el aula


MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores

FICHA TECNICA:
1 Tomo
256 páginas
En formato de 21.5 por 28 cms.
Pasta gruesa a color plastificada
Ilustrado a color
ISBN 9689118420
Autores: Pam Schiller, Kay Hastings
Editorial: Gil Editores
De interés para Educadoras en Preescolar

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraMIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR 1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México. Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México

MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores


Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios: