Páginas

Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

LIBROS y CD-ROM : EL MENTOR DE MATEMATICAS (EJERCICIOS RESUELTOS)


EL MENTOR DE MATEMÁTICAS
Con ejercicios resueltos protocolos dibujos esquemas creación de reportes bitácoras

Un tomo y un CD-ROM

Los autores en su prólogo anotan:

“El aprendizaje de las matemáticas ésta considerado como una prueba evidente de la capacidad intelectual y el aprovechamiento de un estudiante. Otros saberes o disciplinas no han alcanzado el prestigio académico que se concede a las matemáticas

Probablemente no es sólo porque requiere el manejo de nociones abstractas, sino porque está en la base de otros aprendizajes y especialmente en el estudio de las materias científico-técnicas. A menudo el alumno que encuentra dificultades en esta asignatura tiende a renunciar. La frase “yo no sirvo para las matemáticas”, suele ser la expresión de esta renuncia”


“Sin embargo, las matemáticas están tan al alcance de los estudiantes como pueda estarlo cualquier otra materia. Estamos hablando de los estudiantes que estudian, naturalmente. Porque pese a que hay quien defiende que “no hay que estudiarlas, porque basta entenderlas”, lo cierto es que el fracaso escolar en matemáticas no proviene casi nunca de la falta de capacidad ( por lo menos no en mayor grado que en otras materias), sino de la falta de estudio y de un método de aprendizaje adecuado”

Los autores abordan la problemática, preguntándose. ¿Cómo deben estudiarse las matemáticas?, ¿cuál es el método más adecuado? 




Para enseguida presentar un método basado en lo siguiente

La identificación del problema al que da respuesta cada aprendizaje. Porque todo cuanto el estudiante debe de aprender carecerán de valor o significado para él si no responde a un problema planteado previamente, a algo con lo que pueda relacionar el aprendizaje que se le propone…

El establecimiento de relaciones lógicas que permitan, por inducción y deducción, llegar al enunciado de reglas y principios, de modo que el estudiante aprenda a pasar del caso particular al enunciado general…

La identificación de conceptos y el uso preciso del lenguaje matemático para la descripción de problemas y procesos…

El aprendizaje de los diversos procedimientos de cálculo y operativos, identificando cuáles son las variables que intervienen, los procesos de transformación o generación de datos que se producen…

La aplicación de los conceptos y procedimientos aprendidos a la definición y resolución de problemas de todo tipo…

Y; después de plantearse lo anterior, desembocan en la siguiente pregunta
¿Qué instrumentos y apoyos necesita el estudiante para conseguir un aprendizaje eficaz en el estudio de las matemáticas?



Y en la parte final del prólogo anotan:

“En esta obra hallarán un instrumento eficaz de formación y de autoaprendizaje. Los diferentes capítulos de la obra, con una exposición didáctica y clara, con un importante soporte gráfico que incluye múltiples cuadros, tablas, gráficas, figuras geométricas, representaciones estadísticas, etc. Ofrecen al estudiante la explicación conceptual o teórica de cada tema seguida de una muy extensa colección de problemas resueltos y, muchos de ellos, desarrollados y comentados paso a paso de modo que puedan servir como referentes para la resolución de los de su mismo tipo”



El CD-ROM: “MATEMÁTICAS RESUELTAS”; que acompaña a esta obra, aporta una propuesta de trabajo interactiva, tanto para el estudio de los conceptos como para la resolución de problemas y permite al estudiante establecer relaciones entre los diferentes contenidos, apartados y ejercicios que se le proponen. Contiene, además, una batería de juegos para la aplicación del razonamiento lógico y matemático que constituyen un estímulo y una extraordinaria ayuda para el desarrollo intelectual del estudiante

ELEMENTOS DE LA OBRA:

La obra está estructurada en cuatro grandes bloques temáticos: ARITMÉTICA, ÁLGEBRA, GEOMETRÍA Y PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICAS. Divididos en capítulos. 
Cada capítulo arranca con una explicación teórica y acaba con una sección de ejercicios que permiten poner en práctica lo aprendido

TEORÍA

Dividida en apartados y subapartados. Contiene además complementos didácticos en forma de gráficos, biografías, tablas, recuadros, formularios y enigmas

EJERCICIOS

Esta parte puede también estar dividida en apartados. Dentro de cada apartado, los ejercicios se agrupan en ejercicios comentados y ejercicios resuelto

SUMARIO:

ARITMÉTICA:

1.- Sistema de numeración
2.- Los números naturales y sus operaciones
3.- Los números enteros
4.- Fracciones
5.- Los números decimales
6.- Sucesiones
7.- Proporcionalidad
8.- Potenciación, radicación y logaritmos

ÁLGEBRA:

9.- Iniciación al uso de literales
10.-Expresiones algebraicas y operaciones asociadas
11.- Iniciación al lenguaje algebraico
12.- Ecuaciones lineales o de primer grado
13.- El plano cartesiano
14.- Sistemas de ecuaciones lineales
15.- Teoría de conjuntos 
16.- Lógica
17.- Funciones
18.- Operaciones con monomios y polinomios
19.- Ecuaciones de segundo grado

GEOMETRÍA:

20.- Dibujos y trazos geométricos
21.- Mediación y cálculo de áreas y perímetros
22.- Simetría
23.- Ángulos entre paralelas y una secante
24.- Equivalencia de figuras y cálculo de áreas
25.- Triángulos y cuadriláteros 
26.- Sólidos
27.- Elementos de trigonometría
28.- Círculo y circunferencia
29.- Semejanza

PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA:

30.- Estadística
31.- Lectura y elaboración de tablas gráficas
32.- Cálculo y determinación de tantos por ciento, por mil partes y partes por millón
33.- Cálculo de densidades y promedios
34.- Noción de función
35.- Tasas
36.- Combinatoria
37.- Conceptos básicos y propiedades de la probabilidad
38.- Experimentos aleatorios
39.- Fórmula clásica de la probabilidad
40.- Cálculos con probabilidades
41.- Problemas resueltos mediante simulaciones




CONTENIDO DEL CD-ROM. “MATEMÁTICAS RESUELTAS”:

Buscador temático:

A partir de las cuatro áreas generales (Aritmética, Álgebra, geometría y Probabilidad y estadística) se puede realizar una búsqueda jerárquica. Primero por capítulos y a continuación por apartados. El resultado son los artículos de contenido teórico, que se encuentran complementados con gran cantidad de ejemplos prácticos y están vinculados con la sección de problemas interactivos

Buscador por palabras clave:

A partir de un completo listado de conceptos fundamentales, esta función permite localizar un artículo concreto donde se estudia el aspecto consultado

Problemas interactivos:

Agrupada en bloques temáticos se encuentra una selección de problemas interactivos con distintas actividades cada uno, que ponen en práctica los contenidos explicados en los correspondientes apartados teóricos. Todos los problemas contienen enlaces a los temas con los que están relacionados

Juegos:

Esta sección permite el acceso a cinco entretenidos juegos matemáticos en cuyo desarrollo y resolución intervienen de forma patente las capacidades lógicas y matemáticas


Requisitos del sistema:
Pentium a 400 MHZ
64 MB de memoria RAM (recomendada 128 MB)
Sistema operativo Windows 98 o superior
Tarjeta gráfica 800 por 600 pixeles (16 bits)
Tarjeta de sonido de 8 bits
Lector CD-ROM 12 x (recomendado 24x)
No necesita instalación previa
============================================================

FICHA TÉCNICA:
1 Tomo
780 páginas
1 CD-ROM INTERACTIVO “MATEMÁTICAS RESUELTAS”
Pasta gruesa, con sobrecubierta a todo color
Profusamente ilustrado a todo color
Dirección de la obra: José Gay, Roger Corcho, Xavier Arbonés, Joan Miquel Rigual, Ramón Masiá
Ediciones Océano
NOVEDAD
=================================================================
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “EL MENTOR DE MATEMÁTICAS”; puede comunicarse a el Teléfono 7146961 o; al Teléfono: 01-800-832-7697 llamada gratis solo en nuestro país
 O al e-mail:

a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias

viernes, 30 de julio de 2010

CD-ROM . MATMÁGICAS

MATMAGICAS
Con MATMÁGICAS aprende y domina fácilmente las operaciones matemáticas básicas y mejora tus habilidades en cálculo mental.
Juega y diviértete resolviendo operaciones de suma, resta, multiplicación, división y tablas de multiplicar, con explicaciones gráficas a todo color que te ayudarán a comprender cada operación.
Además, ejercita el cálculo mental y conoce las propiedades asociativas, distributivas y conmutativas de las operaciones matemáticas.
Un software interactivo con cuatro opciones distintas de juego para superar tus propios tiempos y ser el mejor en la clase; pizarrón, dictado, tablas de multiplicar y operaciones mentales.
Podrás personalizar el grado de dificultad de cada uno y al final obtendrás una calificación para medir tus avances. 
El maestro virtual te acompañara en todo momento para resolver tus dudas.


Ideal para edades de 6 años en adelante.

MATMÁGICAS es un programa realizado con el objetivo de.
  • 1.- que el alumno domine las operaciones de suma, resta, multiplicación y división. 
  • 2.- Ejercitar el cálculo mental y supera tus propios tiempos. 
  • 3.- comprende las tablas de multiplicar de la forma más sencilla. 
INTRODUCCIÓN:
En” MATMÁGICAS”; hemos desarrollado una serie de ejercicios y actividades que ayudarán al niño a integrar el conocimiento matemático en un ambiente social y natural, por medio de juegos que le resulten agradables e interesantes.
Las opciones de “MATMÁGICAS”; pueden usarse para distintos grupos de niños y niñas, tomando en cuenta sus edades y preferencias personales y manteniendo una actividad paralela al proceso de maduración de cada uno.
Se han diseñado diferentes y vistosas imágenes, con el fin de que por medio de ellas, el niño analice simbólicamente los conceptos de cada operación y pueda después memorizarlos, facilitándose así el cálculo mental.
Con el fin de reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje, recomendamos al Educador llevar a la práctica las actividades y sugerencias extras que encontrará en el manual, junto a la descripción de cada juego.
Todas ellas están pensadas para ayudar al niño a conocer por medio de sus sentidos, y a grabar más permanentemente este conocimiento en su memoria, al mismo tiempo que se le proporcionará valiosa información sobre los intereses de cada pequeño.
OBJETIVOS.
• Que el niño o la niña desarrollo el razonamiento lógico del conocimiento matemático. 
• Que el niño o la niña conozca métodos prácticos, atractivos y divertidos de aprendizaje. 
• Que el niño o la niña desarrolle su agilidad mental para facilitar el aprendizaje del conocimiento abstracto. 
• Que el niño y la niña adquiera sus conocimientos y relacionarlos con el mundo que le rodea.
El temario de este programa se centra básicamente en los siguientes temas:
MATEMÁTICAS:

  •  Suma  
  • Resta 
  • División multiplicación 
  • Unidades 
  • Decenas 
  • Centenas 
  • Unidades de millar.
ÁREAS COGNOSCITIVAS QUE TRATA:
  • Atención. 
  • Memoria secuencial 
  • Memoria auditiva 
  • Solución de problemas 
  • Seriación, clasificación, conversación.
CAMPO FORMATIVO:
Pensamiento matemático.
¿EN QUE CONSISTE “MATMÁGICAS”?:
“MATMÁGICAS”; es un divertido y útil juego que ayuda a los niños a aprender y dominar rápidamente las operaciones de suma, resta, multiplicación, división, tablas de multiplicar y desarrolla el cálculo mental. 
El programa de “MATMÁGICAS”; es muy completo para cualquier niño o niña de 4 hasta 13 años y se ajusta a cada una de estas edades, gracias a sus diferentes niveles de enseñanza y ejercicios que pueden ajustarse en la primer pantalla o en los mismos ejercicios. 
Para acceder al programa; se necesita escoger con un clic el nivel que requiera el menor que hará los ejercicios, este nivel se encuentra en el cuadro que aparece en la pantalla inicial. 
El programa consta de cuatro juegos, cada uno de ellos enfocado a la práctica y desarrollo de distintas habilidades.
1.- DICTADO. 2.- TABLAS. 3.- PIZARRÓN y MENTAL.
Cada juego de “MATMÁGICAS”, se puede ajustar al nivel de conocimiento del menor y se puede modificar cuando el menor vaya avanzando en su habilidad y conocimiento. 
Estas opciones son.
AJUSTE DEL TIEMPO LÍMITE: Desde 1 hora hasta 30 segundos.
SELECCIONA EL NÚMERO DE OPERACIONES; con que se desea jugar 8 de 1 a 9999. Con solo hacer clic en el signo + o -, el alumno o el MAESTRO escogerá el número de operaciones a aplicar.
ESCOGER EL TIPO DE OPERACIONES; con que se desea jugar: suma, resta, multiplicación, división o todas las operaciones.
EN CADA JUEGO APARECE UNA TABLA DE CONTROL; en el que el alumno podrá consultar los aciertos y errores, saber cuál es la calificación y conocer los avances obtenidos.
DEL LADO DERECHO; se encuentran representadas las siguientes opciones:
  • Numero de operación. 
  • Respuestas buenas. 
  • Respuestas malas. 
  • Calificación. 
EL TIEMPO LIMITE; e indica el tiempo que tiene el menor para realizar la operación.
EL MAESTRO: es un expresivo y divertido personaje que aparece en todas las ocasiones. Su misión es ayudarle al niño, con aquellas operaciones que sean difíciles, siempre ayudará a revisar los errores y explicar cómo llegar a la solución correcta.
Si se quiere más información sobre el uso del programa o de la materia de matemáticas, se puede consultar en cualquier momento con el botón de ayuda. Desplegándose una serie de ventanas que explicarán todos los aspectos relacionados con el ejercicio en que se encuentre el menor. 
¿EN QUE CONSISTE CADA UNO DE LOS 4 JUEGOS?
1.- DICTADO:
Cuenta con varias opciones que permiten fácilmente adaptarlo a las necesidades individuales de cada niño o niña.
En este juego se escuchará al azar un número de 1 a 4 dígitos, que se deberá escribir correctamente en el cuadro seleccionado en la pantalla. Una vez que se esté seguro de que la respuesta es correcta, solo así, se presiona a la tecla ENTER.
En la parte superior de cada cifra, aparece señalado un cuadro que indica si se está trabajando con unidades, decenas, centenas o millares.
En el lado derecho está el tiempo que se tiene para resolver una operación, el número de operaciones, las respuestas buenas, las respuestas malas y la calificación que se obtiene al terminar el ejercicio.
Si al terminar el ejercicio el niño tiene respuestas equivocadas, existe la opción de corregirlas cuando aparece el maestro y se selecciona el ícono de la palomita.
Si el menor requiere de una explicación, basta con hacer un clic sobre la bocina de la respuesta equivocada y de inmediato se le explicará el resultado correcto.
Aunque “MATMAGICAS”; es recomendado en general para niños y niñas de 6 años en adelante, esta opción puede ser utilizada por niños y niñas menores a 4 años, lo cual les servirá como apoyo en el conocimiento de los números y les ayudará a irse familiarizando con las actividades de este programa.
2.- TABLAS DE MULTIPLICAR:
En este juego se podrán aprender las tablas de multiplicar de manera interactiva. Al seleccionar el juego TABLAS en la pantalla inicial se podrán adecuar las opciones de tiempo y número de operaciones, según los conocimientos y capacidades del niño.
Para comenzar a jugar se observará en la parte superior de la pantalla la operación que se debe de realizar. Al tener la respuesta el niño o la niña deberá escribir el resultado de la operación y apretar la tecla ENTER. Si su operación es correcta aparecerá representada gráficamente en la tabla con diferentes objetos y obtendrá puntos a su favor, estos puntos se encuentran en la parte superior derecha. Si su respuesta es incorrecta en lugar de aparecer cosas, aparecerán los taches correspondientes al verdadero resultado y se le restarán puntos automáticamente.

 3.- PIZARRÓN: 
Para entrar al juego de PIZARRÓN, el menor deberá seleccionar el botón correspondiente al juego y hacer clic en el botón jugar.
Al entrar al juego “PIZARRON”, y comenzar, el pequeño deberá hacer clic sobre el número de sumandos que aparece en el lado derecho de la pantalla, después seleccionar con un clic la opción jugar y de esta manera aparecerá la operación a resolver y podrá comenzar el ejercicio.
El menor irá resolviendo la operación tecleando los números que se le solicitan como resultado, si el número que el niño teclea es correcto se quedará fijamente en la pantalla; pero si es incorrecto estará parpadeando hasta que el niño teclee el número correcto.
En caso de cometer un error y no saber la respuesta correcta el menor podrá hacer doble clic sobre el maestro y éste irá explicando paso a paso cómo se deben realizar las operaciones para llegar al resultado correcto.
4.-MENTAL:
Con este juego se podrán hacer operaciones (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) lo mismo que si se hicieran en el cuaderno de clases.
En este juego el alumno tendrá que calcular el número que falta en la operación y teclear el número, después presionar la tecla ENTER, para saber si es correcto el resultado. En caso de que se comenta un error, el alumno, el alumno podrá volver a realizar la operación cuando termine el ejercicio, para esto, aparecerá en la ventana del MAESTRO, en la cual se debe de hacer clic sobre el icono de palomita si se quiere volver a repetir el ejercicio, si no, con solo hacer clic en el icono del tache, se podrá avanzar a otro ejercicio. En la página inferior hay dos flechas. Al terminar de resolver los ejercicios que se presenten, se encenderán estas flechas y al hacer clic sobre ellas se podrá avanzar o retroceder para ver nuevamente las operaciones que se realizaron. Estas flechas servirán para que el alumno vea sus ejercicios y evalúe su conocimiento.
FICHA TÉCNICA:
  • 1 estuche.
  • 1 CD-ROM interactivo.
  • Windows 2000 o superior. procesador pentium. 16 MB RAM
  • 10 MB de espacio en disco duro.
  • Tarjeta de soporte de 256 colores.
  • Tarjeta de sonido con bocinas.
  • CD-ROM de doble velocidad.
  • ISBN 968-5078-10-6
  • Casa editora. ALTUS
  • NOVEDAD
Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “MATMÁGICAS”; puede comunicarse a el Teléf.: 7146961 o; al Teléf. 01-800-832-7697. O al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

jueves, 29 de julio de 2010

LIBRO . ENSALADAS (recetario)


ENSALADAS
Una completa y variada selección de ensaladas, quiches y aliños

La ensalada es hoy por hoy un plato emblemático en la cocina, atrás quedaron los tiempos en que era un simple acompañante del plato principal, ahora renombrados chefs logran combinaciones exquisitas y sorprendentes, como aquí le mostramos, con ensaladas sencillas de preparar


En esta espléndida obra usted encontrará irresistibles recetas que sorprenderán a sus comensales, familia y amigos y para los que quieren desarrollar sus propias variaciones


En la producción de libros referentes a gastronomía no encontrará otro igual en su espléndida presentación de fotografías que hablan por sí solas


Además que aquí tiene la oportunidad de aprender a elaborar ensaladas que de seguro le servirán para montar un negocio propio


En sus páginas incluye ingredientes, complementos y condimentos, consejos prácticos para realzar las ensaladas, tabla de términos y de equivalencias


El manual ENSALADAS; le aporta sugerentes ideas prácticas para mantener la salud y la buena forma física

El manual ENSALADAS; es una fuente de inspiración, salud y de apetitosos sabores, colores y aromas

El manual ENSALADAS; aporta sabrosos quiches, pasteles y soufflés para acompañar la ensalada de su preferencia

El manual de ENSALADAS, le ofrece espléndidas fotografías de paso a paso para la elaboración de cada una de las recetas y la excelente fotografía final de la ensalada terminada  que no encontrará en alguna otra parte mismas que se ofrecen en el presente manual

El manual ENSALADAS; le otorga conocimiento acerca de preparar 90 combinaciones sencillas, prácticas, fáciles y nutritivas que harán las delicias de su cliente, familia y amistades

El manual ENSALADAS; le ofrece la oportunidad de comer rico, sabroso y nutritivo


El manual ENSALADAS; muestra una tentadora recopilación con recetas de ensaladas deliciosas, atractivas. Todas ellas con espléndidas fotografías

El manual ENSALADAS; inspira su creatividad, experimente sabores inusuales y ofrece un nuevo estilo de preparar ensaladas. Además de práctico le servirá para emprender o ampliar su negocio de comida



BREVE CONTENIDO:

ENSALADAS FRESCAS. Ensalada de lechuga y jamón. Ensalada de pimientos. Ensalada de pollo y uvas. Ensalada en tono verde. Mixtura de verduras sobre huevos. Ensalada de queso fresco. Ensalada de alcachofas. Ensalada de coles. Sorpresa de berros y tocino. Ensalada de lentejas y más. Ensalada de zanahoria y pasas y más...

ENSALADAS FESTIVAS Y PARA OCASIONES ESPECIALES:



Ensalada criolla. Caprese reinventada. Ensalada de pulpa de cangrejo con manzana. Ensalada especial de papa. Ensalada de papa huamantanga. 
Ensalada internacional. Ensalada peruana. Ensalada thai de carne con verduras. Ensalada de navidad. Ensalada festiva de champiñones. Ensalada de pechuga de pollo y más...

ENSALADAS CON GRANOS, CEREALES Y PASTAS:

Ensalada de apio, peras y nueces. Ensalada oriental. Ensalada de pasta colorida. Ensalada crocante con pollo y trigo. Ensalada veraniega. Ensalada con pasta y verdes. Ensalada de pasta y embutidos. Ensalada de espárragos y pasta y más...

ENSALADAS DULCES:


Ensalada dulce de peras. Ensalada de papaya con langostinos (camarones) y palta. Ensalada full de verano de mango. Ensalada blanca. Ensalada de uvas y maní. Ensalada dulce de piña. Ensalada de zanahoria con dulce de aliño. Ensalada de naranja. Ensalada de piña y cangrejo

QUICHES, PASTAS Y SOUFFLÉS:

Quiche de poro y jamón. Pastel de choclo dulce. y más...

ALIÑOS Y SALSAS:

Salsa picante de guindones. Aliño de huevo y balsámico. Salsa picante china y más...
Y mucho más...

FICHA TÉCNICA:

Un tomo lujosamente encuadernado.
En formato de 23.5 por 33.5 cms.
188 páginas impresas a todo color.
Incluye lista de ingredientes, términos, tablas de equivalencia y consejos prácticos.
Lexus casa editora.
ISBN 978-9972-209-14265
NOVEDAD

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “ENSALADAS”; puede comunicarse a el Teléfono 7146961 o en el teléfono 01-800832-7697 llamada gratis solo en nuestro país México.
O al e-mail: alfonsomonarrez@gmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
Ave. Jesús Terán no. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán.
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio.

Si desea puede dejarnos su número de teléfono en el correo y atenderemos gratis su llamada para información
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.

LIBROS : BIBLIOTECA DE LA EDUCACION ESPECIAL; segunda serie. (capacidades diferentes)


BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, SEGUNDA SERIE
En esta ocasión se ofrecen nuevos enfoques para mejorar la enseñanza de los niños y niñas especiales.
Esta obra aporta una importante ayuda en su inestimable labor pedagógica diaria en el campo de la educación especial.
--------------------------------------------------------------------------------
Programas de EDUCACIÓN ESPECIAL para:
Trastornos escolares, de conducta, de la comunicación, físicos y de la salud.
Discapacidad auditiva y visual.
Retraso mental.
Estudiantes superdotados.
Niños con parálisis cerebral.
Adultos discapacitados.

Dedicada a los profesionales, educadores, padres de familia, auxiliares, voluntarios, estudiantes. Comprometidos en mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los niños y las niñas con capacidades diferentes.

Elaborada por los más prestigiosos académicos.

Aporta gran variedad de métodos de enseñanza, ejercicios, juegos fáciles de seguir.
Información concreta, técnicas comprobadas y prometedoras de la investigación profesional.
Presenta una terminología adecuada.

Esta aportación se presenta en 6 tomos; cuyos títulos son:
--------------------------------------------------------------------------------



1.- TALLERES DE ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL:

ISBN -84-329-1977-0; Autor: F. Jiménez. 98 páginas. Ediciones CEAC.

La intención del presente trabajo pretende interesar a los estudiosos en temas psicopedagógicos, en la importancia social del problema, por lo grave del fenómeno y porque una parte de la recuperación y dedicación a estos niños y niñas nos corresponde a los pedagogos junto a los demás profesionales que intervienen en el proceso educativo.

Concepto y adquisición del esquema corporal. Alteraciones del esquema corporal. Cómo realizar el estudio del esquema corporal en una población de niños y niñas con graves problemas psicológicos. Posibilidad de intervención educativa en niños y niñas con graves problemas psicológicos y serias dificultades en la elaboración de sus esquemas corporal. Justificación del proyecto institucional. Importancia y polivalencia de los talleres. Aspectos profilácticos.
--------------------------------------------------------------------------------



2.- ACTIVIDADES CREATIVAS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL (motricidad y lenguaje):

Páginas 100; autor: Jannita Marie Complo, I.H.m.Ediciones Ceac; ISBN: 978-84-329-1997-0

Este libro destinado a profesores sin experiencia en Educación Especial, propone diversos métodos y actividades para la enseñanza básica de la expresión corporal, alentando a los niños y niñas en este sentido: primero a través del movimiento corporal con ejercicios que desarrollen las habilidades motoras y luego a través del lenguaje, estimulándoles a verbalizar en improvisaciones creativas.

También presentan numerosas actividades dirigidas a aumentar la concentración y la capacidad de resolución de problemas.

I.- Habilidades físicas.- Ejercicios básicos, Ejercicios en el sitio. Ejercicios en el espacio. Ejercicios de equilibrio.

II.- Representando un papel.- Ejercicios de equilibrio.

III.- Dramatización.- Ejercicios sobre un tema: El circo. Ejercicios sobre un cuento: Juega conmigo.

--------------------------------------------------------------------------------



3.- JUEGOS VIVENCIADOS. CON PARÁLISIS CEREBRAL

157 páginas. Ediciones Ceac. ISBN 978-84-329-1977-0. Francina Carenas I. Sanz autora.

NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL.

FRANCINA CARENAS NOS PRESENTA UNA RECOPILACIÓN DE RECURSOS PSICOMOTRICES ELABORADOS, CREADOS Y EXPERIMENTADOS POR ELLA MISMA, CON LA FINALIDAD DE ESTIMULAR LA ACTIVIDAD ESPONTÁNEA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS AFECTADOS DE PARÁLISIS CEREBRAL. OFRECE ACTIVIDADES QUE TENGAN EL SUFICIENTE ATRACTIVO PARA MOVILIZAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS. LA TÉCNICA ES UN "GESTALT" QUE ENGLOBA ASPECTOS GESTUALES Y NEUROMOTORES, SENSITIVOS Y SENSORIALES, INTELECTUALES, RELACIONALES Y PSICOSOCIALES.

20 sesiones.

Juguemos con nuestra cara. La historia del caracol que no tenía manos. Un regalo a mamá. Los juegos olímpicos. Ya llego el otoño. Todos tenemos una familia. Pasemos por las tres calles. Juguemos con las bolsas de frijoles. Juego de los colores.
Más colores. En el santo de mamá. A merendar con "tato". Buenos días, señora primavera. Vamos a comprar al kika. ¡Uf, que frío hace!.. "había una vez un niño". ! Llego el carnaval"...!. ¿Donde están las llaves...?. Haremos sopitas de leche. Caminos verdes y caminos azules.

--------------------------------------------------------------------------------
4.- LA RECUPERACIÓN ESCOLAR POR SECUENCIAS DE APRENDIZAJE:

Autores: Dena Goplerud y Jo Ellen Fleming. 207 páginas. Ediciones CEAC. ISBN: 978-84-329-1977-0

¿Qué hacer cuando un niño no llega a comprender una técnica básica o se halla a un nivel inferior al del resto de la clase? Este libro presenta un plan detallado para la utilización de trece secuencias de aprendizaje concretas dentro del programa de recuperación escolar, así como su forma de evaluación.

I.- Secuencias de aprendizaje: estrategias y práctica.

II.- Trece secuencias básicas de aprendizaje.- Dos secuencias para enseñar conceptos lingüísticos. Cinco secuencias para enseñar habilidades de prelectura y lectura. Tres secuencias para enseñar habilidades matemáticas. Tres secuencias para enseñar habilidades y conceptos varios.

--------------------------------------------------------------------------------

5.- PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL I.-
300 páginas. Autores: William L. Heward y Michael D. Orlansky. Ediciones Ceac. ISBN: 978-84-329-1977-0

1.- Introducción. Claves de la educación especial. La promesa y el desafío: educación especial en las escuelas.

2.- Niños especiales.- Retraso mental. Trastornos escolares. Estudiantes superdotados.
El campo de la Educación Especial es relativamente joven y evoluciona con rapidez. En este libro tratamos de trasmitir su diversidad, plantear y resolver los problemas de los niños y las niñas discapacitados y contar la historia de las diversas personas que participan en esta tarea.

--------------------------------------------------------------------------------
DE LA PRESTIGIOSA EDITORA CEAC EDICIONES.

ES UNA OBRA DEDICADA A LOS PROFESIONALES, EDUCADORES, PADRES DE FAMILIA, AUXILIARES, VOLUNTARIOS, ESTUDIANTES: COMPROMETIDOS EN MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y EL DESARROLLO DE LOS niños y niñas especiales.

La obra en seis tomos ofrece programas en la Educación Especial para:

* Trastornos escolares, de conducta, de la comunicación, físicos y de la salud.

* Trastornos en discapacidad auditiva y visual.

* Estudiantes superdotados.

* Niños con parálisis cerebral.

* Adultos discapacitados.

Esta nueva colección está elaborada por los más prestigiosos académicos.

Con una gran variedad de métodos de enseñanza, ejercicios, juegos fáciles de seguir.

Con información concreta, técnicas comprobadas y prometedoras de la investigación profesional.

Y presenta terminología adecuada.

--------------------------------------------------------------------------------
Se presenta aquí un informe, extenso y actual de la investigación profesional y de las tendencias sobre la educación de personas especiales.

En cada capítulo encontrará varios ejemplos concretos y casos recientes.

--------------------------------------------------------------------------------

6.- PROGRAMAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL II.

Autores William L. Heward y Michael D. Orlansky. Ediciones CEAC. 348 páginas. ISBN: 978-84-329-1977-0

Se tratan aquí los problemas derivados de los trastornos de conducta y de comunicación en los niños y niñas, la discapacidad auditiva y visual. Los trastornos de salud y las deficiencias graves, para finalizar con un capítulo dedicado a los adultos con diferentes incapacidades o impedimentos. Trastornos de la conducta. Trastornos de la comunicación, Discapacidad auditiva. Discapacidad visual. Trastornos físicos y de salud. Deficiencias graves. Adultos discapacitados.

--------------------------------------------------------------------------------

CUANTAS MÁS ACTIVIDADES OFREZCA A LOS niños y niñas ESPECIALES, MAYORES OPORTUNIDADES TENDRÁN ESTOS DE DESARROLLAR SU AUTOCONOCIMIENTO.

--------------------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA:
EN 6 VOLÚMENES
1,214 PÁGINAS
CONTIENE PRÁCTICAS ILUSTRACIONES
ENCUADERNADOS EN CARTONÉ A COLOR PLASTIFICADO
ATRACTIVO Y PRÁCTICO ESTUCHE
Casa editora CEAC PLANETA
--------------------------------------------------------------------------------

DISTRIBUIDOR: ABC Ediciones


Si su agrado es adquirir está espléndida obra:

 BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, SEGUNDA SERIE

Se puede comunicar al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México) Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México) Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765

O; bien por el e-mail; puede dejarnos su teléfono y nosotros nos comunicamos gratis para usted solamente en nuestro País México.

Tenemos asistencia telefónica desde las 10:00 A.M, hasta las 10:00 P.M, horario del Pacífico



Mayor información:



Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Avenida Jesús Terán número: 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170

Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio

Sin representantes dentro; o, fuera de nuestro País

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS

Agradecemos a Google la oportunidad de publicar Gracias




 BIBLIOTECA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL, SEGUNDA SERIE




Quedo a sus órdenes; gracias