A petición de la las Educadoras en Preescolar; los investigadores Alejandro Vázquez Pozos y Raquel E. Roldán de la Fuente, coordinados por la insigne Luz del Rayo Helú (coordinación pedagógica) y con el apoyo de Oseas Florentino Lira en la Coordinación editorial la casa editora Gil Editores se anota un diez al publicar este manual denominado:
"CIENCIAS PARA PREESCOLAR 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS"
PARA QUE EL NIÑO O LA NIÑA EXPLORE LA CIENCIA EN EDAD DE PREESCOLAR Y AL MISMO TIEMPO SE DIVIERTA.
Paso inmediatamente a darle voz a los autores cuando escriben en la introducción:
"Maestra: ¿sabe por qué se mueve el agua en el mar?, ¿Por qué el sol decolora las cosas?, ¿sabe como enseñar a niños de preescolar la relación causa-efecto?.
A pesar de lo pretencioso que puede sonar "enseñar ciencia a los niños", no sólo es posible, sino que es necesario, sobre todo en un mundo en que la enseñanza se ha transformado día a día".
"A pesar de que pareciera que en la ciencia todo está hecho y descubierto, eso no es más que una impresión totalmente errónea. Siempre harán falta científicos que descubran nuevas cosas para solucionar nuevos problemas".
"Una obra para satisfacer la natural curiosidad, después use este libro como herramienta para comenzar a satisfacer su sed de conocimiento".
"Una obra para satisfacer la natural curiosidad en los niños y las niñas en edades de preescolar, porque los niños nacen curiosos. esta curiosidad es la llave al aprendizaje de cualquier cosa, incluyendo la ciencia. Los niños quieren saber cómo suceden las cosas, cómo y por qué suceden, que pasaría si ... y mucho más."
"Las educadoras de preescolar sólo necesitan activar la curiosidad de los pequeños, dándoles oportunidades y materiales necesarios para encontrar las respuestas a sus preguntas en el mundo de la ciencia.
Este libro está lleno de oportunidades para que los niños y las niñas en edad de PREESCOLAR aprendan el cómo y el porqué de lo que sucede ahora y muchos aspectos únicos e interesantes de la ciencia".
"Puesto que nuestras actividades en preescolar previamente se han experimentado exitosamente, el maestro puede sentir la confianza de que todas ellas "funcionan". Recuerde que son 600-.
-----------------PREESCOLAR--------- - - -
---------------- PREESCOLAR -------------
-----------------PREESCOLAR-------------
"Algunas ideas para tener éxito al enseñar ciencia a los niños":
*Realice... actividades...
*Establezca actividades dirigidas...
*Pida a los niños y las niños....
*Haga versiones...
*Presente
-Preguntar: qué sucederá si...
-Contestar: yo creo...
-Experimentar...lo que pensaron...
-Comprobar...con hechos...
-Para finalizar...
-Utilice ilustraciones...
-Usar herramientas tales como lupas, balanzas, imanes, reglas graduadas, animales, plantas, y cintas métricas, o instrumentos de medición no estándares, como su propia mano, un lápiz sin punta, y más..., dentro y fuera del salón o del área de ciencia".
*Incluye materiales DE BAJO COSTO y de fácil acceso; como revistas, papel, marcadores y crayolas para dibujar, escribir y graficar resultados; campanas para explorar sonidos, telas, cintas para observar la resistencia, los longitudes, y más..., la lista es tan larga como la imaginación del docente. coloque cualquier material en el "centro de la ciencia", y pida a los niños y las niñas en edad de preescolar, que usen su curiosidad y creatividad para explorarlo y comunicar sus observaciones a través de dibujos, carteles, historias y más...".
Aporta conocimiento y habilidades para la práctica docente de la educadora en el área de preescolar.
Crea habilidades intelectuales e instaura responsabilidades ético profesionales.
¡PARA QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN EDAD DE PREESCOLAR APRENDAN EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE LO QUE SUCEDE!.
Usted EDUCADORA EN PREESCOLAR encontrará en cada actividad en la misma página tiene las siguientes indicaciones, ayudas y recomendaciones como son las siguientes:
1.- Títulos cuya redacción contribuye a atrapar la atención de la Educadora y de los niños para hacer la actividad sea inolvidable.
2.- Indicadores laterales del tema con que se asocia cada actividad.
3.- Objetos de fácil adquisición.
4.- Una forma lógico-progresiva de realizar la actividad.
5.- Establece vínculos con otras asignaturas para complementar los objetivos de cada actividad.
6.- Ilustraciones y esquemas que clarifican la manera de lograr la realización de la actividad.
7.- Ícono que especifica la edad recomendable con la que se puede implementar la estrategia o situación didáctica.
8.- Ilustraciones y esquemas que clarifican la manera de lograr la realización de la actividad.
9.- Una letra clara y con separadores en color para resaltar ciertas anotaciones.
10.- Enlace curricular.
11.- El desarrollo explicado paso a paso.
12.- El objetivo por cada actividad que se persigue en cada uno de ellos.
13.- Los materiales a ocupar de bajo costo y prácticos.
Con 600 Situaciones de Ciencias los alumnos alcanzarán las siguientes competencias:
/// El niño en edad de preescolar observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales.
/// El niño en edad de preescolar formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.
/// El niño en edad de preescolar experimenta con diversos elementos, objetos y materiales -que no representan riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural.
/// El niño en edad de Preescolar formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que puede observar, y de las características de los seres vivos y de los elementos del medio.
/// El niño en edad de preescolar elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural, y de lo que hace para conocerlo.
/// El niño en edad de preescolar participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación.
Situaciones que estimulan a los niños y las niñas en edad de preescolar a buscar sus propias teorías científicas, partiendo de sus conocimientos previos.
"CÓMO UTILIZAR ESTE LIBRO, ESTRUCTURA DEL LIBRO":
Las actividades para los niños y las niñas en edad de preescolar; están organizadas por temas, de manera que usted puede encontrar agrupadas las relativas a figuras geométricas, tamaños, medidas, estaciones del año, él clima, los animales, etcétera. Sin embargo, muchas de estas actividades satisfacen varias áreas del conocimiento, por lo que es importante que hojee el libro para tener una idea de todo lo que requiera para recordar algunas ideas que pueden resultarle de utilidad.
Además, todas las actividades brindan la posibilidad de servir como enlace para otras áreas; algunas de estas posibilidades aparecen sugeridas en la sección relativa a tips, otroas más serán producto de su propia creatividad."
FICHA TÉCNICA:
1 TOMO.
360 PÁGINAS.
EN FORMATO DE 21.5 POR 28 CMS.
TAPADURA PLASTIFICADA CON ACABADO MATE.
Editorial Gil Libros para Profesores
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
CIENCIAS PARA PREESCOLAR
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en
México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
NOVEDAD.
ResponderEliminarSi es de su agrado adquirir está espléndida obra “CIENCIAS PARA PREESCOLAR; 600 SITUACIONES SIGNIFICATIVAS“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.