TRASTORNO POR
DÉFICIT DE
ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
Para todos
los niveles escolares
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M.
Silverman y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
¿Cuántos niños y niñas tendremos en nuestro
salón de clases
con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
y
no sabemos cómo atenderlo adecuadamente?
Mis 101 herramientas para el éxito escolar
de alumnos con TDAH
Una guía que
ayudará a los estudiantes
a aprender exitosamente
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE
ALUMNOS CON TDAH; esta obra le
será de mucha
utilidad si en su salón de clases se ha enfrentado con niños:
Con problemas de atención y concentración
Incapaces de escuchar correctamente
Con dificultades para trabajar
tranquilamente
Que se distraen con facilidad
Que no terminan sus tareas
No siguen sus instrucciones
Incapaces de permanecer sentados por mucho
tiempo
Constantemente inquietos
Su indisciplina trastorna la clase
Y más…
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE
ALUMNOS CON TDAH; 101
herramientas de
apoyo y la guía necesaria para ayudar a docentes y por qué no,
a Padres de Familia, Maestros de apoyo, Psicólogos,
Psicopedagogos, etc.., a que
alumnos e hijos
con TDAH tengan éxito en sus estudios
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE
ALUMNOS CON TDAH; la información
y las
herramientas (Dinámicas) aquí proporcionadas abordan de
manera
significativa las cuestiones que enfrentan
los niños con problemas de atención
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR
DE
ALUMNOS CON TDAH; cada capítulo
te ofrece:
Consejos para el
maestro y/o el Padre de Familia para
planificar y utilizar cada dinámica
Herramientas que se
pueden seguir fácilmente
INTRODUCCIÓN:
"Los niños y
adolescentes con Trastorno de Déficit
de Atención e Hiperactividad TDAH,
generalmente
luchan con sus actividades cotidianas"
"La falta de atención puede
tener un profundo
efecto en el aprendizaje, las relaciones personales,
la
productividad, la seguridad personal y l autoestima
(Silverman, Iseman &
Jeweler, 2009)"
"Se calcula que
más de la mitad de los niños con
el diagnostico primario de TDAH tienen
conflictos relacionados con la escuela"
"En particular, los estudiantes con TDAH
presentan
índices notablemente más altos, a lo largo de su vida,
de disfunción
escolar y escasos logros en
comparación con sus compañeros”
“Estas dificultades
incluyen una mayor probabilidad
de repetir grados escolares, la necesidad de
tener
un tutor académico o de inscribirse en clases especiales"
"Los niños con
este trastorno también tienen más probabilidades
de mostrar deterioros en la
lectura y en los logros
académicos, así como índices más altos de dificultades
de aprendizaje y disfunciones escolares (Biederman et al., 1996)"
"De igual forma,
parece existir un impacto
de largo plazo relacionado con estas luchas
académicas
durante la infancia. El TDAH infantil coloca a los
individuos en un
riesgo relativo de desventajas
educacionales a lo largo de la vida"
"En la edad
adulta, los niños diagnosticados con
TDAH terminan menos grados de estudio
formales que sus coetáneos”
“Si bien una cuarta
parte de los que tienen déficit de}
atención, en un estudio, no terminaron la
preparatoria,
apenas el 2 por ciento de sus iguales sin este
trastorno les
ocurrió lo mismo"
"Además, mientras 35 por ciento de los individuos
sin TDAH
concluyeron un programa universitario,
sólo 5 por ciento de los estudiantes con
este mal lo hicieron (Menhard, 2007)”
"MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR
DE ALUMNOS CON TDAH; proporciona material
de apoyo y la guía necesaria para
ayudar a los
maestros y los padres de familia, mientras confieren
poder a sus
estudiantes para que aprendan exitosamente
Se incluye una colección de hojas
de trabajo, formatos,
listas, gráficas, sitios WEB y demás
herramientas..."
"Este
libro: MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL
ÉXITO ESCOLAR DE
ALUMNOS CON TDAH; tiene
estrecha relación con School Success For Kids With
ADHD,
e incluye prácticas ayudas para el maestro y el padre
de familia como parte
de un esfuerzo multimodal
para cada niño con RDAH, no obstante, los materiales
pueden usarse aparte, sin el título que los acompaña"
"Creemos que la
información y las herramientas
aquí proporcionadas abordarán de manera
significativa
las cuestiones que enfrentan los niños con problemas de
atención"
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO
ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
INDICE
GENERAL:
Introducción
Atención y planificación
Administración del tiempo y organización
La tarea y las habilidades de estudio
Como motivar para el logro
Modificación de la conducta
Estrategias que usan los buenos maestros
Observaciones de la escuela
Como prepararse para las reuniones
La comunicación entre maestros, padres
de
familia y profesionales
Herramientas para padres de familia
Conclusión
LISTA DE
HERRAMIENTAS:
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE
ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD:
Herramienta Dinámica 1: Facilitar la
planeación. TDAH
Herramienta Dinámica 2: Técnicas de
tranquilización. TDAH
Herramienta Dinámica 3: Plática privada.
TDAH
Herramienta Dinámica 4: Descansos
sugeridos. TDAH
Herramienta Dinámica 5: Gráfica de
auto-monitoreo. TDAH
Herramienta Dinámica 6: Permisos de
interrupción. TDAH
Herramienta Dinámica 7: Administración del
tiempo. TDAH
Herramienta Dinámica 8: Cálculo del tiempo.
TDAH
Herramienta Dinámica 9: Organización
de los
materiales. TDAH
Herramienta Dinámica 10: Listas de
tecnología
para la organización. TDAH
Herramientas Dinámica 11: Rutina
diaria en
la escuela. TDAH
Herramientas Dinámica 12: Análisis de
tareas
para asignaciones. TDAH
Herramientas Dinámica 13: Organización de
gráficos. TDAH
Herramientas Dinámica 14: Smartphone. TDAH
Herramientas dinámica 15: Abordar asuntos
de la tarea. TDAH
Herramientas dinámica 16: Crear un ambiente
apropiado para hacer la tarea. TDAH
Herramienta Dinámica 17: Estrategias
para
revisar la tarea. TDAH
Herramientas Dinámica 18: Técnica de
revisión. TDAH
Herramientas Dinámica 19: Uso de la
tecnología
para hacer la tarea. TDAH
Herramientas Dinámicas 20: Habilidades para
usar el libro de texto. TDAH
Herramientas Dinámicas 21: instrucción
basada
en los puntos fuertes. TDAH
Herramientas Dinámicas 22: ¡Ellos lo
lograron!;
¡Entonces yo puedo!, Personajes famosos con
dificultades de
aprendizaje o TDAH
Herramientas Dinámicas 23: Historias de
esfuerzos
que llevaron al éxito. TDAH
Herramientas Dinámicas 24: Cuando un alumno
es bueno. TDAH
Herramientas Dinámicas 25: Motivación
verbal. TDAH
Herramientas Dinámicas 26: La fábula de la
escuela de animales. TDAH
Herramientas Dinámicas 27: Desarrollo de
objetivos. TDAH
Herramientas Dinámicas 28: Contrato de
conducta. TDAH
Herramientas Dinámicas 29: Método de los
cinco
dedos de la modificación conductal. TDAH
Herramientas Dinámicas 30: Lista de
intervenciones conductales
Herramientas Dinámicas 31: El método STOP:
Alto,
Piensa, Opciones, Plan. TDAH
Herramientas Dinámicas 32: Lista de la
instrucción efectiva. TDAH
Herramientas Dinámicas 33: Adaptaciones
y
facilidades. TDAH
Herramientas Dinámicas 34: Adaptaciones
y
facilidades. TDAH
Herramientas Dinámicas 35 - 47: Lo que
funciona,
lo que no funciona. TDAH
Herramientas Dinámicas 48 - 53:
Herramientas
para la excelencia. TDAH
Herramientas Dinámicas 54: Estrategias para
la memoria. TDAH
Herramientas Dinámicas 55: Autodefensa.
TDAH
Herramientas Dinámicas 56: Entrevista
Padre
y Alumno. TDAH
Herramientas Dinámicas 57: Lo que el TDAH
es para mí. TDAH
Herramienta Dinámicas 58: Plan de acción
para educadores. TDAH
Herramienta Dinámicas 59: Plan de acción
para educadores. TDAH
Herramientas Dinámicas 60: Plan de acción
para alumnos. TDAH
Herramientas Dinámicas 61: Lista de trabajo
escrito. TDAH
Herramientas dinámicas 62: Rúbrica de
habilidades
de escritura. TDAH
Herramientas Dinámicas 63: Diferenciación.
TDAH
Herramientas Dinámicas 64: Solución de
problemas en colaboración. TDAH
Herramientas Dinámicas 65: Lista de claves.
TDAH
Herramientas Dinámicas 66: Lista
de
Proximidad. TDAH
Herramientas dinámicas 67: El trabajo
con
otras listas. TDAH
Herramientas Dinámicas 68: Enseñanza de
la
comprensión. TDAH
Herramientas Dinámicas 69: Inteligencias
múltiples. TDAH
Herramientas Dinámicas 70: Plantilla de
comunicaciones. TDAH
Herramientas Dinámicas 71: Habilidades
para
escuchar. TDAH
Herramientas dinámicas 72: Lista
de
evaluación. TDAH
Herramientas Dinámicas 73: En busca
de los
síntomas de TDAH
Herramientas Dinámicas 74: Valoración de
la
conducta emocional. TDAH
Herramientas Dinámicas 75: Observaciones a
los
alumnos bajo medicamento. TDAH
Herramientas Dinámicas 76: IEP y las
reuniones
del plan 504. TDAH
Herramientas Dinámicas 77: Listas de los
planes 504 e IEP. TDAH
Herramientas Dinámicas 78: Plan
de
intervención. TDAH
Herramientas Dinámicas 79: Junta de
Maestros. TDAH
Herramientas Dinámicas 80: Boleta de
informes escuela/casa. TDAH
Herramientas Dinámicas 81: Bitácora de
comunicación diaria. TDAH
Herramientas Dinámicas 82: Informes
a los
Padres de familia. TDAH
Herramientas Dinámicas 83: Guía de juntas
entre Padres y Maestros. TDAH
Herramientas Dinámicas 84: Identificación
de
las herramientas para recopilar datos. TDAH
Herramientas Dinámicas 85: Recursos de
Padres y Maestros. TDAH
Herramientas Dinámicas 86: Colaborar
con el
Pediatra del alumno. TDAH
Herramientas Dinámicas 87: Colaborar
con el
terapeuta del alumno. TDAH
Herramientas Dinámicas 88: Plan de
tratamiento
multimodal de doce puntos para niños
y adolescentes con lista
comentada de TDAH
Herramientas Dinámicas 89: Criterio DSM-IV.
TDAH
Herramientas Dinámicas 90: Enfermedades
concurrentes. TDAH
Herramientas Dinámicas 91: Trabaje
con el
pediatra. TDAH
Herramientas Dinámicas 92: Planificación
para la Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 93: Selección de la
Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 94: Lista de
estrategias
para la Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 95: Lista de
habilidades
para la Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 96: Obtener
ayuda en
la Universidad. TDAH
Herramientas Dinámicas 97: Aquietar la
mente
con Yoga: El yoga como herramienta
adjunta para el manejo del TDAH
Herramientas Dinámicas 98: Motivar los
logros en casa. TDAH
Herramientas Dinámicas 99: Otras
condiciones
que se asemejan al TDAH
Herramientas Dinámicas 100: Cómo entender
los términos estadísticos de las pruebas de sus hijos. TDAH
Herramientas Dinámicas 101: Carta muestra
para solicitar alojamiento o servicios TDAH
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman
y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
224 páginas
En formato de 28.5
por 22.5 cm
Pasta dura
plastificada a color
Edición 2012
ISBN 9689118894
Textos Jacqueline S.
Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler
Editor Gil Editor
NOVEDAD:
DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones
Si su agrado es adquirir está espléndida
obra:
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT
DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Se puede comunicar al
Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono -6677-146961 (Solo en
México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán,
Sinaloa, México) o (México) -6671-985765
Llamada al teléfono 01-800-832-7697
gratis solo en nuestro país
O; bien por el e-mail; puede dejarnos su
teléfono y nosotros nos comunicamos
gratis para usted solamente en nuestro País
México.
Tenemos asistencia telefónica desde las
10:00
A.M, hasta las 10:00 P.M,
horario del Pacífico
Mayor información:
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa,
México
Avenida Jesús Terán número: 1747;
Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San
Ignacio
Sin representantes dentro; o, fuera de
nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor
Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman
y Sue Jeweler Editor Gil Editores
MIS 101
HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR
DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro
Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman
y Sue Jeweler Editor Gil
Editores
Quedo
a sus órdenes; gracias
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
ResponderEliminarTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores
Gracias, quedamos a sus órdenes en el Teléfono: 01-6677-146-961. Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis en nuestro país CELULAR: +6671-985-765
En el correo: alfonsomonarrez@gmail.com
MIS 101 HERRAMIENTAS PARA EL ÉXITO ESCOLAR DE ALUMNOS CON TDAH
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
1 Libro Autor Jacqueline S. Iseman. Stephan M. Silverman y Sue Jeweler Editor Gil Editores