Páginas

Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

LIBROS : BIBLIOTECA PRACTICA DE EDUCACION PRIMARIA PARA EL DOCENTE. COMPETENCIAS


BIBLIOTECA PRACTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Más de 1,001 actividades para el maestro y su apostolado


VERSIÓN ANTERIOR
VERSIÓN NUEVA


 PRIMER LIBRO:

MIS 500 DINÁMICAS GRUPALES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO:

Dinámicas para realizar actividades no solo de entretenimiento, sino con un objetivo didáctico, con grupos de estudio y de trabajo

500 Dinámicas para apoyar el momento en que el Maestro o animador de un grupo desea dar por concluido un tema e iniciar otro, o para abordar determinado tema de modo que el aprendizaje sea más provechoso

El manual presenta 500 Dinámicas para realizar con grupos escolares actividades de presentación, animación, comunicación, trabajo en equipo, agilidad mental, atención y observación, resolución de conflictos, planeación y evaluación, y más...

En cada dinámica se especifican los requerimientos de tiempo, materiales y tamaño del grupo


500 dinámicas para apoyar el momento en que el maestro o animador de un grupo desea dar por concluido un tema e iniciar otro, o para abordar determinado tema de modo que el aprendizaje sea más provechoso

OBJETIVOS

Proporcionar al maestro una valiosa herramienta para complementar su actividad didáctica

Poner al alcance de animadores y dirigentes de grupos numerosas actividades para llevar a cabo de acuerdo con sus propósitos específicos

ORGANIZACIÓN


Cuatro tomos que incluyen ocho tipos de dinámicas: De Presentación, Animación, Comunicación, Trabajo en equipo, Agilidad mental, Atención y observación, Resolución de Conflictos y Planeación y evaluación

FICHA TÉCNICA:

Un tomo
256 páginas
500 Dinámicas distribuidas en ocho rubros
Impresión a todo color
En formato de 21.5 por 28 cm
Tapa dura plastificada a color
Editor Gil editores
SEGUNDO LIBRO:

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA:

Múltiples ideas para lograr que los alumnos estén motivados para aprender

Herramienta lúdica que facilita el aprendizaje y la resolución de problemas y situaciones escolares cotidianas a la par que motiva el aprendizaje, partiendo de la experiencia del docente

Son más de 100 estrategias y dinámicas que puede emplear en el aula con sus alumnos, mediante el mejoramiento de sus competencias personales e interpersonales para enfrentar con solvencia los retos crecientes y cambiantes del entorno educativo

El manual: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA; tiene como objetivos: facilitar al docente el trabajo diario de enseñanza – aprendizaje, desarrollar las competencias inter personales e interpersonales de los alumnos, motivar a los docentes a interactuar en forma óptima con sus compañeros y el maestro
El manual: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA TRABAJAR EN MI AULA; comprende trece capítulos con estrategias para:

Estrategias para el manejo de clase
Favorecer la disciplina en el aula
Organizar el aula y atender a la diversidad que los alumnos desarrollen hábitos de estudio
Para involucrar a los alumnos en el diseño de normas y reglamentos de convivencia escolar
De organización
De aprendizaje
De pensamiento
De superación
De motivación
Para trabajar con imágenes
Para favorecer la autoestima
Para motivar hábitos de estudio
Para favorecer la participación
Para desarrollar la creatividad
Para el desarrollo de la creatividad
Para tutorías y para favorecer las relaciones
Para utilizar en el aula…entre otras cosas
Cada capítulo contiene dinámicas y actividades estratégicas de aplicación concreta en el aula. Al final del manual se incluye una sección de anexos de algunas de las actividades 

FICHA TÉCNICA:

1 Libro
192 páginas
Impresión a todo color
En formato de 21.5 por 28 cm
Tapa dura plastificada
Editor: Gil Editores

TERCER LIBRO:



MIS 500 ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y SUS COMPETENCIAS:

Para que los alumnos se apropien del conocimiento construyéndolo ellos mismos

Actividades o dinámicas centradas en los alumnos de Primaria, que les facilitan la adquisición de conocimientos, mediante dinámicas de participación, a la vez que les promueven aprendizajes significativos

Cientos de actividades para que los alumnos de Primaria aprendan de manera divertida todos los contenidos de las principales asignaturas: español, matemáticas, geografía, Ciencias Naturales e Historia. Son dinámicas que facilitan la adquisición de conocimientos a la vez que promueven aprendizajes

Los objetivos del manual: MIS 500 ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y SUS COMPETENCIAS; potenciar una actitud activa dentro y fuera del aula, propiciar el debate con los compañeros, compartir el conocimiento con el grupo, fomentar la iniciativa y la toma de decisiones. Disminuir de forma considerable la tasa de fracaso escolar y facilitar el trabajo y la preparación de la signatura, mejorando los resultados académicos

Cada estrategia didáctica incluye las competencias que deben trabajarse con los alumnos
Al utilizar estas estrategias didácticas lograremos

Que el estudiante se ubique en situaciones de la vida real, que representan una gran oportunidad de aprendizaje significativo. Potenciar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo en colaboración, la capacidad crítica y la habilidad para resolver problemas, integrando asignaturas y actividades, reforzando la visión de conjunto de los saberes propios de la curricular de Educación Primaria

Desarrollar de manera integral aspectos cognitivos, motrices, éticos y afectivos en el alumno y fortalecer la retención de conocimientos y habilidades que han sido adquiridas durante la experiencia y actividades prácticas

Las actividades incluyen las competencias que deben trabajarse con los alumnos

Las actividades incluyen los requerimientos para llevarla a cabo (materiales, espacio, tiempo, etc.). Un desarrollo explicado pasó a paso y enlaces con otros temas o asignaturas

FICHA TÉCNICA:
1 tomo
272 páginas
En formato de 21.5 por 28 cms.
Impresión a todo color
Tapa dura plastificada a color 

CUARTO LIBRO:



MI SEMBLANZA CÍVICA

Cientos de recursos e ideas; para que el Maestro desarrolle con éxito las ceremonias cívicas y sociales 
Valiosa herramienta ya clásica en las escuelas del País; que facilita enormemente las labores estructurales y extracurriculares del maestro, mediante cientos de recursos e ideas para que desarrolle con éxito las ceremonias cívicas y sociales 
Contribuir a que los niños –mediante actividades-; formen sentimientos superiores, nobles de por sí, al comprender la historia de nuestra patria mediante recursos como el teatro y la poesía, desarrollados en 14 capítulos

Que incluye:

Técnicas y procedimientos para declamar
Poesía cívica y coral
Efemérides
Discursos biografías
Plástica escolar
Obras de teatro
Lira nacional
Frases célebres
Siglas y abreviaturas
Incluye varios anexos con material de gran utilidad para el docente, como juramento a la bandera, formulas para entrega de la bandera o la ley General de educación, y más...

FICHA TÉCNICA:

1 Tomo
520 páginas en blanco y negro
En formato de 20 por 27 cms.
Pasta gruesa a color
Casa editora Gil Editores  

QUINTO LIBRO:



COMO MEJORAR MIS COMPETENCIAS DOCENTES:

Nueve capítulos que explican y detallan, cuáles son las aptitudes que los maestros deben de poseer y su utilidad práctica en el aula

Una guía para la autoevaluación y el desarrollo de las competencias que debe poseer el maestro para enfrentar los nuevos retos de la enseñanza actual

Los objetivos del volumen COMO MEJORAR MIS COMPETENCIAS DOCENTES, son: Dotar al docente de las herramientas didácticas que enriquezcan su experiencia profesional. Que el Maestro desarrolle y experimente con nuevos enfoques en beneficio de su crecimiento personal y proporcione una guía que muestre las actitudes positivas que hay que potenciar y aquellas que debe revisar para mejorar

El tomo: COMO MEJORAR MIS COMPETENCIAS DOCENTES; se arma en nueve capítulos que delinean el significado de competencia y su clasificación, además, explica 6 competencias especialmente importantes en el ámbito de la enseñanza:

La capacidad de planeación

La habilidad de saber organizar su propio trabajo

Las competencias comunicativas

La capacidad de trabajar en equipo

Las habilidades interpersonales para la resolución de conflictos

La capacidad de usar significativamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

La auto evaluación como vía para mejorar

Incluye además, una serie de útiles cuadros, esquemas y un glosario para potenciar el aprendizaje significativo


FICHA TÉCNICA:

1 Tomo
192 páginas a todo color
En formato de 21.5 por 28 cm
Tapa dura plastificada a todo color
Ediciones GIL EDITORES

NOVEDAD:



DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 BIBLIOTECA PRACTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL DOCENTE. COMPETENCIAS

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

Llamada gratis solo en nuestro país México al teléfono 01-800-832-7697

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted; solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M., horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS


Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias



BIBLIOTECA PRACTICA DE EDUCACION PRIMARIA PARA EL DOCENTE. COMPETENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos