miércoles

SITUACIONES DIDÁCTICAS PRIMARIA MATEMÁTICAS



PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA MATEMÁTICAS
en 6 tomos, 6 CD y tarjeta de membresía gratis a página web
Volumen 3 y Volumen 4 Autor Victoria Grasa et al Editor Océano

Más de 400 actividades didácticas para la enseñanza de las Matemáticas en Educación Primaria

IDEALES PARA SU INSERCIÓN EN SUS PLANEACIONES

SITUACIONES DIDÁCTICAS EDUCACIÓN PRIMARIA COMPETENCIAS 
APRENDIZAJES ESPERADOS

Basado en la nueva reforma educativa

Aprendizajes esperados y aprendizajes relevantes

Con orientaciones para la intervención pedagógica y para su evaluación

Presentación:

Esta obra: PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA; constituye un magnífico material de trabajo, soporte y consulta para cualquier profesional de la educación Primaria en el ámbito de las matemáticas

El material didáctico está diseñado para que los niños y las niñas exploren y asimilen los conocimientos matemáticos definidos en el currículo educativo y consigan el objetivo de relacionar estos aprendizajes con diversos aspectos de la vida cotidiana

De la presente obra cabe destacar que no se trata de un simple libro de ejercicios dispersos o de una mera recopilación de actividades matemáticas, sino de un conjunto coherente de unidades didácticas y de propuestas pedagógicas

Cada una de estas propuestas fue pensada, preparada y experimentada por Maestros y Maestras en el ejercicio de su profesión para profundizar en los contenidos matemáticos de los diferentes grados de la educación Primaria

APRENDIZAJES DE LOGRO

Las unidades temáticas en que se organiza la obra están divididas en dos partes
En la primera, introductoria, se exponen los objetivos didácticos, los contenidos, la metodología de enseñanza, las orientaciones para la intervención pedagógica, los criterios de evaluación del aprendizaje de los contenidos, así como la indicación del grado o grados de la Educación Primaria al que se dirige cada tema

A continuación, la parte más extensa de cada unidad está constituida por una gran cantidad de actividades que permitirán, por una parte, a los alumnos y las alumnas adquirir los conocimientos diseñados en el currículo y, por otra, a los Maestros y las Maestras dirigir y evaluar el proceso de aprendizaje individual y colectivo de los niños y las niñas que tutelen

El planteamiento de la obra es muy sencillo

Se presentan diversas unidades didácticas o temas en los que se desarrollan posibles maneras de trabajar, en los diferentes grados de la etapa educativa, los contenidos del currículo: los algoritmos de las operaciones, el concepto de decena; los problemas y su resolución; el desarrollo del pensamiento aritmético; el aprendizaje de las estrategias de cálculo; el funcionamiento y las posibilidades de la calculadora aritmética; las operaciones con diversas cantidades; el reloj y las horas; el cálculo mental; las figuras geométricas y sus cualidades; el conocimiento de las magnitudes de medida continuas de uso habitual –longitud, superficie, volumen, capacidad, masa, tiempo, ángulos, monedas y más-; el descubrimiento del espacio y la situación y orientación en él; la estructura y el funcionamiento de la numeración decimal, y más...

En cada uno de las temas se utiliza una gran cantidad de recursos didácticos, entre ellos centros de interés, juegos de lógica, ejercicios, cuentos, exploraciones, descubrimientos de calidades, relaciones, etapas cronológicas y seriadas o material manipulativo

El trabajo de aprendizaje y asimilación de los contenidos de esta obra puede llevarse a cabo en tan solo unos días, pero también puede alargarse varias semanas o incluso desarrollarse a lo largo de varios meses, según los intereses de los alumnos y la iniciativa del profesional de la enseñanza

El carácter novedoso de la obra radica no solo en que las actividades son amenas, originales e interactivas, sino también en el hecho de que siguen un planteamiento flexible, BASADAS EN EN ACTIVIDADES PARA AFLORAR ENTRE LOS ALUMNOS EN RAZONAMIENTOS LÓGICOS Y DE REFLEXIÓN CRÍTICA.

Para que con su desarrollo, su proceso aprender por sí mismos y que en lo relativo a comunicación se logre el que puedan comunicar sus ideas con sus pares y para usted para que sea un facilitador.

Para que aprendan a aprender y aprendan a convivir.

Esto permite al educador adecuarlas a las posibilidades reales de sus alumnos y alumnas, de manera que cada uno, con su toque personal y creativo, podrá conseguir que la obra: 

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA;  se adapte exactamente a sus necesidades profesionales

Así, esta obra: PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA; pone en manos de los Maestros y las Maestras un amplio y novedoso material educativo, rico en posibilidades e ideas

Pero este material también debe de utilizarse con sistematizada

Los mejores resultados educativos los obtendrá aquel profesional que más se involucre en la apasionante aventura pedagógica de este libro

Sin duda, el empeño, el esfuerzo y la ilusión del maestro son buenos antídotos para neutralizar el fracaso escolar y la apatía de los alumnos

Aprovechar todas las ideas que presenta esta obra y compartirlas con los alumnos, fotocopiando las actividades, permitirá dar rienda suelta a la creatividad del profesorado y potenciar asimismo la del alumnado

A partir de las propuestas que contiene este libro: PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA los Maestros y las maestras podrán crear sus propias actividades, adaptándolas a las necesidades de sus alumnos y a las particularidades del grupo escolar

En definitiva; este libro: PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA, está concebido para abrir la puerta de la imaginación pedagógica: cualquier maestro interesado que siga la estructura del libro podrá tejer su propia red de actividades y aprovechar según su criterio y prioridades los contenidos que en él se desarrollan

APRENDIZAJES CONSTRUCTIVISTAS

ELEMENTOS DE LA OBRA: PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA

CADA UNA DE LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS CONTIENEN:

1 OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Mismos que pormenorizan los objetivos didácticos que se persiguen en cada unidad

2 ORIENTACIONES PARA LA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA: Contiene los elementos que el Profesor debe de tener en cuenta para afrontar el tema –situación didáctica-, desde los conocimientos previos del alumnado, a las posibles actividades complementarias o de ampliación

3 CONTENIDOS: Competencias conceptuales y actitudinales que el alumno adquirirá tras la puesta en práctica de las actividades que contiene cada unidad

4 RECOMENDACIONES: Consejos prácticos sobre las acciones que puede emprender el profesor o profesora en educación primaria para que el alumno obtenga el máximo provecho de las actividades del capítulo correspondiente

5 PROPUESTA DE TRABAJO: En este apartado se analizan paso, a paso los fundamentos de la unidad, desde su justificación teórica, hasta los diversos objetivos que se pretenden conseguir, así como una orientación, en su caso, de las actividades para el alumnado que integran la propuesta

6 ACTIVIDADES: Constituyen el tema central de la obra y se engloban en un gran apartado en cada unidad

Organizadas de manera secuencial y con explicaciones paso a paso acerca de su desarrollo, disponen también con una representación de los materiales necesarios para llevarlas a cabo, preparados de manera que el Profesor pueda fotocopiarlos para que puedan utilizarlos los alumnos, solo si es el deseo del Profesor, tendiente a reforzar la actividad, pero se requiere del esfuerzo del alumno para razonar, participar, elaborar su conocimiento, estructurar su aprendizaje mentalmente y así poder discutirlo en el grupo y llegar a su aprendizaje esperado, a su aprendizaje relevante

Por otra parte; cada capítulo tiene su título, su índice, mismo que es al principio de cada unidad, enumerando los contenidos de la misma

Desde luego que tiene una introducción para explicar la pertinencia del tema al que se dedica la unidad y sus fundamentos pedagógicos, en forma práctica y sucinta, dando más importancia a las situaciones didácticas que es el motivo de este manual

Tiene su índice, mismo que es una recopilación exhaustiva, por páginas, de todas las unidades, apartados y actividades de los volúmenes el número 3 y el 4 de la serie: PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA y desde luego un práctico índice de actividades por grados en Educación Primaria, para facilitar la consulta y aprovechamiento de todas y cada una de las situaciones didácticas contenidas en estos dos volúmenes

ÍNDICE:

VOLUMEN 3:

Las matemáticas y yo
De la decena a la resta
Los frijoles y las matemáticas
Juegos de medida
Resolución de problemas
Matemáticas a través de los cuentos

VOLUMEN 4:

Inventar problemas
Razonamiento lógico y descubrimiento del espacio
Juegos de lógica
Representación gráfica de la numeración
Introducción a los números decimales
Matemáticas prácticas. Arreglando el hogar
Diversificar el cálculo mental
El supermercado en el aula
La calculadora aritmética


PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
en 6 tomos, 6 CD y tarjeta de membresía gratis a página web

FICHA TÉCNICA:

Volumen 3 y 4
Páginas 448
En formato de 20 por 26.5 por 4.6 cms.
Pasta dura con sobrecubierta plastificada
Edición 2013
Ilustrada a todo color
Además se acompaña de 6 CD y tarjeta con membresía a página web de múltiples contenidos de apoyo gratis
ISBN 9788449445552 Tomo 4 y 9788449445545 Tomo 3
Autor Victoria Grasa et al
Editorial Océano



PARA PODER APRECIAR LA COLECCIÓN COMPLETA:

http://alfonsomonarrez.blogspot.mx/2013/11/primaria-recursos-didacticos.html

NOVEDAD:

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


Quedo a sus órdenes; gracias


Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
 en 6 tomos, 6 CD y tarjeta de membresía gratis a página web



PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
en 6 tomos, 6 CD y tarjeta de membresía gratis a página web


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: