Páginas

Páginas

jueves, 29 de julio de 2010

LIBROS : BIBLIOTECA DE LA EDUCACION ESPECIAL; segunda serie. (capacidades diferentes)


BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, SEGUNDA SERIE
En esta ocasión se ofrecen nuevos enfoques para mejorar la enseñanza de los niños y niñas especiales.
Esta obra aporta una importante ayuda en su inestimable labor pedagógica diaria en el campo de la educación especial.
--------------------------------------------------------------------------------
Programas de EDUCACIÓN ESPECIAL para:
Trastornos escolares, de conducta, de la comunicación, físicos y de la salud.
Discapacidad auditiva y visual.
Retraso mental.
Estudiantes superdotados.
Niños con parálisis cerebral.
Adultos discapacitados.

Dedicada a los profesionales, educadores, padres de familia, auxiliares, voluntarios, estudiantes. Comprometidos en mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los niños y las niñas con capacidades diferentes.

Elaborada por los más prestigiosos académicos.

Aporta gran variedad de métodos de enseñanza, ejercicios, juegos fáciles de seguir.
Información concreta, técnicas comprobadas y prometedoras de la investigación profesional.
Presenta una terminología adecuada.

Esta aportación se presenta en 6 tomos; cuyos títulos son:
--------------------------------------------------------------------------------



1.- TALLERES DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL:

ISBN -84-329-1977-0; Autor: F. Jiménez. 98 páginas. Ediciones CEAC.

La intención del presente trabajo pretende interesar a los estudiosos en temas psicopedagógicos, en la importancia social del problema, por lo grave del fenómeno y porque una parte de la recuperación y dedicación a estos niños y niñas nos corresponde a los pedagogos junto a los demás profesionales que intervienen en el proceso educativo.

Concepto y adquisición del esquema corporal. Alteraciones del esquema corporal. Cómo realizar el estudio del esquema corporal en una población de niños y niñas con graves problemas psicológicos. Posibilidad de intervención educativa en niños y niñas con graves problemas psicológicos y serias dificultades en la elaboración de sus esquemas corporal. Justificación del proyecto institucional. Importancia y polivalencia de los talleres. Aspectos profilácticos.
--------------------------------------------------------------------------------



2.- ACTIVIDADES CREATIVAS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL (motricidad y lenguaje):

Páginas 100; autor: Jannita Marie Complo, I.H.m.Ediciones Ceac; ISBN: 978-84-329-1997-0

Este libro destinado a profesores sin experiencia en Educación Especial, propone diversos métodos y actividades para la enseñanza básica de la expresión corporal, alentando a los niños y niñas en este sentido: primero a través del movimiento corporal con ejercicios que desarrollen las habilidades motoras y luego a través del lenguaje, estimulándoles a verbalizar en improvisaciones creativas.

También presentan numerosas actividades dirigidas a aumentar la concentración y la capacidad de resolución de problemas.

I.- Habilidades físicas.- Ejercicios básicos, Ejercicios en el sitio. Ejercicios en el espacio. Ejercicios de equilibrio.

II.- Representando un papel.- Ejercicios de equilibrio.

III.- Dramatización.- Ejercicios sobre un tema: El circo. Ejercicios sobre un cuento: Juega conmigo.

--------------------------------------------------------------------------------



3.- JUEGOS VIVENCIADOS. CON PARÁLISIS CEREBRAL

157 páginas. Ediciones Ceac. ISBN 978-84-329-1977-0. Francina Carenas I. Sanz autora.

NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL.

FRANCINA CARENAS NOS PRESENTA UNA RECOPILACIÓN DE RECURSOS PSICOMOTRICES ELABORADOS, CREADOS Y EXPERIMENTADOS POR ELLA MISMA, CON LA FINALIDAD DE ESTIMULAR LA ACTIVIDAD ESPONTÁNEA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS AFECTADOS DE PARÁLISIS CEREBRAL. OFRECE ACTIVIDADES QUE TENGAN EL SUFICIENTE ATRACTIVO PARA MOVILIZAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS. LA TÉCNICA ES UN "GESTALT" QUE ENGLOBA ASPECTOS GESTUALES Y NEUROMOTORES, SENSITIVOS Y SENSORIALES, INTELECTUALES, RELACIONALES Y PSICOSOCIALES.

20 sesiones.

Juguemos con nuestra cara. La historia del caracol que no tenía manos. Un regalo a mamá. Los juegos olímpicos. Ya llego el otoño. Todos tenemos una familia. Pasemos por las tres calles. Juguemos con las bolsas de frijoles. Juego de los colores.
Más colores. En el santo de mamá. A merendar con "tato". Buenos días, señora primavera. Vamos a comprar al kika. ¡Uf, que frío hace!.. "había una vez un niño". ! Llego el carnaval"...!. ¿Donde están las llaves...?. Haremos sopitas de leche. Caminos verdes y caminos azules.

--------------------------------------------------------------------------------
4.- LA RECUPERACIÓN ESCOLAR POR SECUENCIAS DE APRENDIZAJE:

Autores: Dena Goplerud y Jo Ellen Fleming. 207 páginas. Ediciones CEAC. ISBN: 978-84-329-1977-0

¿Qué hacer cuando un niño no llega a comprender una técnica básica o se halla a un nivel inferior al del resto de la clase? Este libro presenta un plan detallado para la utilización de trece secuencias de aprendizaje concretas dentro del programa de recuperación escolar, así como su forma de evaluación.

I.- Secuencias de aprendizaje: estrategias y práctica.

II.- Trece secuencias básicas de aprendizaje.- Dos secuencias para enseñar conceptos lingüísticos. Cinco secuencias para enseñar habilidades de prelectura y lectura. Tres secuencias para enseñar habilidades matemáticas. Tres secuencias para enseñar habilidades y conceptos varios.

--------------------------------------------------------------------------------

5.- PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL I.-
300 páginas. Autores: William L. Heward y Michael D. Orlansky. Ediciones Ceac. ISBN: 978-84-329-1977-0

1.- Introducción. Claves de la educación especial. La promesa y el desafío: educación especial en las escuelas.

2.- Niños especiales.- Retraso mental. Trastornos escolares. Estudiantes superdotados.
El campo de la Educación Especial es relativamente joven y evoluciona con rapidez. En este libro tratamos de trasmitir su diversidad, plantear y resolver los problemas de los niños y las niñas discapacitados y contar la historia de las diversas personas que participan en esta tarea.

--------------------------------------------------------------------------------
DE LA PRESTIGIOSA EDITORA CEAC EDICIONES.

ES UNA OBRA DEDICADA A LOS PROFESIONALES, EDUCADORES, PADRES DE FAMILIA, AUXILIARES, VOLUNTARIOS, ESTUDIANTES: COMPROMETIDOS EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y EL DESARROLLO DE LOS niños y niñas especiales.

La obra en seis tomos ofrece programas en la Educación Especial para:

* Trastornos escolares, de conducta, de la comunicación, físicos y de la salud.

* Trastornos en discapacidad auditiva y visual.

* Estudiantes superdotados.

* Niños con parálisis cerebral.

* Adultos discapacitados.

Esta nueva colección está elaborada por los más prestigiosos académicos.

Con una gran variedad de métodos de enseñanza, ejercicios, juegos fáciles de seguir.

Con información concreta, técnicas comprobadas y prometedoras de la investigación profesional.

Y presenta terminología adecuada.

--------------------------------------------------------------------------------
Se presenta aquí un informe, extenso y actual de la investigación profesional y de las tendencias sobre la educación de personas especiales.

En cada capítulo encontrará varios ejemplos concretos y casos recientes.

--------------------------------------------------------------------------------

6.- PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL II.

Autores William L. Heward y Michael D. Orlansky. Ediciones CEAC. 348 páginas. ISBN: 978-84-329-1977-0

Se tratan aquí los problemas derivados de los trastornos de conducta y de comunicación en los niños y niñas, la discapacidad auditiva y visual. Los trastornos de salud y las deficiencias graves, para finalizar con un capítulo dedicado a los adultos con diferentes incapacidades o impedimentos. Trastornos de la conducta. Trastornos de la comunicación, Discapacidad auditiva. Discapacidad visual. Trastornos físicos y de salud. Deficiencias graves. Adultos discapacitados.

--------------------------------------------------------------------------------

CUANTAS MÁS ACTIVIDADES OFREZCA A LOS niños y niñas ESPECIALES, MAYORES OPORTUNIDADES TENDRÁN ESTOS DE DESARROLLAR SU AUTOCONOCIMIENTO.

--------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA:
EN 6 VOLÚMENES
1,214 PÁGINAS
CONTIENE PRÁCTICAS ILUSTRACIONES
ENCUADERNADOS EN CARTONÉ A COLOR PLASTIFICADO
ATRACTIVO Y PRÁCTICO ESTUCHE
Casa editora CEAC PLANETA
--------------------------------------------------------------------------------

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, SEGUNDA SERIE

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




 BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, SEGUNDA SERIE




Quedo a sus órdenes; gracias

3 comentarios:

  1. NOVEDAD:
    Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, SEGUNDA SERIE”; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o; al Telef. 01-800-832-7697. O al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

    Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
    Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
    Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
    ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el “BIBLIOTECA DE LA EDUCACION ESPECIAL, SEGUNDA SERIE (CAPACIDADES DIFERENTES) ”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
    ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
    Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
    Col. Nuevo Culiacán,
    C.P. 80170
    Culiacán, Sinaloa, México.
    Telf. 7146961.
    Telf. 01-800-832-7697
    E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, SEGUNDA SERIE
    En esta ocasión se ofrecen nuevos enfoques para mejorar la enseñanza de los niños y niñas especiales
    Esta obra aporta una importante ayuda en su inestimable labor pedagógica diaria en el campo de la educación especial

    Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
    En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com

    BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, SEGUNDA SERIE
    En esta ocasión se ofrecen nuevos enfoques para mejorar la enseñanza de los niños y niñas especiales
    Esta obra aporta una importante ayuda en su inestimable labor pedagógica diaria en el campo de la educación especial

    ResponderEliminar

Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos