CONTRATOS
MERCANTILES
1 Libro. Autor:
Arturo Díaz Bravo. Editorial: IURE Ediciones Jurídicas Universitarias
Esta obra es un
estudio exhaustivo acerca de la contratación mercantil, en la cual se examinan
además de sus generalidades, las fuentes de las obligaciones comerciales, las
distintas modalidades de compraventa, el régimen legal protector del
consumidor, diversos contratos de crédito: arrendamiento financiero, factoraje,
contrato de seguro; así como algunos contratos de garantía: fianza empresarial
y prenda; los contratos asociativos, de servicios o de colaboración,
modernamente llamados jointventure, además de aquellos contratos poco
estudiados, creaciones recientes de la práctica de los negocios, por ejemplo:
contratos de concesión o de transferencia de tecnología
Se han considerado
también los aspectos jurídicos de los contratos que recaen sobre los bienes
inmateriales, como lo son: la tecnología o conocimientos técnicos protegidos
por el derecho de patente; las marcas, en cuanto expresiones gráficas
distintivas de productos o de servicios; por último, las producciones
literarias, artísticas, didácticas y semejantes, protegidas por el derecho de
autor
Éste será sin duda un
libro de gran utilidad tanto para estudiantes de derecho como para aquellos
profesionistas de especialidades afines: consultores de empresas, contadores,
economistas, etcétera. Incluye índice onomástico, analítico y de textos legales
CONTENIDO:
Primera parte: Teoría
general del contrato mercantil: 1. Régimen legal y fuentes de las obligaciones
mercantiles. 2. Modalidades de las obligaciones. 3. Formalidades, cumplimiento
e incumplimiento. 4. Cesión, subrogación y extinción. 5. Las leyes económicas y
la nueva teoría de los contratos. Segunda parte: Los contratos en particular:
Título 1. Contratos traslativos: 6. Compraventa en general. 7. Compraventas
especiales. 8. El préstamo mercantil. 9. Suministro y suscripción. 10. La
consignación mercantil o contrato estimatorio. 11. El autofinanciamiento.
Título 2. Contratos de crédito: 12. El arrendamiento financiero o leasing. 13.
El factoraje. Título 3. Contratos aleatorios: 14. El seguro. Título 4.
Contratos de garantía: 15. La fianza. 16. La prenda. Título 5. Contratos de
servicios: 17. El transporte. 18. La comisión mercantil. 19. Agencia,
correduría privada y mediación strictu sensu. 20. Los servicios varios o de
mediación, lato sensu. Título 6. Contratos asociativos o de colaboración: 21.
La asociación en participación. 22. El tiempo compartido. 23. La concesión. 24.
La unión transitoria de empresas, alianza estratégica o joint venture. Título
7. Contratos sobre bienes inmateriales: 25. La transferencia de tecnología. 26.
La franquicia. 27. La edición
CONTRATOS
MERCANTILES
1 Libro. Autor:
Arturo Díaz Bravo. Editorial: IURE Ediciones Jurídicas Universitarias
FICHA TECNICA:
1 Libro
608 páginas
En formato de 17 por 23 cms.
Pasta delgada a color plastificada
Decima edición
I.S.B.N.: 978-607-7792-14-7
Autor: Arturo Díaz Bravo
Editor: IURE Ediciones Jurídicas
Universitarias
NOVEDAD:
Si
es de su agrado adquirir está espléndida obra “CONTRATOS
MERCANTILES 1 Libro. Autor: Arturo Díaz Bravo. Editorial: IURE
Ediciones Jurídicas Universitarias”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local),
o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). Ó al Teléfono.
01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
O al e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán,
Sinaloa, México
Ave. Jesús
Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía
de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo
que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México
CONTRATOS
MERCANTILES
1 Libro. Autor:
Arturo Díaz Bravo. Editorial: IURE Ediciones Jurídicas Universitarias
CONTRATOS
MERCANTILES
1 Libro. Autor:
Arturo Díaz Bravo. Editorial: IURE Ediciones Jurídicas Universitarias
Quedo
a sus ordenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos