BIBLIOTECA DE
COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD. Autor:
María Villalba et al Editorial Océano
Esta nueva obra
constituye un método completo, práctico y eficaz para ayudar a desarrollar las
capacidades comunicativas en todos los ámbitos de la vida: escolar, laboral,
social...
Explica las claves
para hablar con propiedad, precisión y riqueza, redactar todo tipo de textos y
documentos con un estilo, una ortografía y una sintaxis correctas, mejorar la
comprensión lectora, la memoria y la capacidad analítica, entre otros aspectos
Contiene todo lo
necesario para controlar las situaciones comunicativas: afrontar con seguridad
una entrevista de trabajo, hablar ante un grupo de personas, hacer una
exposición en clase, aprender técnicas para ejercitar la memoria, presentar un
informe o un trabajo escolar...
Incluye una amplia
sección dedicada a las nuevas tecnologías y la comunicación 2.0, de gran
utilidad para aprender a interactuar en las nuevas redes sociales, y dominar
los canales e instrumentos de las nuevas tecnologías de la información y
comunicación
Contiene numerosos
ejemplos, consejos, actividades prácticas y cuestionarios de auto evaluación
Presenta una gran
cantidad de recursos complementarios al texto: gráficos, esquemas, notas
destacadas, recuadros de ampliación...
Se complementa con el
CD-ROM Diccionario Múltiple Interactivo, una potente aplicación que incluye la
posibilidad de consulta de un mismo término en 8 diccionarios distintos
En su presentación
los editores anotan:
Conscientes de que en
nuestra sociedad actual la forma de comunicarnos, relacionarnos y aprender está
cambiando vertiginosamente, nace esta obra: BIBLIOTECA DE
COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación; con el
objetivo de ser un método completo y eficaz para desarrollar nuestras
capacidades de comunicarnos en todos los ámbitos: escolar, laboral, social…
A lo
largo de la historia, el ser humano ha aspirado al conocimiento y para ello ha
utilizado la experiencia y su capacidad de aprender y memorizar lo aprendido
El aprendizaje
y la memorización constituyen, sin duda, los fundamentos del conocimiento
Un aprendizaje
activo y reflexivo ayuda a entender lo que se aprende, y la memoria permite
fijar en nuestra mente lo aprendido, por lo que para avanzar en el conocimiento
es importante conseguir un equilibrio entre la memorización y la comprensión
La sección
–aprendizaje- explica cómo enfrentarse al aprendizaje y al estudio, así como
aquellas estrategias y habilidades útiles para sacar el máximo rendimiento a
las potencialidades personales a través del estudio
El apartado
titulado –lectura y memorización- parte de una conceptualización teórica de la
memoria para centrarse después en la lectura como núcleo de todas las
habilidades del aprendizaje
Se descubrirán
estrategias para mejorar la velocidad y comprensión en la lectura y,
finalmente, se mostrará cómo comprensión y memorización constituyen las dos
caras de una misma moneda
Sin duda,
ambos capítulos tienen un carácter eminentemente práctico, por lo que el lector
encontrará ejercicios que le ayudarán a consolidar lo aprendido y aplicarlo
eficazmente a su contexto laboral y social
Pero el
ser humano es también un ser social y para comunicarse utiliza la expresión
oral y escrita
Desde pequeños
adquirimos las competencias para relacionarnos con nuestro entorno a través del
habla y la escritura, pero a lo largo de nuestra vida nos encontramos con
situaciones de comunicación en que es difícil verbalizar el propio pensamiento
o bien con situaciones de comunicación ante un público donde la dificultad de
expresarse adecuadamente se acentúa
La sección
–Expresión oral- nace con el objetivo de ayudar al lector a superar las barreras
habituales de la expresión oral; para ello se aportan consejos y
recomendaciones, se analizan diferentes situaciones de comunicación en público
y se ofrecen posibles soluciones y formas de resolver los obstáculos que
dificultan una comunicación eficiente
En otras
ocasiones, será necesario establecer una relación comunicativa a través de la
expresión escrita, ya sea en el ámbito académico, laboral, social o incluso
literario
La sección
–expresión escrita- pretende orientar a sus lectores en el momento de la
escritura, incidiendo en conceptos básicos como la claridad, la corrección o la
riqueza léxica y ofrece una amplia muestra de construcciones textuales
habituales en nuestra vida cotidiana: cartas comerciales, instancias,
correspondencia personal, trabajos prácticos, etc.
Así pues,
toda la teoría, ejemplos y ejercicios recopilados pretenden servir de guía al
lector para que camine con paso firme por el sendero de la escritura
Ahora bien,
el lenguaje oral y escrito es un código basado en una serie de reglas ortográficas
y gramaticales (morfológicas y sintácticas), que utiliza el vocabulario para la
comunicación y expresión del pensamiento
El dominio de estas reglas y conocer
profundamente el léxico de un idioma permitirá utilizarlo con corrección y
optimizar nuestras habilidades comunicativas y de aprendizaje –ser competente-
Es por
ello que los apartados de Gramática, Ortografía y Vocabulario ofrecen al lector
una herramienta de consulta y un manual que, por su carácter eminentemente
práctico, permitirán al lector autocorregirse, comprobar y valorar los
conocimientos gramaticales y ortográficos adquiridos, así como ampliar su
vocabulario y conocimiento del español
Debe de
señalarse que en el capítulo –Vocabulario- se ha incluido un apartado que trata
sobre los diccionarios y su importancia
para el aprendizaje del léxico de un idioma, así como sobre los múltiples
recursos de consulta disponibles en Internet
Si aprendizaje
y memoria son los fundamentos de conocimiento y expresión oral y escrita
constituyen la base de la comunicación humana, las nuevas tecnologías, que
identifican de forma inequívoca a nuestra sociedad actual, conjugan, en su
imparable evolución, comunicación y conocimiento
Fuente inagotable
de información y plataforma de comunicación casi ilimitada, el universo web está
cambiando nuestros hábitos sociales, nuestra forma de relacionarnos, de
aprender
Por este
motivo, para ayudar al lector a entender las nuevas tecnologías, sus posibilidades
y aplicaciones, en la sección –comunicación 2.0- explica de forma sencilla y
clara el mundo relacionado con las tecnologías derivadas de la Web 2.0, que
actualmente se aplica cada vez más a los campos de la pedagogía y la
comunicación en general
Tras la lectura
de este apartado, conceptos como podcast, wiki o blog, por solo citar algunos,
serán para el lector mucho más fáciles de entender
A fin de
facilitar al máximo el uso de estas nuevas plataformas, en cada apartado se
proporciona una explicación paso a paso sobre cómo utilizar de terminado
recurso
El resultado
es una obra: BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación, amena, fácil
de consultar y actualizada que deseamos que resulte de gran utilidad a nuestros
lectores en el momento de adentrarse en el mundo web y sus nuevas tecnologías
La estructura
de la obra:
Partiendo
de que la obra: BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación; se divide en nueve secciones, cada una de ellas tiene
una portadilla de sección en cada capítulo, en los capítulos, la sección se
divide en capítulos el mapa conceptual permite visualizar en un mismo plano los
contenidos del capítulo y su estructura
Cada capítulo
tiene variedad de tablas, notas, ejemplos, esquemas que son propuestas
alternativas o complementarias para guiar al lector en su proceso de aprendizaje
de esta espléndida obra: BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación, además
de recuadros mismos que contienen información muy concreta y se utilizan a modo
de resumen o síntesis
Además de
contar con otros elementos que recogen observaciones, indicaciones, sugerencias
e ideas
Además de
contener preguntas de evaluación, que estas preguntas ayudan a reflexionar
sobre los temas que se van a abordar
En casi
todos los capítulos se han incluido una serie de ejercicios para poner a prueba
los conocimientos adquiridos
En algunas
secciones los ejercicios se han jerarquizado en función de su nivel de
dificultad y el lector lo encontrará marcados con un ícono
Además que,
desde luego, al final de cada sección –nueve en total-; se anotan las
soluciones para que el lector evalúe sus avances y compruebe las respuestas
Una buena
asimilación de los conocimientos adquiridos atreves de la lectura, así como la
capacidad de hablar y de escribir con propiedad,
sabiendo expresar claramente nuestras ideas mediante un vocabulario rico y preciso,
constituyen una necesidad de primer orden en todos los ámbitos de la vida
cotidiana
Así ocurre
desde la etapa escolar hasta la práctica de las diferentes profesiones, pasando
por nuestras relaciones públicas y privadas
BIBLIOTECA
DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación; expone las técnicas más
adecuadas y señala los recursos necesarios para mejorar la comprensión lectora
y alcanzar un elevado registro de expresión, tanto a nivel de conversación o de
exposición, como en la redacción de todo tipo de textos, con especial atención
a los instrumentos ofrecidos por las nuevas tecnologías de la información y la
comunicación (TIC)
Los tres
volúmenes de la BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación;
abarcan sendas áreas de estudio y de trabajo: Técnicas de aprendizaje
comunicativo, referente a aprendizaje, lectura y comunicación; Expresión y
comunicación 2.0, acerca de la expresión oral y escrita y la comunicación 2.0
Todo ello
expuesto con un texto didáctico y eminentemente práctico, al que acompañan
ejercicios, cuestionarios y pautas de autoevaluación y Cómo dominar la lengua,
que se ocupa de ortografía y léxico
Las casi
1,500 páginas de la obra: BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Capacidades en la
comunicación; se presentan acompañadas de una potente aplicación en CD-ROM, un
diccionario múltiple que ofrece todas las posibilidades de consulta de una
palabra en ocho diccionarios diferentes
ÍNDICE:
VOLUMEN
1:
APRENDIZAJE:
LA
CAPACIDAD DE APRENDER:
¿Qué es el aprendizaje? Un modelo de
aprendizaje. Los estilos y los enfoques de aprendizaje
EL APRENDIZAJE DE CALIDAD:
La mente y la inteligencia. La motivación.
El auto concepto y la autoestima. La atención. Memoria y comprensión. Los conocimientos
previos. La búsqueda de información y la sociedad del conocimiento. El aprendizaje
en grupo
EL ESTUDIO:
Factores que determinan un estudio de
calidad. La gestión del tiempo. El método de estudio EPLEMER. La lectura. El aprovechamiento
de las clases y la toma de apuntes. Organización y presentación de la información
escrita y oral. Técnicas para superar exámenes
LECTURA Y MEMORIZACIÓN:
LA MEMORIA:
La evolución de la memoria. Tipos de
memoria. Las enfermedades de la memoria. Factores que inciden en la memoria. El
olvido. El aliado de la memoria. La mnemotecnia. Un procedimiento científico. Técnicas
para entrenar la memoria
LA LECTURA:
El proceso lector. Tipos de lectura. Disfunciones
de la lectura. Estrategias para mejorar la velocidad y la comprensión lectora. Leer
para comprender. Leer para recordar. Ejercicios complementarios
VOLUMEN
2:
EXPRESIÓN
ORAL
LA COMUNICACIÓN HUMANA:
El miedo
a hablar en público. Las barreras en el proceso de comunicación. Pensar en
positivo –asertividad-. El oyente. La herramienta de la comunicación. La comunicación
no verbal
LAS SITUACIONES DE LA COMUNICACIÓN:
Preparación
y estrategia. La conversación. La presentación y las despedidas. Los discursos.
Las conferencias. Las fórmulas de cortesía. Hablar en clase. Hablar en el
trabajo. Otras situaciones de la comunicación. Soluciones a los ejercicios
EXPRESIÓN
ESCRITA:
LA PREPARACIÓN Y EL ESTILO:
Un poco
de historia. Los pasos previos. La estructura del texto. El estilo. La presentación.
Unas nociones de gramática. El buen uso del lenguaje
ESCRIBIR EN CLASE:
Los apuntes.
Los resúmenes. Los trabajos y la investigación de los trabajos prácticos. Los exámenes
ESCRIBIR EN EL TRABAJO:
La
correspondencia comercial. Los informes. Los memorandos y las actas. El currículo
u hoja de vida
ESCRIBIR EN SOCIEDAD:
La
correspondencia personal. Los textos administrativos. Las fórmulas de cortesía
y tratamiento
EL TEXTO CREATIVO:
La
narración. La novela. El cuento. La poesía. El artículo periodístico. Soluciones
a los ejercicios
COMUNICACIÓN
2.0
EL UNIVERSO VIRTUAL:
Nuevas
tecnologías. Historia y TIC. Las tecnologías. Aplicaciones sociales. Limitaciones
en la expansión de las TIC
WEB 2.0:
Generalidades,
etapas y críticas. Mundo wiki. Blogs. RSS. Imagen y video. Podcasting
REDES SOCIALES:
Definición
y orígenes. Hipótesis sociales. Comunicación virtual. Tipos de redes y
usuarios. Facebook. Linkedin. Twitter
EL USUARIO ON LINE:
Correo electrónico.
Búsqueda de información. Otras actividades en la red
EL UNIVERSO MÓVIL O CELULAR:
Generaciones
de celulares. Tipos de teléfonos celulares. Conectarse a internet a través de
la telefonía móvil. SMS y MMS. Lenguaje SMS. Bluetooth. Geo localización. Aplicaciones.
Soluciones a los ejercicios. Glosario
VOLUMEN
3:
GRAMÁTICA:
LAS PARTES DE LA ORACIÓN:
Clasificación
de las palabras. El sustantivo. El artículo. El adjetivo. El pronombre. El verbo.
El adverbio. La preposición. La conjunción. La interjección
LA ORACIÓN:
Las modalidades
de los verbos. La oración simple. La cohesión de las partes de la oración. La oración
compuesta. Soluciones a los ejercicios. Análisis de las operaciones
ORTOGRAFÍA:
Nociones
generales:
¿Qué es
la ortografía?
Un poco
de fonética
Correspondencia
entre letras y fonemas
LOS ERRORES MÁS COMUNES:
El uso
de la b, v, w. El uso de c, q, y k. El uso de la c, z, s, y x. El uso de la d,
t, y la z a final de la palabra. El uso de g y j. El uso de h y o. el uso de m
y n. El uso de r y rr. El uso de ll e i
LA ACENTUACIÓN:
La
sílaba. Clasificación de las palabras según el acento tónico. Las reglas de
acentuación
LA PUNTUACIÓN:
Introducción.
El punto. La coma. Los dos puntos. El punto y coma. Los puntos suspensivos. La interrogación
y la exclamación. Los paréntesis. Los corchetes. Las comillas. El guion y la
raya. Los demás signos de puntuación
OTROS ELEMENTOS DE LA ESCRITURA:
Mayúsculas
y minúsculas. La ortografía de los numerales. La cursiva, la versalita y la
negrita
SOLUCIONES A LOS EJERCICIOS:
APÉNDICES:
Homófonos
y Parónimos
VOCABULARIO:
EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS:
El estudio
de las palabras. Las palabras cambian de significado. Palabras con muchos
significados. Palabras con el mismo significado. Palabras con el significado
opuesto
¿CÓMO SE FORMAN LAS PALABRAS?
Añadiendo
un prefijo. Añadiendo un sufijo. Combinando varias palabras. Combinando todos
los sistemas al mismo tiempo
LOS DICCIONARIOS:
Los
distintos tipos de diccionarios. Cómo sacar partido a los diccionarios (1). Cómo
sacar partido a los diccionarios (II). Diccionarios de americanismos y de
regionalismos. La irrupción de las nuevas tecnologías. Soluciones a los
ejercicios. Índice
BIBLIOTECA DE
COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD. Autor:
María Villalba et al Editorial Océano
FICHA
TÉCNICA:
3 Tomos
1 CD: Diccionario
Múltiple Interactivo
1476 páginas
En formato de 20 por
26 y 11.2cms.
Tapa dura con
sobrecubiertas en color plastificadas
Edición 2012
ISBN:
13-978-84-494-4795-2
Autor: María Villalba
Editorial: Océano
NOVEDAD:
Si
es de su agrado adquirir está espléndida obra “BIBLIOTECA DE
COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD.
Editorial Océano”; puede
comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697
(gratuito foráneo). O; al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono
celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
En España
00-52-66777-146961
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán,
Sinaloa, México
Ave. Jesús
Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía
de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo
que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México
BIBLIOTECA DE
COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD. Autor:
maría Villalba et al Editorial Océano
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COMUNICACIÓN Capacidades en la comunicación
3 Tomos y 1 CD. Autor:
María Villalba et al Editorial Océano
Quedo
a sus órdenes; gracias
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