jueves

EN FORMA Y CON SALUD DIETA SANA GIMNASIA


EN FORMA Y CON SALUD DIETA SANA Y GIMNASIA
1 Libro. Autores: Valeria Cynthia Aguirre y María de los Ángeles Guariño Editor Arquetipo Grupo Editorial



Las autoras principales y el espléndido grupo de investigadores y redactores han unido sus esfuerzos y nos proporcionan elementos en el cuidado, manejo, alimentación y nutrición en y para mujeres Increíble; pero cierto, aquí reza bien la frase: Primero las mujeres.

Lo que en principio era para mí algo inaudito, ¿cómo dejar de escribir para hombres recomendaciones?, pues no, ahora lo creo a pie juntillas, después de leer y analizar el manual aquí presente.

Los Editores escriben en el apartado denominado: “a modo de presentación”:“…los temas aquí tratados, todos ellos relacionados con la silueta y la salud, van mucho más, ya que están encarados con la seriedad propia de profesionales de la salud”.

“La atenta mirada de las licenciadas en Nutrición Valeria Cynthia Aguirre y María de los Ángeles Guariño aportó importantísimos datos, que la “habladuría popular”, con respecto a estos temas, muchas veces olvida”.

“Detrás de los cuidados que le proporcionamos a nuestro cuerpo, hay un deseo al cuál aspiramos: ser mujeres bellas. Y este deseo no pierde intensidad a medida que pasan los años; por el contrario, la madurez, el regalo más lindo que nos deja la edad, nos hace más conscientes del cuidado que nuestro cuerpo merece y necesita para mantener bajo control los inevitables cambios fisiológicos de los distintos períodos de la vida. Persiguiendo este deseo nos abocamos a la realización de este libro: no para ser bellas a pesar de los años, sino gracias a ellos”.

“La verdad primordial que hay detrás de estas páginas es que no existe la belleza si no hay buena salud, ninguna parte del cuerpo es bella si no está sana. Por eso; debemos prestarle atención a nuestro organismo en su conjunto, ya que por ser la envoltura que presentamos a los otros y la carnadura que tenemos para relacionarnos con el mundo, del respeto que nos merezca y de la saludable relación que tengamos con él, dependerá en gran medida nuestra autoestima y bienestar”.

“Porque sólo estando satisfechas con nosotros mismas estaremos bien con los demás… porque no se trata solamente de “estar en forma” o, “estar flaca”, sino de mantener en el tiempo actitudes positivas en relación con nuestro cuerpo”.

“Si deseamos bajar unos kilos de más, una dieta está lejos de ser una solución milagrosa, que con solo comenzarla va a transformar nuestra figura”.

“Una dieta, ante todo, es un régimen alimenticio para quienes aspiran a nutrirse de una manera diferente, aprovechando lo mejor de la naturaleza, e implica la transformación de costumbres y tradiciones culinarias con la finalidad de conseguir una vida más saludable y un cuerpo y una mente más atractivos”.

“Porque es importante; además de adelgazar, preservar la vitalidad de los músculos, tanto los faciales como los del resto del cuerpo, para llegar realmente a estar siempre en forma y saludable…”.

“¡Este libro recopila todo lo que necesitamos saber!:
Cómo calcular nuestro peso ideal
Cuál es la diferencia entre obesidad y sobrepeso
Entre hambre y apetito
Que malos hábitos alimentarios debemos cambiar
Qué ejercicios físicos son los más adecuados
¿Qué hay de cierto en los regímenes de moda?
El peligro de los trastornos alimentarios…
y muchos temas más”.

“El libro contiene entre otras cosas: un programa intensivo de gimnasia facial, un método no agresivo de gimnasia modeladora y un recetario con más de 250 preparaciones para cocinar con bajas calorías y seguir un plan de alimentación hipocalórico variado y sabrosísimo complementan esta obra, imprescindible para la mujer actual”.

“Ahora; con todos estos elementos en nuestro haber, no tendremos más excusas para descuidar la silueta. Una mejor calidad de vida es posible y solo depende de nuestra decisión de asumir el desafío de estar en línea sin perjudicar la salud”.

“Esperamos que disfruten este libro y lleven a cabo las recomendaciones que encontrarán en él… ¡Con optimismo, perseverancia y la alegría de saber que aquello que deseamos está cerca!”.

Hasta aquí lo anotado por los Editores

Con la participación de un espléndido grupo de profesionistas en diferentes campos de la ciencia, como son nutrición, gastronomía, psicólogos, médicos, educadores físicos, diseñadores, etc., han logrado amalgamar un libro atractivo, con cuerpo, práctico, muy ilustrado, con autoridad, para abordar temas de sumo interés para diversos profesionales en un lenguaje muy accesible para usted y para mí. De la lectura se desprenden conclusiones en forma rápida y se apoyan en imágenes muy bien logradas, además de utilizar tablas, y consejos abreviados o indicaciones abreviadas entre comillas, mismas que prestan a la reflexión y a la acción

De su lectura comprometida y atenta; seguro que sacara provecho de inmediato

En el fondo -el equipo editorial- de su lectura; se desprende a que el presente con gracia y a la vejez con elegancia y funcional se puede llegar, si se planifica, o se atiende en lo mínimo de consejos y recomendaciones del área de salud preventiva

DIETA SANA Y GIMNASIA EN FORMA Y CON SALUD

INDICE GENERAL DE LA OBRA: ALIMENTACIÓN Y SALUD

¿Qué es el metabolismo? / En que trasforma nuestro cuerpo la energía que obtiene de los alimentos / Como se mide la energía / Cuántas calorías diarias necesitamos / ¿Cuál es nuestro peso ideal? / Cálculo del peso ideal por formulas / ¿Cuál es nuestra contextura? / ¿Táctica y estrategia contra los kilos de más? / Un programa inteligente / Cambios de conducta / En síntesis

LOS NUTRIENTES ESENCIALES:

Qué son los nutrientes / Cuáles son los nutrientes esenciales /  Las proteínas / ¿Qué alimentos contienen mayor cantidad de proteínas? / Tipos de proteína / Requerimientos diarios de proteína / ¿Qué podemos hacer para que las proteínas vegetales sean completas? / ¿Cuantas proteínas necesitamos?  / ¿Qué sucede si comemos demasiadas proteínas? / Los hidratos de carbono / Clasificación de los hidratos de carbono / ¿Dónde los encontramos? / ¿Cuánta fibra contienen los alimentos? / Las grasas / Funciones de las grasas / Clasificación de la grasa y por qué / ¿Qué son los ácidos grasos esenciales? / Grasas saturadas y colesterol / ¿Cuáles son los alimentos con alto contenido de colesterol? / Las vitaminas / ¿Dónde se encuentran?  / Clasificación de las vitaminas / Preguntas frecuentes / Los minerales / Hierro: ¿qué hace en nuestro organismo? / Calcio: ¿Dónde lo encontramos? / ¿Es importante que lo consumamos? / ¿Cuáles son los alimentos más ricos en calcio? / ¿Cuánto se recomienda consumir diariamente? / Sustancias que impiden la absorción del calcio / Preguntas frecuentes / El Potasio / ¿Cuál es su función? / El exceso de potasio / El déficit / ¿Dónde lo encontramos? / Casos especiales / El Agua / Cuáles son las fuentes de agua / ¿De dónde proviene el agua de nuestro cuerpo? / ¿Cómo perdemos el agua de nuestro cuerpo?

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA:

Que son los alimentos / ¿Comemos lo que debemos? / ¿Estamos perdiendo nuestro instinto natural? / ¿Cómo se llegó a esto? /  ¿Cómo cambiar nuestros malos hábitos alimentarios? /  ¡La importancia de poseer una reserva de ellos! /  Hablemos del oxígeno / El secreto está en el equilibrio / ¿Qué funciones cumplen los alimentos? /  – alimentos energéticos / Alimentos plásticos o constructores / Alimentos reguladores o defensores / Cuatro aspectos importantes / Cantidad de alimentos / Calidad de los alimentos / Armonía de los nutrientes / Adecuada a la persona / Sencillez y practicidad / El factor tiempo / Variedad, moderación y equilibrio / Qué beneficios obtendremos.

GRUPOS DE ALIMENTOS:

Cómo se clasifican los alimentos / Claves para una alimentación equilibrada

DIFERENCIA ENTRE HAMBRE Y APETITO:

El hambre / El apetito / Regulamos el apetito / Estímulos que regulan el apetito / La consistencia de los alimentos / El volumen de las comidas / La temperatura de las comidas / Contenido de fibras de los alimentos / Nuevas esperanzas en la droga que regula el apetito / ¿Cuál es la droga? / Sus efectos / Ratas iluminadas / Herramientas farmacológicas / ¿Cómo se genera en el cerebro la sensación de saciedad?

EN BUSCA DEL PESO IDEAL:

Para descender de peso / Plan de alimentación hipocalórico / Aumento de la actividad física / ¿Y el masaje? / Cambios de conductas y hábitos alimentarios / Conductas erróneas / No a las anfetaminas

¿Por qué ENGORDAMOS?

Logremos el equilibrio / ¿Por qué comemos de más? / Testimonios reveladores de la psicología femenina y la realidad del mundo actual / Falta de actividad física / Factores genéticos / Factores endógenos / Obesidad infantil / Pero… ¿cuántas calorías necesitamos? / ¿Qué deducimos de esto? / ¡Gastemos calorías! / Tabla para gastar calorías

OBESIDAD Y SOBREPESO:

No es lo mismo obesidad que sobrepeso / Sobrepeso por exceso de masa muscular / Sobrepeso por exceso de agua / Sobrepeso por exceso de grasa / ¿Hay solución para el sobrepeso? / ¿Cómo determinar si existe obesidad o sobrepeso por exceso de grasa?

TIPOS DE OBESIDAD:

Obesidad armónica / Obesidad inferior / Obesidad superior o abdominal / ¿Qué papel juegan las hormonas en la distribución de las grasas? / ¿Por qué es necesario bajar de peso? / El problema de subir y bajar de peso

LA CELULITIS:

Veamos claramente qué es / El tejido conjuntivo / El porqué de la piel naranja / ¿Influye la obesidad? / ¿Es bueno el masaje? / Técnicas del auto masaje contra la celulitis.

PLAN DE ALIMENTACIÓN HIPOCALORICO:

Como planificar una dieta hipocalórica / Calculemos las calorías diarias / Peso ideal corregido / Cálculo del peso ideal corregido / ¿Régimen estricto o régimen “elástico”? / ¿Cuántas calorías necesitamos si queremos adelgazar? / ¿Cuál es la pérdida de peso que se considera aceptable? / ¿Qué plan de alimentación nos corresponde? / ¿Cómo reemplazar los alimentos? / Consejos para mantenernos en el peso ideal / ¿Qué plan de alimentación nos corresponde? / ¿Cómo reemplazar los alimentos? / Consejos para mantenernos en el peso ideal

CONTROLEMOS NUESTRA CONDUCTA ALIMENTARIA:

Planifiquemos la comida / Antes de comer / Durante la comida / Después de comer / Algo importante sobre el ejercicio físico / Cuando comemos fuera de casa / La comida chatarra / Cuándo compremos alimentos / Las etiquetas de los alimentos / Productos dietéticos bajos en sodio. Productos dietéticos para diabéticos / Productos dietéticos para celíacos / Productos dietéticos bajos en calorías / A la hora de cocinar / ¿Cómo logramos mantener nuestro peso?

DIETAS DE MODA:

Creencias y mitos nutricionales / ¿Qué nos ofrecen estas dietas? / Otras dietas de moda / ¿Qué pasa con las dietas vegetarianas?

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA:

La distorsión de la imagen corporal / ¿Qué sucede cuando nos alejamos de una correcta alimentación? / Anorexia / Anorexia nerviosa / Características de la anorexia nerviosa / Bulimia / Bulimia nerviosa. Características de la bulimia nerviosa / ¿Qué es la bulimorexia? / El efecto de los diuréticos / Diferencias entre la anorexia y la bulimia nerviosa / ¿Cómo podemos mejorar este desequilibrio?

TABLAS DE COMPOSICIÓN QUÍMICA:

Guía calórica y vitamínica de los alimentos / Productos lácteos / Huevos / Carnes / Aves / Pescados y Mariscos / Vegetales, hortalizas y legumbres / Frutas secas y envasadas / Cereales y derivados / Cuerpos grasos y aderezos / Azúcares y dulces / Bebidas e infusiones.

LAS VENTAJAS DEL EJERCICIO FÍSICO:

El ejercicio puede ser un placer / El problema de las adicciones / El bienestar de nuestro cuerpo / Deportes y vida diaria / Para desarrollar la fuerza / Para desarrollar la velocidad / Para desarrollar la resistencia / Para desarrollar la agilidad / ¡No a las exigencias desmedidas! / Respetemos nuestros gustos / La importancia de la regularidad / Entre amigas / En la variedad está el gusto / Tomemos recaudos / ¡A caminar! / Calentando los músculos / Los beneficios de trotar / Consejitos al trote / Ejercicios aeróbicos / La bicicleta / Pedalear tiene su técnica / ¿Qué bicicleta comprar? / Zambullirnos en el relax / Los beneficios de la natación son muchos / Recomendaciones a la hora de nadar / Ejercicios diferentes para momentos diferentes / Gimnasia y embarazo / Gimnasia y tercera edad / Gimnasia e infancia.

GIMNASIA MODELADORA:

Beneficios de la gimnasia / Lápiz, papel y centímetro / Ejercicios y rutinas: Para dar elasticidad a todo el cuerpo / Ejercicios y rutinas: Nos estiramos y abrazamos, la rodilla con las manos / Ejercicio y rutinas: hasta completar 26 ejemplos.

GIMNASIA FACIAL:

Principios de la gimnasia facial / ¿Siempre es eficaz la gimnasia facial? / ¿En qué consiste la gimnasia facial? / La gimnasia facial tiene 10 normas básicas / Muestra 12 ejemplos de gimnasia facial

RECETARIO:

Para entendernos mejor (equivalencias de vocablos hispanoamericanos) / Pesos y medidas de los alimentos / Diccionario de términos culinarios / Índice general de recetas / Índice alfabético de recetas / 21 ejemplos de salsas y aderezos / 5 tipos de caldos y sopas / 25 recetas de carne de res / 28 recetas de aves / 33 recetas de pescados / 4 recetas de huevos / 28 recetas de cereales y legumbres / 26 recetas de pastas / 48 recetas de vegetales / 47 recetas de dulces y postres.

RECETAS BAJAS EN CALORÍAS:

¿Qué condimentos podemos utilizar para cocinar?  / Consejos / y más… / Salsas y aderezos / Caldos y sopas / Carnes vacunas / Carnes de aves / Pescados / Huevos / Cereales y legumbres / Pastas / Vegetales / Dulces y postres



EN FORMA Y CON SALUD. DIETA SANA Y GIMNASIA
1 Libro. Autores: Valeria Cynthia Aguirre y María de los Ángeles Guariño Editor Arquetipo Grupo Editorial



FICHA TÉCNICA:

1 Tomo
360 páginas
En formato de 28.5 y 20.5 cms.
Edición a todo color, ilustrada, fotografías, tablas, y más...
Pasta gruesa abullonada en color
ISBN 9974-7959-0-7
Autor: Valeria C. Aguirre y María de los Ángeles Guariño, et al
Editor Arquetipo Grupo Editorial



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 EN FORMA Y CON SALUD DIETA SANA Y GIMNASIA
1 Libro. Autores: Valeria Cynthia Aguirre y María de los Ángeles Guariño Editor Arquetipo Grupo Editorial

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





EN FORMA Y CON SALUD. DIETA SANA Y GIMNASIA
1 Libro. Autores: Valeria Cynthia Aguirre y María de los Ángeles Guariño Editor Arquetipo Grupo Editorial


EN FORMA Y CON SALUD. DIETA SANA Y GIMNASIA
1 Libro. Autores: Valeria Cynthia Aguirre y María de los Ángeles Guariño Editor Arquetipo Grupo Editorial



Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: