Páginas

Páginas

viernes, 14 de junio de 2024

PSICOLOGIA DEL DINERO

 

LA PSICOLOGÍA DEL DINERO

1 Libro Autor Morgan Housel

EDITOR PAIDOS EMPRESA

PRIMERA EDICIÓN 2024

 

LIBRO POR ENCARGO

18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad

En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. Tendemos a pensar en la inversión o la gestión de las finanzas personales como una disciplina matemática, en la que los datos y las fórmulas nos dicen exactamente qué hacer. Sin embargo, el rasgo que define a las personas que logran enriquecerse no es su destreza con los números, ni su salario o su talento, sino su historia personal, sus motivaciones y su visión única del mundo

Un genio que pierde el control de sus emociones puede ser un desastre financiero. Y lo mismo vale en caso contrario: gente de a pie sin formación en finanzas puede enriquecerse si cuenta con unos cuantos patrones de comportamiento. Esto, impensable en otras disciplinas como la arquitectura o la medicina, es fundamental en el campo de las finanzas

Este libro: LA PSICOLOGÍA DEL DINERO; llamado a convertirse en un clásico de las finanzas personales, nos provee del conocimiento esencial para entender la psicología del dinero y nos invita a hacernos una pregunta fundamental que raramente nos hacemos, cuál es nuestra relación con el dinero y qué queremos realmente de él

A partir de 18 claves imperecederas, Morgan Housel nos enseña cómo funciona la psicología del dinero y cuáles son los hábitos y conductas que nos ayudarán no solo a generar riqueza, sino, más importante aún, a conservarla 

«Un libro imprescindible para cualquiera que quiera tomar decisiones más inteligentes y vivir una vida más rica.» Daniel Pink, autor de La sorprendente verdad sobre qué nos motiva

«Ideas fascinantes y consejos prácticos. Cualquiera que quiera hacerse rico debería tener una copia de este libro.» James Clear, autor de Hábitos atómicos

«Uno de los mejores y más originales libros de finanzas de los últimos años.» Jason Zweig, Wall Street Journal

«Housel es de esos escritores capaces de hacer digeribles conceptos financieros de lo más complejos. Este es un libro que se devora de principio a fin y que no solo nos explica por qué tomamos malas decisiones con respecto al dinero, sino que nos ayudará a tomar mejores.» Annie Duke, autora de Thinking in Bets

La riqueza no es fruto de nuestra inteligencia, talento o trabajo.

Es fruto de nuestro comportamiento

ÍNDICE:

Introducción

El mayor espectáculo de la Tierra

1.

Nadie está loco

2.

Suerte y riesgo

3.

No tener nunca suficiente

4.

La confusión del interés compuesto

5.

Hacerse rico frente a conservar la riqueza

6.

Cruz, tú ganas

7.

Libertad

8.

La paradoja del hombre y el coche

9.

La riqueza es lo que no se ve

10.

Ahorrar

11.

Mejor razonable que racional

12.

¡Sorpresa!

13.

El margen de error

14.

Vas a cambiar

15.

Nada es gratis

16.

Tú eres tú y yo soy yo

17.

La seducción del pesimismo

18.

Cuando vas a creerte cualquier cosa

19.

Recapitulemos

20.

Confesiones

Posdata. Breve historia de por qué el consumidor

Estadounidense piensa de la forma en que piensa

Notas

Agradecimientos

FICHA TÉCNICA:

1 Libro

312 Páginas

En formato de 12.5 por 19 por 1.8 cm

Pasta delgada en color plastificado

Primera edición 2024

ISBN 9788408268130

Autor Morgan Housel

Traductor Arnau Figueras Deulofeu

Editor Paidós Empresa

 

FAVOR DE PREGUNTAR

POR EXISTENCIAS EN:

Correo electrónico:

alfonsomonarrez@gmail.com

Celular:

6671-9857-65 

Gracias a Google por publicarnos

Quedamos a sus órdenes

= = = = = = = = = =

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos