ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
Un tomo y un DVD.
De Ma. del Carmen Ordoñes Legarda y Alfredo Tinajero Miketta.
Contiene las claves para establecer una sólida base en las relaciones entre educadores, padres e hijos misma, que determina la personalidad futura de los niños. Una obra completa, que explica y desarrolla para el conocimiento de la conducta del ser humano, todas las respuestas posibles, que permiten un desarrollo infantil saludable, mejorando el vínculo entre el niño o la niña con los adultos.
Esta espléndida obra: ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA; contiene un DVD denominado: "LOS CUIDADOS DEL NIÑO"; con valiosos consejos e indicaciones a padres y educadores para que el niño o la niña se desarrollo en óptimas condiciones y tenga una actitud abierta y positiva hacia el aprendizaje.
INCLUYE: EJERCICIOS IDÓNEOS PARA PERFECCIONAR LAS DESTREZAS DE LOS PADRES Y EDUCADORES COMO ESTIMULADORES DE LA INTELIGENCIA INFANTIL.
En este título: "ESTIMULACION TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA":
encontrará temas como:
INTELIGENCIA:
Principios de la estimulación Temprana. Desarrollo integral del niño o de la niña. La inteligencia y su medición. ¿Cómo se desarrolla la inteligencia? Las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. La experiencia de Reggio Emilia. El proyecto Spectrum. Importancia y tipos de juegos. Distintas formas de arte infantil. El lenguaje en los niños pequeños. Desarrollo de capacidades para estimular la inteligencia de niños pequeños.
DESTREZAS Y HABILIDADES:
Destrezas de niños y niñas de 0 a 12 meses (mes a mes). Destrezas de niños y niñas de 13 a 24 meses. (Mes a mes). Destrezas de niños y niñas de 25 a 36 meses (por trimestres). Destrezas de niños y niñas de 37 a 48 meses (por semestres). Destrezas de niños y niñas de 49 a 60 meses. Destrezas de niños y niñas de 61 a 72 meses.
EVALUACIÓN:
¿Cómo construir un menú de actividades de estimulación temprana? Cuadros de planificación semanal de actividades. Fichas de evaluación del niño y de la niña.
EN EL DVD:
Higiene del recién nacido. La lactancia. La primera infancia. Desarrollo físico y funcional.
ACTIVIDADES:
68 actividades de estimulación temprana para niños de 0 a 12 meses (por trimestre).
64 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 13 a 24 meses (por trimestre).
72 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 25 a 36 meses (por semestre).
73 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 37 a 48 meses.
68 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 49 a 60 meses.
64 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 61 a 72 meses.
10 Experiencias de aprendizaje para niños y niñas de 0 a 72 meses.
Índice: INTRODUCCIÓN AL TEMA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA. Principios de la estimulación Temprana. *Antecedentes. *Qué es la Inteligencia. * ¿Qué es la Estimulación Temprana? *Utilidad de la aplicación de un programa de estimulación temprana. * Papel del facilitador o terapista. *Los Padres y los Maestros como facilitadores. * ¿Qué clase de niño o de niña buscamos formar? * ¿Cuáles son los enfoques de la estimulación Temprana? El niño dentro de un proceso de Estimulación Temprana. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.
DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO O DE LA NIÑA:
*Antecedentes. * ¿Qué es y cómo se produce el desarrollo integral del niño o de la niña? *La Madre y su contribución para el desarrollo integral del niño o de la niña. *Desarrollo de vínculos afectivos. *El aparato sensorial y perceptivo. *El gusto. *El olfato. * El tacto. *La audición. *La vista. *El desarrollo motriz. *Aplicaciones de la estimulación temprana.
LA INTELIGENCIA Y SU MEDICIÓN: *Antecedentes. *Las pruebas estandarizadas para la evaluación de la inteligencia. *Limitaciones de las pruebas estandarizadas de inteligencia. *Fortalezas de las pruebas estandarizadas de inteligencia. *Las pruebas estandarizadas para la evaluación del desarrollo general. *Pruebas para evaluar la calidad de estimulación del ambiente familiar. *Pruebas estandarizadas que siguen la tradición de la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget. *Aplicaciones de la estimulación temprana.
¿CÓMO SE DESARROLLO LA INTELIGENCIA?
*Antecedentes. *La teoría de las Inteligencias Múltiples. *La teoría de la Inteligencia Emocional. *Puntos en común y diferencias entre la teoría de las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. *Aplicaciones de la estimulación temprana. *Visión comparativa de procesos mentales.
REGGIO EMILIA:
*Antecedentes. Reggio Emilia: una experiencia preescolar de calidad. *Aplicaciones de la estimulación Temprana.
EL PROYECTO SPECTRUM.
*Antecedentes. *El proyecto Spectrum: un aporte para la evaluación de las inteligencias múltiples. *Las evaluaciones. *Aplicaciones del proyecto Spectrum. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.
EL LENGUAJE, EL JUEGO Y EL ARTE COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA:
EL JUEGO:
*Antecedentes. *Definición e importancia del juego. *Clasificación y desarrollo del juego infantil de acuerdo con Jean Piaget. *Clasificación y desarrollo del juego infantil de acuerdo con Catherine Garvey. *Otras clasificaciones de juego infantil. *Como conclusión. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.
EL ARTE:
*Antecedentes. *La finalidad de la expresión por el arte. *La expresión personal por medio del arte. *El arte como expresión de la libertad individual. *El arte como medio para el desarrollo de valores y de un espíritu crítico. *Pasos pedagógicos para la educación por el arte. *papel del facilitador o del terapista. * Las artes plásticas. *La música. * El teatro y la expresión corporal. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.
EL LENGUAJE:
¿Por qué es importante estimular el desarrollo del lenguaje en los bebés? *¿Que dicen las investigaciones sobre el proceso de adquisición del lenguaje? *Etapas en el desarrollo del lenguaje. *Etapas en el desarrollo del lenguaje. *Lenguaje y desarrollo del pensamiento. *El lenguaje como regulador o modelador de la conducta. El lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura y la escritura. *Literatura infantil en el desarrollo del lenguaje. *Conclusión. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.
PERFECCIONANDO NUESTRAS DESTREZAS COMO FACILITADORES:
*Ejercicios. ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.
BANCO DE EXPERIENCIAS:
DE 0 A 1 AÑO: *Información general y actividades. ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
DE 1 A 2 AÑOS. *Información general. *Actividades. Primer trimestre. Segundo trimestre. *Tercer Trimestre. *Cuarto Trimestre. *Cuadros resumen de actividades para la Estimulación Temprana. ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.
DE 2 A 3 AÑOS: *Información general. *¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación y experiencias de aprendizaje para niños de 36 a 48 meses de edad?. ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.
DE 3 A 4 AÑOS: *Información general. *¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación y experiencia de aprendizaje para niños y niñas de 36 a 48 meses de edad? ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.
DE 4 A 5 AÑOS: *Información general. *¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación temprana y experiencias de aprendizaje para niños de 60 a 72 meses de edad? ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
*¿Qué hace una experiencia sea significativa? *Experiencia de aprendizaje. Transvase de líquidos. * Experiencia de aprendizaje 3: Juegos en la tina. Experiencia de aprendizaje 4 *Juego en la arena. * Experiencia de aprendizaje 5: Siete juegos dramáticos con contextos letrados. *Experiencia de aprendizaje ocho: Exploradores del espacio. *Experiencia de aprendizaje nueve: Movimientos corporales. ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.
BIBLIOGRAFÍA.
DVD: LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA.
*HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO. *LA LACTANCIA. *LA PRIMERA INFANCIA. *DESARROLLO FÍSICO Y FUNCIONAL.
FICHA TÉCNICA:
1 VOLUMEN.
EN FORMATO DE 20 POR 28 CMS.
MÁS DE 600 PÁGINAS.
CON MÁS DE 1,000 ILUSTRACIONES EN TAPA DURA AL CROMO PLASTIFICADA Y A TODO COLOR.
ISBN 9788480055-7764
EDITORA CULTURAL, S.A.
Autores: Ma. del Carmen Ordoñez Legarda. Alfredo Tinajero Miketta.
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica gratis desde
las 9:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro País.
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
Gracias.
_________________
NOVEDAD:
ResponderEliminarSi es de su agrado adquirir está espléndida obra “ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.
Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ResponderEliminarALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
Celular: 044-6671-985-765
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.