martes, 5 de noviembre de 2013

EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS

 
EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS

1 Libro Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano


De seguro este libro servirá a las mil maravillas para el lector que deseé enterarse del desarrollo psicomotor de niños y niñas, adolescentes y más…

El presente trabajo se desarrolla para conocer e interactuar, proponiendo situaciones didácticas que ayuden en el desarrollo del niño y al adolescente a superar condicionantes apremiantes.

Por ser importante este trabajo anexo lista de autores completo.

EN SU PRESENTACIÓN EL ILUSTRE DR. SERRADELL, ESCRIBE:

La sociedad evoluciona con mucha rapidez y los Padres de hoy necesitan información y orientación precisas para desempeñar con seguridad su función educadora.

Los sentidos del tacto, del oído, del gusto, del olfato y de la vista como parte del desarrollo sensorial y perceptivo del niño, aparecen en los primeros capítulos de este volumen, dedicado a todo lo relativo al funcionamiento del cuerpo y la mente de su hijo.

De acuerdo con este principio, los capítulos posteriores están dedicados a la psicomotricidad y a sus eventuales trastornos, así como a la educación más adecuada para el niño en este campo durante sus primeros años de vida.

La inteligencia y su estímulo, el desarrollo del pensamiento y del lenguaje, y las perturbaciones o trastornos, en el habla, son temas que ocupan un lugar importante en las páginas de esta magna obra: EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS

Una obra EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL que también incluye valiosos datos sobre la evolución emocional, la formación de la personalidad y la construcción de la identidad individual y social desde la infancia hasta la adolescencia.

Todos los Padres están empeñados en ofrecerles a sus hijos lo mejor y estarían encantados de que incluso les superaran en bienestar.

Para que esto sea posible les tienen que educar de forma que sean capaces de desarrollar una actividad personal muy motivada y dedicar el esfuerzo que sea necesario para alcanzar sus metas.

El presente volumen EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL tiene como objetivo poner en manos de los Padres la información necesaria para hacer posible y eficaz su tarea educadora.

ELEMENTOS DE LA OBRA:

Para mejor consulta y que  a la vez sea práctica la Casa Editora Océano ha dispuesto en cada tema; ha dispuesto:

ENTRADA: Un breve texto que resume el contenido de cada capítulo.

ATENCIÓN: Cuadros destacados de color rosa que proporcionan datos interesantes sobre el tema monográfico. En este caso se trata de avisos y llamadas de atención dirigidas a los Padres o personal dedicado a los niños.

TABLAS: Listas, catálogos, test de información, y más..., que recogen importantes cuestiones de la obra siguiendo un esquema estructurado.

GRÁFICOS: La exposición esquemática de informaciones, procesos, estadísticas y fenómenos está cubierta por los numerosos gráficos que vertebran la obra.

INFORMACIÓN: Destacados de color gris que van acompañados del símbolo –Í-. Que proporcionan información de sumo interés sobre el tema monográfico que permite comprender mejor el texto general.

PARA SABER MÁS… Cuestiones importantes, curiosas y sorprendentes, que ayudan a pensar y a relacionar informaciones.

ÍNDICE:

1 DESARROLLO DE LOS SENTIDOS: Los sentidos y el aprendizaje. El tacto. El gusto y el olfato. El oído. La vista. Desarrollo de la sensibilidad. Conocer al niño por los dibujos.

2 DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD: ¿Qué es la inteligencia? El cerebro, soporte de la inteligencia. Desarrollo de la inteligencia. Factores de la inteligencia. La medida de la inteligencia. El derecho a ser inteligente.

4 ESTIMULACIÓN PRECOZ DE LA INTELIGENCIA: Influencia del entorno en la inteligencia. Desarrollo precoz de la inteligencia. Aprendizaje y estimulación. El aprendizaje social y emocional. Educar para el futuro.

5. JUEGOS Y JUGUETES: Los juegos de los bebés. Juegos durante el primer año. El juego y la exploración. El juego y la integración social. El juego con reglas. Juego y aprendizaje.

6 DESARROLLO INTELECTUAL HASTA LOS 6 AÑOS: Los bebes y el aprendizaje. Los primeros meses de vida. El primer cumpleaños. Del primer al segundo año. De los 2 a los 6 años. El final de la primera infancia.

7 DESARROLLO INTELECTUAL DESDE LOS 6 AÑOS A LA ADOLESCENCIA: El niño y su mundo. El pensamiento. Inteligencia y socialización. La inteligencia del adolescente. El difícil equilibrio del adolescente. La inteligencia del adulto.

8. DESARROLLO DEL LENGUAJE: Lenguaje e inteligencia. Aprendizaje de la comunicación. Lenguaje y pensamiento. El pre lenguaje. La adquisición del lenguaje. Perfeccionamiento del lenguaje.

9. DIFICULTADES EN EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN: La importancia del lenguaje. Los trastornos del lenguaje. Perturbaciones del lenguaje en la primera infancia. El niño disléxico. El niño tartamudo. Retardo grave del lenguaje: afasia. Trastornos graves del desarrollo y comunicación (TGD o trastornos del espectro autista).

10. DESARROLLO EMOCIONAL Y DE LA PERSONALIDAD HASTA LOS 6 AÑOS: Las emociones y su expresión. El vínculo afectivo. El temperamento y la personalidad. Fases del desarrollo de la personalidad. La construcción de la identidad.

11. DESARROLLO EMOCIONAL Y DE LA PERSONALIDAD DESDE LOS 6 AÑOS: Las emociones y su expresión. Auto concepto y autoestima. La reafirmación de la personalidad. Sexualidad e identidad. La inteligencia emocional. El esfuerzo, la capacidad y el desarrollo.

12. PROBLEMAS PSICOLÓGICOS DE INICIO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: El sueño. Fenómenos del sueño. La sexualidad. Los miedos y las fobias. Ansiedad y depresión. Niños hiperactivos. Situaciones familiares especiales.

13. PROBLEMAS DE LA CONDUCTA INFANTIL: Alimentarse y relacionarse. Anorexia nerviosa y bulimia. El control de los esfínteres y los trastornos de la eliminación. Enfermedades psicosomáticas. Problemas de la conducta. Actitudes conflictivas. Violencia y malos tratos.

14. PUBERTAD Y ADOLESCENCIA: Pubertad y cambios fisiológicos. La pérdida del mundo infantil. La pubertad y la adolescencia. Cambios en la manera de pensar. Los cambios emocionales. Las dificultades ante los cambios. Las adicciones.

15. ¿CÓMO PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR? La actuación familiar, clave del éxito. Intervención eficaz desde el nacimiento. Importancia de la formación del niño. La decisiva etapa preescolar. Acción preventiva en la etapa escolar. Cómo garantizar el éxito en el aprendizaje.

16. PROBLEMAS EN LA ESCUELA. EL BULLYNG: Problemas con el contexto escolar. Integración social. El bullying, maltrato en las aulas. El ciberbullying.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN:

Asesoría Científica: Dr. Adolfo Cassan. Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en divulgación médica.

Presentación de la obra: Dr. Armando Serra Del Cabra. Coordinador del Área de Urgencias de la Clínica Quíron de Barcelona (España). Adjunto del Servicio de Medicina Interna.

Consejo Científico: Sandra Borro. Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología clínica. Pablo Cateura López. Diplomado en Enfermería.

Caterina López Rigo: Licenciada en psicología Miembro de la ACC Asociación de Comunicación Científica de Cataluña. Colaboradora de la sección: innovación y Ciencia del diario Avui. Barcelona. España.

Dr. Sergio Martínez Román. Doctor en Medicina y Cirugía. Médico Especialista de Ginecología y Obstetricia del Instituto Clínico de Ginecología  y Obstetricia y Neonatología. Facultad de Medicina. Hospital Clínico de Barcelona España.

Dr. Josep Ollé Maciá. Licenciado en Medicina y Cirugía.

Dra. Anna Pericas Bosch. Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialidad de Pediatría.

Dr. José Luis rivera Amella. Doctor en Ciencias de la Información. Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dr. José Luis Riva Amella. Doctor en Ciencias de la Información. Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dra. Dolores Sánchez Ortiz. Licenciada en Psicología.

Dr. Armando Serradell Cabra. Coordinador del Área de urgencias de la Clínica Quirón de Barcelona España. Adjunto del Servicio de Medicina interna.

Dr. Pablo Stainsznaider Houves. Licenciado en Medicina y Cirugía.

Dr. José María Torrescasana Fontanet. Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialidad de Pediatría.

Susana Tres Coca. Licenciada en psicología. Psicoterapeuta Infantil y de Adultos. Especialista en psicomotricidad.


EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS
1 Libro Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano

FICHA TÉCNICA:
1 Volumen
270 páginas
En formato de 19.7 por 26.2 por 2.4 cms.
Pasta dura en color plastificada
Ilustraciones a todo color
Edición 2013
ISBN 9788449448690
Autor Dr. Armando Serradell Cabra
Editor: Océano

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraEDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS 1 Libro Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Síguenos en:
Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS
1 Libro Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano
EDUCACIÓN EMOCIONAL E INTELECTUAL. ORIENTACIÓN EN EL DESARROLLO GLOBAL DE NUESTROS HIJOS
1 Libro Autor Dr. Armando Serradell Cabra et al Editorial Océano


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: