MIS 2001
RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam
Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
Actividades de aprendizaje ordenadas
en forma diaria, con secuencia,
abarcando cada situación y
numerada por cada una de las
competencias de las 50 en Preescolar
según reforma educativa vigente
MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR; es la mejor obra para planear sus
actividades en el aula de Preescolar; abarcando todo el ciclo escolar
EN PREESCOLAR; es la mejor obra para planear sus
actividades en el aula de Preescolar; abarcando todo el ciclo escolar
MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR, los autores no han escatimado tiempo
e ideas para proporcionarle un recurso didáctico
indispensable para su labor diaria
EN PREESCOLAR, los autores no han escatimado tiempo
e ideas para proporcionarle un recurso didáctico
indispensable para su labor diaria
Los autores
–especialistas en enseñanza-; trabajaran a
su lado a través de esta propuesta muy
novedosa, brindándole por escrito
su lado a través de esta propuesta muy
novedosa, brindándole por escrito
2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR, mismas que le servirán de apoyo
y de inspiración a lo largo del ciclo escolar
EN PREESCOLAR, mismas que le servirán de apoyo
y de inspiración a lo largo del ciclo escolar
MIS 2001 RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR
EN PREESCOLAR; presenta un plan completo para
cada semana del año; adaptable a los intereses
específicos de los niños y las niñas en el Preescolar
EN PREESCOLAR; presenta un plan completo para
cada semana del año; adaptable a los intereses
específicos de los niños y las niñas en el Preescolar
El programa para cada
día contiene:
1.- Actividades para
realizar en círculo
2.- Actividades de
música y movimiento
3.- Libros y obras
sugeridas
4.- Seis ideas
–dentro de cada actividad-;
para aplicar en los centros de aprendizaje
ubicados en el salón de clases
para aplicar en los centros de aprendizaje
ubicados en el salón de clases
2001 actividades de
aprendizaje en el Preescolar
distribuidas en 27 rubros
distribuidas en 27 rubros
Suena la campana de
la escuela:
actividades de aprendizaje en el Preescolar
actividades de aprendizaje en el Preescolar
Tengo que ser yo:
actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Entre más nos
unimos…; actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Trabajadores,
herramientas y uniformes;
actividades de aprendizaje en el Preescolar
actividades de aprendizaje en el Preescolar
¿Cuánto cuesta ese
perrito?; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
de aprendizaje en el Preescolar
Está lloviendo, está
lloviendo; actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Bajo el arco iris; actividades
de aprendizaje
en el Preescolar
en el Preescolar
Granja divertida; actividades
de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
En el oeste; actividades
de aprendizaje
en el Preescolar
en el Preescolar
El zoológico; actividades
de aprendizaje
en el Preescolar
en el Preescolar
La gran carpa;
actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
El bosque viene a
nosotros; actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Gigantes; actividades
de aprendizaje
en el Preescolar
en el Preescolar
Cuentos
tradicionales; actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Debajo de la
construcción; actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Bichos espeluznantes;
actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Por la orilla del
mar; actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Sonido y movimiento; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
de aprendizaje en el Preescolar
Un toque de arte; actividades
de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Olla, sartén y
cuchara de madera; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
de aprendizaje en el Preescolar
Buenos días, seño
Sol; actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Buenas noches, duerme
bien; actividades
de aprendizaje en el Preescolar
de aprendizaje en el Preescolar
Cuéntame una
historia; actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Diversión y fantasía;
actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Ruedas y alas;
actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Celebraciones; actividades
de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Verano es
divertido; actividades de
aprendizaje en el Preescolar
aprendizaje en el Preescolar
Incluye un Apéndice,
que contiene canciones,
moldes, recetas, dibujos, guía, y más...
moldes, recetas, dibujos, guía, y más...
La propuesta es
sumamente novedosa por que
encuadra actividades diarias y un modo de distribución mediante centros de aprendizaje dentro del aula de trabajo en el Preescolar
encuadra actividades diarias y un modo de distribución mediante centros de aprendizaje dentro del aula de trabajo en el Preescolar
En la introducción
que nos escriben los talentosos
Oseas Florentino Lira en su carácter de Coordinador
editorial y Luz del Rayo Helú, de los textos escritos
por Pam Schiller y Kay Hastings, “Mis 2001 Recursos
Didácticos para enseñar en Preescolar”, lo siguiente:
Oseas Florentino Lira en su carácter de Coordinador
editorial y Luz del Rayo Helú, de los textos escritos
por Pam Schiller y Kay Hastings, “Mis 2001 Recursos
Didácticos para enseñar en Preescolar”, lo siguiente:
“…es una colección de
27 temas de dos semanas
cada uno. Cada tema contiene diez planeaciones
diarias que incluyen una actividad inicial
(Para empezar…), seis ideas para Centros de
aprendizaje, música y sugerencias de historias
para los casi 300 días de aprendizaje. El libro
de 2001 Recursos Didácticos para enseñar
en el Preescolar contempla un año completo de
ideas!, apropiadas para niños de tres, cuatro,
cinco años de edad, que pueden integrarse
fácilmente el horario del Profesor”
cada uno. Cada tema contiene diez planeaciones
diarias que incluyen una actividad inicial
(Para empezar…), seis ideas para Centros de
aprendizaje, música y sugerencias de historias
para los casi 300 días de aprendizaje. El libro
de 2001 Recursos Didácticos para enseñar
en el Preescolar contempla un año completo de
ideas!, apropiadas para niños de tres, cuatro,
cinco años de edad, que pueden integrarse
fácilmente el horario del Profesor”
“Cada unidad temática
comienza con una breve
descripción del tema y un resumen esquemático
de la unidad. Está página permite al docente ver,
en un minuto, el enfoque de cada día y las
sugerencias de actividades”
descripción del tema y un resumen esquemático
de la unidad. Está página permite al docente ver,
en un minuto, el enfoque de cada día y las
sugerencias de actividades”
“Las unidades siguen
un orden con sentido.
El objetivo es enseñar los temas o conceptos más
relevantes y cercanos a los niños y las niñas;
por lo tanto, se empieza con el autoconocimiento
y la familia, después los amigos”
El objetivo es enseñar los temas o conceptos más
relevantes y cercanos a los niños y las niñas;
por lo tanto, se empieza con el autoconocimiento
y la familia, después los amigos”
“Temas como la granja
y los transportes pueden
estar un poco más distantes del mundo inmediato de
los niños y por esta razón se presentan más adelante”
estar un poco más distantes del mundo inmediato de
los niños y por esta razón se presentan más adelante”
Puede utilizar esta
secuencia u otra, según los intereses
de los niños o su curricular
de los niños o su curricular
“También puede
repetir o expandir un tema si los niños
y las niñas muestran interés”
y las niñas muestran interés”
“Las actividades en
el libro de 2001 Recursos Didácticos
para Preescolar están planeadas para desarrollarse en un
horario común de medio día”
para Preescolar están planeadas para desarrollarse en un
horario común de medio día”
“Los horarios son
como referencia únicamente. Por
favor, modifique el horario de acuerdo con las
necesidades de los niños y las niñas”
favor, modifique el horario de acuerdo con las
necesidades de los niños y las niñas”
“Para cada día hay
una actividad de enfoque es
frecuente que tenga lugar cuando están reunidos
en círculo por la mañana –para empezar-, sugerencias
para seis campos formativos y sus 50 competencias
o Centros de aprendizaje, una historia para platicar
en grupo y una actividad creativa de movimiento”
frecuente que tenga lugar cuando están reunidos
en círculo por la mañana –para empezar-, sugerencias
para seis campos formativos y sus 50 competencias
o Centros de aprendizaje, una historia para platicar
en grupo y una actividad creativa de movimiento”
“Los programas
incluyen el tiempo del
almuerzo o recreo”
almuerzo o recreo”
“En el cierre de
actividades en círculo se repasan
las actividades del día, lo que ayuda a los niños
a asimilar y alcanzar la meta consignación,
los prepara para la pregunta inevitable
-Qué hiciste hoy en la escuela-”
las actividades del día, lo que ayuda a los niños
a asimilar y alcanzar la meta consignación,
los prepara para la pregunta inevitable
-Qué hiciste hoy en la escuela-”
“Los Centros de
aprendizaje brindan oportunidades
para reforzar conceptos y habilidades
con todo el grupo”
para reforzar conceptos y habilidades
con todo el grupo”
“Debido a que los
niños y las niñas en edad de Preescolar
aprenden mejor a través de la exploración activa y
con experiencias concretas, los campos de
aprendizaje que se realizan la mayor parte
del día en el salón de clases”
aprenden mejor a través de la exploración activa y
con experiencias concretas, los campos de
aprendizaje que se realizan la mayor parte
del día en el salón de clases”
Los autores nos
señalan enseguida los centros de
aprendizaje y qué básicamente son
los seis campos formativos
aprendizaje y qué básicamente son
los seis campos formativos
Los autores nos
señalan indicaciones, tips, el
cómo determinar las reglas del uso de espacio físico
cómo determinar las reglas del uso de espacio físico
Enseguida los autores
nos muestran el manejo
apropiado de los centros de aprendizaje,
mediante una serie de recomendaciones,
reglas y comentarios
apropiado de los centros de aprendizaje,
mediante una serie de recomendaciones,
reglas y comentarios
Este sistema le permite
tener flexibilidad y
control sobre las actividades del grupo
control sobre las actividades del grupo
Además, ayuda a los
niños a tomar decisiones
basadas en sus intereses, necesidades y habilidades
basadas en sus intereses, necesidades y habilidades
En su apéndice:
“El apéndice de esta
obra: MIS
2001 RECURSOS
DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, incluye
historias útiles, recetas, indicaciones para juegos,
moldes y palabras para jugar, canciones y rimas que
completan las actividades del libro para sacar
el mayor provecho de él”
DIDÁCTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR, incluye
historias útiles, recetas, indicaciones para juegos,
moldes y palabras para jugar, canciones y rimas que
completan las actividades del libro para sacar
el mayor provecho de él”
Al principio de cada
apartado o rubro, o bloque,
se señala las actividades por medio de un
resumen que viene por día, su enfoque, situaciones
de aprendizaje, historia, música / movimiento
se señala las actividades por medio de un
resumen que viene por día, su enfoque, situaciones
de aprendizaje, historia, música / movimiento
Este resumen es muy
valido porque así puede
dar un vistazo en lo general de las planeaciones
de que se trata y se desarrollan dentro de cada rubro
dar un vistazo en lo general de las planeaciones
de que se trata y se desarrollan dentro de cada rubro
Y enseguida vienen
las actividades perfectamente
bien descritas, claras, prácticas, sencillas,
económicas: señalando el día, el título
de la actividad de aprendizaje, recomendaciones
para empezar, historia en grupo, música y
movimiento, y desde luego que las actividades
de aprendizaje –función primordial del manual-,
en donde se señalan a que número de competencia
se refiere cada uno de ellas, hay algunas que
toman en cuenta dos o más competencias
perfectamente identificadas, para no batallar
e inmediatamente aplicar en el aula
bien descritas, claras, prácticas, sencillas,
económicas: señalando el día, el título
de la actividad de aprendizaje, recomendaciones
para empezar, historia en grupo, música y
movimiento, y desde luego que las actividades
de aprendizaje –función primordial del manual-,
en donde se señalan a que número de competencia
se refiere cada uno de ellas, hay algunas que
toman en cuenta dos o más competencias
perfectamente identificadas, para no batallar
e inmediatamente aplicar en el aula
MIS 2001
RECURSOS DIDACTICOS PARA
ENSEÑAR EN PREESCOLAR
ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam
Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
256 páginas
En formato de 21.5
por 28 cms.
Pasta gruesa a color plastificada
Ilustrado a color
ISBN 9689118420
Autores: Pam Schiller, Kay Hastings
Editorial: Gil Editores
De interés para Educadoras
en Preescolar
NOVEDAD:
Si
es de su agrado adquirir está espléndida obra “MIS 2001
RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR 1 Libro. Autor: Pam
Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local),
o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México. Ó al Teléfono.
01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional)
-6671-985765
O al e-mail:
alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán,
Sinaloa, México
Ave. Jesús
Terán no. 1747-3; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía
de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo
que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País México
MIS 2001
RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam
Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
MIS 2001 RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR EN PREESCOLAR
1 Libro. Autor: Pam
Schiller, Kay Hastings. Editor: Gil Editores
Quedo
a sus ordenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos