TODOS LOS NIVELES ESCOLARES PARA
UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
TRASTORNO POR
DÉFICIT
DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
Para todos
los niveles escolares
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman
y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
¿Cuántos niños y niñas tendremos en nuestro
salón de clases con trastorno por déficit de
atención e hiperactividad (TDAH) y no sabemos
cómo atenderlo adecuadamente?
Mis 101 herramientas para el éxito
escolar
de alumnos con TDAH
Una guía que
ayudará a los estudiantes
a aprender exitosamente
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE
ALUMNOS CON TDAH; esta obra le
será de
mucha utilidad si en su salón de clases
se ha enfrentado con niños:
Con problemas de atención y concentración
Incapaces de escuchar correctamente
Con dificultades para trabajar
tranquilamente
Que se distraen con facilidad
Que no terminan sus tareas
No siguen sus instrucciones
Incapaces de permanecer sentados por mucho
tiempo
Constantemente inquietos
Su indisciplina trastorna la clase
Y más…
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE
ALUMNOS CON TDAH; 101
herramientas
de apoyo y la guía necesaria para ayudar a docentes
y por qué no,
a Padres de Familia, Maestros de apoyo,
Psicólogos, Psicopedagogos, y más..., a que
alumnos
e hijos con TDAH tengan éxito en sus estudios
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE
ALUMNOS CON TDAH; la información
y las herramientas (Dinámicas) aquí proporcionadas
abordan de manera
significativa las cuestiones que
enfrentan los niños con problemas de atención
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE
ALUMNOS CON TDAH; cada capítulo
te ofrece:
INTRODUCCIÓN
Consejos para el
maestro y/o el Padre de Familia para
planificar y utilizar cada dinámica
Herramientas que se
pueden seguir fácilmente
INTRODUCCIÓN:
"Los niños y
adolescentes con Trastorno de Déficit
de Atención e Hiperactividad TDAH,
generalmente
luchan con sus actividades cotidianas. La falta de
atención puede
tener un profundo efecto en el
aprendizaje, las relaciones personales, la
productividad,
la seguridad personal y l autoestima
(Silverman, Iseman &
Jeweler, 2009)"
"Se calcula que
más de la mitad de los niños con
el diagnostico primario de TDAH tienen
conflictos relacionados con la escuela"
"En particular, los estudiantes con TDAH
presentan índices
notablemente más altos, a lo largo de su vida, de
disfunción
escolar y escasos logros en
comparación con sus compañeros”
“Estas dificultades
incluyen una mayor probabilidad
de repetir grados escolares, la necesidad de
tener
un tutor académico o de inscribirse en clases
especiales. Los niños con
este trastorno también
tienen más probabilidades de mostrar deterioros en
la
lectura y en los logros académicos, así como
índices más altos de dificultades
de aprendizaje y
disfunciones escolares (Biederman et al., 1996)"
"De igual forma,
parece existir un impacto de
largo plazo relacionado con estas luchas
académicas
durante la infancia. El TDAH infantil coloca a
los individuos en un
riesgo relativo de desventajas
educacionales a lo largo de la vida. En la edad
adulta, los niños diagnosticados con TDAH terminan
menos grados de estudio
formales que sus coetáneos”
“Si bien una cuarta
parte de los que tienen déficit de
atención, en un estudio, no terminaron la
preparatoria,
apenas el 2 por ciento de sus iguales sin este
trastorno les
ocurrió lo mismo"
"Además, mientras 35 por ciento de los individuos
sin TDAH
concluyeron un programa universitario,
sólo 5 por ciento de los estudiantes con
este
mal lo hicieron (Menhard, 2007)”
"MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR
DE ALUMNOS CON TDAH; proporciona material
de apoyo y la guía necesaria para
ayudar a los
maestros y los padres de familia, mientras confieren
poder a sus
estudiantes para que aprendan exitosamente
"Se incluye una colección de hojas
de trabajo,
formatos, listas, gráficas, sitios WEB
y demás
herramientas..."
"Este
libro: MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE
ALUMNOS CON TDAH; tiene estrecha
relación con School Success For Kids With
ADHD,
e incluye prácticas ayudas para el maestro y el
padre de familia como parte
de un esfuerzo
multimodal para cada niño con RDAH, no
obstante, los materiales
pueden usarse aparte,
sin el título que los acompaña. Creemos que
la
información y las herramientas aquí
proporcionadas abordarán de manera
significativa
las cuestiones que enfrentan los niños
con problemas de
atención"
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
INDICE
GENERAL:
Introducción
Atención y planificación
Administración del tiempo y organización
La tarea y las habilidades de estudio
Como motivar para el logro
Modificación de la conducta
Estrategias que usan los buenos maestros
Observaciones de la escuela
Como prepararse para las reuniones
La comunicación entre maestros, padres
de
familia y profesionales
Herramientas para padres de familia
Conclusión
LISTA DE
HERRAMIENTAS:
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE
ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD:
Herramienta Dinámica 1:
Facilitar la
planeación TDAH
Herramienta Dinámica 2:
Técnicas de
tranquilización TDAH
Herramienta Dinámica 3:
Plática privada TDAH
Herramienta Dinámica 4:
Descansos
sugeridos TDAH
Herramienta Dinámica 5:
Gráfica de
auto-monitoreo TDAH
Herramienta Dinámica 6:
Permisos de
interrupción TDAH
Herramienta Dinámica 7:
Administración del
tiempo TDAH
Herramienta Dinámica 8:
Cálculo del tiempo TDAH
Herramienta Dinámica 9:
Organización de los
materiales TDAH
Herramienta Dinámica 10:
Listas de
tecnología
para la organización TDAH
Herramientas Dinámica 11:
Rutina diaria
en
la escuela TDAH
Herramientas Dinámica 12:
Análisis de
tareas
para asignaciones TDAH
Herramientas Dinámica 13:
Organización
de
gráficos TDAH
Herramientas Dinámica 14:
Smartphone TDAH
Herramientas dinámica 15:
Abordar
asuntos
de la tarea TDAH
Herramientas dinámica 16:
Crear un ambiente
apropiado para hacer la tarea TDAH
Herramienta Dinámica 17:
Estrategias
para
revisar la tarea TDAH
Herramientas Dinámica 18:
Técnica de
revisión TDAH
Herramientas Dinámica 19:
Uso de la
tecnología
para hacer la tarea TDAH
Herramientas Dinámicas 20:
Habilidades para
usar
el libro de texto TDAH
Herramientas Dinámicas 21:
instrucción
basada
en los puntos fuertes TDAH
Herramientas Dinámicas 22:
¡Ellos lo
lograron!;
¡Entonces yo puedo!, Personajes famosos con
dificultades de
aprendizaje o TDAH
Herramientas Dinámicas 23:
Historias de
esfuerzos
que llevaron al éxito TDAH
Herramientas Dinámicas 24:
Cuando un alumno
es bueno TDAH
Herramientas Dinámicas 25:
Motivación
verbal TDAH
Herramientas Dinámicas 26:
La fábula de la
escuela de animales TDAH
Herramientas Dinámicas 27:
Desarrollo
de
objetivos TDAH
Herramientas Dinámicas 28:
Contrato de
conducta TDAH
Herramientas Dinámicas 29:
Método de los
cinco
dedos de la modificación conductal TDAH
Herramientas Dinámicas 30:
Lista de
intervenciones conductales
Herramientas Dinámicas 31:
El método STOP:
Alto,
Piensa, Opciones, Plan TDAH
Herramientas Dinámicas 32:
Lista de la
instrucción efectiva TDAH
Herramientas Dinámicas 33:
Adaptaciones
y
facilidades TDAH
Herramientas Dinámicas 34:
Adaptaciones
y
facilidades TDAH
Herramientas Dinámicas 35 - 47:
Lo que
funciona,
lo que no funciona TDAH
Herramientas Dinámicas 48 - 53:
Herramientas
para la excelencia TDAH
Herramientas Dinámicas 54:
Estrategias
para
la memoria TDAH
Herramientas Dinámicas 55:
Autodefensa TDAH
Herramientas Dinámicas 56:
Entrevista Padre
y Alumno TDAH
Herramientas Dinámicas 57:
Lo que el TDAH
es para mí TDAH
Herramienta Dinámicas 58:
Plan de acción
para educadores TDAH
Herramienta Dinámicas 59:
Plan de acción
para educadores TDAH
Herramientas Dinámicas 60:
Plan de acción
para alumnos TDAH
Herramientas Dinámicas 61:
Lista de trabajo
escrito TDAH
Herramientas dinámicas 62:
Rúbrica de
habilidades de escritura.TDAH
Herramientas Dinámicas 63:
Diferenciación TDAH
Herramientas Dinámicas 64:
Solución de
problemas
en colaboración TDAH
Herramientas Dinámicas 65:
Lista de claves TDAH
Herramientas Dinámicas 66:
Lista de
Proximidad TDAH
Herramientas dinámicas 67:
El trabajo
con
otras listas TDAH
Herramientas Dinámicas 68:
Enseñanza
de la
comprensión TDAH
Herramientas Dinámicas 69:
Inteligencias
múltiples TDAH
Herramientas Dinámicas 70:
Plantilla de
comunicaciones TDAH
Herramientas Dinámicas 71:
Habilidades para
escuchar TDAH
Herramientas dinámicas 72:
Lista de
evaluación TDAH
Herramientas Dinámicas 73:
En busca de los
síntomas de TDAH
Herramientas Dinámicas 74:
Valoración de la
conducta emocional TDAH
Herramientas Dinámicas 75:
Observaciones a
los
alumnos bajo medicamento TDAH
Herramientas Dinámicas 76:
IEP y las
reuniones
del plan 504 TDAH
Herramientas Dinámicas 77:
Listas de los
planes 504 e IEP TDAH
Herramientas Dinámicas 78:
Plan de
intervención TDAH
Herramientas Dinámicas 79:
Junta de
Maestros TDAH
Herramientas Dinámicas 80:
Boleta de
informes
escuela/casa TDAH
Herramientas Dinámicas 81:
Bitácora de
comunicación diaria TDAH
Herramientas Dinámicas 82:
Informes a los
Padres de familia TDAH
Herramientas Dinámicas 83:
Guía de juntas
entre Padres y Maestros TDAH
Herramientas Dinámicas 84:
Identificación
de las
herramientas para recopilar datos TDAH
Herramientas Dinámicas 85:
Recursos
de
Padres y Maestros TDAH
Herramientas Dinámicas 86:
Colaborar con
el
Pediatra del alumno TDAH
Herramientas Dinámicas 87:
Colaborar con
el
terapeuta del alumno TDAH
Herramientas Dinámicas 88:
Plan de
tratamiento multimodal
de doce puntos para niños y adolescentes
con lista
comentada de TDAH
Herramientas Dinámicas 89:
Criterio DSM-IV.
TDAH
Herramientas Dinámicas 90: Enfermedades
concurrentes TDAH
Herramientas Dinámicas 91: Trabaje
con el
pediatra TDAH
Herramientas Dinámicas 92:
Planificación
para la Universidad TDAH
Herramientas Dinámicas 93:
Selección
de la
Universidad TDAH
Herramientas Dinámicas 94:
Lista de
estrategias para la Universidad TDAH
Herramientas Dinámicas 95:
Lista de
habilidades para la Universidad TDAH
Herramientas Dinámicas 96:
Obtener ayuda en
la Universidad TDAH
Herramientas Dinámicas 97:
Aquietar la
mente con Yoga: El yoga como
herramienta adjunta para el manejo del TDAH
Herramientas Dinámicas 98:
Motivar los
logros en casa. TDAH
Herramientas Dinámicas 99: Otras
condiciones
que se asemejan al TDAH
Herramientas Dinámicas 100:
Cómo entender
los términos estadísticos de
las pruebas de sus hijos TDAH
Herramientas Dinámicas 101:
Carta muestra
para solicitar
alojamiento o servicios TDAH
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan
M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
224 páginas
En formato de 28.5
por 22.5 cms.
Pasta dura
plastificada a color
Edición 2012
ISBN 968-9118-89-4
Textos: Jacqueline S.
Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler
Editor: Gil Editor
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
TRASTORNO POR
DÉFICIT
DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
Para todos
los niveles escolares
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman
y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
Se puede comunicar al Teléfono:
7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México)
Teléfono -6677-146961
(Solo en México) Teléfono
celular:
(Culiacán, Sinaloa, México) (México)
-6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos
su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis
para usted solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M,
horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
Para todos
los niveles escolares
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
Para todos
los niveles escolares
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
Quedo a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos