lunes

TRATAMIENTO ORTODÓNCICO DE LA MALOCLUSIÓN DE CLASE II DIVISIÓN 1 SIN APIÑAMIENTO EN LOS NIÑOS


TRATAMIENTO ORTODÓNCICO DE LA MALOCLUSIÓN DE CLASE II DIVISIÓN 1 SIN APIÑAMIENTO EN LOS NIÑOS
1 Libro. Autor: John C. Bennett. Autor: Elsevier Mosby


UN CLÁSICO EN EL ÁREA MÉDICA

Manual técnico para el tratamiento con el activador de Andresen seguido de la colocación de aparatos fijos preajustados.

… trata acerca de la mejora facial de los niños como parte del tratamiento ortodóncico. Está escrito con un estilo informal para mantener el interés, y no pretende ser un volumen exhaustivo sobre diagnóstico y tratamiento de la maloclusión de clase II.

Presenta un método eficaz para el tratamiento de ciertas maloclusiones de clase II / I sin apiñamiento, con consejos acerca de cómo seleccionar los casos adecuados.

Esto implica un razonamiento diferente, ya que el abordaje tradicional consiste en diagnosticar el caso y posteriormente considerar los posibles métodos de tratamiento.
Aquí se describe un método terapéutico ya probado, con respuestas a la pregunta –es adecuado el caso-.

El tratamiento con aparatos funcionales es una cuestión difícil de investigar, y así se ha hecho durante muchos años., pero existen datos suficientes y una experiencia clínica sólida como para determinar la mejor forma de tratar a nuestros pacientes.

Este libro: TRATAMIENTO ORTODÓNCICO DE LA MALOCLUSIÓN DE CLASE II DIVISIÓ 1 SIN APIÑAMIENTO EN LOS NIÑOS; pretende recomendar un modo óptimo, basado en las publicaciones de profesionales de prestigio, muchos de los cuales son conocidos personalmente por el autor.

Siempre que se puede se aportan referencias que respaldan las recomendaciones terapéuticas, pero algunos hechos son anecdóticos, y se basan en el trabajo de muchos años tratando de averiguar qué funciona y qué no.

El método de tratamiento con aparatos funcionales / fijos está bien establecido y puede ser el mejor camino hacia un resultado ideal en muchos pacientes con clase II / I.
Es posible obtener resultados predecibles de alta calidad, pero es necesario manejar bien los casos y es esencial la colaboración del paciente.

Los detalles son importantes.

Es curioso el hecho de que este abordaje mediante aparatos funcionales / fijos parece especialmente eficaz en el tratamiento de caras masculinas, quizá debido a que suele producirse un crecimiento mandibular más tardío y favorable en los niños que en las niñas.
Además, el aspecto de la clase II puede ser una característica femenina atractiva y a algunas personas les puede resultar encantador, mientras que este aspecto de clase II se acepta menos en los niños y la corrección aquí es más agradecida.

Incluso con las mejores técnicas terapéuticas, el crecimiento y la cooperación del paciente pueden ser factores limitantes.

Por ello la obra se centra en los métodos para optimizar la colaboración del paciente, un asunto que se pasa por alto con frecuencia.

La mayor parte de las lustraciones en color proceden del escaneado de fotografías Ectochrome de dientes, caras y modelos, y no han sufrido modificaciones digitales de ningún tipo para aumentar la calidad de los resultados.

Las radiografías se escanearon a partir de las películas de las películas y se observó una buena práctica radiológica, de forma que sólo se tomaban imágenes cuando iban a proporcionar un claro beneficio para el niño.

El texto: TRATAMIENTO ORTODÓNCICO DE LA MALOCLUSIÓN DE CLASE II DIVISIÓN 1 SIN APIÑAMIENTO EN LOS NIÑOS; está escrito por una lectura rápida y sencilla, con sólo unos cuantos casos tratados y un puñado de referencias cuidadosamente elegidas.
Muchas materias se tratan ampliamente en otros textos, aunque, cuando es importante la precisión clínica o se introduce un nuevo concepto, se proporciona una explicación completa.

Quiero mostrar mi agradecimiento más sincero a los colegas europeos con los cuales he mantenido diversos intercambios de opiniones acerca del aparato de Andresen durante muchos años.

ÍNDICE:

Capítulo 1: VISIÓN GLOBAL DEL CONCEPTO:

¿Dos tratamientos-  inicial y tardío - o uno solo –tardío-?
Dos tratamientos –inicial y tardío-:
Un tratamiento (tardío): La etapa con aparato funcional. La etapa con aparato fijo.
Tratamiento con aparato funcional y fijo:
Cuatro factores en el éxito del tratamiento: 1. La temporalización del tratamiento. 2. La selección de casos. 3. La colaboración del paciente. 4. La selección del aparato.

Capítulo 2: PROGRAMACIÓN DEL TRATAMIENTO:

Terminología: tratamiento interceptivo o preventivo. Tratamiento temprano.
Dos tratamientos (temprano y tardío); frente a un solo tratamiento (tardío): El tiempo total de tratamiento. La eficacia del tratamiento. Los resultados terapéuticos. Crecimiento.
La madurez dental como fundamento lógico para conocer el momento más adecuado para el tratamiento: La necesidad de extracción de dientes temporales.
Casos en los que puede estar indicada la reducción temprana del resalte: Reducción temprana del resalte por motivos sociales o psicológicos. Reducción temprana del resalte para reducir el riesgo de lesión del esmalte.
El uso de aparatos funcionales en la adolescencia tardía.
Caso TE:

Capítulo 3: SELECCIÓN DE CASOS:

Los cinco aspectos principales en la selección de los casos:
1. Una maloclusión de clase II / 1 con un resalte de hasta 11 mm., aproximadamente, y una sobre mordida profunda.
2. Un patrón esquelético anteroposterior de clase I o clase II leve: Evaluación mediante ANB. Evaluación mediante la corrección de la inclinación radicular del incisivo.
3. Un patrón esquelético vertical que sea normal o hipodivergente.
4. Arcadas dentarias bien alineadas en general, con escaso o nulo apiñamiento: Los dientes anterosuperiores. Los dientes anteroinferiores.
5. Un paciente en crecimiento con una actitud colaboradora: Un paciente en crecimiento. Una actitud colaboradora.
¿Modificaciones del aparato para ampliar la selección de casos?:
La corrección de las mordidas cruzadas: El empleo inicial de un quadhélix. Expansión rápida del maxilar (ERM).  Un dispositivo de expansión construido dentro del aparato de Andresen. Expansión mediante surcos en el acrílico del aparato de Andresen. Corrección mediante los aparatos fijos.
Anomalías de los tejidos blandos y succión digital:

Capítulo 4: COLABORACIÓN Y MOTIVACIÓN DEL PACIENTE:

Definiciones:

La presentación del caso: 1. Éste es tu problema. 2. Para solucionar el problema, es necesario que hagamos lo siguiente. 3. Las ventajas de solucionar el problema. 4. Si sigues adelante, será necesario que colaboremos.

ESTIMULO Y MOTIVACIÓN DURANTE EL TRATAMIENTO INICIAL: La importancia de la programación de las citas para una buena colaboración. Colocación del aparato de Andresen: sugerencias de protocolo para una buena colaboración. Una semana tras la colocación del aparato de Andresen. El primer ajuste del aparato de Andresen (si va bien). El primer ajuste del aparato de Andresen (si progresa regular). La segunda cita de ajuste (si sigue progresando  regular). Una carta tras la segunda cita de ajuste (se progresa regular). El cambio a un plan de tratamiento diferente al progresar regular.

FACTORES RELATIVOS A LA COLABORACIÓN DEL PACIENTE: La relación facultativo – paciente como un factor positivo para la colaboración. El diseño del aparato funcional como factor para la colaboración. Una relación facultativo – paciente que puede reducir la colaboración. Una escasa colaboración que influye de forma negativa en el tratamiento. No es posible predecir de forma precisa la colaboración del paciente. Mejoría de la colaboración con un modelo de conducta. Los diarios de los pacientes como malos indicadores de la colaboración real. La dificultad de modificar la conducta humana.

Capítulo 5: SELECCIÓN DEL APARATO FUNCIONAL:

LA FASE CON APARATO FUNCIONAL:

LOS APARATOS FUNCIONALES Y EL TRABAJO DE ANDRESEN: El éxito del aparato de Andresen.  El efecto de la contracción muscular. L efecto de la tensión pasiva de los tejidos blandos. El efecto de los diferentes grados de apertura de mordida.

¿QUÉ CAMBIOS SON PRODUCIDOS POR LOS APARATOS FUNCIONALES?:

LOS CAMBIOS DENTARIOS PRODUCIDOS POR EL APARATO DE ANDRESEN: Los cambios en los incisivos. Los cambios verticales en los morales. La expansión de los molares superiores.
LOS CAMBIOS ESQUELÉTICOS PODUCIDOS POR EL APARATO DE ANDRESEN:

DISEÑOS DE APARATOS FUNCIONALES: Las ventajas del diseño básico de Andresen. El aparato bionator. El aparato de Fránkel. El aparato de teuscher. El aparato de bloqueos gemelos (twin blocks). Las desventajas de los bloques gemelos en comparación con el Andresen: Aspectos relativos a la colaboración. Movimiento dentario frente a cambio esquelético. Altura facial inferior. Facilidad de transición hacia la etapa de tratamiento con aparato fijo. El aparato de Herbst.

TÉCNICA DE LABORATORIO:

CASO OD:

Capítulo 6: SELECCIÓN DEL APARATO FIJO:

LA NECESIDAD DE CONTROL DENTARIO:

EL DESARROLLO DE LA FILOSOFÍA MBT: Los antecedentes. El desarrollo de la mecánica. Una filosofía global.

CONTROL DENTARIO CON DIFERENTES TIPOS DE BRACKETS: Brackets metálicas de tamaño grande. Brackets metálicos de tamaño pequeño.

LA CORRECCIÓN DEL TORQUE TRAS EL USO DE APARATOS FUNCIONALES:

LA CORRECCIÓN DE LAS INCLINACIONES DENTARIAS TRAS EL USO DE APARATOS FUNCIONALES.

CASO AR.

Capítulo 7: MANEJO DEL APARATO DE ANDRESEN:

LAS CITAS: La primera cita. El paciente más joven. La segunda cita. Las impresiones para el aparato de Andresen.

LA CERA DE MORDIDA: Apertura y protrusión para la cera de mordida.

LA CITA DE COLOCACIÓN DEL APARATO:

COLOCACIÓN DEL APARATO: TIENE QUE SER CÓMODO:
LAS INSTRUCCIONES PARA EL PACIENTE EN LA CITA DE COLOCACIÓN DEL APARATO: 

La necesidad de contener el excesivo entusiasmo. La hoja de consejos para el paciente. La llamada telefónica de seguimiento.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LAS ETAPAS INICIALES:

LAS CITAS DE AJUSTE: La primera cita de ajuste. Las citas posteriores de ajuste.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Colaboración. Molestia debida al roce. Mordisqueo del acrílico. Rotura de los arcos (rara).

LA REDUCCIÓN DE HORAS EN LAS ETAPAS POSTERIORES:

ESTIMULAR A LOS PACIENTES PARA MANTENER UN SELLADO LABIAL:

LIBERACIÓN DE HORMONA DE CRECIMIENTO DURANTE EL SUEÑO:

CASO MZ:

Capítulo 8: MANEJO DE LA ETAPA CON APARATO FIJO:

Programación de citas.

EL PATRÓN ESQUELÉTICO A / P AL COMENZAR LA FASE DE APARATOLOGÍA FIJA: Casos con un patrón esquelético de clase I. Casos con una discrepancia esquelética de clase II leve. Casos con un patrón esquelético de clase II leve y un resalte funcional debido a la escasa colaboración con el aparato funcional. Opciones para los casos de clase II esquelética moderada o grave, o en los que se ha producido un crecimiento adverso.

LOS OBJETIVOS DE LA ETAPA DE APARATOLOGÍA FIJA:

LA IMPORTANCIA DE LA PREDETERMINACIÓN DIAGNÓSTICA DEL CASO:

CONTROL DEL ANCLAJE DURANTE LA CORRECCIÓN DE LA INCLINACIÓN:

CONTROL DEL ANCLAJE DURANTE LA CORRECCIÓN DEL TORQUE DE LOS INCISIVOS:


Elástico de clase II a tiempo parcial frente a tiempo completo. La necesidad de la compensación de torque. Compensación el torque de los incisivos: aspectos verticales. Corrección del torque de los molares: La necesidad de anchura de la arcada superior.

EVALUACIÓN DE LA OC / RC EN LAS ULTIMAS ETAPAS.

CASO DI.

Capítulo 9: ASPECTOS POSTERIORES AL TRATAMIENTO Y RETENCIÓN:

LAS VENTAJAS DE LOS POSICIONADOS DENTALES:

ESTABILIDAD DE LOS TEJIDOS BLANDOS Y SELLADO LABIAL:

ESTABILIDAD DE LA ALINEACIÓN DENTARIA Y DE LA REDUCCIÓN DEL RESALTE:

MANEJO DE LOS DIFERENTES RESULTADOS TERAPÉUTICOS: Casos con un resultado ideal. Casos etiquetados como de buen resultado, pero no ideal. Bibliografía.


TRATAMIENTO ORTODÓNCICO DE LA MALOCLUSIÓN DE CLASE II DIVISIÓN 1 SIN APIÑAMIENTO EN LOS NIÑOS
1 Libro. Autor: John C. Bennett. Autor: Elsevier Mosby


FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
154 páginas.
En formato de 24.5 por 27 por 1.20 cms.
Tapa dura en color plastificada.
ISBN 97807234269.
Versión en Español
Edición 2007.
Autor John C. Bennett.
Editor Elsevier.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 TRATAMIENTO ORTODÓNCICO DE LA MALOCLUSIÓN DE CLASE II DIVISIÓN 1 SIN APIÑAMIENTO EN LOS NIÑOS
1 Libro. Autor: John C. Bennett. Autor: Elsevier Mosby

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias


TRATAMIENTO ORTODÓNCICO DE LA MALOCLUSIÓN DE CLASE II DIVISIÓN 1 SIN APIÑAMIENTO EN LOS NIÑOS
1 Libro. Autor: John C. Bennett. Autor: Elsevier Mosby


TRATAMIENTO ORTODÓNCICO DE LA MALOCLUSIÓN DE CLASE II DIVISIÓN 1 SIN APIÑAMIENTO EN LOS NIÑOS
1 Libro. Autor: John C. Bennett. Autor: Elsevier Mosby


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: