COMO EDUCAR
LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro
Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini. Editor Gil Editor.
Este
manual de Competencias para la Vida; promueve las competencias psicosociales y afectivas con base en los
lineamientos de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA
SALUD.
PARA UN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Que se
les define como las competencias sociales y relacionales que permiten a los
jóvenes enfrentar de manera eficaz las exigencias de la vida cotidiana,
relacionándose con confianza entre ellos, con otros jóvenes y con la sociedad.
La adquisición de estas competencias
para la vida, constituye el presupuesto indispensable para promover el
bienestar personal y social, establecer relaciones eficaces y prevenir
comportamientos de riesgo en el campo de la salud.
PARA CADA UNA
DE LAS DIEZ COMPETENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD -OMS-; consideradas como fundamentales, proponemos:
1.- Una
tabla teórica que presenta una síntesis de los principales temas relacionados
con dicha competencia.
2.- La
definición de los objetivos, la descripción de lo que se busca potencializar en
los jóvenes, en términos de conocimientos, comportamientos y formas de ser.
3.- Los instrumentos a utilizar, los
materiales que sirven al conductor y a los estudiantes para trabajar en
relación con la competencia en cuestión.
4.- Las
actividades; es decir los juegos, ejercicios, las actuaciones que el
instructor, el profesor, el facilitador, el psicólogo, puede proponer a los
jóvenes, construyendo así, unidades didácticas adaptadas al grupo.
El libro:
COMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA; reúne y sintetiza los lineamientos de orientación de la
Organización Mundial de la Salud en relación con los temas del desarrollo y del
crecimiento del individuo, haciendo especial énfasis sobre las habilidades para
la vida:
Este
manual: COMO EDUCAR LAS
COMPETENCIAS PARA LA VIDA; desarrolla temas como:
Actividades
que implican TOMA DE DECISIONES: elegir opciones de una forma reflexiva.
Actividades
que implican SOLUCIONES DE PROBLEMAS: enfrentar y resolver los problemas de manera constructiva.
Actividades
de CREATIVIDAD: encontrar
soluciones e ideas originales.
Actividades
de SENTIDO CRÍTICO: analizar y valorar las situaciones.
Actividades
de COMUNICACIÓN ASERTIVA: expresarse de modo eficaz, tanto a nivel verbal como no
verbal.
Actividades
de COMPETENCIAS PARA LAS RELACIONES
INTERPERSONALES:
relacionarse con los
demás de manera positiva.
Actividades
de AUTOCONOCIMIENTO: conocerse a sí mismo.
Actividades
de EMPATÍA: comprender
y escuchar al otro.
Actividades
de MANEJO DE LAS EMOCIONES: reconocer y regular las propias emociones.
Actividades
de MANEJO DEL ESTRÉS: conocer y controlar las fuentes de tensiones.
Y otras
más…
Para cada actividad propuesta en el
manual para los docentes hemos preparado una tabla para los jóvenes, que
constituye el apoyo necesario para desarrollar el trabajo y realizar una
reflexión sobre uno mismo, con el fin de dar un seguimiento a la experiencia
con una reelaboración cognitiva que permita integrarla y fijarla con un afán de
crecimiento que utiliza los aspectos emotivos o cognitivos del aprendizaje.
ÍNDICE:
Presentación.
Preámbulo.
PARTE 1: El proyecto: COMPETENCIAS PARA LA VIDA de la Organización Mundial de la
Salud.
Capítulo 1: Desarrollo y
funcionamiento de los programas de: Competencias para la vida.
PARTE 2:
Tablas de trabajo. Manual para el docente actividades: Dinámicas de toma de decisiones.
Dinámicas de Soluciones de problemas. Dinámicas de Creatividad. Dinámicas de Sentido
crítico. Dinámicas de Comunicación. Dinámicas de Autoconocimiento. Dinámicas de
Relaciones interpersonales. Dinámicas de
Empatía. Dinámicas de Manejo de las emociones. Dinámicas de Manejo del estrés.
PARTE 3:
Tablas de trabajo. Manual para los estudiantes actividades. Dinámicas de toma
de decisiones. Dinámicas de Soluciones de problemas. Dinámicas de Creatividad.
Dinámicas de Sentido crítico. Dinámicas de Comunicación. Dinámicas de
Autoconocimiento. Dinámicas de
Relaciones interpersonales. Dinámicas de Empatía. Dinámicas de Manejo de
las emociones. Dinámicas de Manejo del estrés.
COMO EDUCAR
LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro
Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini. Editor Gil Editor.
FICHA
TÉCNICA:
1 Libro.
280 páginas.
En formato de 21.5 por
28.5 por 2 cms.
Pasta dura en color
plastificada
Edición 2014
Primera edición.
Peso 985 gramos
ISBN 9786079562809
Autor Marmocchi,
Claudia DallÁglio y Michela Zannini.
Editor Gil Editor.
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
COMO EDUCAR LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini. Editor Gil Editor.
Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa,
México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica gratis desde
las 9:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
COMO EDUCAR
LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro
Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini. Editor Gil Editor.
COMO EDUCAR
LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA SECUNDARIA Y BACHILLERATO
1 Libro
Autor Marmocchi, Claudia DallÁglio y Michela Zannini. Editor Gil Editor.
Quedo
a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos