jueves

TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Guía ilustrada Libro


TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Guía ilustrada
1 Libro. Autor: Linda Greenwall, et al. Editor Ars Médica.


El interés por el blanqueamiento dental ha crecido drásticamente en los últimos años gracias a que se han abierto nuevos mercados, lo cual estimula un mayor desarrollo de los productos.

Hemos preparado esta guía para ayudar al dentista general que desea ponerse al día en cuanto a tipos de productos disponibles en el mercado, técnicas efectivas y seguras para utilizarlos, y su modo de aplicación en combinación con el tratamiento restaurador que están recibiendo sus pacientes.

La obra está pensada para que pueda usarse según la necesidad de los profesionales, de modo que se puedan hojear o consultar rápidamente los capítulos pertinentes cuando sea necesario.

Un gran número de pacientes preguntan por estos tratamientos en la clínica dental.
El odontólogo necesita conocer las indicaciones, contraindicaciones y técnicas del blanqueamiento dental.

Los tratamientos de blanqueamiento pueden incorporarse a cualquier tipo de odontología restauradora, siendo el objetivo de este libro ayudar a los odontólogos a incluir, con éxito, prácticas con ayuda de numerosas secuencias de ilustraciones: cómo empezar los tratamientos de blanqueamiento, la técnica a aplicar, cómo seleccionar a los pacientes y cómo les debe informar el dentista acerca de las distintas técnicas.

En su prefacio la autora Linda Greenwall, escribe:

Todo el mundo desea tener dientes más blancos. ¿Significa esto que podemos ofrecer tratamientos del blanqueamiento a todos y cada uno de los pacientes? Si, bueno, casi a todos. Un gran número de pacientes preguntan por estos tratamientos en la clínica dental. El odontólogo necesita conocer las indicaciones, contraindicaciones y técnicas del blanqueamiento dental.

Los trtamientos de blanqueamiento no son nuevos, ya en el siglo pasado hubo varios intentos de blanqueamiento dental.

Exigían que el paciente permaneciera varias horas sentado frente a una lámpara de calor, y los tratamientos eran muy costosos y de resultados impredecibles. Hoy día, disponemos de técnicas de blanqueamiento simples y de éxito más seguro.

La idea de que los dientes pueden blanquearse de una manera sencilla mediante una férula nocturna fue un descubrimiento pionero, que llevó a Haywood y Heymann a publicar un primer intento al respecto en 1989.

Desde entonces, la gama de procedimientos de procedimientos de blanqueamiento disponibles para nuestros pacientes ha aumentado exponencialmente.

La cantidad de información de que se dispone hoy día sobre blanqueamiento amplio, ya que ha surgido una inmensa oleada de investigación clínica in vitro sobre blanqueamiento.

Deben de llevarse a cabo todavía numerosas investigaciones y existen múltiples áreas sobre este tema cuyo conocimiento clínico y académico no está basado en pruebas concluyentes, y las bases de lo que usamos en el día a día son puramente empíricas.
Los fabricantes de productos dentales se han introducido rápidamente en el mercado del blanqueamiento, puesto que esperan salir ganando económicamente con la creciente demanda de dientes blancos por parte de los pacientes.

Existen numerosos productos en el mercado y esto puede crear confusión a muchos odontólogos, especialmente a la hora de seleccionar los materiales para sus pacientes, como pastas dentífricas blanqueadoras y otros productos accesorios.

Los tratamientos de blanqueamiento pueden incorporarse a cualquier tipo de odontología restauradora, siendo el objetivo de este libro ayudar a los odontólogos a incluir, con éxito, la gran variedad de tratamientos de blanqueamiento en sus prácticas de la mano de numerosas secuencias de ilustraciones cómo empezar los tratamientos de blanqueamiento, la técnica, cómo seleccionar a los pacientes y cómo les debe informar el dentista acerca de las distintas técnicas.

Aunque el libro está destinado a clínicos, licenciados y posgraduados, también puede ser útil para demostrar a los pacientes lo que significan las técnicas de blanqueamiento y el tipo de resultados que se consiguen.

Los tratamientos de blanqueamiento no utilizan excesivas técnicas de laboratorio; no obstante, es esencial fabricar cubetas apropiadoas e individualizadas para el blanqueamiento, y hemos dedicado un capítulo especial a tal efecto y a diseñar dichas cubetas.

Esta sección ésta destinada a los técnicos de laboratorio o a aquellos odontólogos que desean fabricar las cubetas en la clínica o enseñar a sus pacientes a fabricarlas.
Tal vez los odontólogos a causa de sus múltiples ocupaciones no tienen tiempo de leer todo el libro de un tirón. Por esto, la obra para que pueda usarse según la necesidad de los lectores, de modo que se pueden hojear o consultar rápidamente los capítulos pertinentes cuando sea necesario.

Existen algunos formularios que pueden utilizarse para los pacientes.

No obstante, dado que en cada país hay diferentes condiciones legales vigentes respecto al blanqueamiento, los dentistas que desean ofrecer dicho tratamiento a sus pacientes deben de conocer bien la situación legal de su país antes de comenzar a aplicarlo.

Los tratamientos de blanqueamiento disponibles reciben numerosas denominaciones.
La terminología que se utiliza en el libro será simple: cada capítulo incluirá los distintos términos apropiados existentes, y posteriormente utilizará la forma más simple y descriptiva posible.

He incluido una lista de citas bibliográficas al final de cada capítulo. He intentado reseñar la mayor cantidad posible de investigaciones, pero en caso de que no existan estudios al respecto, se han incluido otras referencias clínicas.

ÍNDICE:

Capítulo 1 PIGMENTACIÓN DENTARIO:
Capítulo 2 BREVE REPASO HISTÓRICO DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL:
Capítulo 3 MATERIALES DE BLANQUEAMIENTO.
Capítulo 4: PLANIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO PARA N BLANQUEAMIENTO SATISFACTORIO:
Capítulo 5: TÉCNICA DE BLANQUEAMIENTO DOMICILIARIO: CÓMO FABRICARLAS:
Capítulo 6: CUBETAS DE BLANQUEAMIENTO DOMICILIARIO COMO FABRICARLOS:
Capítulo 7: TÉCNICAS CLÍNICAS DE BLANQUEAMIENTO INTENSO:
Autor: George A. Freedman, Gerald Mclaughlin y Linda Greenwall.
Capítulo 8: BLANQUEAMIENTO INTRACORONAL DE DIENTES NO VITALES:
Autor: Ilian Rotstein.
Capítulo 9: TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO COMBINADAS:
Capítulo 10: BLANQUEAMIENTO Y TÉCNICA DE MICROABRASIÓN.
Capítulo 11: TÉCNICAS CLÍNICAS DE BLANQUEAMIENTO INTENSO.
Capítulo 12 COMBINACIÓN DE BLANQUEAMIENTO CON RESTAURACIONES DIRECTAS DE COMPOSITE:
Autor: Valeria V. Gordan.
Capítulo 13: CUESTIONES DE SEGURIDAD:
Autor: Martin Kelleher.
Capítulo 14: MARKETING:
Apéndice 1: CONSIDERACIONES LEGALES SOBRE BLANQUEAMIENTO DENTAL:
Autor: Martin kelleher.
Apéndice 2: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Y FORMULARIOS DE CONSENTIMIENTO:
ÍNDICE ALFABÉTICO DE MATERIAS.


TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Guía ilustrada
1 Libro. Autor: Linda Greenwall, et al. Editor Ars Médica.

FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
270 páginas.
En formato de 19.8 por 25 por 1.9 cms.
Tapa dura en color.
Español.
Edición 2002.
Fotografías e ilustraciones en color
ISBN 9788497510073
Autor: Linda Greenwall, et al.
Editor Ars Medica.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones

Si su agrado es adquirir está espléndida obraTÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Guía ilustrada
1 Libro. Autor: Linda Greenwall, et al. Editor Ars Médica”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 gratis su llamada solo en México
 Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Guía ilustrada
1 Libro. Autor: Linda Greenwall, et al. Editor Ars Médica.


TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Guía ilustrada
1 Libro. Autor: Linda Greenwall, et al. Editor Ars Médica.


Quedo a sus órdenes; gracias

1 comentario:

alfonso javier monárrez rios dijo...

TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Guía ilustrada 1 Libro. Autor: Linda Greenwall, et al. Editor Ars Médica

Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

TÉCNICAS DE BLANQUEAMIENTO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Guía ilustrada 1 Libro. Autor: Linda Greenwall, et al. Editor Ars Médica