PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA
MENTE Y LA CONDUCTA
MENTE Y LA CONDUCTA
1 Libro Autor Gross, Richard
Editor Manual Moderno
Editor Manual Moderno
AGOTADA DESDE EL MES
DE MAYO DEL 2021
Para algún título que
maneje este tipo de
información favor de
escribir un correo
electrónico en:
alfonsomonarrez@gmail.com
o; en el celular:
6671-985 – 765
Aquí en México
Disculpe, gracias
Esta edición brinda
un amplio panorama de las áreas
de estudio que comprende la psicología, por ejemplo:
naturaleza y campo de acción; bases de la conducta;
psicología de la salud; psicología social; psicología
del desarrollo; parapsicología; psicopatología; adolescencia,
vejez, adultez; emoción, motivación; abuso de sustancias
de estudio que comprende la psicología, por ejemplo:
naturaleza y campo de acción; bases de la conducta;
psicología de la salud; psicología social; psicología
del desarrollo; parapsicología; psicopatología; adolescencia,
vejez, adultez; emoción, motivación; abuso de sustancias
La nueva estructura
de esta obra ofrece secciones que
ayudarán al lector a reforzar sus áreas de conocimiento
Además de ser una lectura obligada es también una
fuente de consulta para los estudiantes y para
cualquier lector interesado en la realidad
y las circunstancias sociales
Esta obra es una excelente herramienta para el estudio
de la Psicología: la ciencia de la mente y la conducta
ayudarán al lector a reforzar sus áreas de conocimiento
Además de ser una lectura obligada es también una
fuente de consulta para los estudiantes y para
cualquier lector interesado en la realidad
y las circunstancias sociales
Esta obra es una excelente herramienta para el estudio
de la Psicología: la ciencia de la mente y la conducta
SECCIÓN
UNO
NATURALEZA Y ALCANCE
CAPÍTULO
1
¿QUÉ ES AQUELLO QUE
LLAMAMOS PSICOLOGÍA?
¿QUÉ ES AQUELLO QUE
LLAMAMOS PSICOLOGÍA?
Introducción y
perspectiva general
Breve historia
Clasificación del trabajo de los psicólogos
Conclusiones
Resumen del capítulo
Breve historia
Clasificación del trabajo de los psicólogos
Conclusiones
Resumen del capítulo
CAPÍTULO
2
ENFOQUES TEÓRICOS DE LA
PSICOLOGÍA INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
ENFOQUES TEÓRICOS DE LA
PSICOLOGÍA INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
Enfoque conductista
Enfoque psicodinámico
Enfoque humanista
Enfoque cognitivo
Enfoque social constructivista
Enfoque evolutivo
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Enfoque psicodinámico
Enfoque humanista
Enfoque cognitivo
Enfoque social constructivista
Enfoque evolutivo
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
3
LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
Introducción y
perspectiva general
Algunas raíces filosóficas de la ciencia y de la psicología
¿Qué se quiere decir con “método científico”?
Estudio científico de la conducta humana
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Algunas raíces filosóficas de la ciencia y de la psicología
¿Qué se quiere decir con “método científico”?
Estudio científico de la conducta humana
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
SECCIÓN
DOS
BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
Y LA EXPERIENCIA
BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
Y LA EXPERIENCIA
CAPÍTULO
4
SISTEMA NERVIOSO
Introducción y
perspectiva general
Biopsicología y otras disciplinas
Panorama general del sistema nervioso
(SN) humano: estructura y función
Sistema nervioso central (SNC)
Principales estructuras y funciones del encéfalo
Médula espinal Localización y lateralización
de la función cerebral
Sistema nervioso autónomo (SNA)
Sistema endocrino
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Biopsicología y otras disciplinas
Panorama general del sistema nervioso
(SN) humano: estructura y función
Sistema nervioso central (SNC)
Principales estructuras y funciones del encéfalo
Médula espinal Localización y lateralización
de la función cerebral
Sistema nervioso autónomo (SNA)
Sistema endocrino
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
5
PROCESOS SENSORIALES
PROCESOS SENSORIALES
Introducción y
perspectiva general
Los sentidos: proporcionan la materia
prima para la percepción
Clasificación de los sistemas sensoriales
Características de los sistemas sensoriales
Sistema visual
Visión del color y daltonismo
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Los sentidos: proporcionan la materia
prima para la percepción
Clasificación de los sistemas sensoriales
Características de los sistemas sensoriales
Sistema visual
Visión del color y daltonismo
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
6
PARAPSICOLOGÍA
PARAPSICOLOGÍA
Introducción y perspectiva general
Parapsicología y ciencia
Raíces históricas de la parapsicología
Variedades y definiciones de fenómenos parapsicológicos
Métodos para estudiar los fenómenos psi
Algunas cuestiones recurrentes en investigación sobre PES
Conclusiones: la controversia continúa
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO
7
ESTADOS DE CONCIENCIA
Y RITMOS CORPORALES
ESTADOS DE CONCIENCIA
Y RITMOS CORPORALES
Introducción y perspectiva general
¿Qué es conciencia?
Conciencia, excitación y estado de alerta
Conciencia y atención
Conciencia y actividad cerebral
Funciones de la conciencia: ¿para qué sirve?
Dos tipos de conciencia
Conciencia y electroencefalograma (EEG)
Sueño
Soñar Conclusiones: integración de las explicaciones
neurobiológicas, evolutivas y psicológicas
sobre la experiencia onírica
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
8
DEPENDENCIA Y ABUSO DE SUSTANCIAS
DEPENDENCIA Y ABUSO DE SUSTANCIAS
Introducción y perspectiva general
Definición del abuso
Efectos de las drogas
Teorías sobre la dependencia
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
9
MOTIVACIÓN INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
MOTIVACIÓN INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
¿Qué es motivación?
Primeros estudios sobre la motivación
Teoría de la pulsión homeostática
Teoría de reducción de la pulsión de Hull
Necesidades y pulsaciones no homeostáticas
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
10
EMOCIÓN
EMOCIÓN
Introducción y
perspectiva general
¿Qué es la emoción?
Teorías de emoción
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
¿Qué es la emoción?
Teorías de emoción
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
11
APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO
APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO
Introducción y
perspectiva general
¿Qué es el aprendizaje?
Enfoques conductistas
Enfoques cognitivos
Conclusiones: transferencia del aprendizaje
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
¿Qué es el aprendizaje?
Enfoques conductistas
Enfoques cognitivos
Conclusiones: transferencia del aprendizaje
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
12
PSICOLOGÍA DE LA SALUD (APLICACIÓN)
PSICOLOGÍA DE LA SALUD (APLICACIÓN)
Introducción y
perspectiva general
¿Qué es la psicología de la salud?
Modelos de comportamiento sano
Estilos de vida y salud
Aspectos psicológicos de la enfermedad
Estrés
¿Qué es? Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
¿Qué es la psicología de la salud?
Modelos de comportamiento sano
Estilos de vida y salud
Aspectos psicológicos de la enfermedad
Estrés
¿Qué es? Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
SECCIÓN
TRES
PSICOLOGÍA COGNITIVA
PSICOLOGÍA COGNITIVA
CAPÍTULO
13
ATENCIÓN Y DESEMPEÑO
ATENCIÓN Y DESEMPEÑO
Introducción y perspectiva general
¿Qué es la atención?
Métodos para estudiar la atención
La atención auditiva selectiva (o enfocada)
Teorías de canal único de la atención auditiva enfocada
Atención visual enfocada
Atención dividida Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
14
RECONOCIMIENTO DE PATRONES
RECONOCIMIENTO DE PATRONES
Introducción y
perspectiva general
Teorías de reconocimiento de patrones
Hipótesis de la comparación con plantillas
Reconocimiento facial
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Teorías de reconocimiento de patrones
Hipótesis de la comparación con plantillas
Reconocimiento facial
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
15
PERCEPCIÓN: PROCESOS Y TEORÍAS
PERCEPCIÓN: PROCESOS Y TEORÍAS
Introducción y perspectiva general
La psicología Gestalt y la organización perceptual
Percepción de profundidad
Constancia perceptual
Ilusiones Percepción de movimiento real
Teorías de percepción visual
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
16
DESARROLLO DE LAS
CAPACIDADES PERCEPTUALES
DESARROLLO DE LAS
CAPACIDADES PERCEPTUALES
Introducción y
perspectiva general
Perspectiva general de la investigación
Estudios de pacientes humanos con cataratas
Experimentos con animales
Estudios de adaptación / reajuste perceptual
Estudio de la percepción visual en neonatos y lactantes
Estudios transculturales
Conclusiones: ¿naturaleza, crianza o una interacción?
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas/capítulos
Perspectiva general de la investigación
Estudios de pacientes humanos con cataratas
Experimentos con animales
Estudios de adaptación / reajuste perceptual
Estudio de la percepción visual en neonatos y lactantes
Estudios transculturales
Conclusiones: ¿naturaleza, crianza o una interacción?
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO
17
MEMORIA Y OLVIDO
MEMORIA Y OLVIDO
Introducción y
perspectiva general
Significados de “memoria”
Recuperación
Modelo de almacenamiento múltiple
Alternativas al modelo de almacenamiento múltiple
Memoria y representación del conocimiento
Teorías del olvido
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Significados de “memoria”
Recuperación
Modelo de almacenamiento múltiple
Alternativas al modelo de almacenamiento múltiple
Memoria y representación del conocimiento
Teorías del olvido
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
18
LENGUAJE, PENSAMIENTO Y CULTURA
LENGUAJE, PENSAMIENTO Y CULTURA
Introducción y
perspectiva general
Lenguaje y
pensamiento son iguales
El pensamiento depende del lenguaje o es producido por éste
El lenguaje depende del pensamiento y lo refleja
Pensamiento y lenguaje como actividades
inicialmente independientes
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
El pensamiento depende del lenguaje o es producido por éste
El lenguaje depende del pensamiento y lo refleja
Pensamiento y lenguaje como actividades
inicialmente independientes
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
19
ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
Introducción y
perspectiva general
¿Qué es el lenguaje?
Componentes principales de la gramática
Etapas del desarrollo del lenguaje
Teorías del desarrollo del lenguaje
Enseñanza del lenguaje a animales
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
¿Qué es el lenguaje?
Componentes principales de la gramática
Etapas del desarrollo del lenguaje
Teorías del desarrollo del lenguaje
Enseñanza del lenguaje a animales
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
20
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
TOMA DE DECISIONES E
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
TOMA DE DECISIONES E
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Introducción y
perspectiva general
Naturaleza de los problemas
Esclarecimiento de la solución de problemas
Toma de decisiones Inteligencia artificial (IA)
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Naturaleza de los problemas
Esclarecimiento de la solución de problemas
Toma de decisiones Inteligencia artificial (IA)
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
21
COGNICIÓN Y LA LEY (APLICACIÓN)
COGNICIÓN Y LA LEY (APLICACIÓN)
Introducción y
perspectiva general
Teoría de los esquemas y memoria cotidiana
Memoria reconstructiva
Testimonio ocular
Represión y el debate de los recuerdos falsos
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Teoría de los esquemas y memoria cotidiana
Memoria reconstructiva
Testimonio ocular
Represión y el debate de los recuerdos falsos
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
SECCIÓN
CUATRO
PSICOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA SOCIAL
CAPÍTULO
22
PERCEPCIÓN SOCIAL
PERCEPCIÓN SOCIAL
Introducción y perspectiva
general
Percepción de los objetos y percepción de las personas
¿Todos somos psicólogos?
La persona como ser pensante
Formación de impresiones globales acerca de las personas
Inferencias sobre cómo son las personas
Influir sobre cómo nos ven los demás
Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas /capítulos
Percepción de los objetos y percepción de las personas
¿Todos somos psicólogos?
La persona como ser pensante
Formación de impresiones globales acerca de las personas
Inferencias sobre cómo son las personas
Influir sobre cómo nos ven los demás
Conclusiones Resumen del capítulo Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
23
ATRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
ATRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
Atribución y el
científico ingenuo
Teoría de la inferencia correspondiente (Davis, TIC)
Modelos de covariación y configuración de Kelley
Teoría de atribución de la emoción y motivación de Weiner
Fuentes de error y predisposición en el proceso de atribución
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas/capítulos
Teoría de la inferencia correspondiente (Davis, TIC)
Modelos de covariación y configuración de Kelley
Teoría de atribución de la emoción y motivación de Weiner
Fuentes de error y predisposición en el proceso de atribución
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO
24
ACTITUDES Y CAMBIO DE ACTITUD
ACTITUDES Y CAMBIO DE ACTITUD
Introducción y
perspectiva general
¿Qué son las actitudes?
Las actitudes ¿para qué sirven?
Medición de actitudes
Relación entre actitudes y conducta Influencia
social y cambio conductual
Teorías de cambio de actitud
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
¿Qué son las actitudes?
Las actitudes ¿para qué sirven?
Medición de actitudes
Relación entre actitudes y conducta Influencia
social y cambio conductual
Teorías de cambio de actitud
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
25
PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN
PREJUICIO Y DISCRIMINACIÓN
Introducción y
perspectiva general
Prejuicio como actitud
Teorías acerca del prejuicio y discriminación
Reducción del prejuicio y la discriminación
Conclusiones: ¿Qué hacer con los estereotipos?
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Prejuicio como actitud
Teorías acerca del prejuicio y discriminación
Reducción del prejuicio y la discriminación
Conclusiones: ¿Qué hacer con los estereotipos?
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
26
CONFORMIDAD E INFLUENCIA
DEL GRUPO
CONFORMIDAD E INFLUENCIA
DEL GRUPO
Introducción y
perspectiva general
Conformidad
Otros procesos grupales
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Conformidad
Otros procesos grupales
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
27
OBEDIENCIA INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
OBEDIENCIA INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
Obediencia:
solicitud, venta y convencimiento
Distinción entre conformidad y obediencia
Estudios experimentales sobre obediencia
El poder de las situaciones sociales
Conclusiones: ¿cómo podemos resistir la obediencia?
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Distinción entre conformidad y obediencia
Estudios experimentales sobre obediencia
El poder de las situaciones sociales
Conclusiones: ¿cómo podemos resistir la obediencia?
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
28
RELACIONES INTERPERSONALES
RELACIONES INTERPERSONALES
Introducción y
perspectiva general
Afiliación: necesidad de otras personas
Agrado, amor e intimidad
Teoría de etapas de las relaciones
Atracción interpersonal: ¿Cómo se inician las relaciones?
¿Qué mantiene juntas a las personas?
Rompimiento y disolución de la relación
Conclusiones: ¿Qué pasa después del divorcio?
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Afiliación: necesidad de otras personas
Agrado, amor e intimidad
Teoría de etapas de las relaciones
Atracción interpersonal: ¿Cómo se inician las relaciones?
¿Qué mantiene juntas a las personas?
Rompimiento y disolución de la relación
Conclusiones: ¿Qué pasa después del divorcio?
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
29
AGRESIÓN Y CONDUCTA ANTISOCIAL
AGRESIÓN Y CONDUCTA ANTISOCIAL
Introducción y perspectiva general
Definición de la agresión
Teorías de la agresión
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
30
ALTRUISMO Y CONDUCTA PROSOCIAL
ALTRUISMO Y CONDUCTA PROSOCIAL
Introducción y
perspectiva general
Definición de la conducta pro social
Ayuda e intervención del espectador
Medios de comunicación y conducta pro social
Televisión y conducta pro social
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Definición de la conducta pro social
Ayuda e intervención del espectador
Medios de comunicación y conducta pro social
Televisión y conducta pro social
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
31
PSICOLOGÍA SOCIAL DEL DEPORTE
(APLICACIÓN)
PSICOLOGÍA SOCIAL DEL DEPORTE
(APLICACIÓN)
Introducción y
perspectiva general
¿Qué es la psicología del deporte?
Facilitación social
Influencias sobre el desempeño grupal
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
¿Qué es la psicología del deporte?
Facilitación social
Influencias sobre el desempeño grupal
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
SECCIÓN
CINCO
PSICOLOGÍA
DEL DESARROLLO
PSICOLOGÍA
DEL DESARROLLO
CAPÍTULO
32
EXPERIENCIA TEMPRANA
Y DESARROLLO SOCIAL
EXPERIENCIA TEMPRANA
Y DESARROLLO SOCIAL
Introducción y
perspectiva general
Desarrollo y variedad de los vínculos
Teorías del proceso de vinculación
Variaciones individuales y culturales en la vinculación
Privación y carencia
Continuidad entre patrones de vinculación tempranos y posteriores
Otros vínculos Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Desarrollo y variedad de los vínculos
Teorías del proceso de vinculación
Variaciones individuales y culturales en la vinculación
Privación y carencia
Continuidad entre patrones de vinculación tempranos y posteriores
Otros vínculos Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
33
DESARROLLO DEL SELF
DESARROLLO DEL SELF
Introducción y
perspectiva general
Conciencia y autoconciencia
Teorías del Self
Factores que influyen sobre el desarrollo del auto concepto o Self
Cambios del desarrollo en el Self
Enlaces con otros temas /capítulos
Conciencia y autoconciencia
Teorías del Self
Factores que influyen sobre el desarrollo del auto concepto o Self
Cambios del desarrollo en el Self
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
34
DESARROLLO COGNITIVO
DESARROLLO COGNITIVO
Introducción y
perspectiva general
Teoría de Piaget: el niño como científico
Teoría de Vigotsky: el niño como aprendiz
Teoría de Bruner
Teorías del procesamiento de información
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas/capítulos
Teoría de Piaget: el niño como científico
Teoría de Vigotsky: el niño como aprendiz
Teoría de Bruner
Teorías del procesamiento de información
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas/capítulos
CAPÍTULO
35
DESARROLLO MORAL INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
DESARROLLO MORAL INTRODUCCIÓN
Y PERSPECTIVA GENERAL
Teoría psicoanalítica
de Freud
Teorías del desarrollo cognitivo
Teoría del aprendizaje social
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Teorías del desarrollo cognitivo
Teoría del aprendizaje social
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
36
DESARROLLO DEL GÉNERO
DESARROLLO DEL GÉNERO
Introducción y
perspectiva general
El “vocabulario” de sexo y género
Biología e identidad sexual
Estereotipos y diferencias de género
Teorías del desarrollo del género
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
El “vocabulario” de sexo y género
Biología e identidad sexual
Estereotipos y diferencias de género
Teorías del desarrollo del género
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
37
ADOLESCENCIA
ADOLESCENCIA
Introducción y
perspectiva general
Pubertad: significado social y psicológico de los cambios biológicos
Teorías de la adolescencia
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Pubertad: significado social y psicológico de los cambios biológicos
Teorías de la adolescencia
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
38
ADULTEZ
ADULTEZ
Introducción y
perspectiva general
Teoría de Erikson: lograr la intimidad y la generatividad
Las estaciones de la vida de un hombre
Validez de las teorías acerca de las etapas del desarrollo adulto
Teoría de Gould sobre la evolución de la conciencia adulta
Matrimonio
Divorcio
Paternidad
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Teoría de Erikson: lograr la intimidad y la generatividad
Las estaciones de la vida de un hombre
Validez de las teorías acerca de las etapas del desarrollo adulto
Teoría de Gould sobre la evolución de la conciencia adulta
Matrimonio
Divorcio
Paternidad
Conclusiones Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
39
VEJEZ
VEJEZ
Introducción y
perspectiva general
El significado de “viejo”
Gerontofobia
Cambios cognitivos en la vejez
Cambios sociales en la vejez Retiro Aflicción
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
El significado de “viejo”
Gerontofobia
Cambios cognitivos en la vejez
Cambios sociales en la vejez Retiro Aflicción
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
40
DESARROLLO EXCEPCIONAL (APLICACIÓN)
DESARROLLO EXCEPCIONAL (APLICACIÓN)
Aptitudes
sobresalientes
Autismo
Dificultades para el aprendizaje
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Autismo
Dificultades para el aprendizaje
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
41
INTELIGENCIA
INTELIGENCIA
Introducción y
perspectiva general
Definición de la inteligencia
Teorías de inteligencia
Pruebas de inteligencia
Explicación de las diferencias individuales:
Herencia y ambiente
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Definición de la inteligencia
Teorías de inteligencia
Pruebas de inteligencia
Explicación de las diferencias individuales:
Herencia y ambiente
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
42
PERSONALIDAD
PERSONALIDAD
Introducción y
perspectiva general
Clasificación de las teorías de personalidad
Enfoque homotético en comparación con ideográfico
Enfoque psicométrico
Teoría del constructo personal de Kelly
Teorías humanistas
Teorías psicodinámicas
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Clasificación de las teorías de personalidad
Enfoque homotético en comparación con ideográfico
Enfoque psicométrico
Teoría del constructo personal de Kelly
Teorías humanistas
Teorías psicodinámicas
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
43
ANORMALIDAD PSICOLÓGICA
DEFINICIONES Y CLASIFICACIÓN
ANORMALIDAD PSICOLÓGICA
DEFINICIONES Y CLASIFICACIÓN
Introducción y
perspectiva general
Concepto de anormalidad
Clasificación de los trastornos mentales
Conclusiones: ¿Clasificar o no clasificar?
Resumen del capítulo
Enlace con otros temas /capítulos
Concepto de anormalidad
Clasificación de los trastornos mentales
Conclusiones: ¿Clasificar o no clasificar?
Resumen del capítulo
Enlace con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
44
PSICOPATOLOGÍA
PSICOPATOLOGÍA
Introducción y
perspectiva general
Trastornos de ansiedad
Trastornos del estado de ánimo (afectivos)
Esquizofrenia
Trastornos de la conducta alimentaria
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Trastornos de ansiedad
Trastornos del estado de ánimo (afectivos)
Esquizofrenia
Trastornos de la conducta alimentaria
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
45
TRATAMIENTOS Y TERAPIAS
TRATAMIENTOS Y TERAPIAS
Introducción y
perspectiva general
Clasificación de tratamientos y terapias biológicas (somáticas)
Psicoanálisis y otros enfoques psicodinámicos
Enfoques conductuales
Terapia cognitivo - conductual
Terapia centrada en el cliente
Una evaluación de la terapia: ¿Es efectiva?
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Clasificación de tratamientos y terapias biológicas (somáticas)
Psicoanálisis y otros enfoques psicodinámicos
Enfoques conductuales
Terapia cognitivo - conductual
Terapia centrada en el cliente
Una evaluación de la terapia: ¿Es efectiva?
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
46
PSICOLOGÍA CRIMINALISTA (APLICACIÓN)
PSICOLOGÍA CRIMINALISTA (APLICACIÓN)
Introducción y
perspectiva general
¿Quién delinque?
Teorías sobre conducta criminal
Elaboración de perfiles delictivos
Tratamiento de delincuentes
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
¿Quién delinque?
Teorías sobre conducta criminal
Elaboración de perfiles delictivos
Tratamiento de delincuentes
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
47
SESGO EN LA TEORÍA E
INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
SESGO EN LA TEORÍA E
INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Introducción y
perspectiva general
Sesgo de género: psicología feminista, sexismo y androcentrismo
Sesgo cultural
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Sesgo de género: psicología feminista, sexismo y androcentrismo
Sesgo cultural
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
48
ASPECTOS ÉTICOS DE LA PSICOLOGÍA
ASPECTOS ÉTICOS DE LA PSICOLOGÍA
Introducción y
perspectiva general
Códigos de conducta y pautas éticas
Psicólogos como científicos e investigadores
Psicólogos como practicantes
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Códigos de conducta y pautas éticas
Psicólogos como científicos e investigadores
Psicólogos como practicantes
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
49
LIBRE ALBEDRÍO
DETERMINISMO Y REDUCCIONISMO
LIBRE ALBEDRÍO
DETERMINISMO Y REDUCCIONISMO
Introducción y
perspectiva general
Libre albedrío y determinismo
Reduccionismo
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
Libre albedrío y determinismo
Reduccionismo
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulos
CAPÍTULO
50
NATURALEZA Y CRIANZA
NATURALEZA Y CRIANZA
Introducción y
perspectiva general
Nativismo, empirismo e interaccionismo
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulo
Referencias. Índice analítico
Índice onomástico
Nativismo, empirismo e interaccionismo
Conclusiones
Resumen del capítulo
Enlaces con otros temas /capítulo
Referencias. Índice analítico
Índice onomástico
PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE Y LA CONDUCTA
1 Libro Autor Gross, Richard Editor Manual Moderno
FICHA
TÉCNICA:
1 Libro
1074 páginas
Pasta delgada en
color plastificada
Cuarta edición
Tamaño carta
ISBN 9707292814
Autor Richard Gross
Editor Manual Moderno
Estudiantes de
licenciatura en psicología, así como
residentes de la especialidad en Psiquiatría y estudiantes
y enfermeras de la especialidad en psiquiatría
residentes de la especialidad en Psiquiatría y estudiantes
y enfermeras de la especialidad en psiquiatría
NOVEDAD:
Libro
por encargo
Si
es de su agrado adquirir está espléndida obra
PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE
Y LA CONDUCTA
1 Libro Autor Gross, Richard. Editor Manual Moderno;
puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local),
o; al Teléfono: -800-832-7697 (gratuito foráneo)
Ó al Teléfono -6677-146961 (nacional)
Teléfono celular: 044 (local)
o (nacional) -6671-985765
PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE
Y LA CONDUCTA
1 Libro Autor Gross, Richard. Editor Manual Moderno;
puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local),
o; al Teléfono: -800-832-7697 (gratuito foráneo)
Ó al Teléfono -6677-146961 (nacional)
Teléfono celular: 044 (local)
o (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán,
Sinaloa, México
Ave. Jesús
Terán no. 1747-3;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía
de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que
no tenemos representante
dentro y fuera de nuestro País México
dentro y fuera de nuestro País México
PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE Y LA CONDUCTA
1 Libro Autor: Gross, Richard Editor Manual Moderno
PSICOLOGÍA LA CIENCIA DE LA MENTE Y LA CONDUCTA
1 Libro Autor Gross, Richard. Editor Manual Moderno
Quedo
a sus ordenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos