Páginas

Páginas

lunes, 10 de enero de 2011

LIBRO : MIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACION EN PRIMARIA


Los autores en la presentación del presente manual: " MIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN EN PRIMARIA" en el apartado ¡BIENVENIDOS!: escriben a manera de introducción:


"Hoy, seguro que sería equivocado pretender educar de la misma forma a los niños (que en el pasado), más acostumbrados aun a las imágenes, a los cambios vertiginosos, al movimiento incesante de la televisión, el celular, los vídeo juegos y la computadora. Para que el trabajo docente sea eficaz, el maestro debe adaptarse a la acción y pensamiento de los alumnos"




"La finalidad de la obra: MIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN EN PRIMARIA; es que, para desarrollar su labor acorde con los programas oficiales, el maestro disponga de actividades que incluyan las COMPETENCIAS que los planes indican que deben trabajarse con los alumnos, además de los contenidos escolares formativos sin ser en sí mismas un trabajo académico. Por ello es que todas nuestras 500 clases modelo incluyen una o más COMPETENCIAS PRIMARIA


"Estas estrategias de enseñanza tienen un objetivo didáctico; no se trata de juegos a secas para entretener al alumno, ni siquiera "enseñarle" algo. Estos recursos están orientados a la comprensión y desarrollo de los temas de las diversas asignaturas, siguiendo las COMPETENCIAS ( primaria ) correspondientes a cada materia, de un modo que resulte interesante y divertido para los alumnos, que los motive a participar activamente en su propio aprendizaje. Se busca, con cada una de ellas, que los educandos aprendan algo nuevo partiendo de sus impulsos lúdicos y, lo más importante, estimulando su interés por aprender"

"El principal protagonista de estas estrategias de enseñanza es el alumno; es él quien aprende, el docente sólo guía ese aprendizaje y su papel es el de inducir las ideas que motiven la curiosidad del alumno y lo lleven a interesarse por el aprendizaje; el docente tiene la misión de proporcionarle ocasiones en las cuales pueda observar, experimentar y llegar a conclusiones por sí mismo"

CÓMO USAR ESTE LIBRO:

"La finalidad de esta obra "MIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN EN PRIMARIA" es servir como apoyo práctico al docente, facilitándole la elección de las actividades que puedan ayudarla complementar la exposición de los temas en clase, como conclusión o como introducción a los mismos"

"Cada actividad indica un grado académico en el que se consideran más útiles, y está acorde con el contenido de los programas curriculares, pero cada docente puede adaptarlas a sus necesidades en cualquier grado"

"Señalamos también los objetivos didácticos directos para cada actividad, sin descartar que el profesor (EDUCACIÓN PRIMARIA ) pueda encontrar en cada caso un enfoque diferente"




"En cuanto a la duración de las estrategias, ésta estará en función del número de alumnos y de la intención del docente, en el caso de que la actividad despierte mucho interés entre los alumnos y se considere pertinenente alargarla o incluir sugerencias que se dan en el apartado subtitulado "TIPS", éstos son recomendaciones para llevar a cabo la dinámica de manera más segura o interesante, así como ideas adicionales para transformar la actividad de acuerdo con las características del grupo y los propósitos individuales del docente"


LOS ENLACES CURRICULARES:

Al final, cada dinámica lleva sugerencias para ser adaptada a otras asignaturas o para una asignatura con otra; por Ej., una actividad para MATEMÁTICAS PRIMARIA puede utilizarse para recordar algo visto en CIENCIAS NATURALES ( PRIMARIA ) o en ESPAÑOL ( PRIMARIA ). El docente puede trabajar en función de alguna de las sugerencias que se dan en este apartado, o bien enfocarse sólo al objetivo didáctico principal de la actividad. Incluso, algunas de estas estrategias pueden vincularse con asignaturas tan distintas como EDUCACIÓN FÍSICA o EDUCACIÓN ARTÍSTICA. La idea de vincular unas materias con otras para formar a los alumnos en la noción de que en la vida cotidiana todas las áreas van interrelacionadas, de esta manera los alumnos adquirirán una visión del conocimiento humano más global, en lugar de desarrollar el gusto por asignaturas y el rechazo de otras"






"Muchas estrategias, elaboradas con la intención de hacer más explícito un tema, son ideales para tocar temas referentes a la educación en valores, educación para el consumo, para la salud o para el cuidado del medio ambiente, los cuales son mucho más que temas de moda. Cabe señalar que la mejor manera de incluir en la educación escolar los temas referentes a valores no es presentarlos al alumno como una asignatura más, sino vincularlos con ellas de modo que los perciban como presentes en cualquier aspecto de su vida diaria"

FICHA TÉCNICA:

1 Tomo
272 Páginas
Pasta gruesa en color plastificado
ISBN 968-9118-08-0
Autor Arturo Bojórquez Sauceda. Guadalupe Sánchez Morgas. Marie Chamussy Lesort. Tatiana Amezcua y Raquel E. Roldan de la Fuente
Editor: GIL EDITORES.

500 Estrategias Didácticas y sus Competencias.
NOVEDAD





Hasta aquí lo anotado por los autores en su introducción.

Recuerde; entonces que este manual presenta 500 ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA; están diseñadas, pensadas para estimular a niños y niñas en edad de PRIMARIA para OBSERVAR, ANALIZAR, OPINAR, FORMULAR HIPÓTESIS, BUSCAR SOLUCIONES, Y DESCUBRIR EL CONOCIMIENTO POR SÍ MISMOS las materias que abarca son:
________________________________________

ESPAÑOL. MATEMÁTICAS. CIENCIAS NATURALES. GEOGRAFÍA E HISTORIA.

Cada estrategia incluye COMPETENCIAS, todas ellas en la EDUCACIÓN EN PRIMARIA.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones

Si su agrado es adquirir está espléndida obraMIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN EN PRIMARIA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 Culiacán, Sinaloa, México
Teléfono: 01-800-832-7697 Llamada gratis solo en nuestro País México
 Teléfono. 01-6677-146961 Solo en México
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 México -6671-985765
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

 MIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN EN PRIMARIA


Quedo a sus órdenes; gracias

________________________________________

2 comentarios:

  1. NOVEDAD:
    Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “MIS 500 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACION PRIMARIA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
    O al e-mail:
    a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
    alfonsomonarrez@gmail.com
    Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
    Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
    Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
    ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “MIS 500 ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y SUS COMPETENCIAS PARA LA EDUCACION PRIMARIA”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
    ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
    Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
    Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
    Col. Nuevo Culiacán,
    C.P. 80170
    Culiacán, Sinaloa, México.
    Teléfono: 7146961. (Local)
    Teléfono Internacional: 01-6677-146961
    Teléfono: 01-800-832-7697
    E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
    E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar

Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos