ACOSO ESCOLAR
1 Libro. Autor: Naomi drew, M.A. y et al. Editor: Gil Editores
PARA TODOS LOS NIVELES
Para una Escuela segura
Contiene herramientas,
técnicas, recursos y métodos para primero entender y después hacer frente al bullying
Y por otro lado para
la comprensión, integración y ayuda de quien ha sufrido acoso escolar
OBJETIVOS DEL
MANUAL: CÓMO ABORDAR EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR:
Comprender la
dimensión y los efectos de la violencia escolar
Ofrecer al docente y
Padres de familia instrumentos de apoyo para el apoyo de la víctima de acoso
escolar
Describir el acoso
escolar desde la perspectiva de la psicología
Compartir propuestas
de estudio del bullying desde el análisis de las redes sociales
Ofrecer estrategias
de investigación para la prevención del acoso escolar
17 capítulos en total
que son desarrollados en cuatro grandes apartados.
1.- Centrándonos
2.- Cómo abordar el
acoso escolar
3.- Cyberbullying
4.- La prevención del
bullying o acoso escolar
ACOSO ESCOLAR
1 Libro. 1 Libro.
Autor: Eduardo y et al. Editor: Gil Editores
CÓMO ABORDAR
EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR
Por una
Escuela segura
1 Libro. Autor: Naomi Drew, M.A. y et al.
Editor: Gil Editores
PARA
TODOS LOS NIVELES ESCOLARES
POR UNA
ESCUELA SEGURA
FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
216 páginas.
En formato de 21.5 por 28 por 2 cms.
Tapa dura plastificada en color.
Ilustrada a todo color
2014
ISBN 9689118285
Autor Naomi Drew, et al.
Ediciones Gil editores. Libro para Profesores de la serie
Soy un docente capacitado, competente y con Corazón.
DISTRIBUIDOR:
ABC Ediciones
Si
su agrado es adquirir está espléndida obra “CÓMO ABORDAR
EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 gratis su llamada solo en nuestro País México
Teléfono. 01-6677-146961
Solo en México
Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor
información:
Aquí
en la Ciudad
de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida
Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro; ni fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos
a Google la oportunidad de publicar Gracias
CÓMO ABORDAR
EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR
Por una
Escuela segura.
1 Libro. Autor: Naomi Drew, M.A. y et al. Editor:
Gil Editores
PARA
TODOS LOS NIVELES ESCOLARES
POR UNA
ESCUELA SEGURA
CÓMO ABORDAR
EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR
Por una
Escuela segura
1 Libro. Autor: Naomi Drew, M.A. y et al.
Editor: Gil Editores
PARA
TODOS LOS NIVELES ESCOLARES
POR UNA
ESCUELA SEGURA
Quedo
a sus órdenes; gracias
ACOSO ESCOLAR
ResponderEliminarDEBEMOS DE COMPRENDER QUE UN CONFLICTO ES UNA OCASIÓN PARA ENSEÑAR Y APRENDER HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES:
Pero de qué conflictos hablamos:
Cuando se habla de conflictos escolares se puede pensar en problemas muy diversos, que no responden a las mismas causas y que no admiten, por lo tanto, las mismas soluciones
Conviene concretar por tanto a qué tipo de conflictos nos estamos refiriendo, pues pueden variar en función de una serie de factores:
TIPO DE CENTRO: Cada centro presenta una casuística propia en función de una serie de factores: no padece los mismos problemas uno de los suburbios que otro de una zona del centro o residencial
TIPO DE MATERIA IMPARTIDA: A pesar de que en el fondo todos los problemas responden a causas similares, hay que contemplar la especificidad de cada materia
Para un profesor de tecnología la seguridad y el cuidado en el manejo de herramientas peligrosas supone un problema que no tiene un profesor de educación física, quizá centrado en problemas de higiene y conservación de vestuarios, mientras que para un profesor de ciencias sociales los problemas pueden ser la distribución del aula o el mantenimiento de la atención
ÁMBITO DEL CONFLICTO: Los conflictos se pueden dar entre alumnos (acoso, insultos, marginación), entre un alumno y un profesor (desafíos, faltas de respeto, desobediencia), entre un profesor y los padres (quejas, discrepancias) o entre profesores (críticas maliciosas, descalificaciones, incompatibilidades)
GRAVEDAD Y FRECUENCIA: Los problemas de conducta varían en cuanto a su gravedad (de leves a muy graves) y frecuencia (desde las rutinas de aparición diaria hasta los problemas de escasa aparición)
NIVEL EDUCATIVO: Todas las etapas educativas presentan conflictos, pero no son comparables los que aparecen en educación Secundaria o Primaria, ni por supuesto, los de niveles no obligatorios, como los ciclos formativos
Como se puede ver, las peculiaridades de cada profesor y cada centro hacen difícil la tarea de proponer estrategias únicas válidas para todos: se puede hablar genéricamente de cómo confeccionar un traje, pero el traje a la medida se lo tiene que confeccionar cada uno, en función de sus necesidades
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