MIS 2001
RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam
Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
Actividades de aprendizaje ordenadas en forma diaria, con
secuencia, abarcando cada situación y numerada por cada una de las competencias
de las 50 en Preescolar según reforma educativa
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR; es la mejor obra para planear sus actividades en el
aula de Preescolar; abarcando todo el ciclo escolar
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR, los autores no han
escatimado tiempo e ideas para proporcionarle un recurso didáctico
indispensable para su labor diaria
Los autores –especialistas
en enseñanza-; trabajaran a su lado a través de esta propuesta muy novedosa, brindándole
por escrito 2001
RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, mismas que le servirán de apoyo y de inspiración
a lo largo del ciclo escolar
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR; presenta un plan completo para cada semana del año;
adaptable a los intereses específicos de los niños y las niñas en el Preescolar
El programa para cada
día contiene:
1.- Actividades para
realizar en círculo
2.- Actividades de
música y movimiento
3.- Libros y obras
sugeridas
4.- Seis ideas –dentro
de cada actividad-; para aplicar en los centros de aprendizaje ubicados en el
salón de clases
2001 actividades de
aprendizaje en el Preescolar distribuidas en 27 rubros:
1.- Suena la campana de
la escuela: actividades de aprendizaje en el Preescolar
2.- Tengo que ser yo:
actividades de aprendizaje en el Preescolar
3.- Entre más nos unimos…;
actividades de aprendizaje en el Preescolar
4.- Trabajadores,
herramientas y uniformes; actividades de aprendizaje en el Preescolar
5.- ¿Cuánto cuesta ese
perrito?; actividades de aprendizaje en
el Preescolar
6.- Está lloviendo, está
lloviendo; actividades de aprendizaje en el Preescolar
7.- Bajo el arco iris; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
8.- Granja divertida; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
9.- En el oeste; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
10.- El zoológico; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
11.- La gran carpa;
actividades de aprendizaje en el Preescolar
12.- El bosque viene a
nosotros; actividades de aprendizaje en el Preescolar
13.- Gigantes; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
14.- Cuentos tradicionales;
actividades de aprendizaje en el Preescolar
15.- Debajo de la
construcción; actividades de aprendizaje en el Preescolar
16.- Bichos espeluznantes;
actividades de aprendizaje en el Preescolar
17.- Por la orilla del
mar; actividades de aprendizaje en el Preescolar
18.- Sonido y movimiento; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
19.- Un toque de arte; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
20.- Olla, sartén y
cuchara de madera; actividades de aprendizaje en el Preescolar
21.- Buenos días, seño
Sol; actividades de aprendizaje en el Preescolar
22.- Buenas noches, duerme
bien; actividades de aprendizaje en el Preescolar
23.- Cuéntame una
historia; actividades de aprendizaje en el Preescolar
24.- Diversión y fantasía;
actividades de aprendizaje en el Preescolar
25.- Ruedas y alas; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
26.- Celebraciones; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
27.- Verano es divertido; actividades de aprendizaje en el Preescolar
Incluye un Apéndice,
que contiene canciones, moldes, recetas, dibujos, guía, etc.
La propuesta es
sumamente novedosa por que encuadra actividades diarias y un modo de
distribución mediante centros de aprendizaje dentro del aula de trabajo en el
Preescolar, mediante actividades en situaciones didácticas, mismas que señalan sus competencias del número al 50
En la introducción
que nos escriben los talentosos Oseas Florentino Lira en su carácter de Coordinador editorial y Luz
del Rayo Helú, de los textos escritos por Pam Schiller y Kay Hastings, “Mis
2001 Recursos Didácticos para enseñar en Preescolar”, lo siguiente:
“…es una colección de
27 temas de dos semanas cada uno. Cada tema contiene diez planeaciones diarias
que incluyen una actividad inicial (Para empezar…), seis ideas para Centros de
aprendizaje, música y sugerencias de historias para los casi 300 días de
aprendizaje. El libro de 2001 Recursos Didácticos para enseñar en el Preescolar
contempla ¡n año completo de ideas!, apropiadas para niños de tres, cuatro,
cinco años de edad, que pueden integrarse fácilmente el horario del Profesor”
“Cada unidad temática
comienza con una breve descripción del tema y un resumen esquemático de la
unidad. Está página permite al docente ver, en un minuto, el enfoque de cada
día y las sugerencias de actividades”
“Las unidades siguen
un orden con sentido. El objetivo es enseñar los temas o conceptos más
relevantes y cercanos a los niños y las niñas; por lo tanto, se empieza con el
autoconocimiento y la familia, después los amigos”
“Temas como la granja
y los transportes pueden estar un poco más distantes del mundo inmediato de los
niños y por esta razón se presentan más adelante”
"Puede utilizar esta
secuencia u otra, según los intereses de los niños o su curricular"
“También puede
repetir o expandir un tema si los niños y las niñas muestran interés”
“Las actividades en
el libro de 2001 Recursos Didácticos para Preescolar están planeadas para desarrollarse
en un horario común de medio día”
“Los horarios son
como referencia únicamente. Por favor, modifique el horario de acuerdo con las
necesidades de los niños y las niñas”
“Para cada día hay
una actividad de enfoque es frecuente que tenga lugar cuando están reunidos en
círculo por la mañana –para empezar-, sugerencias para seis campos formativos y
sus 50 competencias o Centros de aprendizaje, una historia para platicar en
grupo y una actividad creativa de movimiento”
“Los programas
incluyen el tiempo del almuerzo o recreo”
“En el cierre de
actividades en círculo se repasan las actividades del día, lo que ayuda a los
niños a asimilar y alcanzar la meta consignación, los prepara para la pregunta
inevitable Qué hiciste hoy en la escuela”“Los Centros de
aprendizaje brindan oportunidades para reforzar conceptos y habilidades con
todo el grupo”“Debido a que los
niños y las niñas en edad de Preescolar aprenden mejor a través de la
exploración activa y con experiencias concretas, los campos de aprendizaje que
se realizan la mayor parte del día en el
salón de clases”
Los autores nos
señalan enseguida los centros de aprendizaje y qué básicamente son los seis
campos formativos
Los autores nos
señalan indicaciones, tips, el cómo determinar las reglas del uso de espacio físico
Enseguida los autores
nos muestran el manejo apropiado de los centros de aprendizaje, mediante una
serie de recomendaciones, reglas y comentarios
Este sistema le
permite tener flexibilidad y control sobre las actividades del grupo
Además, ayuda a los
niños a tomar decisiones basadas en sus intereses, necesidades y habilidades
En su apéndice:
“El apéndice de esta
obra: MIS
2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, incluye
historias ´tiles, recetas, indicaciones para juegos, moldes y palabras para
jugar, canciones y rimas que completan las actividades del libro para sacer el
mayor provecho de él”
Al principio de cada apartado
o rubro, o bloque, se señala las actividades por medio de un resumen que viene
por día, su enfoque, situaciones de aprendizaje, historia, música / movimiento
Este resumen es muy valido
porque así puede dar un vistazo en lo general de las planeaciones de que se
trata y se desarrollan dentro de cada rubro
Y enseguida vienen
las actividades perfectamente bien descritas, claras, prácticas, sencillas, económicas:
señalando el día, el título de la actividad de aprendizaje, recomendaciones
para empezar, historia en grupo, música y movimiento, y desde luego que las
actividades de aprendizaje –función primordial del manual-, en donde se señalan
a que número de competencia se refiere cada uno de ellas, hay algunas que toman
en cuenta dos o más competencias perfectamente identificadas, para no batallar
e inmediatamente aplicar en el aula
MIS 2001
RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam
Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
FICHA
TECNICA:
1 Tomo
256 páginas
En formato de 21.5
por 28 cms.
Pasta gruesa a color
plastificada
Ilustrado a color
ISBN 968-9118-42-0
Autores: Pam Schiller, Kay Hastings
Editorial: Gil Editores
De interés para Educadoras
en Preescolar
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Gratis al teléfono su llamada: 01-800-832-7697
Gratis al teléfono su llamada: 01-800-832-7697
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
Quedo a sus órdenes; gracias
MIS 2001
RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam
Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
MIS 2001
RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam
Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
Quedo
a sus ordenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos