OBRAS PARA DOCENTES: COLECCIONES DE PEDAGOGÍA.
NIÑOS CON DIFICULTADES, MAESTROS PREPARADOS
Enfrentar el universo de los niños con dificultades, es un reto diario para los maestros. De su eficiente preparación dependerán los óptimos resultados
Esta obra en 4 tomos presentada por la editora Alfa omega en coordinación con "Ediciones Universidad Católica de Chile" y "Narcea Ediciones", aborda desde la posibilidad de identificar a niños especiales, entregando orientaciones generales y curriculares en su primer tomo; para luego asumir en el segundo tomo temas específicos como son los niños agresivos, y de niños con estrés en el tercer tomo. El cuarto libro está dedicado al lenguaje y dislexias, todo un tratado que establece metodologías de diagnóstico, prevención y rehabilitación, centradas en un modelo verbal
________________________________________
PRIMER TOMO DE 4
"NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES":
Cómo enfrentar el trabajo en el aula
ISBN 978-958-682-695-2
Pág. más de 241
Graciela Lucchini D. Teresa Marchant O., Angélica Prats C., Jorge Sanhueza R., Isabel Margarita, Haeussler P. de A., Nariana Chadwick W., Gabriela Torres G., Emma Ruiz de gamboa F., Verónica Pesse Q., Amanda Cuspedes C., Cynthia Duk H., Ana maría Hernández M
De la prestigiosa casa editora Alfa omega Colombiana y la Universidad Católica de Chile; en su 2da.edición
Este libro: "COMO ENFRENTAR EL TRABAJO EN EL AULA", dirigido a profesores no especialistas, pretende proporcionar orientaciones generales y curriculares que permitan atender a niños con necesidades educativas especiales a través de su inclusión en cursos regulares de las escuelas, mejorando las condiciones pedagógicas y proporcionando acciones complementarias
En la primera parte se entrega un marco teórico y legal del tema de niños con necesidades educativas especiales y de la realidad chilena, a partir de los principales resultados de una investigación realizada por la Fundación Educacional Arauco en dos comunas del país
En la primera parte entrega una encuesta que permite al Profesor conocer y sistematizar la realidad de su curso y la forma de trabajo con niños con necesidades educativas especiales. Además, incluye capítulos desarrollados por profesionales expertos para apoyar el trabajo en el aula y lograr una educación de calidad, atendiendo a la diversidad de los alumnos
INDICE BREVE:
Primera parte:
LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: UNA MIRADA GLOBAL DE LO TEÓRICO Y DE LA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS
Capítulo 1: Marco Teórico y Contexto Nacional
Capítulo 2: CONOCIENDO LA REALIDAD: PRINCIPALES RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DESARROLLADA POR FUNDACIÓN EDUCACIONAL ARAUCO EN DOS COMUNAS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO
Segunda parte:
HERRAMIENTAS Y ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO CON LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA SALA DE CLASES
Capítulo 3. LA ENCUESTA ENNE. UN INSTRUMENTO PARA CONOCER Y SISTEMATIZAR LA PERCEPCIÓN DE LOS PROFESORES RESPECTO DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN UN CURSO
Capítulo 4: ORIENTACIONES PARA EL APOYO A NIÑOS CON DÉFICIT ATENCIONAL
Capítulo 5: CONSIDERACIONES ESPECIALES PARA APOYAR A LOS NIÑOS CON PROBLEMAS ESPECÍFICOS DE APRENDIZAJE
Capítulo 6: ORIENTACIONES ESPECIFICAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS CON PROBLEMAS INTELECTUALES
Capítulo 7: ORIENTACIONES ESPECIFICAS PARA APOYAR A LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE
Capítulo 8: CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA COMÚN DE NIÑOS CON DIFICULTADES AFECTIVO-CONDUCTUALES
Capítulo 9: LAS ADAPTACIONES CURRICULARES COMO ESTRATEGIA DE RESPUESTA A LA DIVERSIDAD
_________________________________________________________
SEGUNDO TOMO:
NIÑOS AGRESIVOS; ¿QUÉ HACER?
Alain Train; autor
ISBN 84-227-1353-3
215 páginas
De la obra "HELPING THE AGRESIVE CHILD"; Traducción de Alberto Villalba. Publicada originalmente por NARCEA, S.A. de EDICIONES. MADRID, ESPAÑA
Todos los adultos hemos enfrentado a una pequeña o pequeño enojado, agresivo, pataleando, con estallidos de agresión verbal o física, escenarios en los que en la mayor parte de las ocasiones no hemos sabido cómo reaccionar, si responder con más violencia, con indiferencia, evitación o diciendo cosas que luego se lamentan. Este libro explica cómo tratar a los niños agresivos, mediante técnicas y acciones prácticas ante situaciones concretas, y la descripción de su conducta y personalidad
Presenta un programa completo con actividades que le permitirán comprender a un niño agresivo: preguntas para conocer al pequeño y a usted mismo, preparación del entorno como el mobiliario y material tanto para el salón de clases como para el hogar, cómo comunicarse con los niños, recompensas y consecuencias, y alternativas extremas cuando la agresividad excesiva y se contempla la posibilidad de apartarlo de la Escuela o del Hogar
A continuación escribo un índice breve de la presente obra:
1. AGRESIVIDAD: QUÉ ES Y DE DONDE VIENE
Instintivos, Conducta. Llegar a un acuerdo. Las necesidades de un niño. Sentirse amenazado. 1era. Conclusión
2.- LA AGRESIVIDAD EN LA INFANCIA
Agresividad en la primera infancia. Agresividad en la segunda infancia. Tipos de agresión infantil. Agresividad en niños y niñas. Trastornos del crecimiento. Berrinches. Niños difíciles. Conclusión
3.- CAUSAS DEL AUMENTO DE LA AGRESIVIDAD.
Grupos de juego y escuelas infantiles. El juego y los juegos de guerra. Televisión y películas. Deportes de competición. Bravucones y agresores. Conclusión
4.- ADOLESCENTES AGRESIVAS.
Formación de la identidad. Lo desconocido. El dilema. Desafíos. Autovaloración. Distancia generacional. Libertades. 1era. y alienación. Conclusión
5.- FAMILIAS:
Comprender a los Padres y Madres. Los pecados de los Padres. Criminalidad. Enfermedad mental. Tamaño de la familia. Posición en la familia. Personas significativas. Disciplina. Reunión con los Padres. Conclusión
6.- OTRAS CONSIDERACIONES:
Fragilidad emocional. Autoestima controles. Control físico
II AYUDAR AL NIÑO AGRESIVO:
1.- CUESTIÓN DE TIEMPO
Pregunta 1: Para Padres, Madres y otras personas
Pregunta 2: Para Profesores y otros profesionales
Pregunta 3: Para Profesores y otros profesionales. Conclusión
2.- PREPARASE PARA LA ACCIÓN:
Adaptar el escenario. El Aula. Mobiliario y material. Escenario del grupo. Actividades. El hogar. Mobiliario y material. Otras personas. Actividades Necesidades de apoyos. Ayuda de los profesionales. Colegas. Ayudantes en el Aula. Los Padres y las Madres. Los demás niños. Amistades y Profesionales. Ayudar a los Padres. Amistades y vecinos. Una vía de escape. Grupos externos. Conclusión
3.- COMUNICACIÓN, CONSECUENCIAS Y CONTROLES:
Comunicarse. Expresarse. Ayudar al niño a expresarse. Trasfondos. Escuchar. Negociar. Formación en destrezas: La negociación. Consecuencias y controles. Consecuencias inaceptables. Consecuencias aceptables. Recompensas. Conclusión
4.- CUESTIONES PRÁCTICAS:
Técnicas preventivas. Intervención de una tercera persona. Si se utiliza un ayudante cercano. Si se tiene el ayudante en casa. Dejarle solo. Tranquilizar. Ignorar. Conducta alternativa. Agresión verbal. Agresión física. Examinar las normas. Buena forma y técnicas físicas. Episodios de agresión. Entre dos niños. Entre un niño y un adulto. Conclusión
5.- ALTERNATIVAS:
Sacar a un niño del hogar o de la escuela. Evitar la conducta disruptiva en la Escuela. Expulsiones. Necesidades educativas especiales. Destinos alternativos. Tutorías en casa. Escuelas especiales en régimen externo. Escuelas especiales en régimen de internado. Especialistas. Dejar el hogar. La escuela adecuada. Escuela. Personal. Currículum. Instalaciones. General. Conclusión
6.- HACIA UNA SOLUCIÓN:
Resolución. Evaluación personal. Disciplina personal. Héroes personales. Control personal. El caso de Fred. El programa. Conclusión
7.- ANEXO: HOJA DE INCIDENTES:
________________________________________
TOMO 3:
"NIÑOS CON ESTRÉS; CÓMO EVITARLO, CÓMO TRATARLO":
Ma. Victoria Trianes; autora...
Más de 200 páginas.
ISBN: 978-958-682-694-5
Son muchas las situaciones que pueden llevar a un niño a sufrir una situación de estrés, la gran mayoría de éstas son ignoradas o desconocidas por los adultos o en otras se piensa que la criatura está cayendo en problemas de conducta, que no tiene capacidad de aprendizaje o está padeciendo una enfermedad
Este libro escrito por una Psicóloga experta en el tema, pone luz sobre el problema y ayuda a Padres y Maestros a prevenir o solucionar las causas más frecuentes del estrés infantil
Acerca de esta espléndida obra comenta el investigador Francisco Javier Méndez. Del Depto. de Personalidad, Evaluación y tratamiento Psicológicos en la Universidad de Murcia
"Con mayor o menor acierto cualquiera es capaz de responder la pregunta: ¿Qué significa estrés? Pero realmente, ¿Qué es?, un estado: "estoy estresado", "mi hijo se queja de que se encuentra estresado"...., "Los exámenes estresan a mi hija?,..... ¿Cuáles son las fuentes de estrés en la infancia? ¿Se puede prevenir el estrés infantil? Y como conclusión: ¿Cómo se entrena a los niños a afrontar el estrés?"
"Las respuestas se hallan en las páginas de este libro, explican con detalle los principales acontecimientos que suponen estrés para el niño en el área familiar: pobreza, celos del hermano pequeño, divorcio, y más..., Área Escolar: Adaptación al colegio, bajas calificaciones, dislexia, y más..., Área Social: Ausencia de amigos, rechazo de compañeros, timidez, y más..., Área Personal: Enfermedades, accidentes, retraso mental, y más..."
"Proporciona consejos sumamente útiles para evitar consecuencias perjudiciales, para minimizar el impacto negativo y, sobre todo, para enseñar al niño a convivir con el estrés, ya que las complejas demandas del mundo moderno requieren personas preparadas para enfrentar con éxito tantos contratiempos cotidianos (una derrota deportiva), como sucesos vitales (el fallecimiento de un ser querido)"
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
NIÑOS PREPARADOS, NIÑOS CON DIFICULTADES
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Gratis su llamada al teléfono 01 800 832 7697
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
TOMO 4:
"LENGUAJE Y DISLEXIAS; ENFOQUE COGNITIVO DEL RETARDO LECTOR"
Luis Bravo Valdivieso; autor,
ISBN 978-958-682-697-6
Más de 195 páginas
Esta es una síntesis sobre el tema de las dislexias a partir de investigaciones recientes, trabajo psicopedagógico con niños disléxicos, revisiones bibliográficas y estudios clínicos
Un enfoque fundamentalmente psicométrico y experimental. Plantea un modelo cognitivo explicativo de las dislexias, capaz de construir y formular estrategias de tratamiento; presenta las bases cognitivas y psicolingüísticas de las dislexias que permitirán superar el viejo modelo perceptivo visual, para establecer así metodologías de diagnóstico, prevención y rehabilitación, centradas en un modelo verbal
Presenta una estrategia de trabajo psicopedagógico con los niños disléxicos: modelo cognitivo, decodificación lectora y dislexia, y los niveles del procesamiento cognitivo en la decodificación
ÍNDICE:
PRIMERA PARTE:
MODELO COGNITIVO DE LAS DISLEXIAS:
1.- Las dificultades para aprender a leer y las dislexias
2.- Las investigaciones sobre las dislexias
3.- Estudios neuropsicológicos de las dislexias
4.- Lenguaje, aprendizaje de la lectura y las dislexias
5.- Estrategias para el tratamiento de las dislexias: aplicación de un modelo cognitivo
SEGUNDA `PARTE":
INVESTIGACIONES DE SEGUIMIENTO:
6.- ESTUDIO LONGITUDINAL DE NIÑOS CON RETARDO LECTOR
7.- subtipos DE DISLEXIAS
8.- DIFERENCIAS NEUROPSICOLÓGICAS Y SOCIOECONÓMICAS
9.- EFECTOS DEL TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO
FICHA TÉCNICA:
4 Tomos
Pasta dura en color plastificada
ISBN 978-958-682-694-5
Editorial Alfaomega
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
NIÑOS CON DIFICULTADES, MAESTROS PREPARADOS
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Gratis llamada al 01-800-832-7697 solo en nuestro país México
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
NOVEDAD:
ResponderEliminarSi es de su agrado adquirir está espléndida obra “NIÑOS CON DIFICULTADES; MAESTROS PREPARADOS”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.
Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “NIÑOS CON DIFICULTADES, MAESTROS PREPARADOS”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ResponderEliminarALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 01-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.