Páginas

Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACION AL APRENDIZAJE DE TECNOLOGIA Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias


A DESCUBRIR Y CONOCER:
INICIACIÓN AL APRENDIZAJE DE TECNOLOGÍA
1 libro 1 CD-ROM Luis Roberto Barone Editor Libro Encuentro

 AGOTADA DESDE EL MES

DE ENERO DEL 2021 

Para algún título que

maneje este tipo de

información favor de

escribir un correo

electrónico en:

 

alfonsomonarrez@gmail.com

 

o; en el celular:

6671-985 – 765

Aquí en México

Disculpe, gracias

Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias
Todos los contenidos están desarrollados según las últimas actualizaciones de la SEP
1 Libro y 1 CD-ROM (Gratis). Autor: Claudia Andreis. Editor: Libro encuentro

El mundo de la tecnología atesora contenidos fundamentales para conocer, comprender y valorar la creación y utilidad de los objetos culturales del mundo actual, y saber aplicarlos o perfeccionarlos
A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACIÓN AL APRENDIZAJE DE LAS TECNOLOGIAS; integra el saber razonar y el saber hacer, para alcanzar un bien hacer
Así, de manera creativa, se producen y distribuyen bienes, procesos y servicios
Una obra con contenidos significativos y actuales para
el desarrollo de las competencias en los niños y las niñas



EN ESTE LIBRO: A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACIÓN AL APRENDIZAJE DE TECNOLOGÍA; ENCONTRARÁN:
1.- Páginas para reflexionar ¡A pensar!; Actividades Preescolar y Primaria
2.- Páginas para seguir aprendiendo ¡Para saber más!; Actividades Preescolar y Primaria
3.- Páginas con desafíos para resolver ¡A trabajar!; Actividades Preescolar y Primaria
4.- Páginas para divertirse ¡A jugar!; Actividades Preescolar y Primaria
5.- Páginas para aprender cosas nuevas ¡A conocer!; Actividades Preescolar y Primaria
6.- Páginas para ver cómo eran las cosas antes ¡Había una vez!; Actividades Preescolar y Primaria
7.- Páginas con interrogantes ¡Grandes preguntas grandes respuestas!; Actividades Preescolar y Primaria
8.- Páginas para hacer tecnología ¡A Proyectar!; Actividades Preescolar y Primaria



A modo de presentación los editores escriben:
¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?:
La tecnología, como actividad social, se centra en un saber hacer, a través de un uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos humanos y materiales de una determinada época, y brindar respuestas a necesidades y demandas sociales, produciendo y distribuyendo bienes, procesos y servicios
Trasformemos estas preguntas en un valioso momento de aprendizaje para nuestros hijos y alumnos, y recorramos con ellos las páginas de esta obra, para descubrir juntos los secretos del mundo de la tecnología
Esta obra esta destinada a niños y niñas de 5 a 7 años de edad. Aquí aportamos textos y actividades que favorecen la transferencia  de los contenidos de la tecnología, a la vez que motivan el desarrollo de competencias y habilidades significativas, que permitirán a los niños interactuar de manera eficaz con el mundo que los rodea
Trasformemos estas preguntas en un valioso momento de aprendizaje para nuestros hijos y alumnos, y recorramos con ellos las páginas de esta obra, para descubrir juntos los secretos del mundo de la tecnología
Esta obra esta destinada a niños y niñas de 5 a 7 años de edad. Aquí aportamos textos y actividades que favorecen la transferencia  de los contenidos de la tecnología, a la vez que motivan el desarrollo de competencias y habilidades significativas, que permitirán a los niños interactuar de manera eficaz con el mundo que los rodea




ESTRUCTURA DE LA OBRA: A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACIÓN AL APRENDIZAJE DE TECNOLOGÍA:
10 capítulos:
1 capitulo introductorio
8 capítulos temáticos: (Preescolar y Primaria)
Relacionados con la vida cotidiana de los niños
A.La vivienda
B.- La escuela
C.- La alimentación
D.- El Trasporte
E.- La vestimenta
F.- Comunicación e información
G.- La recreación
H.-Las energías y las maquinas
1 capitulo sobre la relación entre tecnología y medio ambiente,
desde el punto de vista de Preescolar y Primaria
RECURSOS PEDAGÓGICOS EMPLEADOS:
8 secciones, en los que se organizan los textos de cada capítulo
SECCIONES INFORMATIVAS:
¡A conocer!; brinda los contenidos principales sobre el tema
¡Grandes preguntas, grandes respuestas!; ofrece respuestas a la curiosidad de los niños y las niñas
¡Para saber más!; con datos complementarios, para estimular nuevos conocimientos
¡Había una vez!; con la historia de los productos y avances tecnológicos
¡A pensar!; con propuestas de reflexión sobre los avances tecnológicos y sus consecuencias
SECCIONES DE ACTIVIDADES:
¡A trabajar!; ofrece variadas propuestas de actividades individuales
¡A jugar!;  invita a realizar actividades lúdicas grupales
¡A proyectar!; propone el desarrollo de proyectos tecnológicos propios
Además; en todas las secciones en la dinámica de una clase de tecnología en la escuela, por eso se basa en actividades que los docentes ponen en práctica al impartir estos contenidos
Se ha incluido un proyecto tecnológico en el cierre de cada capitulo, a partir del segundo. En todos los casos se vincula con el tema central del capítulo. Por ejemplo, en el correspondiente a tecnología de la vivienda, el proyecto invita a realizar el prototipo de una casa

Los pasos en la realización del proyecto tecnológico son:
Imaginar: una necesidad para cubrir
Diseñar: el producto a desarrollar
El proyecto reproduce la dinámica de una clase de tecnología en la escuela, por eso se basa en actividades que los docentes ponen en práctica al impartir estos contenidos
Se ha incluido un proyecto tecnológico en el cierre de cada capitulo, a partir del segundo. En todos los casos se vincula con el tema central del capítulo. Por ejemplo, en el correspondiente a tecnología de la vivienda, el proyecto invita a realizar el prototipo de una casa

Los pasos en la realización del proyecto tecnológico son:
Imaginar: una necesidad para cubrir
Diseñar: el producto a desarrollar
Proyectar: la construcción
Construir: siguiendo los pasos establecidos por los propios niños
Probar y mejorar: ¿el producto cumple las expectativas?; ¿Podría mejorarse?, ¿Cómo?, y más...
Y ahora sí, deseamos que nuestros lectores disfruten de estas páginas… ¡Y que sea una obra de interés, que despierte tanto amor a sus lectores como en quienes le llevamos adelante!

A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACION
AL APRENDIZAJE DE TECNOLOGIA
Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias Todos los contenidos están desarrollados según las últimas actualizaciones de la SEP 1 Libro y 1 CD-ROM (Gratis) Autor Claudia Andreis. Editor: Libro encuentro

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
265 páginas
En formato de 20 por 27 y 2.5 cms
Tapa dura plastificada a color
Ilustrada a todo color
ISBN 978-9974-686-72-4
Autor Claudia Andreis



ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias



A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACIÓN
AL APRENDIZAJE DE TECNOLOGÍA
Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias Todos los contenidos están desarrollados según las últimas actualizaciones de la SEP 1 Libro y 1 CD-ROM (Gratis) Autor Claudia Andreis. Editor: Libro encuentro



A DESCUBRIR Y CONOCER: INICIACIÓN AL APRENDIZAJE DE TECNOLOGÍA
Para desarrollar inteligencias y la construcción de competencias Todos los contenidos están desarrollados según las últimas actualizaciones de la SEP 1 Libro y 1 CD-ROM (Gratis) Autor Claudia Andreis Editor: Libro encuentro

Quedo a sus ordenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos