PRIMARIA
RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer
Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al
Editor Océano
Más de 600 actividades para la
programación de todas las
asignaturas de Primaria
En su presentación los Editores escriben:
En el mundo actual, el
nivel de exigencia a hombres
y mujeres para participar en sociedad y afrontar
problemas es cada vez más elevado
y mujeres para participar en sociedad y afrontar
problemas es cada vez más elevado
En este
contexto, una formación que nos prepare
para mejorar nuestra manera de vivir y convivir
socialmente es una necesidad de primer orden
y un objetivo prioritario a cuya consecución
todos debemos contribuir
para mejorar nuestra manera de vivir y convivir
socialmente es una necesidad de primer orden
y un objetivo prioritario a cuya consecución
todos debemos contribuir
Para lograr la formación de
ciudadanos con
este perfil, la comunidad educativa plantea
el desarrollo de competencias como propósito
educativo central, a lo largo de la educación básica
obligatoria: preescolar, primaria y secundaria
este perfil, la comunidad educativa plantea
el desarrollo de competencias como propósito
educativo central, a lo largo de la educación básica
obligatoria: preescolar, primaria y secundaria
De forma muy simplificada,
podría decirse que
el término competencia implica el desarrollo
de habilidades a partir de unos conocimientos
y la posterior valoración de las
consecuencias estas habilidades
el término competencia implica el desarrollo
de habilidades a partir de unos conocimientos
y la posterior valoración de las
consecuencias estas habilidades
A lo
largo de la educación básica y en todas
las asignaturas, se propone el desarrollo
de competencias para el aprendizaje permanente,
el manejo de información, el manejo de
situaciones, la convivencia y la vida en sociedad
las asignaturas, se propone el desarrollo
de competencias para el aprendizaje permanente,
el manejo de información, el manejo de
situaciones, la convivencia y la vida en sociedad
Siguiendo
las directrices del Plan nacional de
desarrollo 2007 al 2012, y los objetivos señalados
en el Programa sectorial de educación 2007
al 2012 PROSEDU, la obra que el lector tiene en
sus manos se diseñó como un material de ayuda
al docente en su labor educativa y ofrece
un repertorio de actividades lúdicas y divertidas
que el educador puede utilizar o en la que se
puede inspirar para que los alumnos desarrollen
progresivamente sus competencias y aprendizajes
desarrollo 2007 al 2012, y los objetivos señalados
en el Programa sectorial de educación 2007
al 2012 PROSEDU, la obra que el lector tiene en
sus manos se diseñó como un material de ayuda
al docente en su labor educativa y ofrece
un repertorio de actividades lúdicas y divertidas
que el educador puede utilizar o en la que se
puede inspirar para que los alumnos desarrollen
progresivamente sus competencias y aprendizajes
La obra
se estructura en los diferentes campos
formativos que conforman el mapa curricular
de la educación básica: Lenguaje y
comunicación, Pensamiento matemático,
Exploración y comprensión del mundo natural y
social, y Desarrollo personal y para la convivencia,
y, a su vez, en las asignaturas vinculadas a cada
campo según el grado escolar
formativos que conforman el mapa curricular
de la educación básica: Lenguaje y
comunicación, Pensamiento matemático,
Exploración y comprensión del mundo natural y
social, y Desarrollo personal y para la convivencia,
y, a su vez, en las asignaturas vinculadas a cada
campo según el grado escolar
En cada actividad el
docente encontrará un
recuadro teórico donde se identifican las
competencias y objetivos esperados, y otras
informaciones que le ayudarán a comprobar la
adecuación al grupo: grado escolar, nexos
curriculares, espacio y material didáctico necesario
recuadro teórico donde se identifican las
competencias y objetivos esperados, y otras
informaciones que le ayudarán a comprobar la
adecuación al grupo: grado escolar, nexos
curriculares, espacio y material didáctico necesario
En ocasiones, pareció
oportuno añadir
comentarios o explicaciones complementarias,
así como sugerencias de actividades alternativas
comentarios o explicaciones complementarias,
así como sugerencias de actividades alternativas
En la importante tarea de
formar individuos
competentes para desenvolverse en sociedad,
presentamos esta obra como una herramienta
de ayuda la labor docente para la consecución de
este objetivo que es también, no debe
de olvidarse, labor de todos
competentes para desenvolverse en sociedad,
presentamos esta obra como una herramienta
de ayuda la labor docente para la consecución de
este objetivo que es también, no debe
de olvidarse, labor de todos
ESTRUCTURA DE LA OBRA:
Cada situación didáctica
muestra un primer icono
en donde se identifica el campo y la
asignatura, que pueden ser:
en donde se identifica el campo y la
asignatura, que pueden ser:
Lenguaje y Comunicación Español
Desarrollo personal y para
la convivencia, formación Cívica y Ética
Desarrollo personal y para
la convivencia Educación Física
Desarrollo personal y para
la convivencia Educación Artística
Pensamiento Matemático Matemáticas
Exploración y comprensión del mundo natural y social Ciencias Naturales
Exploración y comprensión del mundo natural y social Ciencias Naturales
Exploración y comprensión
del mundo natural y social Geografía e Historia
Debo de comentarles que el
programa de
Educación Primaria se organiza
en cuatro campos formativos
Educación Primaria se organiza
en cuatro campos formativos
Y en las asignaturas a
veces el campo formativo
incluye varias asignaturas, como ocurre con
desarrollo Personal y para La Convivencia, que
se divide en Formación Cívica y Ética, Educación
Física y educación Artística
incluye varias asignaturas, como ocurre con
desarrollo Personal y para La Convivencia, que
se divide en Formación Cívica y Ética, Educación
Física y educación Artística
En lo
referente a la ficha
técnica de cada situación
didáctica se incluye:
técnica de cada situación
didáctica se incluye:
TÍTULO DE LA
ACTIVIDAD: Actividades lúdicas
variadas, atractivas y divertidas, que a su vez
aseguren la consecución de las competencias y objetivos
específicos de acuerdo con el campo
formativo, asignatura y grado
variadas, atractivas y divertidas, que a su vez
aseguren la consecución de las competencias y objetivos
específicos de acuerdo con el campo
formativo, asignatura y grado
SU GRADO
ESCOLAR: Actividad sugerida para
cada uno de los seis grados de Educación Primaria
cada uno de los seis grados de Educación Primaria
Las
principales COMPETENCIAS Y OBJETIVOS a conseguir
en función del campo formativo, asignatura y grado
en función del campo formativo, asignatura y grado
EN SU CASO: Otras competencias que se favorecen
al aplicar está situación didáctica
al aplicar está situación didáctica
OTROS
APRENDIZAJES ESPERADOS
ASIGNATURAS relacionadas
con el campo formativo
con el campo formativo
ESPACIO donde se desarrolla la actividad
MATERIALES
DIDÁCTICOS necesarios para
realizar
la actividad; mismos que en todos los casos son
económicos y fácil de tener a la mano
la actividad; mismos que en todos los casos son
económicos y fácil de tener a la mano
IDEAS: propuestas o sugerencias de actividades
alternativas o complementarias de la actividad principal
alternativas o complementarias de la actividad principal
COMENTARIOS: Además del desarrollo concreto
de la actividad, en ocasiones se ha considerado
oportuno incorporar explicaciones, indicaciones,
consejos o sugerencias que ayuden al docente
al mejor aprovechamiento de la actividad propuesta
de la actividad, en ocasiones se ha considerado
oportuno incorporar explicaciones, indicaciones,
consejos o sugerencias que ayuden al docente
al mejor aprovechamiento de la actividad propuesta
ÍNDICE: En el índice de actividades se señalan los
principales elementos educativos del juego
(grado escolar, nexos curriculares y espacio)
para facilitar su selección al docente
principales elementos educativos del juego
(grado escolar, nexos curriculares y espacio)
para facilitar su selección al docente
ÍNDICE:
VOLUMEN
1:
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN:
Español
DESARROLLO
PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA:
Formación
Cívica y Ética
Educación
Física
Educación
Artística
Contiene
más de 600 actividades para la
programación de todas las asignaturas
de Educación Primaria
programación de todas las asignaturas
de Educación Primaria
VOLUMEN
2:
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO:
Matemáticas
EXPLORACIÓN Y
COMPRENSIÓN DEL MUNDO CULTURAL Y SOCIAL:
Ciencias
naturales
Geografía,
historia
Contiene
más de 600 actividades para la programación de todas las asignaturas de
Educación Primaria
MÁS DE 600
ACTIVIDADES PARA LA
PROGRAMACIÓN DE TODAS LAS
ASIGNATURAS DE PRIMARIA
PROGRAMACIÓN DE TODAS LAS
ASIGNATURAS DE PRIMARIA
PRIMARIA RECURSOS
PARA EL DOCENTE PROPUESTAS
DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer
Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta
acceso Web Autor Carlos Esteban
Cuendia et al Editor Océano
acceso Web Autor Carlos Esteban
Cuendia et al Editor Océano
FICHA TÉCNICA:
Volumen 1
y Volumen 2
440
páginas
En formato
de 25 por 19.8 por 4.8 cms.
Pasta gruesa
con sobrecubiertas a color
Edición 2013
Ilustrada
a todo color
ISBN Volumen
1 9788449445521
Volumen 2 9788449445538
Autor Carlos
Esteban Cuendía et al
Editor
Océano
PARA PODER APRECIAR LA COLECCIÓN COMPLETA:
http://alfonsomonarrez.blogspot.mx/2013/11/primaria-recursos-didacticos.html
NOVEDAD:
Si su
agrado es adquirir está espléndida obra “PRIMARIA RECURSOS PARA EL
DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)
Teléfono.
01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa,
México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:
Con asistencia gratis en atención de 10:00 a.m. a 10.00 p.m.
Aquí enla Ciudad de Culiacán,
Sinaloa, México
Aquí en
Avenida Jesús Terán número.
1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo
y Bahía de San Ignacio
Sin representantes
dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ
RÍOS
Síguenos en:
Aquí encontrarás un
solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos
PRIMARIA
RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer
Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al
Editor Océano
PRIMARIA
RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer
Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al
Editor Océano
Quedo a sus órdenes;
gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tenga en cuenta lo siguiente para realizar comentarios en este post:
1.- No se publicaran insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios, ni obscenidades, etc. que estén en contra de la moral publica
2.- No se tomarán en cuenta expresiones vulgares, ni comentarios que afecten la violación a la privacidad de terceras personas.
3.- No se publicarán comentarios fuera del tema
4.- Ni publicidad
5.- Evite realizar comentarios anónimos, con e-mails falsos