martes, 22 de octubre de 2013

EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
1 Libro Autor Josep Balcells et al Editor Egedsa


Directamente en el prólogo; escrito por CIRCUTOR, S.A., se puede leer:

“Desde hace largo tiempo, CIRCUTOR ha sido una empresa dedicada a la fabricación de equipos de medida, control y mejora de la eficiencia energética en el sector eléctrico y comprometida con la seguridad y calidad del suministro”

“Como resultado de esto, nuestra empresa se ha ganado un prestigio de sociedad con tecnología puntera entre los profesionales de los sectores industrial y de distribución y comercialización de energía eléctrica”

“En el año 2000, a raíz de las múltiples consultas de nuestros clientes se hizo la primera edición del libro titulado CALIDAD Y USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA; que trataba de los problemas de calidad y eficiencia energética con un punto de vista práctico y desde la perspectiva del cliente o usuario final”

“En los últimos diez años, este ha sido un texto de referencia para muchos profesionales del sector, que en los últimos años nos animaban a hacer una nueva edición de aquella publicación”
“Dada la profunda transformación que ha sufrido el sector eléctrico en estos últimos diez años, CIRCUTOR, pensó que no era suficiente con una reedición de aquella publicación, incluso realizando una revisión a fondo”

“En estos años los microprocesadores han multiplicado su potencia de cálculo por un factor aproximadamente de 1000”

“Este salto tecnológico ha permitido incorporar nuevas funciones a los instrumentos de medida y control de la red eléctrica, a los contadores de energía y a los equipos de mejora de la eficiencia energética”

“En particular todos estos equipos ya no pueden verse como equipos aislados, sino que están unidos por redes de comunicación, que les permiten un control global de la red a través de potentes programas SCADA, que se encargan de gestionar la eficiencia del sistema completo”

“Asé pues; el equipo técnico de CIRCUTOR, decidió recopilar en esta publicación un resumen de las técnicas de medida, control, optimización y uso racional de energía eléctrica”

“Todo ello en un texto que combina conceptos de electrónica, de comunicaciones y de control de la eficiencia y la calidad de la energía eléctrica”

“Quisiéramos aprovechar la oportunidad en este prólogo para dar las gracias al editor y coautor del libro: Profesor Josep Balcells, de la Universitat Politécnica de Catalunya”, y colaborador habitual en los proyectos de mejora de eficiencia energética desarrollados por CIRCUTOR”

“El Profesor Balcells ha coordinado a un equipo de técnicos de las distintas divisiones de CIRCUTOR, que han volcado en el libro su dilatada experiencia en cada uno de los aspectos implicados en la eficiencia energética”

“Básicamente los siguientes: Medida, Control y Protección, Calidad y Gestión de la Energía y Mejora de Eficiencia (corrección de factor de potencia y filtrado de perturbaciones)”

“Hemos intentado que el texto: EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA resultante diera respuesta de forma sencilla a los problemas habituales de nuestros clientes dedicados a proyectos de mejora de todos y cada uno de los aspectos indicados más arriba”

“Hemos creído que el objetivo común de todos ellos es la mejora de la eficiencia de los sistemas de distribución de energía eléctrica y por ello el título elegido para esta nueva publicación ha sido: 
EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA”

“Nuestros lectores y amigos serán los que nos digan si hemos acertado en el enfoque de las distintas materias y si hemos conseguido el objetivo de crear una obra amena y útil”



ÍNDICE:
1 EFICIENCIA ENERGÉTICA Y USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELECTRICA
Introducción. Acciones básicas para alcanzar la eficiencia energética. La medida como parte esencial del control energético. La calidad de suministro. Protección y seguridad del suministro eléctrico. Resumen. Referencias
2 CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS CIRCUITOS DE C.A.
Introducción. La red de alimentación ideal. Definiciones de magnitudes eléctricas. Cargas lineales y no lineales en las redes de C.A.  Corrientes activa y reactiva en régimen sinusoidal. Potencias en los circuitos de C.A. sinusoidal. Potencias en los sistemas trifásicos equilibrados. Sistemas trifásicos desequilibrados. Potencias en sistemas trifásicos desequilibrados. Potencias importadas y exportadas cuadrantes. Sistema de distribución: Esquema unifilar equivalente. Resonancias serie y paralelo. Herramientas de simulación de redes. Resumen. Referencias
3 COMPENSACIÓN DE POTENCIAS REACTIVA EN REDES NO DISTORCIONADAS
Introducción. Corrientes aparente, activa y reactiva. Cálculo de necesidades. Ventajas de la compensación. Conceptos y definiciones relativas a la compensación del FP. Elección del factor de potencia final. Equipos de compensación de reactiva. Reguladores de potencia reactiva. Compensadores estáticos. Compensación fase – fase del FP. Compensación individual de cargas. Beneficios en la compensación en MT. ¿Dónde y cuándo compensar en MT? Definiciones de términos empleados en MT. Regulación del FP en redes de media tensión. Condensadores para MT. Reactancias de choque para beterías de MT. Baterías de condensadores MT. Protección de las baterías de condensadores en MT. Resumen: EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
4 PERTURBACIONES EN LA RED
Introducción. Clasificación de las perturbaciones de red. Variaciones de frecuencia. Perturbaciones de la amplitud. Interarmónicos potencias en sistemas con armónicos. Efectos de los armónicos. Flicker. Normas relativas a perturbaciones en la red. Resumen. Referencias
5 MEDIDA Y REGISTRO DE MAGNITUDES ELÉCTRICAS
Introducción. Instrumentos de medida de parámetros eléctricos. Transductores de medida. Transformadores de corriente convencionales. Transformadores de corriente de efecto Hall. Transformador tipo Rogowski. Instrumentación de proceso. Categorías de aislamiento y clasificación de seguridad. Errores en las medidas de potencia y factor de potencia. Analizadores de redes. Resumen. Referencias
6 MEDIDA DE ENERGÍA Y CALIDAD DE SUMINISTRO
Introducción. Mercado eléctrico. Marco legal. Tipos de contador. Parámetros que mide un contador de energía. Contadores multifunción. Comunicaciones y protocolos. Gestión de la demanda. Funciones adicionales. Calidad del suministro. Resumen. Referencias
7 HERRAMIENTAS DE MEDIDA Y ANÁLISIS DE LA RED ELÉCTRICA
Introducción. Conceptos básicos sobre instrumentos en red. Niveles OSI de un sistema de comunicación. Enlaces físicos. Enlace Ethernetcon protocolo IP. Redes de área local (LAN) basadas en Ethernet. Aplicaciones: Gestión energética, control de calidad y gestión de la demanda. Prestaciones de una red controlada con Powestudio. Sistemas de telegestión. Redes de comunicaciones PLC: Arquitectura. Capacidad de gestión de cargas. Resumen: EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
8 SEGURIDAD EN LA RED: PROTECCIÓN DIFERENCIAL
Introducción. Definiciones. Efectos de la corriente eléctrica en las personas. Tensiones de seguridad. Envolventes y grados de protección de equipos de BT. Regímenes de conexión de neutro y tierra. Protección diferencial. Selectividad de la protección diferencial. Disparos intempestivos en los relés diferenciales. Relés diferenciales de alta inmunidad a las perturbaciones. Seguridad en centrales, parques de alta tensión y estaciones transformadoras. Medida de las tensiones de paso y contacto. Medida de la resistencia de una forma de tierra. Resumen: EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
9 TÉCNICAS DE COMPENSACIÓN Y FILTRADO DE PERTURBACIONES
Introducción. Modelo de la red: Armónicos de tensión. Resonancias en las instalaciones industriales. Filtros. Filtros de rechazo o desintonizados. Filtros de absorción parcial FAR-Q. Filtros de absorción. Armónicos múltiplos de 3. Transformadores D – y separadores. Filtros de bloqueo en neutro. Filtros activos. Compensadores estáticos con filtro. Compensación de reactiva en sistemas desequilibrados. Incidencia del desequilibrio en los costes de una instalación de suministro. Resumen: EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
10 FILTROS PARA CONVERTIDORES ESTÁTICOS
Introducción. Filtros para reducción de armónicos en el lado de rectificadores. Filtros EMI para red de variadores de velocidad y SAI. Filtros LCL para rectificadores activos. Filtros para convertidores C.A. – C.A. Resumen. Referencias

EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
1 Libro Autor Josep Balcells et al Editor Egedsa

FICHA TÉCNICA:
1 Libro
334 páginas
En formato de 17.5 por 25 por 2.8 cms.
Tapa dura en color plastificada
Ilustraciones en color
Edición 2012
ISBN 978-84-267-1695-8
Autor Josep Balcells et al
Editor Egedsa

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraEFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
1 Libro Autor Josep Balcells et al Editor Egedsa”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México)
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:
e-mail:
e-mail:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
1 Libro Autor Josep Balcells et al Editor Egedsa
EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA
1 Libro Autor Josep Balcells et al Editor Egedsa


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: