MIS 500
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro Autor Otilia Oviedo Editorial Gil -Libros para profesores-
Para un aprendizaje significativo en todos los niveles escolares
UNA PROPUESTA
CONSTRUCTIVISTA Y MUY DIFERENTE
Actividades para
fomentar el compromiso, crecer
en grupo, desarrollar el lenguaje y más...
en grupo, desarrollar el lenguaje y más...
MIS 500
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS; pretende ser
un libro de mucha utilidad para los educadores y/o
facilitadores, tanto en ambientes reglados
como no reglados
un libro de mucha utilidad para los educadores y/o
facilitadores, tanto en ambientes reglados
como no reglados
MIS 500
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS; es
un arsenal
de actividades y técnicas, listas para ser puestas
en práctica tanto en clases, tutorías, regiones de grupo,
tiempos de dialogo, de distensión, recreo, y más...
de actividades y técnicas, listas para ser puestas
en práctica tanto en clases, tutorías, regiones de grupo,
tiempos de dialogo, de distensión, recreo, y más...
MIS 500
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS; los autores han
optado por actividades para realizar principalmente en grupo
Porque, es bien sabido, que se educa desde
el grupo y para el grupo. Si el grupo tiene calidad
humana, ayuda a la formación de la personalidad de
cada uno, hace la convivencia y la actividad es más
agradable y gratificante, produce
siempre un "producto" mejor
optado por actividades para realizar principalmente en grupo
Porque, es bien sabido, que se educa desde
el grupo y para el grupo. Si el grupo tiene calidad
humana, ayuda a la formación de la personalidad de
cada uno, hace la convivencia y la actividad es más
agradable y gratificante, produce
siempre un "producto" mejor
MIS 500
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS; se han distribuido
las actividades en siete bloques temáticos, que las
ayudan a localizarlas más fácilmente, pero es un poco
artificial: una actividad que se propone en un bloque
puede servir también para otros. Siempre será el
animador quien valore la posibilidad de utilizarla
adaptándola a la realidad del grupo
las actividades en siete bloques temáticos, que las
ayudan a localizarlas más fácilmente, pero es un poco
artificial: una actividad que se propone en un bloque
puede servir también para otros. Siempre será el
animador quien valore la posibilidad de utilizarla
adaptándola a la realidad del grupo
MIS 500
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS; está
confeccionado por bloques temáticos:
confeccionado por bloques temáticos:
1.- Actividades para elevar la autoestima:
“Saber
lo que somos, conocer y reconocer nuestra propia valía,
nos da seguridad y la capacidad de crear y de crearse,
de medir mejor las fuerzas y de aspirar a nuevas metas
intentando nivelar por arriba. La verdadera autoestima
lleva a una mayor satisfacción y a desarrollar
potencialidades. Ni lleva al engreimiento,
ni al desprecio de los otros, ni a la autosuficiencia
estéril y ofensiva” de entre otras propuestas del autor
lo que somos, conocer y reconocer nuestra propia valía,
nos da seguridad y la capacidad de crear y de crearse,
de medir mejor las fuerzas y de aspirar a nuevas metas
intentando nivelar por arriba. La verdadera autoestima
lleva a una mayor satisfacción y a desarrollar
potencialidades. Ni lleva al engreimiento,
ni al desprecio de los otros, ni a la autosuficiencia
estéril y ofensiva” de entre otras propuestas del autor
2.- Actividades para fomentar el compromiso:
“Puesto
que la mente en general está muy humanizada
(mentalización, concienciación), hay que llegar
al nivel de la sensibilización para pasar luego a las
actitudes de solidaridad, valores y derechos humanos”
de entre otras propuestas del autor
que la mente en general está muy humanizada
(mentalización, concienciación), hay que llegar
al nivel de la sensibilización para pasar luego a las
actitudes de solidaridad, valores y derechos humanos”
de entre otras propuestas del autor
3.- Actividades para educar en valores: “La mirada
no se educa sin objetos a los que mirar, sin claves
para mirar y claves para interpretar y sacar a la mirada
el mejor provecho. Los dibujos, las pinturas, las fotos,
el arte en general, por los valores estéticos que
encierran, sirven para educar por sí mismos,
pero además sirven de soporte para reflexionar,
dialogar e impulsar determinados valores humanos”
de entre otras propuestas del autor
no se educa sin objetos a los que mirar, sin claves
para mirar y claves para interpretar y sacar a la mirada
el mejor provecho. Los dibujos, las pinturas, las fotos,
el arte en general, por los valores estéticos que
encierran, sirven para educar por sí mismos,
pero además sirven de soporte para reflexionar,
dialogar e impulsar determinados valores humanos”
de entre otras propuestas del autor
4.- Actividades para tratar la dimensión
espiritual de la persona:
“Vivimos en un mundo altamente materializado donde
apenas se concede espacio al espíritu. La persona humana
por naturaleza trasciende la realidad,
la simboliza, la interpreta. Tras esta etapa
de la historia priva, en amplios sectores, la técnica
y la visión materialista de la vida, por el movimiento
pendular, por instinto de defensa y por
la necesidad de desarrollar todas las potencialidades
del ser humano el cultivo de los valores del espíritu
y su dimensión religiosa” de entre otras propuestas del autor
“Vivimos en un mundo altamente materializado donde
apenas se concede espacio al espíritu. La persona humana
por naturaleza trasciende la realidad,
la simboliza, la interpreta. Tras esta etapa
de la historia priva, en amplios sectores, la técnica
y la visión materialista de la vida, por el movimiento
pendular, por instinto de defensa y por
la necesidad de desarrollar todas las potencialidades
del ser humano el cultivo de los valores del espíritu
y su dimensión religiosa” de entre otras propuestas del autor
5.- Actividades para crecer en grupo y como
grupo: “Las
actividades que ofrecemos son “dinámicas de grupos”
en sentido técnico, son actividades que ayudan a
descubrir el sentido de pertenencia a un grupo,
a conocerse e integrarse mejor en el grupo, a centrar
dinamizar y hacer más creativos a los
grupos. Favorecer el ambiente educativo y sacar
el máximo rendimiento a la vida grupal”,
de entre otras propuestas del autor
actividades que ofrecemos son “dinámicas de grupos”
en sentido técnico, son actividades que ayudan a
descubrir el sentido de pertenencia a un grupo,
a conocerse e integrarse mejor en el grupo, a centrar
dinamizar y hacer más creativos a los
grupos. Favorecer el ambiente educativo y sacar
el máximo rendimiento a la vida grupal”,
de entre otras propuestas del autor
6.- Actividades para desarrollar el
lenguaje:
“En la vida es clave la comunicación: comunicar,
comunicarse, expresarse lo masivamente posible”,
de entre otras propuestas del autor
“En la vida es clave la comunicación: comunicar,
comunicarse, expresarse lo masivamente posible”,
de entre otras propuestas del autor
7.- Actividades para desarrollar la
dimensión lúdico
– celebrativa: “La vida es distinta cuando
se vive con espíritu lúdico – celebrativo. La
sociedad suele ser mezquina a la hora de organizar
fiestas y celebraciones. Y además muchas
están viciadas, comercializadas, estandarizadas…nunca
el colectivo ni lo institucional debe matar la creatividad
ni la vida”, de entre otras propuestas del autor
– celebrativa: “La vida es distinta cuando
se vive con espíritu lúdico – celebrativo. La
sociedad suele ser mezquina a la hora de organizar
fiestas y celebraciones. Y además muchas
están viciadas, comercializadas, estandarizadas…nunca
el colectivo ni lo institucional debe matar la creatividad
ni la vida”, de entre otras propuestas del autor
Los autores en
su introducción señalan; -entre otras cosas-:
"No
podríamos descuidar algunas actividades para
trabajar individualmente pues en gran medida
cada uno tiene la vida en sus manos
y puede moldear según gustos y posibilidades. Por
otra parte, la rica personalidad del individuo
de altura y calidad al grupo del que forme parte
(familia, pandilla, clase, club, equipo de
trabajo, colectivo, asociación...). En
el grupo nos conocemos, nos complementamos,
nos contrastamos y a través del grupo, cada miembro
queda potenciado y la acción conjunta
y su proyección se multiplica"
trabajar individualmente pues en gran medida
cada uno tiene la vida en sus manos
y puede moldear según gustos y posibilidades. Por
otra parte, la rica personalidad del individuo
de altura y calidad al grupo del que forme parte
(familia, pandilla, clase, club, equipo de
trabajo, colectivo, asociación...). En
el grupo nos conocemos, nos complementamos,
nos contrastamos y a través del grupo, cada miembro
queda potenciado y la acción conjunta
y su proyección se multiplica"
"La vida es
reflexión y acción. La reflexión
debe llevar siempre a una acción más
humana. Y la acción debe de enriquecer la
reflexión. Lo que se aprende haciendo, se asimila mejor..."
debe llevar siempre a una acción más
humana. Y la acción debe de enriquecer la
reflexión. Lo que se aprende haciendo, se asimila mejor..."
"Nosotros
aquí ofrecemos las actividades
para mejorar la acción educativa. El educador debe
poner la reflexión que le ayude a elegir,
adaptar, aplicar y evaluar"
para mejorar la acción educativa. El educador debe
poner la reflexión que le ayude a elegir,
adaptar, aplicar y evaluar"
FICHA TÉCNICA:
1 Libro
192 páginas
En formato de 28.5 por 22 cms.
Tapa dura plastificada en
color
Ilustrada en color
ISBN 968911803x
Autor: Otilia Oviedo
Editado por: Gil Editores
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
MIS 500 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro. Autor: Otilia Oviedo Editorial Gil -Libros para profesores-
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Llamada gratis solo en nuestro País México 01-800-832-7697
Llamada gratis solo en nuestro País México 01-800-832-7697
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
MIS 500
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro Autor Otilia Oviedo Editorial Gil -Libros para profesores-
MIS 500
ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
1 Libro. Autor: Otilia Oviedo Editorial Gil -Libros para profesores-
Quedo
a sus ordenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos