OBJETIVO

Si es de su agrado adquirir algún título de los aquí promocionados puede usted comunicarse al teléfono 7146961 o al teléfono 01-800-832-7697 (Gratuito en México); o al teléfono 01-6677-146-961 Tenemos crédito en Culiacán. Ubicados en la Ave. Jesús Terán No. 1747-3 Col. Nuevo Culiacán, Culiacán, Sinaloa, México. Código Postal 80170. o al e-mail: alfonsomonarrez@gmail.com Y con gusto le atenderemos. Nuestro compromiso es cumplir con su orden

sábado

LIBRO : VALORES PARA LA CONVIVENCIA

Este manual: VALORES PARA LA CONVIVENCIA: se realizo pensando en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Actividades, lecturas y reflexiones para educar en valores a niños y a niñas a partir de 6 años en adelante.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS: Por fín llego a nuestros estantes esta obra que se ha convertida en clásica y está en su novena edición.

Esteve Pujol I Pons e Inés Luiz González; anotan:

"El ser humano es social por naturaleza y necesita relacionarse con los demás. De ahí que la convivencia sea el medio natural para adquirir y poner en práctica los VALORES fundamentales que deben regir la vida entre las personas".

"Respetar a los demás, tener paciencia, ser responsables y constantes, saber dialogar... son valores que como Padres y Educadores deseamos transmitir a nuestros hijos para que aprendan a ser libres y felices".

"La EDUCACIÓN en VALORES de los niños y las niñas debe empezar en edades tempranas y en el propio hogar. Breves reflexiones sobre la importancia que tienen los valores en la convivencia, y actividades aplicables a la vida familiar para trabajar algunos de sus aspectos, permiten que nuestros hijos los vayan asimilando con mayor naturalidad".

"VALORES PARA LA CONVIVENCIA; es una ayuda básica para los Padres que quieren formar individuos independientes, que se valoren a sí mismos y sean valorados por los demás, y que, por encima de todo, sean felices y hagan felices a quienes les rodean".

________________________________________



Los siguientes VALORES que se trabajan en la presente obra son:

• RESPETO.


• PACIENCIA.


• CONSTANCIA.


• PRUDENCIA.


• URBANIDAD.


• RESPONSABILIDAD.


• ORDEN.


• SINCERIDAD.


• CONFIANZA.


• DIÁLOGO.


• TOLERANCIA.


• CREATIVIDAD.


• COOPERACIÓN.


• COMPASIÓN.


• GENEROSIDAD.


• AMISTAD.


• LIBERTAD.


• JUSTICIA.


• PAZ.


• ALEGRÍA

"...las actividades aquí propuestas podrán estimular nuestra creatividad y dar lugar a otras parecidas o simplemente inspiradas en ellas. La creatividad...también es un valor importante para los y las Educadoras"

"...la priorización que casi ochocientos profesionales han establecido nos ha dado la mejor pauta para escoger los valores a los que debíamos prestar atención especial en esta obra"

..., en cada valor podemos encontrar:

Una parte teórica suficiente para aclarar las ideas básicas que conforman el valor. Se trata de conceptos o precisiones, dirigidos a los propios educadores, para que puedan enfocar la acción educativa de cada día de la forma más correcta posible.

Textos literarios que ilustran las características de cada valor. Pueden ser fábulas, diálogos sencillos o narraciones, que llevan un mensaje rudimentario, pero muy eficaz. Para este libro, hemos reelaborado algunos cuentos clásicos o fábulas, o hemos creado nuevas narraciones que ayudarán a nuestros pequeños a entender mejor el mensaje que les queremos transmitir.

Una ojeada a los antivalores nos cerciorará de los límites de cada valor y de los falsos conceptos que podrían enmascarar su sentido auténtico.

Una selección de frases de grandes pensadores nos brindará la posibilidad... puedan asomarse a unas proposiciones que suelen condensar en pocas palabras el pensamiento acumulado y madurado a lo largo de los siglos. A menudo estas frases célebres deben de matizarse..."

Finalmente, la vertiente práctica se ofrece en forma de actividades, con múltiples propuestas y sugerencias directamente aplicables a la vida familiar.

MODO DE USO DEL PRESENTE MANUAL: “VALORES PARA LA CONVIVENCIA”:

Tras definir el valor se propone una breve reflexión para que los adultos puedan explicárselo a los niños y a las niñas mediante ejemplos basados en situaciones cotidianas.

Las ilustraciones a todo color ejemplifican las situaciones hipotéticas en las que debería ponerse en práctica el valor. Asimismo, encontrarán frases célebres para comprenderlo mejor.

Cada valor se ilustra con una narración, que el niño o la niña, puede leer y comprender por sí mismo. Esta lectura constituye un punto de partida, ya que permite asociar cada valor a personajes y situaciones, hacer del aprendizaje una actividad lúdica y desarrollar el sentido crítico de nuestros hijos.

La narración se acompaña de ilustraciones a todo color para que el niño y la niña identifiquen el valor con la historia contada.

Una vez definido el valor; se exponen los contravalores con ejemplos prácticos, de modo que se puedan debatir y comentar las posibles consecuencias derivadas de la falta o exceso de cierto valor, siempre teniendo en cuenta la definición, las reflexiones y la lectura previas.

Actividades y sugerencias; es un recuadro siempre presente, que plantean ejemplos y sugerencias concretos en los que se aplica el valor. Aquí encontrarán cuadros con consejos prácticos para guiar a los niños y las niñas en los ejercicios propuestos.

________________________________________

FICHA TÉCNICA:

1 Tomo. Pasta dura a todo color plastificada, 191 Páginas. Editora Parramón. ISBN: 978-84-342-2513-8. Novena Edición. Autoras: Esteve Pujol I Pons e Inés Luz González.

________________________________________

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra "VALORES PARA LA CONVIVENCIA"; puede comunicarse al Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com

Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.

ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS

Gracias.

1 comentario:

alfonso javier monárrez rios dijo...

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “VALORES PARA LA CONVIVENCIA“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.