INTELIGENCIA EMOCIONAL
PASOS PARA ELEVAR EL POTENCIAL INFANTIL
HABILIDAD SOCIAL. CONTROL DE LAS EMOCIONES. DESTREZA INTERPERSONAL. SEGURIDAD INTERIOR
Este manual en tres tomos entrega al educador, psicólogo, terapista, maestro de apoyo, maestro de aula, tutores, y más..., las herramientas necesarias para atender el adecuado manejo de la INTELIGENCIA EMOCIONAL; en los niños y en adolescentes, a fin de que sean individuos felices, seguros de sí mismos, capaces de conocer y controlar sus emociones y de comprender el entorno social en que se desarrollan y para la que interactúan con otras personas
Es un verdadero manual práctico, de uso frecuente, que no recurre a complicadas teorías o exposiciones inmateriales para la exposición de sus diferentes contenidos y propuestas de trabajo, a lo sumo un breve porqué, e inmediatamente ofrece múltiples recursos de ayuda -*dinámicas- para trabajar en el aula, en el taller, en el cubículo, y otros...
En suma un manual en tres tomos práctico y dirigido a implementar dinámicas, ejercicios, actividades para explotar, motivar, dinamizar,
Según las Psicólogas y autoras. María Elena López y María Fernanda González, la capacidad de influir positivamente en nuestro entorno traduce al mismo tiempo el potencial que tiene cada uno para ejercer un adecuado autoconocimiento emocional, autocontrol y auto motivación. Estos logros se ven reflejados en habilidades como la empatía, la comunicación, la relación interpersonal, el liderazgo y la convivencia.
Este manual “INTELIGENCIAS MÚLTIPLES”; entrega estrategias para aprender a manejar sentimientos negativos
Incluye cerca de 500 cuadros de reflexión y formulas para el adecuado manejo emocional en cada tema
Proporciona tests para identificar, situar, reflexionar acerca de los niños en que se trabaja, para conocerlos más y situarlos
Presenta áreas destacadas para una lectura amena, práctica y ágil.
Ofrece dinámicas de aplicación rápida y práctica, para elevar el potencial de la inteligencia emocional
Contiene test de evaluación para sondear la capacidad del niño y del adolescente frente al desarrollo de la inteligencia emocional
CONTENIDO:
TOMO 1:
HABILIDAD SOCIAL, CONTROL DE LAS EMOCIONES, DESTREZA INTERPERSONAL, SEGURIDAD INTERIOR. INTELIGENCIA EMOCIONAL
En la contraportada los editores anotan lo siguiente
Tradicionalmente; la inteligencia ha sido entendida como la capacidad para aprender a través de funciones, como analizar, recordar, concluir o memorizar, pero hoy sabemos que la inteligencia no sólo se mide por el desempeño en áreas como las matemáticas o los idiomas sino también en la capacidad para relacionarse con los otros, para adaptarse a los cambios y a las situaciones diferentes y para resolver de manera exitosa los problemas de la vida cotidiana
La inteligencia emocional es una nueva perspectiva que muestra la importancia de los sentimientos en la comprensión, ajuste y manejo del entorno y la convivencia
La inteligencia emocional estimula una actitud positiva, proactiva y creativa, frente a las diferentes circunstancias de la vida
Ofrece un modelo a través del cual se trabaja el desarrollo de habilidades como la capacidad para entender a los demás, el autoconocimiento, el autocontrol de las emociones, la empatía, el auto motivación, la energía para influir en el entorno y, especialmente, la autoestima
Los temas tratados en este volumen ofrecen a los Padres y educadores alternativas para ayudar a los niños a conocerse sí mismos y, por tanto, a comprender cómo funcionan y se expresan las emociones, ofrece estrategias efectivas para aprender a manejar sentimientos negativos, como la ira, y a manifestar otros, como la alegría o el afecto
Esta obra muestra, entre otras cosas, técnicas de motivación para ayudar a los niños a tener más y mejores logros, tanto escolares como familiares
CAPITULO 1:
EL ASOMBROSO MUNDO DE LA INTELIGENCIA
CAPITULO 2:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
CAPITULO 3:
EMOCIONES E INTERACCIÓN
CAPITULO 4:
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ENTORNO SOCIAL
CAPITULO 5:
LA MISIÓN SECRETA DE LA COMUNICACIÓN
CAPITULO 6:
INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO
CAPITULO 7:
COMUNICACIÓN, EMOCIÓN Y AFECTO
CAPITULO 8:
DETERIORO DE LA COMUNICACIÓN
En la contraportada las autoras anotan lo siguiente:
A través de los primeros temas se ayuda a identificar el estilo educativo y a encontrar el equilibrio en sus actitudes
Esta obra: INTELIGENCIA EMOCIONAL. Muestra métodos eficaces para lograr que los niños asuman deberes y obligaciones y ofrece una perspectiva de cómo ejercer las sanciones cuando éstas se hacen necesarias
Otro aspecto importante considerado en este libro es el estrés, como un fenómeno que interfiere negativamente en el proceso educativo, creando ambientes tensos, generando vínculos de agresión, apatía y desobediencia
El manual “INTELIGENCIA EMOCIONAL”, da pautas para identificarlo, comprenderlo y disminuirlo tanto en los niños como en los adultos
El manual. “INTELIGENCIA EMOCIONAL”, ofrece estrategias puntuales para manejar situaciones cotidianas que generan estrés
La disciplina es uno de los enfoques primordiales en el tratamiento de este manual. "INTELIGENCIA EMOCIONAL”; pues representa una de las preocupaciones más significativas de los padres de familia, consistentes en hacer que los niños aprendan a aceptar los limites, a comprender la figura de autoridad, a acatar las reglas a respetar la autoridad y a atender los principios de convivencia y la relación con otros
Explora en detalle el tema de la autoestima como uno de los aspectos más importantes en el desarrollo y la personalidad en los niños. Muestra las ventajas sociales, intelectuales y familiares de una buena autoestima, así cómo conductas y acciones puntuales para estimular y fortalecer el concepto que los niños tienen de sí mismos y ayuda a identificar a síntomas de baja autoestima
TOMO DOS
HABILIDAD SOCIAL, CONTROL DE LAS EMOCIONES, DESTREZA INTERPERSONAL, SEGURIDAD INTERIOR. INTELIGENCIA EMOCIONAL
CAPITULO 1:
RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS, PILAR Y AFECTO
CAPITULO 2:
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DISCIPLINA
CAPITULO 3:
LA AUTOESTIMA, RESPONSABLE DEL ÉXITO
CAPITULO 4:
AUTOESTIMA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
CAPITULO 5:
ADAPTACIÓN DEL NIÑO A LA VIDA SOCIAL
Las autoras anotan lo siguiente
A través del manual “INTELIGENCIA EMOCIONAL”; encontramos diferentes estrategias para fomentar y desarrollar la responsabilidad, la cooperación y la honestidad, factores que se constituyen en principios fundamentales para la convivencia
Muestra la vinculación estrecha entre la inteligencia emocional y la estimulación de desarrollo de valores, hábitos y actitudes que permiten una adaptación armónica al mundo social del niño
A través del manual. “INTELIGENCIA EMOCIONAL”; encontrararás ayudas para desarrollar en los niños la capacidad de tomar buenas decisiones desde los primeros años. El volumen plantea la importancia de los amigos en la vida social del niño y orienta a los adultos para que guíen a los niños en saber escoger a las amistades adecuadas, en el manejo de la presión de grupo y en el desarrollo de habilidades para relacionarse con otros. Un tema de gran actualidad es el de los amigos virtuales, sobre los cuales se da información y pautas de manejo
Las actividades sugeridas y ejercicios incluidos en el libro “INTELIGENCIA EMOCIONAL” ayudan a formar hábitos que permiten a los niños la obtención de logros, tanto a nivel escolar como social y familiar
Como crear hábitos de estudio, de auto cuidado o deportivos son tratados de manera práctica y fluida
TOMO TRES:
CAPITULO 1:
HABILIDAD SOCIAL, CONTROL DE LAS EMOCIONES. DESTREZA INTERPERSONAL, SEGURIDAD INTERIOR. INTELIGENCIA EMOCIONAL
LOS VALORES Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
CAPITULO 2:
Enriquecer la inteligencia emocional
CAPITULO 3:
Los hábitos
CAPITULO 4:
El mundo de las relaciones
CAPITULO 5:
Amigos con inteligencia emocional
FICHA TÉCNICA:
3 tomos.
En formato de 21.5 por 29 cms.
En formato de tapa dura, cartoné, de lujo, a color.
Un práctico estuche.
120 páginas en tomo uno a todo color.
112 páginas en tomo dos a todo color.
104 páginas en tomo tres, a todo color.
Ilustraciones Guillermo Cubillos.
ISBN 978-958-742-009-8
NOVEDAD:
ResponderEliminarSi es de su agrado adquirir está espléndida obra “INTELIGENCIA EMOCIONAL. PASOS PARA ELEVAR EL POTENCIAL INFANTIL”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.
Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “INTELIGENCIA EMOCIONAL. PASOS PARA ELEVAR EL POTENCIAL INFANTIL”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
ResponderEliminarALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
Col. Nuevo Culiacán,
C.P. 80170
Culiacán, Sinaloa, México.
Teléfono: 7146961. (Local)
Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
Teléfono: 01-800-832-7697
Celular: 044-6671-985-765
E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Gracias.