miércoles

COCINERO RECOLECTOR Y LAS PLANTAS SILVESTRES


EL COCINERO RECOLECTOR Y LAS PLANTAS SILVESTRES
1 Libro Krause Lameiras, Augusto. González – Garzo Ferrero. Ana María de la Cruz, Miguel Ángel. Editorial Everest


“Poder disfrutar del entorno, de la enorme diversidad de especies que nos rodean, saber el nombre y usos de lo que vemos y pisamos, y gozar de la variedad de sabores que nos brinda la naturaleza a través de las plantas en sus diferentes estados de desarrollo, es un privilegio que nos da el conocimiento.”

Un libro de cocina de autor en el que convergen dos mundos, el de la alta cocina y el de las plantas silvestres.

Se trata de acercar esta cocina natural, de plantas silvestres, a un público cada vez más interesado por conocer este tema.










Esta obra se centra en el aspecto culinario de las plantas silvestres.

Evidentemente se ha tenido que seleccionar una ínfima parte dentro de la enorme cantidad de plantas silvestres comestibles que nos ofrecen nuestros campos.

El resultado ha sido espectacular en las manos de Miguel Ángel, que se ha dignado a trabajar y magnificar estas hierbas en su oficina de cocina.

La parte de botánica reproduce más de 60 láminas en color del herbario de los autores, Ana Mª González y Augusto Krause Lameiras, junto con la descripción botánica de cada planta, sus posibilidades culinarias y propiedades medicinales, así como algún dato histórico o curioso relacionado con cada una de ellas.

La parte de gastronomía desarrolla 50 recetas elaboradas con esas plantas y se acompaña de fotografías a toda página para cada una de ellas.

Además de la relación de ingredientes y desarrollo de la receta, se incluyen comentarios a los ingredientes y la receta de Miguel Ángel de la Cruz, lo que aporta un carácter personal y único a esta obra.

Además, se incluyen también imágenes que muestran el contacto directo de los autores con la naturaleza y otros puntos de interés de su trabajo diario.

Libro premiado en la categoría de "Best First Cookbook", en los premios Gourmand World Cookbooks Awards 2013

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Estudiosa de la botánica, experta en herboristería, gran conocedora de plantas silvestres, durante más de 35 años junto con Augusto Krause han logrado atesorar una magnífica bibliografía con ejemplares fechados a partir del siglo XVI.

Técnicos del proyecto LEADER, de su actividad diaria destaca la colaboración e impartición de multitud de cursos sobre etnobotánica, plantas medicinales y comestibles, jornadas gastronómicas, huertos ecológicos, etc., conferencias y talleres así como exposiciones relacionadas con estos temas.

Su afición les ha llevado a especializarse en el reconocimiento y aplicación de las plantas naturales en la cocina, sean aromáticas o para su consumo, propiedades como ingrediente, elaboración de platos, degustación, usos populares, etc. Divulgadores de la flora culinaria y medicinal, son autores de libros como Flora de Castilla y León (1992) o Plantas silvestres de Castilla y León (1993), y coautores de Los guardianes de las semillas (2006), que recoge los resultados sobre semillas autóctonas y cultivos tradicionales de la Comunidad. Han recibido el premio amanita 2012 por su aportación a la naturaleza. También colaboran habitualmente en revistas y periódicos locales y comarcales.


Experto en herboristería, gran conocedor de las plantas silvestres, durante más de 35 años ha logrado atesorar una magnífica bibliografía junto con Ana María González-Garzo.

Ambos son técnicos del proyecto LEADER, de su actividad diaria destaca la colaboración e impartición de multitud de cursos sobre etnobotánica, plantas medicinales y comestibles, jornadas gastronómicas, huertos ecológicos, etc., conferencias y talleres así como exposiciones relacionadas con estos temas.

Su afición les ha llevado a especializarse en el reconocimiento y aplicación de las plantas naturales en la cocina, sean aromáticas o para su consumo, propiedades como ingrediente, elaboración de platos, degustación, usos populares, etc.

Divulgadores de la flora culinaria y medicinal, son autores de libros como Flora de Castilla y León (1992) o Plantas silvestres de Castilla y León (1993), y coautores de Los guardianes de las semillas (2006), que recoge los resultados sobre semillas autóctonas y cultivos tradicionales de la Comunidad. Han recibido el premio Amanita 2012 por su aportación a la naturaleza.

También colaboran habitualmente en revistas y periódicos locales y comarcales.

Miguel Ángel de la Cruz García cursa estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Segovia y, a un tiempo, comienza a trabajar en los fogones del pequeño mesón familiar.

Da luego sus primeros pasos profesionales en distintos restaurantes segovianos y mallorquines, hasta que en 2002 inaugura La Botica de Matapozuelos junto con su familia.

 Docente hoy en día en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, es asimismo miembro de la directiva de la asociación de cocineros Maestres de Cocina de Castilla y León.

Este cocinero recolector, empeñado en poner en valor una gastronomía natural derivada del paisaje que le rodea, está considerado por la prensa especializada como uno de los jóvenes valores de la cocina española.

Su trabajo destaca por el empleo de los distintos recursos naturales que le ofrece su entorno.

Nominado su establecimiento como restaurante revelación en Madrid Fusión 2010, actualmente ostenta dos soles en la guía Repsol y aparece recomendado en la guía Michelin en la categoría de ‘Bib gourmand’.

Campeón de cocineros de Castilla y León y ganador al mejor plato vegetal del año 2011, ha participado como ponente en los más importantes foros gastronómicos nacionales: Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o el Congreso internacional de cocina Soria Gastronómica.



EL COCINERO RECOLECTOR Y LAS PLANTAS SILVESTRES
1 Libro Krause Lameiras, Augusto. González – Garzo Ferrero. Ana María de la Cruz, Miguel Ángel. Editorial Everest



FICHA TÉCNICA:

1 Libro.
304 páginas
En formato de 22.5 por 29.5 cms.
Tapa dura.
Edición primera
Edición 2013
Colección: Cocina de autor
Idioma Español
ISBN-10: 8444121444
ISBN-13: 978-8444121444
Autor Krause Lameiras, Augusto. González – Garzo Ferrero. Ana María de la Cruz, Miguel Ángel.
Editor Editorial Everest


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

EL COCINERO RECOLECTOR Y LAS PLANTAS SILVESTRES
1 Libro Krause Lameiras, Augusto. González – Garzo Ferrero. Ana María de la Cruz, Miguel Ángel. Editorial Everest

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono01-800-832-7697 (gratis solo en México)  Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro país México.


Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias





EL COCINERO RECOLECTOR Y LAS PLANTAS SILVESTRES
1 Libro Krause Lameiras, Augusto. González – Garzo Ferrero. Ana María de la Cruz, Miguel Ángel. Editorial Everest


EL COCINERO RECOLECTOR Y LAS PLANTAS SILVESTRES
1 Libro Krause Lameiras, Augusto. González – Garzo Ferrero. Ana María de la Cruz, Miguel Ángel. Editorial Everest





Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: