Un manual que rompió muchos hitos y el cuál se constituyo en un verdadero manual de oportunidades para trabajar en el aula con los niños.
300 Situaciones Didácticas de Preescolar, obra que ofrece a las educadoras herramientas para desarrollar fácilmente y con certeza los contenidos de calidad que los niños de preescolar se merecen; lo anterior de acuerdo a la nueva reforma educativa
"300 Situaciones Didácticas de Preescolar" es un compendio de actividades que abarcan los campos formativos y sus competencias, que hay que abordar en la educación preescolar.
Lenguaje y Comunicación Preescolar
Desarrollo Personal y social Preescolar
Desarrollo físico y salud Preescolar
Expresión y apreciación artísticas Preescolar
Pensamiento Matemático Preescolar
Exploración y conocimiento del mundo Preescolar
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS competencias preescolar: para favorecer el desarrollo pleno e integral de las diferentes capacidades en los niños
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS competencias preescolar; la obra está organizada en seis campos formativos (Preescolar). Cada campo se divide en dos o más aspectos, en cada uno de los cuales se especifican las competencias a promover en los niños
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS competencias preescolar el agrupamiento de competencias en campos formativos (Preescolar) facilita la identificación de intenciones educativas claras, evitando así la ambigüedad e imprecisión, que en ocasiones se intenta justificar aludiendo al carácter integral del aprendizaje y del desarrollo infantil.
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS competencias preescolar; la presente edición cumple con la reforma educativa porque presenta situaciones didácticas retadoras y variadas.
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS competencias preescolar; los campos formativos permiten identificar las implicaciones de las actividades y experiencias en que participen, en que participen los pequeños; es decir , en que aspectos del desarrollo y aprendizaje se concentran (Pensamiento matemático, Lenguaje y comunicación, Desarrollo personal y social, Explicación y conocimiento del mundo, Expresión y apreciación artística y Desarrollo físico y salud ) , pero no constituyen materias o "asignaturas" para ser tratadas en forma independiente
Cada "Situación didáctica" (preescolar) de esta obra ofrece la siguiente información:
a.- PROPÓSITO: Define la misión de la educación preescolar y expresa los logros que se espera tengan los niños que la cursan. Además, son la base para definir las competencias a favorecer mediante la intervención educativa
b.- COMPETENCIA: Competencia: corresponde a los ASPECTOS en que se organiza cada campo formativo
c.- SE FAVORECEN Y SE MANIFIESTAN: Detalla la forma en que se desarrollan o se evidencian las competencias en los niños
ASIMISMO:
Ofrece opciones para diseñar o seleccionar situaciones didácticas o secuencias de actividades en preescolar
Refiere aprendizajes que los niños pueden lograr según las características de cada campo formativo en preescolar
Es una guía para la observación y la evaluación continua de los progresos de cada niño en preescolar
Presenta situaciones didácticas que favorecen el desarrollo de competencias socio-afectivas, cognitivas, retadoras, participativas, y más...
Esto permitirá al docente en preescolar identificar las acciones necesarias para desarrollar en las situaciones propuestas, las variantes que impongan nuevos desafíos a los niños en el campo formativo de que se trate.
ACTIVIDADES ACORDES CON EL NUEVO PROGRAMA ESCOLAR EN PREESCOLAR.
PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
ORDENADOS POR:
CAMPOS FORMATIVOS Y SUS ASPECTOS.
CADA SITUACIÓN DIDÁCTICA
INCLUYE:
SU PROPÓSITO Y SUS COMPETENCIAS:
CON LAS FORMAS EN QUE SE FAVORECEN Y SE MANIFIESTAN.
UNA PROPUESTA CONSTRUCTIVA:
EN EL INTERIOR DE ESTA COLECCIÓN SE ABORDAN PUNTUALMENTE TEMAS COMO:
(1) PROPÓSITO:
Define la misión de la educación en Preescolar y expresa los logros que se espera tengan los niños y las niñas.
SON LA BASE PARA DEFINIR LAS COMPETENCIAS A FAVORECER MEDIANTE LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA.
(2) COMPETENCIA: 300 SITUACIONES DIDÁCTICAS:
Destreza que se pretende alcanzar en cada campo formativo.
(3) SITUACIONES DIDÁCTICAS EN EL PREESCOLAR:
Prácticas y sencillas las actividades infantiles que ayudan a desarrollar la competencia deseada
Prácticas y sencillas actividades infantiles que ayudan a la programación para desarrollar la competencia deseada y lograr el propósito, el objetivo educativo.
(4) ASPECTO:
Perspectiva desde la que se resumen las actitudes y capacidades que se desarrollan significativamente en la educación del preescolar de los niños y las niñas.
(5) CAMPO FORMATIVO:
Área desde la que se favorecen los objetivos de aprendizaje al realizar una actividad en preescolar.
(6) MANIFESTACIONES:
Detalla la dinámica en que se desarrollan en los niños
ASIMISMO:
* Te entrega oportunidades para diseñar, implementar o seleccionar actividades didácticas o secuencias de actividades en Preescolar para uso y disfrute en acuerdo a la planeación que lleve usted.
* Te da a conocer de aprendizajes que los niños deben de lograr según los 6 campos formativos.
* Se constituye en una guía muy puntual para poder observar y evaluar los aprendizajes de logro.
(7) MATERIALES:
De bajo costo y fácil de localizar.
EN DEFINITIVA:
300 SITUACIONES QUE AYUDAN AL NIÑA O AL NIÑO EN EL KINDER
////////OBSERVAR QUE FORMAN PARTE DE UNA FAMILIA Y DE UNA SOCIEDAD, Y QUE A SU ALREDEDOR HAY PERSONAS DIFERENTES A ELLOS ////////////////////
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS competencias preescolar es una obra práctica especialmente redactada para a la educadora; maestra; docente de preescolar; para que resuelva su trabajo diario de manera fácil y práctica, ajustándose a lo que marca el programa de preescolar
CAMPOS FORMATIVOS:
LENGUAJE ORAL / LENGUAJE ESCRITO
IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMÍA / RELACIONES INTERPERSONALES
NÚMERO / FORMA, ESPACIO Y MEDIDA
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN MUSICAL / EXPRESIÓN CORPORAL Y APRECIACIÓN DE LA DANZA / EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN PLÁSTICA / EXPRESIÓN DRAMÁTICA Y APRECIACIÓN TEATRAL
EL MUNDO NATURAL / CULTURA Y VIDA SOCIAL
6.- DESARROLLO FÍSICO Y SALUD:
COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO / PROMOCIÓN DE LA SALUD.
FICHA TÉCNICA:
1 Libro
367 páginas
En formato de 21.5 por 27 cms.
Impresión a todo color
Tapa dura plastificada a color
Edición 2014 Reimpresión
Primera Edición 2011
ISBN: 968-9118-28-5
Autor Oseas Florentino Lira et al
Casa Editora Gil
NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “300 SITUACIONES DIDÁCTICAS competencias preescolar”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México. Ó al Teléfono. 01-6677-146961. Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México
Gracias a Google por dejarnos publicar.
300 SITUACIONES DIDÁCTICAS PREESCOLAR POR COMPETENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos