miércoles, 13 de noviembre de 2013

JUEGOS INTERACTIVOS COMPUTADORAS PREESCOLAR MATEMÁTICAS


PREESCOLAR MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2 CD-ROMS. Autor: Ing. Fabián Arteaga Editor: Sintec



Nuestro proceso de enseñanza en el aula se favorece si nos ponemos a la par con las nuevas tecnologías multimedia de trabajo lúdicas para despertar capacidades en nuestros alumnos

Este software ha sido diseñado para dar rienda suelta a la imaginación de la educadora y poder acercarse al conocimiento en los niños y niñas jugando, con la finalidad de implementar juegos de destreza mental en donde el raciocinio, la participación y la discusión hagan patente aplicar esfuerzo mental en procura de conocimientos iniciales, en figuras, colores, números, palabras muy cortas y más…

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS EN PREESCOLAR, es un desarrollo novedoso en su propuesta de juegos de multimedia para su aplicación en niños y niñas en edad de Preescolar o para aplicarse en niños y niñas con capacidades diferentes, en donde su capacidad de logro se traduce en una sonrisa o un gesto de llegar al objetivo y por consiguiente su disfrute

Todas estas actividades aquí desarrolladas tienen el objetivo de tener aprendizajes esperados, solamente que estos pueden ser plasmados en el salón de clases en multicolor y con figuras propias de la edad para que la educadora en el aula desplace su ingenio y logre despertar, animar, motivar en el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas en el aprendizaje en realizar dinámicas en diferentes competencias, UBICADAS TODAS ELLAS EN EL CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMÁTICO



CONTENIDO VIRTUAL PARA PREESCOLAR:
PRIMER CD-ROM MATEMÁTICAS DIVERTIDAS PREESCOLAR:

SINTEC, te presenta esta selección de juegos que puede usarse desde tu computadora y si tienes oportunidad de proyectarse por medio de un cañón en el aula o en la sala de multimedios este es un desarrollo que puede ayudar a trabajar en tareas de razonamiento y desde luego en participación por medio de dibujos animados en donde conocerán:

1. SALA DE JUEGOS VIRTUAL PREESCOLAR: TRAZAR NÚMEROS; aquí aprenderán jugando a escribir números

2. SALA DE JUEGOS VIRTUAL PREESCOLAR: CONTAR BORREGOS; aquí aprenderán a contar

3. SALA DE JUEGOS VIRTUAL PREESCOLAR: APRENDE LOS NÚMEROS; Aquí conocerán y aprenderán los números con animales

4. SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: IDENTIFICA LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS; Aquí jugarán a identificar el nombre de las figuras: triangulo, cuadrado y más…

5. SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: RELACIONA LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS; aquí tendrán la oportunidad de relacionar los objetos con las figuras geométricas

6. SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: TRAZA FIGURAS GEOMÉTRICAS; aquí jugarán a trazar figuras geométricas

7. SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: CONOCE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS; esta sala de juego conocerán y aprenderán a relacionar las figuras geométricas con objetos

8. SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: COLOREAR; por medio de este juego en la aplicación diseñada aprenderán a dar color a figuras de animales en blanco, para que por medio de crayones virtuales apliquen color y tengan un previo acercamiento virtual con los nombres de los colores

9. SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ROMPECABEZAS, aquí los niños y las niñas jugarán con figuras para encontrar un acomodo de las piezas en la pantalla del ordenador o en el salón de clases, o en el aula de medios, juego práctico y retador para la participación del niño o la niña
10. SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: MÁS Y MENOS; aquí jugarán a encontrar el chiquero o establo que tenga más o menos cerdos

11.- SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: RESTAS; este apartado es una espléndida introducción a las restas y aquí los niños y las niñas tendrán que razonar para ayudar a un mago de circo, que tiene un dilema de resolver su participación en el público que asiste a su función con la ayuda de las restas

12.- SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR SUMAS: AQUÍ HAY UN GRANJERO; que con la ayuda de sus alumnos en el Preescolar deberán de encontrar y sumar, lográndose lo anterior con ayuda de todo el grupo de alumnos a su cargo

13.- SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ANTES Y DESPUÉS; increíblemente en este juego se sorprenderán y deberán encontrar el número que va antes y después, espléndida aplicación para mostrar un orden en los números

14.- SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ENCUENTRA CANTIDADES; En un bosque encontrarán unas bolsas con galletas y deben de contar las galletas  y saber cuántas hay en cada bolsa para obtener su recompensa, juego apasionante y lleno de destrezas matemáticas lúdicas

15.- SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ¿CUÁNTAS VES?; aquí deberán contar los peces y si desea se puede avanzar con los nombres de los colores mejor

16.- SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: COMPLETAR SERIES; aquí los niños y las niñas ayudarán al mago de circo a completar pequeñas series de números, o bien cuál es el número que falta en una secuencia de orden en los números

17.- SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ENCUENTRA LOS NÚMEROS EN EL PARQUE; el niño y el niño encontrarán los números ocultos en el parque de diversiones, solo se logra con la participación de todos sus niños y niñas a su cargo

18.- SALA DE JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: RELACIONAR NÚMEROS; aquí deberán los niños y las niñas encontrar la relación de figuras con los números


SEGUNDO CD-ROM MATEMÁTICAS DIVERTIDAS PREESCOLAR:

Con más de 200 ejercicios y actividades para imprimir y la oportunidad de proyectar en el aula la imagen principal y desarrollar la situación didáctica

Aquí en este software encontrarás dispositivos que puedes imprimir para tus labores diarias en el aula en el Preescolar, dando la oportunidad de trabajar destrezas y habilidades en el campo formativo en Preescolar: PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Al tener los niños y las niñas sus hojas respectivas al ejemplo a desarrollar, usted puede guiarlos y preguntar por medio de la imagen en la pantalla de su computadora y mejor aún si esta se proyecta por medio de un cañón a la pared y ahí tendrá la guía, puede desarrollar estos ejercicios dependiendo de su habilidad en grupo o en forma individual en el logro de aprendizajes esperados

PRIMER EJERCICIO VIRTUAL:

COLOREAR LA FIGURA QUE SE PAREZCA 17 ACTIVIDAD VIRTUAL PREESCOLAR; aquí se pide relacionar de cuatro figuras, sean, círculos, rombos, triángulos, estrellas, ovoides con figuras como son la pirámide, un gorro de fiesta, una galleta, una pelota, y más...

Y si desea aún más puede decirle a sus alumnos que coloreé la figura para reafirmar la actividad en su mesa después que trabajo en grupo o en forma individual con el desarrollo de la proyección. Actividad didáctica para el razonamiento individual o de grupo

NÚMEROS 1 ACTIVIDAD VIRTUAL 1 PREESCOLAR; Por medio de la proyección que tienes en la pared y repartidas las hojas con sus figuras puedes decirles que digan los números del uno al 10, ordenarlas, desacomodarlas y darles secuencia, si deseas puedes decirles que coloreen con un color diferente los número del uno al diez, sea en grupo o individual

NÚMEROS 2 ACTIVIDAD VIRTUAL 2 PREESCOLAR: Relacionar números, Con la proyección que tienes en la pared y repartidas las hojas puedes pedirles a los niños y las niñas que relacionen los números con las figuras que dentro tienen objetos diversos en su número, si se desea se puede colorear y aplicar este juego en grupo o en forma individual

COLOREA Y REMARCA NÚMEROS ACTIVIDAD VIRTUAL 3 PREESCOLAR: COLOREA Y REMARCA NÚMEROS; los niños y las niñas en sus respectivas hoja de trabajo –una por cada número-, y viendo el ejemplo en la pantalla de su computadora o bien en la pared y dirigidos por usted, primero relacionarán los números del uno al diez con figuras de animales u objetos y demás, después con su mano seguirán los puntos para darles color al número en cuando menos 7 veces, dirigidos por usted y sea que aplico la situación didáctica en forma individual o por grupos a través de la aplicación proyectada en la pared o en la pantalla de su computadora

PLANAS DE NÚMEROS ACTIVIDAD VIRTUAL 4 PREESCOLAR; Planas de números, aquí con la ayuda de la proyección de la aplicación, podrán jugar con los números y después en forma manual cada uno de los niños y las niñas harán sus trazos correspondientes a cada plantilla por número en su mesa de trabajo

RELACIONAR NÚMEROS ACTIVIDAD VIRTUAL 5 PREESCOLAR; Relacionar números, en este desarrollo usted puede dirigir una discusión razonada como un juego en forma individual o de grupo para relacionar números con figuras, después de resuelto lo anterior le puede pedir a cada uno de sus niños o niñas que coloreen cada figura con cada número

MULTIACTIVIDADES ACTIVIDAD VIRTUAL 6 PREESCOLAR: Multiactividades, aquí se desarrolla un problema en cada una de las hojas suministradas a sus niños y niñas que primero deberán de razonar mediante la aplicación de la proyección en la pared o en la pantalla de su ordenador, el encontrar de ciertas figuras o números sus correspondientes en otras figuras o números, lo anterior con la guía de usted y resuelto la situación didáctica si desea, puede pedirle que apliquen color a las formas o figuras en cada hoja que se le proporciono al niño o la niña para reforzar la actividad

COMPLETAR LAS SERIES NÚMERICAS ACTIVIDAD VIRTUAL 7 PREESCOLAR: COMPLETAR SECUENCIA DE NÚMEROS; las secuencias de números que se despliegan en la pantalla del ordenador o en la pared del aula, sirven de base para cuestionar a niños y niñas de Preescolar, acerca de las secuencias de números y de sus números que faltan. Para el refuerzo de esta actividad y ya resuelto el acertijo matemático a su satisfacción, puede pedirle a sus niños y niñas que coloreé bajo sus indicaciones la hoja previamente o de acuerdo a su criterio después del ejercicio mental, virtual, proporcionada para aplicar color y reforzar aún más la actividad

MÁS Y MENOS ACTIVIDAD VIRTUAL 8 PREESCOLAR: MÁS Y MENOS; la proyección en su pantalla de su computadora o en la pared le pide que organice a sus niños en forma individual o de grupo, para encontrar mediante las figuras las cantidades que arrojen las figuras para aplicar pequeñas sumas o restas según sea el caso o la habilidad o destreza mental de su grupo de niños, después si se desea le puede dar color a cada una de las hojas que se suministraron antes o después del juego lúdico en que se participo

ANTES Y DESPUÉS ACTIVIDAD VIRTUAL 9 PREESCOLAR: ANTES Y DESPUÉS; increíble, aquí encontrará que, por ejemplo, el número 4, ¿cuál es el número anterior y el posterior?, resuelto esta situación didáctica lúdica, puede reforzar lo anterior aplicando las hojas para que los niños y las niñas en forma individual o grupal desarrolle la actividad didáctica

SUMAS ACTIVIDAD VIRTUAL 10 PREESCOLAR: Sumas; Por medio de la imagen proyectada en el salón de clase o en la pantalla de su computadora puede aplicar este ejercicio para que las sumas de, por ejemplo, 2 helados y 3 helados nos den la cantidad 5 helados, actividad que puede ejercitarse en forma de grupo o individual y en más de35 veces con diferentes imágenes y dibujos, y bien si se prefiere para reforzar la actividad didáctica, puede aplicar este ejercicio en formato de papel a cada uno de sus alumnos e integrarlo al expediente de cada uno de ellos en refuerzo a su comentario acerca del niño o la niña

RESTAS ACTIVIDAD VIRTUAL 11 PREESCOLAR: Restas; Por medio de la imagen proyectada en el salón de clase o en la pantalla de su computadora puede aplicar este ejercicio para que las restas de, por ejemplo, 3 helados y 2 helados nos den la cantidad 3 helados, actividad que puede ejercitarse en forma de grupo o individual y en más de 35 veces con diferentes imágenes y dibujos, y bien si se prefiere , ya que se agotó el ejercicio de forma virtual, para reforzar la actividad didáctica, puede aplicar este ejercicio en formato de papel a cada uno de sus alumnos

LABERINTO DE SUMAS Y RESTAS 12 ACTIVIDAD VIRTUAL 12 PREESCOLAR: Laberinto de sumas y restas; aquí mediante la proyección de la imagen en la pared o en su computadora aplicará las destrezas y habilidades de razonamiento para encontrar resultados correctos ejercitados en situaciones didácticas propias de la edad al decir tengo 3 naranjas y me quitan 2, ¿cuántas me quedan?, lo anterior se desarrolla en la mente de cada niño o niña y usted con la imagen estará dirigiendo cada uno de las situaciones didácticas. Si se desea puede aplicar la actividad didáctica coloreando y resolviendo en el papel después de agotado su trabajo virtual, digamos como complemento y refuerzo o cómo examen

FIGURAS GEOMETRICAS ACTIVIDAD VIRTUAL 13 PREESCOLAR: Figuras geométricas; aquí el aprendizaje esperado es que razonen, comparando el nombre de cada figura geométrica, de cada situación didáctica aportada. Agotada la situación didáctica virtual puede repartir las hojas que se imprimieron y que los alumnos resuelvan y coloreé y remarquen figuras geométricas a su pedido

COLOREA Y REMARQUE ACTIVIDAD VIRTUAL 14 PREESCOLAR: Coloreé y remarque; de la proyección en la pantalla o en la pared de su salón de clase, usted encontrará situaciones didácticas virtuales diferentes para aplicar a sus alumnos y por ejemplo podrá pedir que remarquen con color y que desde luego que razonen por qué lo hacen, aplicando color a cada una de ellas y buscando su correspondiente figura o número en el papel en su mesa de trabajo, por ejemplo deberán encontrar círculos en figuras como galletas, ruedas, balones o circulo como tal y así sucesivamente en cada una de las figuras que se proyectan en el aula, recuerde que el ejercicio mental es antes que el papel y que este si lo deseé puede ser una ayuda, más no el ejercicio como tal

RELACIONAR FIGURAS ACTIVIDAD VIRTUAL 15 PREESCOLAR: Relacionar figuras, mediante la proyección de esta actividad didáctica se deberá relacionar figuras geométricas con figuras como estrellas o cometas, etc. Si desea puede reforzar esta actividad virtual con la aplicación de hojas a cada uno de sus alumnos y con el apoyo de la proyección virtual puede dirigir la actividad didáctica en el papel a sus alumnos

COLOREAR LA FIGURA ACTIVIDAD VIRTUAL 16 PREESCOLAR: Colorear la figura, mediante la proyección en su pantalla de la computadora o en la pared de su salón de clase, puede dirigir la clase para que sus alumnos conozcan, descubran cada color, apoyándose en la hoja impresa que usted proporciono

COLOREAR LA FIGURA ACTIVIDAD VIRTUAL 17 PREESCOLAR: Colorear la figura, Igual que en el ejercicio anterior y mediante otras figuras se pretende encontrar el color adecuado a su pedido para con sus alumnos y colorear la figura, mediante la proyección en su pantalla de la computadora o en la pared de su salón de clase, puede dirigir la clase para que sus alumnos conozcan, descubran cada color, apoyándose en la hoja impresa que usted proporciono

LOTERÍA ACTIVIDAD VIRTUAL 18 PREESCOLAR: Lotería, de las planillas que se te proporcionan en este software puedes imprimirlas y confeccionar baterías de juego y proporcionarlas a los niños y las niñas y emprender el juego de la lotería por medio de relacionar figuras geométricas o de representación animales, con apoyo de la proyección en la pantalla de tu computadora o de proyección en la pared en tu carácter de suministradora del juego

Si es tu deseo se puede colorear a tu pedido con algún color determinado la figura que elijas para que los niños y las niñas lo desarrollen en su carta de juego

MEMORAMA ACTIVIDAD VIRTUAL 19 PREESCOLAR: Memorama, aquí puedes dirigir el juego para que por medio de la proyección encuentren en sus rectángulos las figuras correspondientes a tu pedido y que tengan abajo las figuras

Después de realizada la actividad didáctica puedes pedir que apliquen determinado color a las figuras que les tocaron de su juego en cada niño o niña

COLOREAR LA FIGURA QUE SE PAREZCA 20 ACTIVIDAD VIRTUAL PREESCOLAR; aquí se pide relacionar de cuatro figuras, sean, círculos, rombos, triángulos, estrellas, ovoides con figuras como son la pirámide, un gorro de fiesta, una galleta, una pelota, etc. Y si desea aún más puede decirle a sus alumnos que coloreé la figura para reafirmar la actividad en su mesa después que trabajo en grupo o en forma individual con el desarrollo de la proyección. Actividad didáctica para el razonamiento individual o de grupo


PREESCOLAR MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2 CD-ROMS. Autor: Ing. Fabián Arteaga Editor: Sintec

FICHA TÉCNICA:
2 CD-ROM
No requiere instalación
Ejecutable desde el CD-ROM
Imprime ejercicios y actividades con un botón
REQUERIMENTOS:
Plataforma PC
Lector CD-ROM
Microsoft Windows 98, ME, 2000, XP, Vista o 7
Edición 2013
Desarrollado por Ing. Fabián Arteaga
Editor: Sintec

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraPREESCOLAR MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMÁTICO 2 CD-ROMS. Autor: Ing. Fabián Arteaga Editor: Sintec”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México
Teléfono. 01-6677-146961 Solo en México
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 México -6671-985765
Mayor información:
e-mail:
e-mail:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

PREESCOLAR MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2 CD-ROMS. Autor: Ing. Fabián Arteaga Editor: Sintec

PREESCOLAR MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2 CD-ROMS. Autor: Ing. Fabián Arteaga Editor: Sintec


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: