sábado

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL AULA DE PRIMARIA

 
 
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL AULA DE PRIMARIA
2 Volúmenes y 1 CD-ROM Autor Carlos Esteban Cuendia Editor Océano


613 actividades didácticas en Educación Primaria
Importante el día de hoy el desarrollo de fichas de trabajo que se inserten en la planeación para su desarrollo en clase en Educación Primaria.

El material aquí presente: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL AULA DE PRIMARIA; le facilita la labor de planeación de actividades, de situaciones didácticas a desarrollar en el aula, estas se desarrollan como ficha de trabajo y solo es que las elija y las inserte en su planeación diaria y tendrá la oportunidad de ahorrase esfuerzo y tiempo.

Estas actividades didácticas incluyen aprendizajes esperados, aprendizajes relevantes en los diversos campos formativos de Educación Primaria; listas para su dosificación en el aula y de acuerdo a la Nueva Reforma de Educación Básica, en esta ocasión adscrita a Educación Primaria en este caso.

Un brillante equipo de Investigadores y Profesores de aula; bajo la conducción de Carlos Esteban Cuendia, ha logrado amalgamar fichas de trabajo que usted puede elegir según el grado escolar –Educación Primaria-, por competencia, nexos curriculares, por espacio, por material, por objetivos, por aprendizajes relevantes y aprendizajes esperados, además de comentarios sobre la actividad, situación didáctica, mostrando ideas que puedan prolongar o dar paso a otra actividad que sirva al interés de aprendizaje entre sus alumnos.

Las actividades, situaciones didácticas que se proponen dan suma importancia a que los alumnos desarrollen actividades mentales como de razonamiento, de observación, de discernimiento, para encontrar su propio aprendizaje y que este sea elaborado, digerido por el alumno o alumna en Educación Primaria y que colaboren, participen, defiendan su hipótesis, discutan, encuentren soluciones en forma individual llegando a lo grupal.

Depende usted; estimado Profesor o Profesora ser un facilitador, un conductor para llegar a aprendizajes relevantes o aprendizajes esperados, aquí la propuesta base es el juego y que se desarrolle bajo su sabia conducción.

Además de los dos volúmenes en el CD-ROM, se pueden apreciar actividades para los siguientes campos formativos:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: Español
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA: Formación Cívica y Ética. Educación Física. Educación Artística

PENSAMIENTO MATEMÁTICO: Matemáticas
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL: Ciencias Naturales. Geografía. Historia.


Los editores escriben:

En el mundo actual, el nivel de exigencia a hombres y mujeres para participar en sociedad y afrontar problemas es cada vez más elevado.

En este contexto, una formación que nos prepare para mejorar nuestra manera de vivir y convivir socialmente es una necesidad de primer orden y un objetivo prioritario a cuya consecución todos debemos contribuir.

Para lograr la formación de ciudadanos con este perfil, la comunidad educativa plantea el desarrollo de competencias como propósito educativo central, a lo largo de la educación básica obligatoria: Preescolar, Primaria y Secundaria.

De forma muy simplificad, podría decirse que el término competencia implica el desarrollo de habilidades, a partir de unos conocimientos y la posterior valoración de las consecuencias estas habilidades.

A lo largo de la educación básica y en todas las asignaturas, se propone el desarrollo de competencias para el aprendizaje permanente, el manejo de información, el manejo de situaciones, la convivencia y la vida en sociedad.

Siguiendo las directrices del plan Nacional de Desarrollo 2007 al 2012, y los objetivos señalados en el Programa Sectorial de Educación 2007 al 2012 (PROSEDUD), la obra ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL AULA DE PRIMARIA;…se diseñó como un material de ayuda al docente en su labor educativa y ofrece un repertorio de actividades lúdicas y divertidas que el educador puede utilizar o en las que se puede inspirar para que los alumnos desarrollen progresivamente sus competencias y aprendizajes.

La obra: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL AULA DE PRIMARIA; se estructura en los diferentes campos formativos que conforman el mapa curricular de la educación básica: Lenguaje y comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y comprensión del mundo natural y social, y Desarrollo personal y para la convivencia, y, a su vez, en las asignaturas vinculadas a cada campo según el grado escolar.

En cada actividad el docente encontrará un recuadro teórico donde se identifican las competencias y objetivos esperados, y otras informaciones que le ayudarán a comprobar la adecuación al grupo: grado escolar, nexos curriculares, espacio y material didáctico necesario.

En ocasiones, pareció oportuno añadir comentarios o explicaciones complementarias, así como sugerencias de actividades alternativas.

En la importante tarea de formar individuos competentes para desenvolverse en sociedad, presentamos esta obra como una herramienta de ayuda a la labor docente para la consecución de este objetivo que es también, no debe olvidarse, labor de todos.


ESTRUCTURA DE LA OBRA:

1.- ICONO: CAMPO FORMATIVO:

Para cada actividad que se propone se señala mediante un icono engarzado en la parte superior izquierda donde se anota el campo formativo que enmarca la actividad, la situación didáctica, que pueden ser en alguno de:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ESPAÑOL: L.
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: FC
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA EDUCACIÓN FÍSICA: EF
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: EA
PENSAMIENTO MATEMÁTICO MATEMÁTICAS: M
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL CIENCIAS NATURALES: CN
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL GEOGRAFÍA E HISTORIA: GH

2.- ASIGNATURA:

A veces el campo formativo incluye varias asignaturas como ocurre con Desarrollo Personal y para la Convivencia, que se divide en Formación Cívica y Ética. Educación Física y Educación Artística

3.- INDICACIONES:

A manera de resumen se señala en cada actividad:

El grado escolar al que la actividad se adecua
Principales competencias y objetivos a conseguir en función del campo formativo, asignatura y grado
Otras competencias
Nexos curriculares
Otros aprendizajes esperados
Asignaturas relacionadas con el campo formativo
Espacio donde se desarrolla la actividad
Materiales didácticos necesarios para realizar la actividad, todos ellos prácticos, económicos y muy comunes
En relación con el campo formativo en algunas ocasiones se proponen actividades en canciones, mismo que se anota la canción.

4.- COMENTARIOS:

Además del desarrollo concreto de la actividad en ocasiones se ha considerado oportuno incorporar explicaciones, indicaciones, consejos o sugerencias que ayuden al docente al mejor aprovechamiento de la actividad, de la situación didáctica propuesta.

5.- TÍTULO DE LA ACTIVIDAD:

Actividades lúdicas variadas, atractivas y divertidas, que a su vez aseguren la consecución de las competencias y objetivos específicos de acuerdo con el campo formativo, asignatura y grado.

6.- IDEAS:

Se anotan variantes de la misma situación didáctica con la finalidad de enriquecer el contenido del juego lúdico y que este favorezca –desde luego- a al mismo campo formativo o se entrecrucen con otro campo formativo.

7.- DESARROLLO:

Se explica detalladamente el desarrollo de la actividad en forma práctica y sencilla.

8.- ÍNDICE:

En el índice de actividades se señalan los principales elementos educativos del juego (grado escolar, nexos curriculares y espacio) para facilitar su selección al docente.

ESPAÑOL: 121 actividades
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA: 56 actividades
EDUCACIÓN FÍSICA: 77 actividades
EDUCACIÓN ARTÍSTICA: 80 actividades
MATEMÁTICAS: 128 actividades
CIENCIAS NATURALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA: 151 actividades


CD-ROM:

Instalación de la aplicación:

Este CD-ROM no necesita la instalación previa. Para ejecutarlo, inserte el CD-ROM en el lector de su computadora y espere unos instantes a que se ejecute la aplicación. Dependiendo de la configuración de su sistema, el tiempo de espera puede ser superior a un minuto.

REQUISITOS MÍNIMOS EL SISTEMA:

Procesador Pentium III. Sistema operativo: Windows 98º superior. Memoria RAM: 128 MB. Lector CD-ROM: 12x. Resolución de pantalla: 800 por 600 pixeles. Tarjeta gráfica: 24 bits (millones de colores). Tarjeta de sonido: 16 bits


ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL AULA DE PRIMARIA
2 Volúmenes y 1 CD-ROM Autor Carlos Esteban Cuendia Editor Océano

FICHA TÉCNICA:

2 Volúmenes
1 CD-ROM
440 páginas
Tapa dura plastificada a color
Totalmente ilustrado a todo color
Edición 2013
ISBN 9788449449086
Autor Carlos Esteban Cuendia
Editor Océano


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:


 ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL AULA DE PRIMARIA
2 Volúmenes y 1 CD-ROM Autor Carlos Esteban Cuendia Editor Océano


Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


Quedo a sus órdenes; gracias

ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL AULA DE PRIMARIA
2 Volúmenes y 1 CD-ROM Autor Carlos Esteban Cuendia Editor Océano
 
 
 
 
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA EL AULA DE PRIMARIA
2 Volúmenes y 1 CD-ROM Autor Carlos Esteban Cuendia Editor Océano


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: