Páginas

Páginas

martes, 25 de noviembre de 2014

COMPETENCIAS PSICOSOCIALES AFECTIVAS SECUNDARIA PREPARATORIA SITUACIONES DIDÁCTICAS ACTIVIDADES EJEMPLOS


COMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

1 Libro Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini.  Editor Gil Editor.



Este manual de Competencias para la Vida; promueve las competencias psicosociales y afectivas con base en los lineamientos de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.
PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

Que se les define como las competencias sociales y relacionales que permiten a los jóvenes enfrentar de manera eficaz las exigencias de la vida cotidiana, relacionándose con confianza entre ellos, con otros jóvenes y con la sociedad.



La adquisición de estas competencias para la vida, constituye el presupuesto indispensable para promover el bienestar personal y social, establecer relaciones eficaces y prevenir comportamientos de riesgo en el campo de la salud.

PARA CADA UNA DE LAS DIEZ COMPETENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD -OMS-; consideradas como fundamentales, proponemos:

1.- Una tabla teórica que presenta una síntesis de los principales temas relacionados con dicha competencia.

2.- La definición de los objetivos, la descripción de lo que se busca potencializar en los jóvenes, en términos de conocimientos, comportamientos y formas de ser.

3.- Los instrumentos a utilizar, los materiales que sirven al conductor y a los estudiantes para trabajar en relación con la competencia en cuestión.

4.- Las actividades; es decir los juegos, ejercicios, las actuaciones que el instructor, el profesor, el facilitador, el psicólogo, puede proponer a los jóvenes, construyendo así, unidades didácticas adaptadas al grupo.



El libro: COMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA; reúne y sintetiza los lineamientos de orientación de la Organización Mundial de la Salud en relación con los temas del desarrollo y del crecimiento del individuo, haciendo especial énfasis sobre las habilidades para la vida:

Este manual: COMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA;  desarrolla temas como:

Actividades que implican TOMA DE DECISIONES: elegir opciones de una forma reflexiva.
Actividades que implican SOLUCIONES DE PROBLEMAS: enfrentar y resolver los problemas de manera constructiva.

Actividades de CREATIVIDAD: encontrar soluciones e ideas originales.
Actividades de SENTIDO CRÍTICO: analizar y valorar las situaciones.
Actividades de COMUNICACIÓN ASERTIVA: expresarse de modo eficaz, tanto a nivel verbal como no verbal.

Actividades de COMPETENCIAS PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES: 
relacionarse con los demás de manera positiva.

Actividades de AUTOCONOCIMIENTO: conocerse a sí mismo.

Actividades de EMPATÍA: comprender y escuchar al otro.

Actividades de MANEJO DE LAS EMOCIONES: reconocer y regular las propias emociones.

Actividades de MANEJO DEL ESTRÉS: conocer y controlar las fuentes de tensiones.


Y otras más…

Para cada actividad propuesta en el manual para los docentes hemos preparado una tabla para los jóvenes, que constituye el apoyo necesario para desarrollar el trabajo y realizar una reflexión sobre uno mismo, con el fin de dar un seguimiento a la experiencia con una reelaboración cognitiva que permita integrarla y fijarla con un afán de crecimiento que utiliza los aspectos emotivos o cognitivos del aprendizaje.

ÍNDICE:

Presentación.

Preámbulo.

PARTE 1: El proyecto: COMPETENCIAS PARA LA VIDA de la Organización Mundial de la Salud.

Capítulo 1: Desarrollo y funcionamiento de los programas de: Competencias para la vida.
PARTE 2: Tablas de trabajo. Manual para el docente actividades: Dinámicas de toma de decisiones. Dinámicas de Soluciones de problemas. Dinámicas de Creatividad. Dinámicas de Sentido crítico. Dinámicas de Comunicación. Dinámicas de Autoconocimiento. Dinámicas de  Relaciones interpersonales. Dinámicas de Empatía. Dinámicas de Manejo de las emociones. Dinámicas de Manejo del estrés.

PARTE 3: Tablas de trabajo. Manual para los estudiantes actividades. Dinámicas de toma de decisiones. Dinámicas de Soluciones de problemas. Dinámicas de Creatividad. Dinámicas de Sentido crítico. Dinámicas de Comunicación. Dinámicas de Autoconocimiento. Dinámicas de  Relaciones interpersonales. Dinámicas de Empatía. Dinámicas de Manejo de las emociones. Dinámicas de Manejo del estrés.


COMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini.  Editor Gil Editor.

FICHA TÉCNICA:
1 Libro.
280 páginas.
En formato de 21.5 por 28.5 por 2 cms.
Pasta dura en color plastificada
Edición 2014
Primera edición.
Peso 985 gramos
ISBN 9786079562809
Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini.
Editor Gil Editor.


DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 COMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

1 Libro Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini.  Editor Gil Editor.

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica gratis desde las 9:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias

COMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini.  Editor Gil Editor.


COMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini.  Editor Gil Editor.


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos