Páginas

Páginas

miércoles, 2 de febrero de 2011

LIBRO . DISFONIA INFANTIL. DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO



DISFONIA INFANTIL 
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
1 Libro. De Cristina Arias Marsal y Montserrat Estapé I. Villá. Editor Ars Médica

En afán de ofrecer una línea terapéutica informativa, amena para el niño y la familia y a la vez altamente eficaz, hemos creado una metodología y un material para explicar al niño el mecanismo de la voz normal, de la disfonía y cómo éste podrá remediar su trastorno a través de los diferentes pasos de la reeducación

Creemos que este libro: “DISFONIA INFANTIL; DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO”, es una aportación útil a la especialidad porque aborda conjuntamente la visión etiológica, fisiopatológica, histológica, diagnóstica, terapéutica y principalmente reeducadora

Las autoras nos escriben en su prefacio:

“En las dos últimas décadas, la detención, el diagnóstico y el tratamiento de la disfonía infantil han cobrado gran interés y han experimentado una evolución muy positiva. A ello han contribuido varios factores”

1. El conocimiento cada vez más profundo de la anatomía, fisiología y sobre todo de la histología de la laringe infantil, esta última bien estipulada por Hirano y colaboradores

2. Los modernos métodos diagnósticos endoscópicos, principalmente la videolaringoestroboscopia, poco invasivos y muy fiables, que nos permiten explorar la laringe del niño en condiciones prácticamente fisiológicas en edades muy tempranas

3. Una mayor sensibilización por parte de los Profesores, especialmente los profesores de música, los pediatras, los especialistas en otorrinolaringología (ORL) y las familias

4. El mayor número de logopedas, pero ante todo su mejor preparación científica y pedagógica han propiciado un remarcable avance en el tratamiento logopédico en el niño con disfonía

5. El aporte maravilloso de la escuela Iyonesa, con los doctores Marc Bouchayer, Guy Cornut y sus colaboradores, ha aclarado muchos aspectos antes oscuros sobre las lesiones congénitas y la fisiopatología de la disfonía infantil. Estos autores, con sus finísimos métodos diagnósticos y quirúrgicos de las lesiones congénitas y adquiridas de las cuerdas vocales en el niño, han abierto un camino único en su tratamiento

6. Por otra parte, el vuelco metodológico de la reeducación vocal en el niño, preconizado por la escuela belga con Françoise Etienne, nos ha invitado a reflexionar y a revisar los diferentes enfoques de la reeducación vocal infantil

En este afán de ofrecer una línea terapéutica informativa, amena para el niño y la familia y a la vez altamente eficaz, hemos creado una metodología y un material para explicar al niño el mecanismo de la voz normal, de la disfonía y cómo este podrá remediar su trastorno a través de los diferentes pasos de la reeducación

En el primer capítulo; “EPIDEMIOLOGÍA DE LA DISFONIA INFANTIL”, hemos revisado nuestra casuística comparándola con de otras publicaciones y hemos llegado a interesantes conclusiones en torno a ciertos factores que determinan o predisponen a un niño a padecer disfonía

El segundo capítulo trata todo lo concerniente a la exploración clínica de la voz del niño con disfonía y cómo basándose en ella se orienta y planifica el tratamiento. Al final del capítulo hemos resaltado la importancia del tratamiento en equipo. Foniatra, logopeda, Fono cirujano y hemos alentado a que esta cooperación recíproca sea cada vez más fluida

En el tercer capítulo abordamos la patología más frecuente que encontramos en el niño que se consulta por disfonía. Para ello la clasificamos desde una perspectiva etiológica y fisiopatológica. La ilustramos también tanto en su vertiente videolaringoestroboscopia como en su vertiente histológica

En el capítulo cuarto presentamos los diferentes tipos de tratamiento: médico, quirúrgico y rehabilitador

Asimismo, se tratan las bases de la indicación del reposo vocal en el niño y de las normas de higiene vocal. Somos rigurosas en las condiciones que deben preceder y suceder a una eventual microcirugía que se realizará en el niño







El capítulo quinto se dedica a exponer detalladamente los objetivos, el procedimiento, los principios de la reeducación vocal, la metodología y el material que hemos desarrollado para la reeducación. Este material no solamente permite llevar a cabo la reeducación. Este material no solamente permite llevar a cabo la reeducación de una manera amena, organizada y creemos, eficaz, sino que proporciona una ayuda excelente para explicar al niño y a la familia cómo se produce la voz normal, la disfonía, qué es una exploración foniátrica, qué es la reeducación vocal y cómo se realiza. Lo enfocamos desde un punto de vista esquemático, que nos parece claro y didáctico

Se marca el calendario de reeducación vocal que se deberá seguir en el niño con disfonía según una serie de variables

El capítulo sexto, el más extenso de todos, incluye una serie de ejercicios que siguen los apartados que se marcan en los principios de reeducación vocal, para que puedan añadirse de forma ordenada en los que ya existen publicados en el material de disfonía infantil

Se amplían estos ejercicios atendiendo a situaciones especiales de la reeducación, como son los ejercicios postoperatorios

Hemos incluido en el capítulo séptimo, cinco casos clínicos debidamente documentados que ilustran el tratamiento práctico en clínica foniátrica de la disfonía infantil. Se observará cómo a través de este trabajo multidisciplinario que pregonamos y defendemos suelen beneficiarse los niños con problemas de disfonía

Creemos que este libro es una aportación útil a la especialidad porque aborda conjuntamente la visión etiológica, fisiopatológica, histológica, diagnóstica, terapéutica y principalmente reeducadora

Hasta aquí lo escrito en su breve prefacio por parte de las autoras



ÍNDICE DE CAPÍTULOS

1. EPIDEMIOLOGIA DE LA DISFONIA INFANTIL.
2. DIAGNOSTICO DE LA PATOLOGÍA VOCAL EN EL NIÑO:

2.1 Exploración clínica de la voz o examen foniátrico
2.2 Informes médico, foniátrico y logopédico
2.3 Anexo. Protocolo de exploración

3. PATOLOGÍA VOCAL MAS FRECUENTE EN EL NIÑO CON DISFONIA:

3.1. Introducción
3.2. Disfonías funcionales
3.3 Disfonías orgánicas

4. TRATAMIENTO DE LA DISFONIA INFANTIL:

4.1. Introducción
4.2. Tratamiento médico
4.3. Tratamiento quirúrgico
4.4. Pautas de higiene vocal

5. REEDUCACION VOCAL EN LA DISFONIA INFANTIL:

5.1. Generalidades de la reeducación
5.2. Objetivos y procedimientos
5.3. Metodología
5.4. Principios de la reeducación vocal

6. EJERCICIOS DE REEDUCACION VOCAL:

6.1. Reeducación vocal general
6.2. Reeducación vocal asociada a la microcirugía endolaríngea

7. CASOS CLÍNICOS:

7.1. Caso no. 1
7.2. Caso no. 2
7.3. Caso no. 3
7.4. Caso no. 4
7.5. Caso no. 5

8. BIBLIOGRAFIA.
9. INDICE ALFABÉTICO DE MATERIAS


FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
272 páginas
En formato de 17 por 24.5 por 2 cms
Pasta dura a color plastificado
ISBN 84-9751-058-5
Autor Cristiana Arias Marsal y Monserrat Estapé Vilá
Editado por LEXUS. EuroMéxico

PROGRAMA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA Y DOCENCIA; compuesta de 7 tomos, los cuales son:

1.-DIFICULTADES DEL LENGUAJE, COLABORACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA Manual para Logopedas, Psicopedagogos y Profesores

2.- LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR
Manual práctico de estrategias y toma de decisiones

3.- EL DESARROLLO NARRATIVO EN LOS NIÑOS
Una propuesta práctica para la evaluación y la intervención en niños con trastornos del lenguaje

4.- LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS ANTE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE. UNA PROPUESTA DESDE LA ACCIÓN
La colaboración entre Logopedas, Psicopedagogos, Profesores y Padres

5.- TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
Guía clínica de diagnostico y tratamiento para profesionales de la salud

Libro aquí promocionado: 
6.- DISFONIA INFANTIL
Diagnostico y tratamiento

7.- TERAPIA ORIENTADA A LA ACCIÓN
Para niños con trastornos en el desarrollo del lenguaje

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 DISFONIA INFANTIL 
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
1 Libro. De Cristina Arias Marsal y Montserrat Estapé I. Villá. Editor Ars Médica

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Gratis su llamada al 01-800-832-7697 solo en nuestro País México

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México

No lo manejamos en versión PDF

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




 DISFONIA INFANTIL 
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
1 Libro. De Cristina Arias Marsal y Montserrat Estapé I. Villá. Editor Ars Médica


DISFONIA INFANTIL 
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
1 Libro. De Cristina Arias Marsal y Montserrat Estapé I. Villá. Editor Ars Médica



Quedo a sus órdenes; gracias


3 comentarios:

  1. NOVEDAD:
    Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “DISFONIA INFANTIL. DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697. Ó al teléfono. 01-6677-146961
    O al e-mail:
    a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
    alfonsomonarrez@gmail.com
    Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
    Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
    Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
    ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si usted tiene su domicilio en esta Ciudad de Culiacán, o de la Ciudad de Navolato, San Pedro, Costa Rica, Villa Juárez, Villa Ángel Flores, Mazatlán, en el Estado de Sinaloa; México y es de su interés comprar a crédito el libro: “DISFONIA INFANTIL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO”; puede usted comunicarse al teléfono 714-69-61, aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México. Y con gusto atenderemos su petición.
    ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS.
    Ave. Jesús Terán no. 1747-3.
    Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
    Col. Nuevo Culiacán,
    C.P. 80170
    Culiacán, Sinaloa, México.
    Teléfono: 7146961. (Local)
    Teléfono Internacional: 011-52-6677-146961
    Teléfono: 01-800-832-7697
    Celular: 044-6671-985-765
    E-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com.
    E-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Los enlaces para el programa profesional de psicología y docencia:

    LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS ANTE LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE UNA PROPUESTA DESDE LA ACCIÓN
    https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2016/12/las-practicas-educativas-ante-las.html

    LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE ESCOLAR DESARROLLO NARRATIVO EN LOS NIÑOS
    http://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.mx/2015/01/dificultades-aprendizaje-escolar.html

    EL DESARROLLO NARRATIVO EN LOS NIÑOS:
    https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2011/02/el-desarrollo-narrativo-en-ninos-una.html

    DISFONÍA INFANTIL:
    https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2011/02/libro-disfonia-infantil-diagnostico-y.html

    LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE COLABORACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA:
    https://alfonsojaviermonarrezrios.blogspot.com/2015/01/dificultades-aprendizaje-escolar.html

    TERAPIA ORIENTADA A LA ACCIÓN
    https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2011/02/libro-terapia-orientada-la-accion-para.html

    TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD DISFONÍA INFANTIL
    https://alfonsomonarrez.blogspot.com/2011/02/libro-trastorno-por-deficit-de-atencion.html

    ResponderEliminar

Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos