Páginas

Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA ENFERMERÍA POR SU PRÁCTICA Y CONOCIMIENTO


FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA

1 Libro. Autores: Ma. Amparo Benavent Garcés y Cristina Francisco del Rey Editorial: Lexus



Explica el objeto de su identidad y ofrece las bases y líneas para profundizar en sus conocimientos a través de la investigación

En esta gustada obra se tocan temas cruciales entre otros:

La historia y evolución de la enfermería en cuanto a su práctica y su conocimiento

Los cuidados de salud de las personas y los grupos

El desarrollo del conocimiento científico

Los modelos de cuidados enfermeros y su aplicación en la práctica a través del proceso de atención de enfermería

La Enfermería como profesión

 El lenguaje de los cuidados

Ciencia y ética del cuidado enfermero

La acción de cuidar

Los modelos de cuidados

Metodología para el cuidado enfermero

Juicio diagnóstico: valoración y diagnóstico

El uso de las taxonomías

Corrientes del pensamiento enfermero y más...


CONTENIDO:

CAPÍTULO PRIMERO:
LA ENFERMERÍA COMO PROFESIÓN:

Configuración y evolución de la enfermería
Institucionalización de la enfermería como profesión
El lenguaje de los cuidados
Los cuidados como núcleo de la profesión enfermera

CAPÍTULO SEGUNDO:
CIENCIA Y ÉTICA DEL CUIDADO ENFERMERO:

Desarrollo histórico del conocimiento y del método científico
La acción de cuidar: una forma de comportamiento práctico moral

CAPÍTULO TERCERO:
LOS MODELOS DE CUIDADOS:

Los modelos de cuidado
Corrientes del pensamiento enfermero I: Modelos y teorías de 1859 a 1969
Corrientes del pensamiento enfermero II: modelos y teorías de 1979 hasta la actualidad

CAPÍTULO CUARTO:
METODOLOGÍA PARA EL CUIDADO ENFERMERO:

El proceso de cuidar y su instrumento metodológico
Juicio diagnóstico: Valoración y diagnóstico
Juicio y acción terapéutica: Planificación, ejecución y evaluación
Descripción y análisis de las clasificaciones NANDA, NOC y NIC
Complejidad y pragmatismo: El uso de las taxonomías

CAPÍTULO QUINTO:
MODELOS TEÓRICOS PARA LA PRÁCTICA:

El modelo de Dorothea E. Orem
El modelo de Jean Watson
Autoevaluación
Índice analítico


FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA
1 Libro. Autores: Ma. Amparo Benavent Garcés y Cristina Francisco del Rey Editorial: Lexus

FICHA TÉCNICA:
2 Tomos
420 páginas esmaltadas en color
En formato de 19 por 27 cms. En color
Tapa dura en color plastificada
Edición 2012
Autor: Ma. Amparo Benavent Garcés y Cristina Francisco del Rey
Editor: Lexus

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraFUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA 1 Libro. Autores: Ma. Amparo Benavent Garcés y Cristina Francisco del Rey Editorial: Lexus”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México

FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA
1 Libro. Autores: Ma. Amparo Benavent Garcés y Cristina Francisco del Rey Editorial: Lexus

FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA
1 Libro. Autores: Ma. Amparo Benavent Garcés y Cristina Francisco del Rey Editorial: Lexus

Quedo a sus ordenes; gracias

jueves, 17 de enero de 2013

HABILIDADES TÉCNICAS COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA CAPACIDADES COMPETENCIAS



BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD. Autor: María Villalba et al Editorial Océano

Esta nueva obra constituye un método completo, práctico y eficaz para ayudar a desarrollar las capacidades comunicativas en todos los ámbitos de la vida: escolar, laboral, social...
Explica las claves para hablar con propiedad, precisión y riqueza, redactar todo tipo de textos y documentos con un estilo, una ortografía y una sintaxis correctas, mejorar la comprensión lectora, la memoria y la capacidad analítica, entre otros aspectos
Contiene todo lo necesario para controlar las situaciones comunicativas: afrontar con seguridad una entrevista de trabajo, hablar ante un grupo de personas, hacer una exposición en clase, aprender técnicas para ejercitar la memoria, presentar un informe o un trabajo escolar...
Incluye una amplia sección dedicada a las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0, de gran utilidad para aprender a interactuar en las nuevas redes sociales, y dominar los canales e instrumentos de las nuevas tecnologías de la información y comunicación
Contiene numerosos ejemplos, consejos, actividades prácticas y cuestionarios de auto evaluación
Presenta una gran cantidad de recursos complementarios al texto: gráficos, esquemas, notas destacadas, recuadros de ampliación...
Se complementa con el CD-ROM Diccionario Múltiple Interactivo, una potente aplicación que incluye la posibilidad de consulta de un mismo término en 8 diccionarios distintos
En su presentación los editores anotan:
Conscientes de que en nuestra sociedad actual la forma de comunicarnos, relacionarnos y aprender está cambiando vertiginosamente, nace esta obra: BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación; con el objetivo de ser un método completo y eficaz para desarrollar nuestras capacidades de comunicarnos en todos los ámbitos: escolar, laboral, social…
A lo largo de la historia, el ser humano ha aspirado al conocimiento y para ello ha utilizado la experiencia y su capacidad de aprender y memorizar lo aprendido
El aprendizaje y la memorización constituyen, sin duda, los fundamentos del conocimiento
Un aprendizaje activo y reflexivo ayuda a entender lo que se aprende, y la memoria permite fijar en nuestra mente lo aprendido, por lo que para avanzar en el conocimiento es importante conseguir un equilibrio entre la memorización y la comprensión
La sección –aprendizaje- explica cómo enfrentarse al aprendizaje y al estudio, así como aquellas estrategias y habilidades útiles para sacar el máximo rendimiento a las potencialidades personales a través del estudio
El apartado titulado –lectura y memorización- parte de una conceptualización teórica de la memoria para centrarse después en la lectura como núcleo de todas las habilidades del aprendizaje
Se descubrirán estrategias para mejorar la velocidad y comprensión en la lectura y, finalmente, se mostrará cómo comprensión y memorización constituyen las dos caras de una misma moneda
Sin duda, ambos capítulos tienen un carácter eminentemente práctico, por lo que el lector encontrará ejercicios que le ayudarán a consolidar lo aprendido y aplicarlo eficazmente a su contexto laboral y social
Pero el ser humano es también un ser social y para comunicarse utiliza la expresión oral y escrita
Desde pequeños adquirimos las competencias para relacionarnos con nuestro entorno a través del habla y la escritura, pero a lo largo de nuestra vida nos encontramos con situaciones de comunicación en que es difícil verbalizar el propio pensamiento o bien con situaciones de comunicación ante un público donde la dificultad de expresarse adecuadamente se acentúa
La sección –Expresión oral- nace con el objetivo de ayudar al lector a superar las barreras habituales de la expresión oral; para ello se aportan consejos y recomendaciones, se analizan diferentes situaciones de comunicación en público y se ofrecen posibles soluciones y formas de resolver los obstáculos que dificultan una comunicación eficiente
En otras ocasiones, será necesario establecer una relación comunicativa a través de la expresión escrita, ya sea en el ámbito académico, laboral, social o incluso literario
La sección –expresión escrita- pretende orientar a sus lectores en el momento de la escritura, incidiendo en conceptos básicos como la claridad, la corrección o la riqueza léxica y ofrece una amplia muestra de construcciones textuales habituales en nuestra vida cotidiana: cartas comerciales, instancias, correspondencia personal, trabajos prácticos, etc.
Así pues, toda la teoría, ejemplos y ejercicios recopilados pretenden servir de guía al lector para que camine con paso firme por el sendero de la escritura
Ahora bien, el lenguaje oral y escrito es un código basado en una serie de reglas ortográficas y gramaticales (morfológicas y sintácticas), que utiliza el vocabulario para la comunicación y expresión del pensamiento
 El dominio de estas reglas y conocer profundamente el léxico de un idioma permitirá utilizarlo con corrección y optimizar nuestras habilidades comunicativas y de aprendizaje –ser competente-
Es por ello que los apartados de Gramática, Ortografía y Vocabulario ofrecen al lector una herramienta de consulta y un manual que, por su carácter eminentemente práctico, permitirán al lector autocorregirse, comprobar y valorar los conocimientos gramaticales y ortográficos adquiridos, así como ampliar su vocabulario y conocimiento del español
Debe de señalarse que en el capítulo –Vocabulario- se ha incluido un apartado que trata sobre  los diccionarios y su importancia para el aprendizaje del léxico de un idioma, así como sobre los múltiples recursos de consulta disponibles en Internet
Si aprendizaje y memoria son los fundamentos de conocimiento y expresión oral y escrita constituyen la base de la comunicación humana, las nuevas tecnologías, que identifican de forma inequívoca a nuestra sociedad actual, conjugan, en su imparable evolución, comunicación y conocimiento
Fuente inagotable de información y plataforma de comunicación casi ilimitada, el universo web está cambiando nuestros hábitos sociales, nuestra forma de relacionarnos, de aprender
Por este motivo, para ayudar al lector a entender las nuevas tecnologías, sus posibilidades y aplicaciones, en la sección –comunicación 2.0- explica de forma sencilla y clara el mundo relacionado con las tecnologías derivadas de la Web 2.0, que actualmente se aplica cada vez más a los campos de la pedagogía y la comunicación en general
Tras la lectura de este apartado, conceptos como podcast, wiki o blog, por solo citar algunos, serán para el lector mucho más fáciles de entender
A fin de facilitar al máximo el uso de estas nuevas plataformas, en cada apartado se proporciona una explicación paso a paso sobre cómo utilizar de terminado recurso
El resultado es una obra: BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación, amena, fácil de consultar y actualizada que deseamos que resulte de gran utilidad a nuestros lectores en el momento de adentrarse en el mundo web y sus nuevas tecnologías
La estructura de la obra:
Partiendo de que la obra: BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación; se divide en nueve secciones, cada una de ellas tiene una portadilla de sección en cada capítulo, en los capítulos, la sección se divide en capítulos el mapa conceptual permite visualizar en un mismo plano los contenidos del capítulo y su estructura
Cada capítulo tiene variedad de tablas, notas, ejemplos, esquemas que son propuestas alternativas o complementarias para guiar al lector en su proceso de aprendizaje de esta espléndida obra: BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación, además de recuadros mismos que contienen información muy concreta y se utilizan a modo de resumen o síntesis
Además de contar con otros elementos que recogen observaciones, indicaciones, sugerencias e ideas
Además de contener preguntas de evaluación, que estas preguntas ayudan a reflexionar sobre los temas que se van a abordar
En casi todos los capítulos se han incluido una serie de ejercicios para poner a prueba los conocimientos adquiridos
En algunas secciones los ejercicios se han jerarquizado en función de su nivel de dificultad y el lector lo encontrará marcados con un ícono
Además que, desde luego, al final de cada sección –nueve en total-; se anotan las soluciones para que el lector evalúe sus avances y compruebe las respuestas
Una buena asimilación de los conocimientos adquiridos atreves de la lectura, así como la capacidad  de hablar y de escribir con propiedad, sabiendo expresar claramente nuestras ideas mediante un vocabulario rico y preciso, constituyen una necesidad de primer orden en todos los ámbitos de la vida cotidiana
Así ocurre desde la etapa escolar hasta la práctica de las diferentes profesiones, pasando por nuestras relaciones públicas y privadas
BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación; expone las técnicas más adecuadas y señala los recursos necesarios para mejorar la comprensión lectora y alcanzar un elevado registro de expresión, tanto a nivel de conversación o de exposición, como en la redacción de todo tipo de textos, con especial atención a los instrumentos ofrecidos por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Los tres volúmenes de la BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación; abarcan sendas áreas de estudio y de trabajo: Técnicas de aprendizaje comunicativo, referente a aprendizaje, lectura y comunicación; Expresión y comunicación 2.0, acerca de la expresión oral y escrita y la comunicación 2.0
Todo ello expuesto con un texto didáctico y eminentemente práctico, al que acompañan ejercicios, cuestionarios y pautas de autoevaluación y Cómo dominar la lengua, que se ocupa de ortografía y léxico
Las casi 1,500 páginas de la obra: BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación; se presentan acompañadas de una potente aplicación en CD-ROM, un diccionario múltiple que ofrece todas las posibilidades de consulta de una palabra en ocho diccionarios diferentes

ÍNDICE:
VOLUMEN 1:
APRENDIZAJE:
LA CAPACIDAD DE APRENDER:
¿Qué es el aprendizaje? Un modelo de aprendizaje. Los estilos y los enfoques de aprendizaje
EL APRENDIZAJE DE CALIDAD:
La mente y la inteligencia. La motivación. El auto concepto y la autoestima. La atención. Memoria y comprensión. Los conocimientos previos. La búsqueda de información y la sociedad del conocimiento. El aprendizaje en grupo
EL ESTUDIO:
Factores que determinan un estudio de calidad. La gestión del tiempo. El método de estudio EPLEMER. La lectura. El aprovechamiento de las clases y la toma de apuntes. Organización y presentación de la información escrita y oral. Técnicas para superar exámenes
LECTURA Y MEMORIZACIÓN:
LA MEMORIA:
La evolución de la memoria. Tipos de memoria. Las enfermedades de la memoria. Factores que inciden en la memoria. El olvido. El aliado de la memoria. La mnemotecnia. Un procedimiento científico. Técnicas para entrenar la memoria
LA LECTURA:
El proceso lector. Tipos de lectura. Disfunciones de la lectura. Estrategias para mejorar la velocidad y la comprensión lectora. Leer para comprender. Leer para recordar. Ejercicios complementarios
   
VOLUMEN 2:
EXPRESIÓN ORAL
LA COMUNICACIÓN HUMANA:
El miedo a hablar en público. Las barreras en el proceso de comunicación. Pensar en positivo –asertividad-. El oyente. La herramienta de la comunicación. La comunicación no verbal
LAS SITUACIONES DE LA COMUNICACIÓN:
Preparación y estrategia. La conversación. La presentación y las despedidas. Los discursos. Las conferencias. Las fórmulas de cortesía. Hablar en clase. Hablar en el trabajo. Otras situaciones de la comunicación. Soluciones a los ejercicios
EXPRESIÓN ESCRITA:
LA PREPARACIÓN Y EL ESTILO:
Un poco de historia. Los pasos previos. La estructura del texto. El estilo. La presentación. Unas nociones de gramática. El buen uso del lenguaje
ESCRIBIR EN CLASE:
Los apuntes. Los resúmenes. Los trabajos y la investigación de los trabajos prácticos. Los exámenes
ESCRIBIR EN EL TRABAJO:
La correspondencia comercial. Los informes. Los memorandos y las actas. El currículo u hoja de vida
ESCRIBIR EN SOCIEDAD:
La correspondencia personal. Los textos administrativos. Las fórmulas de cortesía y tratamiento
EL TEXTO CREATIVO:
La narración. La novela. El cuento. La poesía. El artículo periodístico. Soluciones a los ejercicios
COMUNICACIÓN 2.0
EL UNIVERSO VIRTUAL:
Nuevas tecnologías. Historia y TIC. Las tecnologías. Aplicaciones sociales. Limitaciones en la expansión de las TIC
WEB 2.0:
Generalidades, etapas y críticas. Mundo wiki. Blogs. RSS. Imagen y video. Podcasting
REDES SOCIALES:
Definición y orígenes. Hipótesis sociales. Comunicación virtual. Tipos de redes y usuarios. Facebook. Linkedin. Twitter
EL USUARIO ON LINE:
Correo electrónico. Búsqueda de información. Otras actividades en la red
EL UNIVERSO MÓVIL O CELULAR:
Generaciones de celulares. Tipos de teléfonos celulares. Conectarse a internet a través de la telefonía móvil. SMS y MMS. Lenguaje SMS. Bluetooth. Geo localización. Aplicaciones. Soluciones a los ejercicios. Glosario

VOLUMEN 3:
GRAMÁTICA:
LAS PARTES DE LA ORACIÓN:
Clasificación de las palabras. El sustantivo. El artículo. El adjetivo. El pronombre. El verbo. El adverbio. La preposición. La conjunción. La interjección
LA ORACIÓN:
Las modalidades de los verbos. La oración simple. La cohesión de las partes de la oración. La oración compuesta. Soluciones a los ejercicios. Análisis de las operaciones
ORTOGRAFÍA:
Nociones generales:
¿Qué es la ortografía?
Un poco de fonética
Correspondencia entre letras y fonemas
LOS ERRORES MÁS COMUNES:
El uso de la b, v, w. El uso de c, q, y k. El uso de la c, z, s, y x. El uso de la d, t, y la z a final de la palabra. El uso de g y j. El uso de h y o. el uso de m y n. El uso de r y rr. El uso de ll e i
LA ACENTUACIÓN:
La sílaba. Clasificación de las palabras según el acento tónico. Las reglas de acentuación
LA PUNTUACIÓN:
Introducción. El punto. La coma. Los dos puntos. El punto y coma. Los puntos suspensivos. La interrogación y la exclamación. Los paréntesis. Los corchetes. Las comillas. El guion y la raya. Los demás signos de puntuación
OTROS ELEMENTOS DE LA ESCRITURA:
Mayúsculas y minúsculas. La ortografía de los numerales. La cursiva, la versalita y la negrita
SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS:
APÉNDICES:
Homófonos y Parónimos
VOCABULARIO:
EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS:
El estudio de las palabras. Las palabras cambian de significado. Palabras con muchos significados. Palabras con el mismo significado. Palabras con el significado opuesto
¿CÓMO SE FORMAN LAS PALABRAS?
Añadiendo un prefijo. Añadiendo un sufijo. Combinando varias palabras. Combinando todos los sistemas al mismo tiempo
LOS DICCIONARIOS:
Los distintos tipos de diccionarios. Cómo sacar partido a los diccionarios (1). Cómo sacar partido a los diccionarios (II). Diccionarios de americanismos y de regionalismos. La irrupción de las nuevas tecnologías. Soluciones a los ejercicios. Índice



BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD. Autor: María Villalba et al Editorial Océano

FICHA TÉCNICA:
3 Tomos
1 CD: Diccionario Múltiple Interactivo
1476 páginas
En formato de 20 por 26 y 11.2cms.
Tapa dura con sobrecubiertas en color plastificadas
Edición 2012
ISBN: 13-978-84-494-4795-2
Autor: María Villalba
Editorial: Océano

NOVEDAD:
Si es de su agrado adquirir está espléndida obraBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD. Editorial Océano”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). O; al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
En España 00-52-66777-146961
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México

BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD. Autor: maría Villalba et al Editorial Océano

BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD. Autor: María Villalba et al Editorial Océano

Quedo a sus órdenes; gracias

miércoles, 2 de enero de 2013

LIBROS : LECTOESCRITURA; APRENDIZAJE INTEGRAL


LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE INTEGRAL
1 Tomo Y 1 CD. Autora: Mariana E. Narvate. Editorial: Nueva Generación

La lectoescritura es la base sobre la que se construirán todas las estructuras de aprendizaje futuras

Cuando un niño o niña comienza a manifestar interés por la lectoescritura, hay que aprovechar la ocasión y mediante juegos y actividades, enseñar para acrecentar el incentivo
Pero también cuando un niño o una niña tienen entre 5 y 6 años, debe comenzar un aprendizaje graduado y organizado de iniciación a la lectoescritura
En ambos casos se deben de evitar frustraciones, fracasos, sobrecarga e incluso un mal aprendizaje

Nos dice Mariana E. Narvarte; autora de “LECTOESCRITURA, APRENDIZAJE INTEGRAL, actividades para introducir al niño o la niña en el aprendizaje de la lectura que se pueden realizar en el nivel inicial (PREESCOLAR) en el aula en edades de 4 y 5 años y durante el inicio del 1er. Año escolar”

Este manual contiene actividades para la escritura, disgrafía, ortografía y caligrafía

“El eje central de este libro es el aprendizaje directo de los fonemas y grafemas de vocales y de consonantes”
“…este primer escalón del aprendizaje es muy importante y la misión educativa será: prevenir y enseñar constructivamente, colocando el aprendizaje de la lectoescritura como un proceso transversal en las instituciones educativas y en la vida diaria”



LECTOESCRITURA, APRENDIZAJE INTEGRAL Permite que Padres y Maestros conozcan cómo se van dando el desarrollo de adquisición de la lectoescritura, conociendo aspectos psicopedagógicos, cognitivos, madurativos, emocionales y escolares, pudiendo así entender el aprendizaje de la lectoescritura y las dificultades que aparezcan, conteniendo los trastornos que salgan a la luz en este primer aprendizaje, tan importante como base para los aprendizajes futuros

La Lectoescritura se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el hombre y un vehículo por excelencia del registro de las variaciones culturales y técnicas de la humanidad. De aquí su importancia y nuestra preocupación

CONTENIDO:

Aprendizaje
Métodos 
Habilidades Cognitivas
Factores determinantes
Procesos de lectoescritura
El Maestro y el alumno
Niveles de alfabetización
Lectura
El libro y la biblioteca
Comprensión lectora
Trastornos de lectoescritura
Disgrafía
Lenguaje
Lectoescritura
Evolución de la escritura
La lectura en el nivel inicial
Ortografía
Lenguaje y lectoescritura
Diagnóstico preventivo de alfabetización
Disgrafía
Actividades de lectoescritura
El ABC
Actividades de caligrafía
Las letras
Actividades de escritura
Actividades de disgrafía
Cuentos
Lectura comprensiva.


El CD MULTIMEDIA de “LECTOESCRITURA; APRENDIZAJE INTEGRAL”, contiene temas tratados en profundidad, actividades para imprimir desde su PC y prácticas para ser utilizadas con los niños y las niñas en edad de PREESCOLAR, cuadros resumen de la obra, conferencia de la autora con las preguntas que más interesan acerca de estos temas, índice inteligente para encontrar con solo una palabra la página del libro “LECTOESCRITURA; APRENDIZAJE INTEGRAL”, en que se desarrolla el ítem y glosario con todo el vocabulario específico

Cada niña y cada niño tienen un desarrollo madurativo propio que tenemos que respetar y mediante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, se favorece el atender a cada uno de los distintos ritmos de desarrollo

Para una mejor comprensión de los alcances del presente manual “LA LECTOESCRITURA; APRENDIZAJE INTEGRAL”, nada mejor que anotar completo su índice:

Presentación. LECTOESCRITURA. La lectoescritura. Método de enseñanza de lectoescritura. Evolución y estimulación. Áreas del desarrollo evolutivo que inciden sobre el proceso de aprendizaje. Factores que condicionan la adquisición de la lectoescritura. Factores pedagógicos. Factor madurativo. Factores lingüísticos. Factores físicos, Factores sociales. Factores emocionales. Factores intelectuales. Proceso de lectoescritura. El Maestro y el alumno. El Maestro. La biblioteca y el Alumno

EVOLUCIÓN DE LA ESCRITURA. La historia de la escritura. Etapa de la adquisición de los números y de las letras. Etapas de maduración en lectoescritura. Etapas primitivas o de escritura no diferencial. Etapas primitivas o de escritura no diferencial. Etapa presilabica o de diferenciación de la escritura. Etapa silábica. Etapa silábica alfabética. Etapa alfabética. Pizarrón. El cuaderno y la hoja. El libro

 LA LECTURA EN EL NIVEL INICIAL. Lectura global. Los carteles. Lectura sintética. Pasos a seguir en una actividad de lectura preescolar. Lectura. Lectura Comprensiva. Trastornos de lectura. Tipos de lectura deficitaria. Tipos de lectura correcta. Errores específicos de la lectura. Aptitudes necesarias para la lectura. Tipos de lectura. Lectura en voz alta

ORTOGRAFÍA: Uso de la mayúscula. Reglas ortográficas. Ortografía

ENGUAJE Y LECTOESCRITURA: Detección de los trastornos del lenguaje. Niveles de organización del lenguaje. Aptitudes necesarias para la lectura. Tips de lectura. Lectura en voz alta

ORTOGRAFÍA. Uso de la mayúscula. Reglas ortográficas. Ortografía. LENGUAJE Y LECTOESCRITURA. Detección de los trastornos del lenguaje. Niveles de organización del lenguaje

DIAGNÓSTICO PREVENTIVO DE ALFABETIZACIÓN. Diagnóstico preventivo de alfabetización. Diagnóstico preventivo grupal. Diagnóstico psicopedagógico. Diagnóstico de madurez. El test de Bender como test de madurez para el aprendizaje escolar. Diagnóstico del nivel madurativo para el aprendizaje. Test Guestálico Visomotor de L. Bender. Test del dibujo de la figura humana. (D. F. H.). Diagnostico Neuropsicológico. Coordinación vasomotora. Conciencia silábica. Memoria auditiva. Aislamiento del primer fonema de la palabra. Conciencia fonoaudiológico. Prueba simple de la vista. Resumen y ficha diagnostica. Modelo de ficha. DISGRAFÍA: Detección. Diagnóstico. El diagnóstico diferencial de la disgrafía. Tratamiento

ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA. Ejercicios de iniciación a la lectura. EL ABC. Tableros para recortar y plastificar el ABC. Letras para recortar y armar 
palabras ACTIVIDADES DE CALIGRAFÍA: Actividades caligráficas previas a las letras LAS LETRAS. Actividades. ACTIVIDADES DE ESCRITURA
Actividades. ACTIVIDADES DE DISGRAFÍA. Guía de ejercitación para los errores de lectura y escritura. Ritmo de lectura. Omisión de letras en lectura y escritura. Omisión en la mitad de la palabra. Omisión de la sílaba en la mitad de la palabra. Omisión de la letra final de la palabra. Omisión de sílabas al final de la palabra. Errores de acentuación. Lectura incorrecta. Errores de puntuación

CUENTOS, LECTURA COMPRENSIVA:
12 cuentos cortos para trabajar en ellos
Recuerda que tiene actividades de:
 Lectoescritura
 Evolución de la escritura
 La lectura en el nivel inicial
 Ortografía
 Lenguaje y lectoescritura
 Diagnóstico preventivo de alfabetización
 Disgrafía
 Actividades de lectoescritura
 El ABC
 Actividades de caligrafía
 Las letras
 Actividades de escritura
 Actividades de disgrafía
Cuentos. Lectura comprensiva

CD multimedia: presenta una conferencia, un resumen de la obra, el método fonológico como tema destacado, índice inteligente y actividades para imprimir 

Dirigido a:

Docentes del nivel inicial y primario, fonoaudiólogos, psicopedagogos, directivos, asistentes sociales y escolares, maestras integradoras, docentes especiales, profesionales de gabinete, terapistas, bibliotecarios




FICHA TÉCNICA:

Un tomo; lujosamente encuadernado
En formato de 20 por 28 cm
448 páginas con ilustraciones a todo color
Impresas en papel eurobulk de 130 gramos
Tapa dura plastificada en color
Incluye un CD interactivo: CD multimedia: presenta una conferencia, un resumen de la obra, el método fonológico como tema destacado, índice inteligente y actividades para imprimir
Ediciones Tercera Generación. Autora: Mariana E. Narvarte
ISBN 13-978-608-009-5

Si es de su agrado adquirir está espléndida obraLECTOESCRITURA
APRENDIZAJE INTEGRAL 1 Tomo y 1 CD. Autora: Mariana E. Narvarte. Editorial: Nueva Generación”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México.

Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
En España 00-52-66777-146961

e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México

 LECTOESCRITURA APRENDIZAJE INTEGRAL
1 Tomo y 1 CD. Autora: Mariana E. Narvarte. Editorial: Nueva Generación

LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE INTEGRAL
1 Tomo y 1 CD. Autora: Mariana E. Narvarte. Editorial: Nueva Generación

Quedo a sus ordenes; gracias