COMO ENSEÑAR
A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA
2 Tomos. Editorial.
Lexus
Espléndida obra que
enseña al niño o la niña en edad de Educación Primaria a través del desarrollo
de cada una de las habilidades del pensamiento a razonar de una forma lógica, coherente
y con fundamentos, diversos conceptos propios a su edad, logrando su
participación en el aula o en el seno familiar
La finalidad de la
obra es el pleno desarrollo de encontrar soluciones positivas a problemas
reales; mediante situaciones de aprendizaje a problemas reales y cotidianos
Lecciones preparadas
para el desarrollo de aprendizajes en los diversos grados de la Educación
Primaria; que enseña a los niños a desarrollar sus destrezas y habilidades del
pensamiento de manera amena y divertida
Aprenderán a
identificar, comparar, ordenar, seriar, clasificar, jerarquizar, analizar y
sintetizar, procesos mentales que aplicaran en cada uno de los aspectos de su
vida y que proporcionara un aspecto más perdurable, significativo, de mayor
aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas
relacionados con las situaciones a las que el niño se enfrenta diariamente
COMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA; se desarrolla con claras instrucciones y ejercicios
ordenados por grado de dificultad progresivo esto es, de acuerdo a la edad de
los niños y las niñas insertos en Educación Primaria. Desde luego que al final
de la obra trae las respuestas a las dinámicas por cada grado
Además los ejercicios
están clasificados en base a los procesos de habilidades del pensamiento con el
objetivo claro y preciso para que los niños y las niñas desarrollen sus
destrezas y habilidades de pensamiento de manera amena, lógica y divertida
COMO ENSEÑAR A PENSAR
A LOS NIÑOS EN PRIMARIA; te ofrece:
*Soluciones positivas a los problemas
reales que se plantean
*Aprender a tomar las mejores decisiones
posibles
*Encarar el futuro con una mentalidad
creativa, abierta y tratar de prever situaciones
*Tener convicciones sólidamente razonadas
*Plantear ideales valiosos en cada uno de
los aspectos de su vida cotidiana
*Aumentar la autoestima
Fincado todo lo
anterior en activar el proceso de razonamiento claro, preciso, con objetivos,
permanentes y sostenido, con la finalidad de que se sea alguien de razonamiento
y se sitúa en su medio social como persona o agente que utilice el razonamiento
para bien personal y de los suyos
¿COMO
ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS?: EN PRIMARIA, ESTA DIVIDIDA EN LOS 6 GRADOS DE
ESTE NIVEL
CADA
GRADO TRATA LOS PASOS FUNDAMENTALES PARA DESARROLLAR LAS DESTREZAS Y
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
La obra en dos tomos:
COMO ENSEÑAR A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA desarrolla ejercicios para que con
estos procesos los niños y las niñas se ayuden a tomar las mejores
decisiones posibles usando el razonamiento de casos aquí presentadas cómo
dinámicas de desempeño en forma creativa, abierta, participativa, tomando como
base su autoestima para el desempeño veraz y objetivo. Además de poder
visualizar opciones de futuros acontecimientos, en base a preguntas de. ¿Y,
sí?, o, ¿Qué pasaría, sí?
ÍNDICE GENERAL:
1.- IDENTIFICACIÓN:
Es el proceso del
pensamiento más elemental, sirve de base a los demás. Permite percibir las
características de objetos situaciones o sucesos a través de los sentidos:
Vista, oído, olfato, gusto y/o tacto
Pasos para identificar:
Actividades de pensar
en el objetivo. Elegir los aspectos a identificar. Identificar las
características. Comparación. Ordenación. Clasificación. Análisis. Síntesis. Respuestas
2.- ORDENACION:
Es el proceso del
pensamiento que permite organizar los elementos de un conjunto de acuerdo a un
criterio previamente establecido
Toda secuencia
progresiva da lugar a un conjunto ordenado en forma creciente (del más pequeño
al más grande) o decreciente (del más alto al más bajo)
Pasos para
identificar el tipo de secuencia:
Actividades de observar
cada elemento de la secuencia. Identificar la característica que define el
cambio (1 lado, 2 lados...). Identificar el tipo de secuencia (progresiva
creciente)
3.- ANALISIS:
Es el proceso del
pensamiento que permite descomponer un todo en sus partes, tomando en cuenta un
criterio establecido previamente
Permite desarrollar
habilidades para identificar los elementos de un todo ampliando la percepción analítica
de un niño e identificando de manera global el acercarse a la realidad por razonamiento
diferenciado y discriminador
La ejercitación de
este proceso conduce al hábito de ordenar ideas en una secuencia de etapas o
pasos apropiadas antes de realizar cualquier acción o tarea
4.- COMPARACION:
Es el proceso que
permite establecer semejanzas y diferencias entre objetos, situaciones o
sucesos, cuando un niño es capaz de identificar características a través de la observación,
esta apto(a) para identificar semejanzas y diferencias entre estas características,
es decir, ha logrado el proceso de comparación
PASOS PARA COMPARAR:
Actividades. Observar
el objeto, situación o suceso. Identificar las características semejantes. Identificar las características diferentes. Verificar
5.- CLASIFICACION:
Es el proceso que
consiste en separar un conjunto de objetos en grupos de acuerdo a un aspecto
seleccionando; la seriación y jerarquización son parte de este proceso
El criterio de clasificación
se elige tomando en cuenta las características semejantes y diferentes del
conjunto de objetos, situaciones o sucesos
Las semejanzas
permiten formar las clases y las diferencias separando una clase de otra
PASOS PARA CLASIFICAR:
Actividades de: Observar
los objetos. Identificar las características semejantes y diferentes. Identificar
los aspectos correspondientes a las características semejantes y diferentes. Identificar
los nombres de las clases. Tomar las clases con sus respectivos elementos
6.- SINTESIS:
Es el proceso que
permite integrar las partes para formar un todo significativo
La síntesis se
complementa con el análisis y viceversa, es decir, cuando se realiza uno de
estos procesos necesariamente se lleva a cabo el otro
Numerosas actividades
para cada grado de educación Primaria
Excelente clasificación
en base a los procesos de habilidades del pensamiento
Sección de respuestas
al final de cada grado
Todo esto con:
Actividades con claras
instrucciones. Bellas ilustraciones a todo color. Ejercicios ordenados en un
grado de dificultad progresivo de acuerdo a la edad de los niños. Ejercicios
clasificados en base a los procesos de habilidades del pensamiento. Sección de
respuestas al final de cada grado
COMO ENSEÑAR
A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA 2 Tomos. Editorial. Lexus
FICHA
TECNICA:
1 Tomos
400 páginas
En formato de 20 por
27 cms.
Pasta dura a color; plastificada
1 CD ROM interactivo
I.S.B.N.:
968-7854-85-5
Ediciones Lexus
NOVEDAD:
Si
es de su agrado adquirir está espléndida obra “COMO ENSEÑAR
A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA 2 Tomos. Editorial. Lexus”; puede
comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697
(gratuito foráneo). Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular:
044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán,
Sinaloa, México
Ave. Jesús
Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía
de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo
que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México
COMO ENSEÑAR
A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA 2 Tomos. Editorial. Lexus
COMO ENSEÑAR
A PENSAR A LOS NIÑOS EN PRIMARIA 2 Tomos. Editorial. Lexus
Quedo
a sus ordenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos