jueves, 7 de noviembre de 2013

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA



PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano


Más de 600 actividades para la
programación de todas las
asignaturas de Primaria

En su presentación los Editores escriben:

En el mundo actual, el nivel de exigencia a hombres
y mujeres para participar en sociedad y afrontar
problemas es cada vez más elevado

En este contexto, una formación que nos prepare
para mejorar nuestra manera de vivir y convivir
socialmente es una necesidad de primer orden
y un objetivo prioritario a cuya consecución
todos debemos contribuir

Para lograr la formación de ciudadanos con
este perfil, la comunidad educativa plantea
el desarrollo de competencias como propósito
educativo central, a lo largo de la educación básica
obligatoria: preescolar, primaria y secundaria

De forma muy simplificada, podría decirse que
el término competencia implica el desarrollo
de habilidades a partir de unos conocimientos
y la posterior valoración de las
consecuencias estas habilidades




A lo largo de la educación básica y en todas
las asignaturas, se propone el desarrollo
de competencias para el aprendizaje permanente,
el manejo de información, el manejo de
situaciones, la convivencia y la vida en sociedad

Siguiendo las directrices del Plan nacional de
desarrollo 2007 al 2012, y los objetivos señalados
en el Programa sectorial de educación 2007
al 2012 PROSEDU, la obra que el lector tiene en
sus manos se diseñó como un material de ayuda
al docente en su labor educativa y ofrece
un repertorio de actividades lúdicas y divertidas
que el educador puede utilizar o en la que se
puede inspirar para que los alumnos desarrollen
progresivamente sus competencias y aprendizajes

La obra se estructura en los diferentes campos
formativos que conforman el mapa curricular
de la educación básica: Lenguaje y
comunicación, Pensamiento matemático,
Exploración y comprensión del mundo natural y
social, y Desarrollo personal y para la convivencia,
y, a su vez, en las asignaturas vinculadas a cada
campo según el grado escolar

En cada actividad el docente encontrará un
recuadro teórico donde se identifican las
competencias y objetivos esperados, y otras
informaciones que le ayudarán a comprobar la
adecuación al grupo: grado escolar, nexos
curriculares, espacio y material didáctico necesario

En ocasiones, pareció oportuno añadir
comentarios o explicaciones complementarias,
así como sugerencias de actividades alternativas

En la importante tarea de formar individuos
competentes para desenvolverse en sociedad,
presentamos esta obra como una herramienta
de ayuda  la labor docente para la consecución de
este objetivo que es también, no debe
de olvidarse, labor de todos


ESTRUCTURA DE LA OBRA:

Cada situación didáctica muestra un primer icono
en donde se identifica el campo y la
asignatura, que pueden ser:

Lenguaje y Comunicación Español

Desarrollo personal y para la convivencia, formación Cívica y Ética

Desarrollo personal y para la convivencia Educación Física

Desarrollo personal y para la convivencia Educación Artística

Pensamiento Matemático Matemáticas

Exploración y comprensión del mundo natural y social Ciencias Naturales

Exploración y comprensión del mundo natural y social Geografía e Historia

Debo de comentarles que el programa de
Educación Primaria se organiza
en cuatro campos formativos

Y en las asignaturas a veces el campo formativo
incluye varias asignaturas, como ocurre con
desarrollo Personal y para La Convivencia, que
se divide en Formación Cívica y Ética, Educación
Física y educación Artística

En lo referente a la ficha
técnica de cada situación
didáctica se incluye:

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD: Actividades lúdicas
variadas, atractivas y divertidas, que a su vez
aseguren la consecución de las competencias y objetivos
específicos de acuerdo con el campo
formativo, asignatura y grado

SU GRADO ESCOLAR: Actividad sugerida para
cada uno de los seis grados de Educación Primaria

Las principales COMPETENCIAS Y OBJETIVOS a conseguir
en función del campo formativo, asignatura y grado

EN SU CASO: Otras competencias que se favorecen
al aplicar está situación didáctica

OTROS APRENDIZAJES ESPERADOS

ASIGNATURAS relacionadas
con el campo formativo

ESPACIO donde se desarrolla la actividad

MATERIALES DIDÁCTICOS necesarios para realizar
la actividad; mismos que en todos los casos son
económicos y fácil de tener a la mano

IDEAS: propuestas o sugerencias de actividades
alternativas o complementarias de la actividad principal

COMENTARIOS: Además del desarrollo concreto
de la actividad, en ocasiones se ha considerado
oportuno incorporar explicaciones, indicaciones,
consejos o sugerencias que ayuden al docente
al mejor aprovechamiento de la actividad propuesta

ÍNDICE: En el índice de actividades se señalan los
principales elementos educativos del juego
(grado escolar, nexos curriculares y espacio)
para facilitar su selección al docente

ÍNDICE:

VOLUMEN 1:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Español

DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA:

Formación Cívica y Ética
Educación Física
Educación Artística
Contiene más de 600 actividades para la
programación de todas las asignaturas
de Educación Primaria

VOLUMEN 2:

PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

Matemáticas

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO CULTURAL Y SOCIAL:

Ciencias naturales
Geografía, historia
Contiene más de 600 actividades para la programación de todas las asignaturas de Educación Primaria

MÁS DE 600 ACTIVIDADES PARA LA
PROGRAMACIÓN DE TODAS LAS
ASIGNATURAS DE PRIMARIA



PRIMARIA RECURSOS
PARA EL DOCENTE PROPUESTAS
DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta
acceso Web Autor Carlos Esteban
Cuendia et al Editor Océano



FICHA TÉCNICA:

Volumen 1 y Volumen 2
440 páginas
En formato de 25 por 19.8 por 4.8 cms.
Pasta gruesa con sobrecubiertas a color
Edición 2013
Ilustrada a todo color
ISBN Volumen 1 9788449445521
Volumen 2 9788449445538
Autor Carlos Esteban Cuendía et al
Editor Océano



PARA PODER APRECIAR LA COLECCIÓN COMPLETA:

http://alfonsomonarrez.blogspot.mx/2013/11/primaria-recursos-didacticos.html

NOVEDAD:
Si su agrado es adquirir está espléndida obraPRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (Culiacán, Sinaloa, México)

 Teléfono. 01-6677-146961 (Solo en México)
Teléfono celular: 044 (Culiacán, Sinaloa, México) o 045 (México) -6671-985765
Mayor información:


Con asistencia gratis en atención de 10:00 a.m. a 10.00 p.m.

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Avenida Jesús Terán número. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán Código Postal 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
Sin representantes dentro ni fuera de nuestro País
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RÍOS
Síguenos en:
Aquí encontrarás un solo conducto en todos nuestros materiales educativos aquí distribuidos

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano

PRIMARIA RECURSOS PARA EL DOCENTE PROPUESTAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA
Primer Volumen Segundo Volumen 1 Tarjeta acceso Web Autor Carlos Esteban Cuendia et al Editor Océano


Quedo a sus órdenes; gracias

No hay comentarios: