PREESCOLAR MATEMÁTICAS
DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2
CD-ROMS. Autor: Ing. Fabián Arteaga Editor: Sintec
Nuestro proceso de enseñanza en el aula se favorece si nos ponemos a la par con las nuevas tecnologías multimedia de trabajo lúdicas para despertar capacidades en nuestros alumnos
Este
software ha sido diseñado para dar rienda suelta a la imaginación de la
educadora y poder acercarse al conocimiento en los niños y niñas jugando, con
la finalidad de implementar juegos de destreza mental en donde el raciocinio,
la participación y la discusión hagan patente aplicar esfuerzo mental en
procura de conocimientos iniciales, en figuras, colores, números, palabras muy
cortas y más…
MATEMÁTICAS
DIVERTIDAS EN PREESCOLAR, es un desarrollo
novedoso en su propuesta de juegos de multimedia para su aplicación en niños y
niñas en edad de Preescolar o para aplicarse en niños y niñas con capacidades
diferentes, en donde su capacidad de logro se traduce en una sonrisa o un gesto
de llegar al objetivo y por consiguiente su disfrute
Todas estas actividades aquí
desarrolladas tienen el objetivo de tener aprendizajes esperados, solamente que
estos pueden ser plasmados en el salón de clases en multicolor y con figuras
propias de la edad para que la educadora en el aula desplace su ingenio y logre
despertar, animar, motivar en el conocimiento de las nuevas tecnologías
aplicadas en el aprendizaje en realizar dinámicas en diferentes competencias, UBICADAS TODAS ELLAS EN EL CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO
MATEMÁTICO
CONTENIDO VIRTUAL PARA PREESCOLAR:
PRIMER CD-ROM
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS PREESCOLAR:
SINTEC, te presenta esta selección de juegos que puede usarse desde
tu computadora y si tienes oportunidad de proyectarse por medio de un cañón en
el aula o en la sala de multimedios este es un desarrollo que puede ayudar a
trabajar en tareas de razonamiento y desde luego en participación por medio de
dibujos animados en donde conocerán:
1. SALA DE
JUEGOS VIRTUAL PREESCOLAR: TRAZAR NÚMEROS; aquí aprenderán jugando a escribir números
2. SALA DE
JUEGOS VIRTUAL PREESCOLAR: CONTAR BORREGOS; aquí aprenderán a contar
3. SALA DE
JUEGOS VIRTUAL PREESCOLAR: APRENDE LOS NÚMEROS; Aquí conocerán y aprenderán los números con animales
4. SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: IDENTIFICA
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS; Aquí jugarán a
identificar el nombre de las figuras: triangulo, cuadrado y más…
5. SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: RELACIONA
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS; aquí tendrán la
oportunidad de relacionar los objetos con las figuras geométricas
6. SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: TRAZA
FIGURAS GEOMÉTRICAS; aquí jugarán a trazar
figuras geométricas
7. SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: CONOCE
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS; esta sala de juego
conocerán y aprenderán a relacionar las figuras geométricas con objetos
8. SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: COLOREAR;
por medio de este juego en la aplicación
diseñada aprenderán a dar color a figuras de animales en blanco, para que por
medio de crayones virtuales apliquen color y tengan un previo acercamiento
virtual con los nombres de los colores
9. SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ROMPECABEZAS, aquí los niños y las niñas jugarán con figuras para
encontrar un acomodo de las piezas en la pantalla del ordenador o en el salón
de clases, o en el aula de medios, juego práctico y retador para la
participación del niño o la niña
10. SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: MÁS Y
MENOS; aquí jugarán a
encontrar el chiquero o establo que tenga más o menos cerdos
11.- SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: RESTAS; este apartado es una espléndida introducción a las restas
y aquí los niños y las niñas tendrán que razonar para ayudar a un mago de
circo, que tiene un dilema de resolver su participación en el público que
asiste a su función con la ayuda de las restas
12.- SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR SUMAS: AQUÍ HAY
UN GRANJERO; que con la ayuda de sus
alumnos en el Preescolar deberán de encontrar y sumar, lográndose lo anterior
con ayuda de todo el grupo de alumnos a su cargo
13.- SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ANTES Y
DESPUÉS; increíblemente en este
juego se sorprenderán y deberán encontrar el número que va antes y después,
espléndida aplicación para mostrar un orden en los números
14.- SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ENCUENTRA
CANTIDADES; En un bosque
encontrarán unas bolsas con galletas y deben de contar las galletas y saber cuántas hay en cada bolsa para
obtener su recompensa, juego apasionante y lleno de destrezas matemáticas
lúdicas
15.- SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ¿CUÁNTAS
VES?; aquí deberán contar los peces y si desea
se puede avanzar con los nombres de los colores mejor
16.- SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: COMPLETAR
SERIES; aquí los niños y las
niñas ayudarán al mago de circo a completar pequeñas series de números, o bien
cuál es el número que falta en una secuencia de orden en los números
17.- SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: ENCUENTRA
LOS NÚMEROS EN EL PARQUE; el niño y el niño
encontrarán los números ocultos en el parque de diversiones, solo se logra con
la participación de todos sus niños y niñas a su cargo
18.- SALA DE
JUEGOS DIDÁCTICO VIRTUAL PREESCOLAR: RELACIONAR
NÚMEROS; aquí deberán los niños
y las niñas encontrar la relación de figuras con los números
SEGUNDO
CD-ROM MATEMÁTICAS DIVERTIDAS PREESCOLAR:
Con más
de 200 ejercicios y actividades para imprimir y la oportunidad de proyectar en
el aula la imagen principal y desarrollar la situación didáctica
Aquí en
este software encontrarás dispositivos que puedes imprimir para tus labores
diarias en el aula en el Preescolar, dando la oportunidad de trabajar destrezas
y habilidades en el campo formativo en Preescolar: PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Al tener
los niños y las niñas sus hojas respectivas al ejemplo a desarrollar, usted
puede guiarlos y preguntar por medio de la imagen en la pantalla de su
computadora y mejor aún si esta se proyecta por medio de un cañón a la pared y
ahí tendrá la guía, puede desarrollar estos ejercicios dependiendo de su
habilidad en grupo o en forma individual en el logro de aprendizajes esperados
PRIMER
EJERCICIO VIRTUAL:
COLOREAR LA
FIGURA QUE SE PAREZCA 17 ACTIVIDAD VIRTUAL PREESCOLAR; aquí se pide relacionar de cuatro figuras, sean, círculos,
rombos, triángulos, estrellas, ovoides con figuras como son la pirámide, un
gorro de fiesta, una galleta, una pelota, y más...
Y si desea aún más puede decirle a sus alumnos que coloreé la figura para reafirmar la actividad en su mesa después que trabajo en grupo o en forma individual con el desarrollo de la proyección. Actividad didáctica para el razonamiento individual o de grupo
Y si desea aún más puede decirle a sus alumnos que coloreé la figura para reafirmar la actividad en su mesa después que trabajo en grupo o en forma individual con el desarrollo de la proyección. Actividad didáctica para el razonamiento individual o de grupo
NÚMEROS 1
ACTIVIDAD VIRTUAL 1 PREESCOLAR; Por medio de la
proyección que tienes en la pared y repartidas las hojas con sus figuras puedes
decirles que digan los números del uno al 10, ordenarlas, desacomodarlas y
darles secuencia, si deseas puedes decirles que coloreen con un color diferente
los número del uno al diez, sea en grupo o individual
NÚMEROS 2
ACTIVIDAD VIRTUAL 2 PREESCOLAR: Relacionar números, Con la proyección que tienes en la pared y repartidas las
hojas puedes pedirles a los niños y las niñas que relacionen los números con
las figuras que dentro tienen objetos diversos en su número, si se desea se
puede colorear y aplicar este juego en grupo o en forma individual
COLOREA Y
REMARCA NÚMEROS ACTIVIDAD VIRTUAL 3 PREESCOLAR: COLOREA Y
REMARCA NÚMEROS; los niños y las niñas
en sus respectivas hoja de trabajo –una por cada número-, y viendo el ejemplo
en la pantalla de su computadora o bien en la pared y dirigidos por usted,
primero relacionarán los números del uno al diez con figuras de animales u
objetos y demás, después con su mano seguirán los puntos para darles color al
número en cuando menos 7 veces, dirigidos por usted y sea que aplico la
situación didáctica en forma individual o por grupos a través de la aplicación
proyectada en la pared o en la pantalla de su computadora
PLANAS DE
NÚMEROS ACTIVIDAD VIRTUAL 4 PREESCOLAR; Planas de
números, aquí con la ayuda de la
proyección de la aplicación, podrán jugar con los números y después en forma
manual cada uno de los niños y las niñas harán sus trazos correspondientes a
cada plantilla por número en su mesa de trabajo
RELACIONAR
NÚMEROS ACTIVIDAD VIRTUAL 5 PREESCOLAR; Relacionar números, en
este desarrollo usted puede dirigir una discusión razonada como un juego en
forma individual o de grupo para relacionar números con figuras, después de
resuelto lo anterior le puede pedir a cada uno de sus niños o niñas que
coloreen cada figura con cada número
MULTIACTIVIDADES
ACTIVIDAD VIRTUAL 6 PREESCOLAR: Multiactividades,
aquí se desarrolla un problema en cada una de las hojas suministradas a sus
niños y niñas que primero deberán de razonar mediante la aplicación de la
proyección en la pared o en la pantalla de su ordenador, el encontrar de
ciertas figuras o números sus correspondientes en otras figuras o números, lo
anterior con la guía de usted y resuelto la situación didáctica si desea, puede
pedirle que apliquen color a las formas o figuras en cada hoja que se le
proporciono al niño o la niña para reforzar la actividad
COMPLETAR LAS
SERIES NÚMERICAS ACTIVIDAD VIRTUAL 7 PREESCOLAR: COMPLETAR SECUENCIA DE NÚMEROS; las secuencias de números que se despliegan en la pantalla
del ordenador o en la pared del aula, sirven de base para cuestionar a niños y
niñas de Preescolar, acerca de las secuencias de números y de sus números que
faltan. Para el refuerzo de esta actividad y ya resuelto el acertijo matemático
a su satisfacción, puede pedirle a sus niños y niñas que coloreé bajo sus
indicaciones la hoja previamente o de acuerdo a su criterio después del
ejercicio mental, virtual, proporcionada para aplicar color y reforzar aún más
la actividad
MÁS Y MENOS ACTIVIDAD
VIRTUAL 8 PREESCOLAR: MÁS Y
MENOS; la proyección en su pantalla de su
computadora o en la pared le pide que organice a sus niños en forma individual
o de grupo, para encontrar mediante las figuras las cantidades que arrojen las
figuras para aplicar pequeñas sumas o restas según sea el caso o la habilidad o
destreza mental de su grupo de niños, después si se desea le puede dar color a
cada una de las hojas que se suministraron antes o después del juego lúdico en
que se participo
ANTES Y
DESPUÉS ACTIVIDAD VIRTUAL 9 PREESCOLAR: ANTES Y
DESPUÉS; increíble, aquí
encontrará que, por ejemplo, el número 4, ¿cuál es el número anterior y el
posterior?, resuelto esta situación didáctica lúdica, puede reforzar lo
anterior aplicando las hojas para que los niños y las niñas en forma individual
o grupal desarrolle la actividad didáctica
SUMAS ACTIVIDAD VIRTUAL 10 PREESCOLAR: Sumas; Por medio de la
imagen proyectada en el salón de clase o en la pantalla de su computadora puede
aplicar este ejercicio para que las sumas de, por ejemplo, 2 helados y 3
helados nos den la cantidad 5 helados, actividad que puede ejercitarse en forma
de grupo o individual y en más de35 veces con diferentes imágenes y dibujos, y
bien si se prefiere para reforzar la actividad didáctica, puede aplicar este
ejercicio en formato de papel a cada uno de sus alumnos e integrarlo al
expediente de cada uno de ellos en refuerzo a su comentario acerca del niño o
la niña
RESTAS ACTIVIDAD VIRTUAL 11 PREESCOLAR: Restas; Por medio de
la imagen proyectada en el salón de clase o en la pantalla de su computadora
puede aplicar este ejercicio para que las restas de, por ejemplo, 3 helados y 2
helados nos den la cantidad 3 helados, actividad que puede ejercitarse en forma
de grupo o individual y en más de 35 veces con diferentes imágenes y dibujos, y
bien si se prefiere , ya que se agotó el ejercicio de forma virtual, para
reforzar la actividad didáctica, puede aplicar este ejercicio en formato de
papel a cada uno de sus alumnos
LABERINTO DE
SUMAS Y RESTAS 12 ACTIVIDAD VIRTUAL 12 PREESCOLAR: Laberinto de sumas y restas; aquí mediante la proyección de
la imagen en la pared o en su computadora aplicará las destrezas y habilidades
de razonamiento para encontrar resultados correctos ejercitados en situaciones
didácticas propias de la edad al decir tengo 3 naranjas y me quitan 2, ¿cuántas
me quedan?, lo anterior se desarrolla en la mente de cada niño o niña y usted
con la imagen estará dirigiendo cada uno de las situaciones didácticas. Si se
desea puede aplicar la actividad didáctica coloreando y resolviendo en el papel
después de agotado su trabajo virtual, digamos como complemento y refuerzo o
cómo examen
FIGURAS
GEOMETRICAS ACTIVIDAD VIRTUAL 13 PREESCOLAR: Figuras
geométricas; aquí el aprendizaje
esperado es que razonen, comparando el nombre de cada figura geométrica, de
cada situación didáctica aportada. Agotada la situación didáctica virtual puede
repartir las hojas que se imprimieron y que los alumnos resuelvan y coloreé y
remarquen figuras geométricas a su pedido
COLOREA Y
REMARQUE ACTIVIDAD VIRTUAL 14 PREESCOLAR: Coloreé y
remarque; de la proyección en la
pantalla o en la pared de su salón de clase, usted encontrará situaciones
didácticas virtuales diferentes para aplicar a sus alumnos y por ejemplo podrá
pedir que remarquen con color y que desde luego que razonen por qué lo hacen,
aplicando color a cada una de ellas y buscando su correspondiente figura o
número en el papel en su mesa de trabajo, por ejemplo deberán encontrar
círculos en figuras como galletas, ruedas, balones o circulo como tal y así
sucesivamente en cada una de las figuras que se proyectan en el aula, recuerde
que el ejercicio mental es antes que el papel y que este si lo deseé puede ser
una ayuda, más no el ejercicio como tal
RELACIONAR
FIGURAS ACTIVIDAD VIRTUAL 15 PREESCOLAR: Relacionar figuras, mediante la proyección de esta actividad didáctica se
deberá relacionar figuras geométricas con figuras como estrellas o cometas,
etc. Si desea puede reforzar esta actividad virtual con la aplicación de hojas
a cada uno de sus alumnos y con el apoyo de la proyección virtual puede dirigir
la actividad didáctica en el papel a sus alumnos
COLOREAR LA
FIGURA ACTIVIDAD VIRTUAL 16 PREESCOLAR: Colorear
la figura, mediante la proyección
en su pantalla de la computadora o en la pared de su salón de clase, puede
dirigir la clase para que sus alumnos conozcan, descubran cada color,
apoyándose en la hoja impresa que usted proporciono
COLOREAR LA
FIGURA ACTIVIDAD VIRTUAL 17 PREESCOLAR: Colorear
la figura, Igual que en el
ejercicio anterior y mediante otras figuras se pretende encontrar el color
adecuado a su pedido para con sus alumnos y colorear la figura, mediante la
proyección en su pantalla de la computadora o en la pared de su salón de clase,
puede dirigir la clase para que sus alumnos conozcan, descubran cada color,
apoyándose en la hoja impresa que usted proporciono
LOTERÍA
ACTIVIDAD VIRTUAL 18 PREESCOLAR: Lotería, de las planillas que se te proporcionan en este software
puedes imprimirlas y confeccionar baterías de juego y proporcionarlas a los
niños y las niñas y emprender el juego de la lotería por medio de relacionar
figuras geométricas o de representación animales, con apoyo de la proyección en
la pantalla de tu computadora o de proyección en la pared en tu carácter de
suministradora del juego
Si es tu deseo se puede colorear a
tu pedido con algún color determinado la figura que elijas para que los niños y
las niñas lo desarrollen en su carta de juego
MEMORAMA
ACTIVIDAD VIRTUAL 19 PREESCOLAR: Memorama,
aquí puedes dirigir el juego para que por medio
de la proyección encuentren en sus rectángulos las figuras correspondientes a
tu pedido y que tengan abajo las figuras
Después de realizada la actividad
didáctica puedes pedir que apliquen determinado color a las figuras que les
tocaron de su juego en cada niño o niña
COLOREAR LA
FIGURA QUE SE PAREZCA 20 ACTIVIDAD VIRTUAL PREESCOLAR; aquí se pide relacionar de cuatro figuras, sean, círculos,
rombos, triángulos, estrellas, ovoides con figuras como son la pirámide, un
gorro de fiesta, una galleta, una pelota, etc. Y si desea aún más puede decirle
a sus alumnos que coloreé la figura para reafirmar la actividad en su mesa
después que trabajo en grupo o en forma individual con el desarrollo de la
proyección. Actividad didáctica para el razonamiento individual o de grupo
PREESCOLAR
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2
CD-ROMS. Autor: Ing. Fabián Arteaga Editor: Sintec
FICHA
TÉCNICA:
2 CD-ROM
No
requiere instalación
Ejecutable
desde el CD-ROM
Imprime
ejercicios y actividades con un botón
REQUERIMENTOS:
Plataforma
PC
Lector
CD-ROM
Microsoft
Windows 98, ME, 2000, XP, Vista o 7
Edición
2013
Desarrollado
por Ing. Fabián Arteaga
Editor:
Sintec
NOVEDAD:
Si
su agrado es adquirir está espléndida obra “PREESCOLAR
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO
PENSAMIENTO MATEMÁTICO 2 CD-ROMS. Autor: Ing.
Fabián Arteaga Editor: Sintec”;
puede comunicarse al Teléfono: 7146961 Culiacán,
Sinaloa, México
Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en México
Teléfono. 01-6677-146961 Solo en México
Teléfono
celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 México -6671-985765
Mayor
información:
e-mail:
e-mail:
Aquí
en la Ciudad
de Culiacán, Sinaloa, México
Ave.
Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre:
Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin
representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO
JAVIER MONÁRREZ RÍOS
PREESCOLAR
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2
CD-ROMS. Autor: Ing. Fabián Arteaga Editor: Sintec
PREESCOLAR
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS Actividades virtuales lúdicas CAMPO FORMATIVO
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
2
CD-ROMS. Autor: Ing. Fabián Arteaga Editor: Sintec
Quedo
a sus órdenes; gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos