Páginas

Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

PRIMARIA RECURSOS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN AULA



PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA
Volumen 5 y Volumen 6 Autor Carlos Esteban et al Editor Océano

Contenidos para la formación básica del Profesor en el uso de las nuevas tecnologías
Pautas, ideas y recursos para el uso de las nuevas tecnologías en clase
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA
No cabe duda que, desde la aparición de internet, vivimos una revolución tecnológica que está incidiendo directamente en nuestra forma de comunicarnos, relacionarnos y aprender
Participando en mayor o menor medida en esta profunda transformación, nuestra sociedad se ve inmersa en el mundo de las nuevas tecnologías y, de esta forma imperceptible, evoluciona hacia diferentes formas de comunicación y nuevos lenguajes
Actualmente, es posible ver la televisión por computadora o en el celular, jugar solo o en red, etc., y, sin apenas darnos cuenta, estas nuevas posibilidades de comunicación y relación cada vez están más cerca de nuestra vida y quehacer cotidiano
Ante esta transformación tecnológica y su presencia en nuestro día a día, muchas personas se plantean numerosas dudas de carácter práctico acerca del uso y aprovechamiento de los recursos que ofrece internet, tanto en el ámbito laboral, como educacional y doméstico
A muchos les resulta familiar la jerga de la computación y de las llamadas TIC –Tecnologías de información y comunicación-, pero a menudo desconocen su funcionamiento y utilidades, por lo que es fácil tener la sensación de –estar perdido- en el momento de adentrarse en ese mundo para trabajar con las nuevas tecnologías


En el ámbito educacional, se vive un momento de progresiva adaptación de las TIC a la enseñanza que obliga a los docentes a tener una buena formación tecnológica y a sacar el máximo provecho de los recursos de internet
Ante esta situación, es fácil que, en un primer momento, surja entre el profesorado la incontrolable sensación de inseguridad y desconcierto frente a ese nuevo mundo
Conscientes del reto que supone la aplicación de las nuevas tecnologías en la Escuela y del esfuerzo que los Profesores deben realizar para lograr el máximo aprovechamiento didáctico de las nuevas tecnologías, nace este manual: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE; con el objetivo de ser una útil herramienta de consulta acerca del uso de las TIC en la Escuela
Con un estilo ameno y ágil, el Profesor podrá entender mejor cómo trabajar con internet y sus recursos de una manera fácil y comprensible
La obra: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE; se estructura en una serie de capítulos que recogen los principales recursos que ofrece internet enfocados a la enseñanza. Buscar información, publicar en la red, gestionar el correo electrónico, familiarizarse con una web audiovisual; crear un entorno de trabajo, enviar ficheros, conectarse a internet
Dado su carácter eminentemente práctico, dentro de cada capítulo la información aparece desglosada en diversos subapartados con títulos fácilmente comprensibles, para que el lector pueda localizar fácilmente la respuesta a su pregunta o duda
Si la revolución tecnología que sacude nuestro mundo es también una revolución social que nos cambiará y cambiaría nuestra vida, no hay duda de la importancia de entender cómo funciona internet y cuáles son sus potencialidades
En este sentido, esperamos que la presente obra: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE; en dos volúmenes el quinto y el sexto, sea útil y de gran ayuda para el Profesor, que en estos momentos tiene ante sí la difícil tarea de afrontar en sus aulas una revolución en la forma de enseñar y de aprender a través de internet y sus recursos
Nuestra formación como personas en el futuro está en juego
Comentarios del editor, lo anterior

ÍNDICE:
VOLUMEN 5:
GUÍA DE COMPUTACIÓN PARA DOCENTES:
Gestionar los archivos: por qué se pierden los archivos. Cómo no perder un archivo en la computadora. Como encontrar un archivo perdido. Cómo recuperar un archivo que se ha borrado. Cómo hacer que el disco duro funcione más rápido. Cómo tener copias de seguridad sincronizadas
BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET:
Cómo se navega por la web. Cómo se navega más rápido por la web. Cómo encontrar la información en buscadores de la web. Cómo encontrar la respuesta a cualquier pregunta. Cómo crear mi propio sistema de referencias encontradas. Crear una base de datos. Cómo disponer de favoritos. Cómo compartir los favoritos. Cómo suscribirse a blogs y centros de noticias. Cómo identificar la URL que hay que utilizar para suscribirse. Lectores RSS, agregadores en la web. Acceder a revistas electrónicas de pago. Google. Otros sistemas para buscar en la red. La agencia de noticias de la clase
PUBLICAR EN LA RED:
Cómo se hacen las páginas que se ven en la web. Cómo hacer una web con recursos gratuitos en internet. Cómo hacer una página de arranque propia en internet. Como crear el propio blog. Cómo crear una página web desde la propia computadora. Editores para crear páginas en internet. Compartir imágenes en internet. Cómo preparar un archivo pdf. Colocar documentos en internet. Como usar Office sin tener el programa. Mi clase en un blog. Los alumnos crean sus blogs. Poner un mapa en su vida, o en su blog, que es casi lo mismo. Publicar presentaciones Power Point. Publicar libros en la red
GESTIONAR EL CORREO ELECTRÓNICO:
Cómo consultar el correo de modo optimatizado. Por qué no puedo enviar o recibir correo con un programa cliente. Gestionar los mensajes de correo su uso básico. Filtrar correo basura. Optimatizando la gestión del correo. Cómo participar en las listas. Un correo que nunca puedan utilizar para enviar Spam. Cómo proteger de modo seguro las contraseñas
FAMILIARIZARSE CON UNA WEB AUDIOVISUAL:
Dónde encontrar videos en internet. Como descargarse videos desde internet. Como editar videoclips. Licencia Creative Commons. Cuatro buenas ideas a la hora de grabar una secuencia. Cómo colocar una secuencia de video de internet en una página propia sin publicidad. Cómo emitir desde mi webcam. Un estudio de televisión…, con cámaras en todo el mundo. Cómo poner subtítulos a un videoclip. Video y televisión en internet. Ver la televisión
CREAR UN ENTORNO DE TRABAJO EN INTERNET:
Cómo elaborar un texto entre varios en internet. Y también presentaciones y hojas de cálculo. Qué es un Wiki. Qué es la Wikipedia. La Wikipedia en la escuela. Otras grandes Wikipedias. ¿Fiarse de la Wikipedia? Cómo crear un Wiki. Utilizar los wikis en clase. ¿Cómo crear un espacio para el trabajo en grupo del profesorado? Cómo preparar un entorno de aprendizaje virtual. Los alumnos crean su propio entorno de aprendizaje personal. Trabajar todos juntos en la misma computadora, ¡qué locura! Compartir los recursos educativos
ENVIAR ARCHIVOS POR INTERNET:
En que formato enviar el archivo. Enviar archivos por correo. Colocar archivos en servidores FTP. Colocar archivos en espacios gratuitos
CONECTARSE A INTERNET:
Conexión sin cables. Conectarse a través de celular. Falla la red. Funciona internet pero algunas direcciones o programas fallan. Acceso vía proxies. Acceso a webs de acceso restringido. Crear una red inalámbrica. Recursos en la web
VOLUMEN 6:
USOS DIDÁCTICOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS:
EL VIDEO: Vamos a trabajar juntos. El video, estimulador del aprendizaje y animador de dinámicas de grupo. ¡Déjelos estudiar!; el video como soporte para el autoaprendizaje. Es bueno ver la tele en clase. El video como instrumento para el análisis de los medios. Algo que decir. El video como medio de expresión
LA COMPUTACIÓN:
¿Preparándose para el futuro? Lenguajes de programación aprender sobre computadoras. Son solo herramientas, ¡nada menos! Herramientas informáticos: procesadores, gráficos, etc. ¿Para que explicar lo que ellos pueden aprender? EAO (Enseñanza Asistida por computadora), autoaprendizaje, multimedia
INTERNET:
Y si fuera poco… Internet  Una introducción. ¿Me puede ayudar? Tutoría electrónica y trabajo colaborativo en Internet. Una gran telaraña en el ancho mundo. Distribución de información y auto aprendizaje  Web

PARA PODER APRECIAR LA COLECCIÓN COMPLETA:
http://alfonsomonarrez.blogspot.mx/2013/11/primaria-recursos-didacticos.html


PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA
Volumen 5 y Volumen 6 Autor Carlos Esteban et al Editor Océano

FICHA TÉCNICA:
Volumen 5 y Volumen 6
434 páginas
En formato de 19.8 por 26.2 por 4.5 cms.
Tapa dura con sobrecubierta a color plastificada
Ilustración a todo color
Edición 2013
ISBN Volumen 5: 9788449445569 y Volumen 6: 9788449445576
Autor Carlos Esteban Cuendía et al
Editor Océano

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraPRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA Volumen 5 y Volumen 6 Autor Carlos Esteban et al Editor Océano”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono: 01-800-832-7697 (gratis solo en México)
Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Síguenos en:
Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA
Volumen 5 y Volumen 6 Autor Carlos Esteban et al Editor Océano

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA
Volumen 5 y Volumen 6 Autor Carlos Esteban et al Editor Océano


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos