Páginas

Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

LIBRO y DVD : ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA


ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA


ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

Un tomo y un DVD.
De Ma. del Carmen Ordoñes Legarda y Alfredo Tinajero Miketta.

Contiene las claves para establecer una sólida base en las relaciones entre educadores, padres e hijos misma, que determina la personalidad futura de los niños. Una obra completa, que explica y desarrolla para el conocimiento de la conducta del ser humano, todas las respuestas posibles, que permiten un desarrollo infantil saludable, mejorando el vínculo entre el niño o la niña con los adultos.
Esta espléndida obra: ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA; contiene un DVD denominado: "LOS CUIDADOS DEL NIÑO"; con valiosos consejos e indicaciones a padres y educadores para que el niño o la niña se desarrollo en óptimas condiciones y tenga una actitud abierta y positiva hacia el aprendizaje.

INCLUYE: EJERCICIOS IDÓNEOS PARA PERFECCIONAR LAS DESTREZAS DE LOS PADRES Y EDUCADORES COMO ESTIMULADORES DE LA INTELIGENCIA INFANTIL.

En este título: "ESTIMULACION TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA":

encontrará temas como:

INTELIGENCIA:

Principios de la estimulación Temprana. Desarrollo integral del niño o de la niña. La inteligencia y su medición. ¿Cómo se desarrolla la inteligencia? Las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. La experiencia de Reggio Emilia. El proyecto Spectrum. Importancia y tipos de juegos. Distintas formas de arte infantil. El lenguaje en los niños pequeños. Desarrollo de capacidades para estimular la inteligencia de niños pequeños.

DESTREZAS Y HABILIDADES:

Destrezas de niños y niñas de 0 a 12 meses (mes a mes). Destrezas de niños y niñas de 13 a 24 meses. (Mes a mes). Destrezas de niños y niñas de 25 a 36 meses (por trimestres). Destrezas de niños y niñas de 37 a 48 meses (por semestres). Destrezas de niños y niñas de 49 a 60 meses. Destrezas de niños y niñas de 61 a 72 meses.

EVALUACIÓN:

¿Cómo construir un menú de actividades de estimulación temprana? Cuadros de planificación semanal de actividades. Fichas de evaluación del niño y de la niña.

EN EL DVD:

Higiene del recién nacido. La lactancia. La primera infancia. Desarrollo físico y funcional.



ACTIVIDADES:


68 actividades de estimulación temprana para niños de 0 a 12 meses (por trimestre).


64 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 13 a 24 meses (por trimestre).


72 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 25 a 36 meses (por semestre).


73 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 37 a 48 meses.


68 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 49 a 60 meses.


64 actividades de estimulación temprana para niños y niñas de 61 a 72 meses.


10 Experiencias de aprendizaje para niños y niñas de 0 a 72 meses.


Índice: INTRODUCCIÓN AL TEMA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA. Principios de la estimulación Temprana. *Antecedentes. *Qué es la Inteligencia. * ¿Qué es la Estimulación Temprana? *Utilidad de la aplicación de un programa de estimulación temprana. * Papel del facilitador o terapista. *Los Padres y los Maestros como facilitadores. * ¿Qué clase de niño o de niña buscamos formar? * ¿Cuáles son los enfoques de la estimulación Temprana? El niño dentro de un proceso de Estimulación Temprana. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.


DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO O DE LA NIÑA:

*Antecedentes. * ¿Qué es y cómo se produce el desarrollo integral del niño o de la niña? *La Madre y su contribución para el desarrollo integral del niño o de la niña. *Desarrollo de vínculos afectivos. *El aparato sensorial y perceptivo. *El gusto. *El olfato. * El tacto. *La audición. *La vista. *El desarrollo motriz. *Aplicaciones de la estimulación temprana.



LA INTELIGENCIA Y SU MEDICIÓN: *Antecedentes. *Las pruebas estandarizadas para la evaluación de la inteligencia. *Limitaciones de las pruebas estandarizadas de inteligencia. *Fortalezas de las pruebas estandarizadas de inteligencia. *Las pruebas estandarizadas para la evaluación del desarrollo general. *Pruebas para evaluar la calidad de estimulación del ambiente familiar. *Pruebas estandarizadas que siguen la tradición de la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget. *Aplicaciones de la estimulación temprana.


¿CÓMO SE DESARROLLO LA INTELIGENCIA?


*Antecedentes. *La teoría de las Inteligencias Múltiples. *La teoría de la Inteligencia Emocional. *Puntos en común y diferencias entre la teoría de las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. *Aplicaciones de la estimulación temprana. *Visión comparativa de procesos mentales.


REGGIO EMILIA:


*Antecedentes. Reggio Emilia: una experiencia preescolar de calidad. *Aplicaciones de la estimulación Temprana.


EL PROYECTO SPECTRUM.


*Antecedentes. *El proyecto Spectrum: un aporte para la evaluación de las inteligencias múltiples. *Las evaluaciones. *Aplicaciones del proyecto Spectrum. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.


EL LENGUAJE, EL JUEGO Y EL ARTE COMO MEDIO PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA:

EL JUEGO:

*Antecedentes. *Definición e importancia del juego. *Clasificación y desarrollo del juego infantil de acuerdo con Jean Piaget. *Clasificación y desarrollo del juego infantil de acuerdo con Catherine Garvey. *Otras clasificaciones de juego infantil. *Como conclusión. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.

EL ARTE:

*Antecedentes. *La finalidad de la expresión por el arte. *La expresión personal por medio del arte. *El arte como expresión de la libertad individual. *El arte como medio para el desarrollo de valores y de un espíritu crítico. *Pasos pedagógicos para la educación por el arte. *papel del facilitador o del terapista. * Las artes plásticas. *La música. * El teatro y la expresión corporal. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.


EL LENGUAJE: 

¿Por qué es importante estimular el desarrollo del lenguaje en los bebés? *¿Que dicen las investigaciones sobre el proceso de adquisición del lenguaje? *Etapas en el desarrollo del lenguaje. *Etapas en el desarrollo del lenguaje. *Lenguaje y desarrollo del pensamiento. *El lenguaje como regulador o modelador de la conducta. El lenguaje oral y el aprendizaje de la lectura y la escritura. *Literatura infantil en el desarrollo del lenguaje. *Conclusión. *Aplicaciones de la Estimulación Temprana.


PERFECCIONANDO NUESTRAS DESTREZAS COMO FACILITADORES:


*Ejercicios. ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.


BANCO DE EXPERIENCIAS:

DE 0 A 1 AÑO: *Información general y actividades. ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA


DE 1 A 2 AÑOS. *Información general. *Actividades. Primer trimestre. Segundo trimestre. *Tercer Trimestre. *Cuarto Trimestre. *Cuadros resumen de actividades para la Estimulación Temprana. ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.

DE 2 A 3 AÑOS: *Información general. *¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación y experiencias de aprendizaje para niños de 36 a 48 meses de edad?. ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.

DE 3 A 4 AÑOS: *Información general. *¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación y experiencia de aprendizaje para niños y niñas de 36 a 48 meses de edad? ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.

DE 4 A 5 AÑOS: *Información general. *¿Cómo construir un plan de actividades de estimulación temprana y experiencias de aprendizaje para niños de 60 a 72 meses de edad? ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.


EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:

*¿Qué hace una experiencia sea significativa? *Experiencia de aprendizaje. Transvase de líquidos. * Experiencia de aprendizaje 3: Juegos en la tina. Experiencia de aprendizaje 4 *Juego en la arena. * Experiencia de aprendizaje 5: Siete juegos dramáticos con contextos letrados. *Experiencia de aprendizaje ocho: Exploradores del espacio. *Experiencia de aprendizaje nueve: Movimientos corporales. ESTIMULACIÓN TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA.

BIBLIOGRAFÍA.

DVD: LOS CUIDADOS DEL NIÑO Y LA NIÑA.

*HIGIENE DEL RECIÉN NACIDO. *LA LACTANCIA. *LA PRIMERA INFANCIA. *DESARROLLO FÍSICO Y FUNCIONAL.




FICHA TÉCNICA:

 1 VOLUMEN.
EN FORMATO DE 20 POR 28 CMS.
MÁS DE 600 PÁGINAS. 
CON MÁS DE 1,000 ILUSTRACIONES EN TAPA DURA AL CROMO PLASTIFICADA Y A TODO COLOR.
ISBN 9788480055-7764
EDITORA CULTURAL, S.A.
Autores: Ma. del Carmen Ordoñez Legarda. Alfredo Tinajero Miketta.



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica gratis desde las 9:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico

Teléfono 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro País.

Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias



Gracias.



_________________

2 comentarios:

  1. NOVEDAD:
    Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
    O al e-mail:
    a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
    alfonsomonarrez@gmail.com
    Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
    Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
    Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
    ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “ESTIMULACION TEMPRANA. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COGNITIVA”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
    ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
    Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
    Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
    Col. Nuevo Culiacán,
    C.P. 80170
    Culiacán, Sinaloa, México.
    Teléfono: 7146961. (Local)
    Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
    Teléfono: 01-800-832-7697
    Celular: 044-6671-985-765
    E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
    E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar

Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos