OBJETIVO

Si es de su agrado adquirir algún título de los aquí promocionados puede usted comunicarse al teléf. 7146961 o al teléf.: 01-800-832-7697 (Gratuito en México); o al teléfono 01-6677-146961 Tenemos crédito en Culiacán, Navolato y Mazatlán. Ubicados en la Ave. Jesús Terán No. 1747-3; Col. Nuevo Culiacán, Culiacán, Sinaloa, México. C. P. 80170. o al e-mail: alfonsomonarrez@gmail.com Y con gusto le atenderemos. Nuestro compromiso es cumplir con su orden

miércoles

LIBROS : LECTOESCRITURA; APRENDIZAJE INTEGRAL


LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE INTEGRAL
1 Tomo Y 1 CD. Autora: Mariana E. Narvate. Editorial: Nueva Generación

La lectoescritura es la base sobre la que se construirán todas las estructuras de aprendizaje futuras

Cuando un niño o niña comienza a manifestar interés por la lectoescritura, hay que aprovechar la ocasión y mediante juegos y actividades, enseñar para acrecentar el incentivo
Pero también cuando un niño o una niña tienen entre 5 y 6 años, debe comenzar un aprendizaje graduado y organizado de iniciación a la lectoescritura
En ambos casos se deben de evitar frustraciones, fracasos, sobrecarga e incluso un mal aprendizaje

Nos dice Mariana E. Narvarte; autora de “LECTOESCRITURA, APRENDIZAJE INTEGRAL, actividades para introducir al niño o la niña en el aprendizaje de la lectura que se pueden realizar en el nivel inicial (PREESCOLAR) en el aula en edades de 4 y 5 años y durante el inicio del 1er. Año escolar”

Este manual contiene actividades para la escritura, disgrafía, ortografía y caligrafía

“El eje central de este libro es el aprendizaje directo de los fonemas y grafemas de vocales y de consonantes”
“…este primer escalón del aprendizaje es muy importante y la misión educativa será: prevenir y enseñar constructivamente, colocando el aprendizaje de la lectoescritura como un proceso transversal en las instituciones educativas y en la vida diaria”



LECTOESCRITURA, APRENDIZAJE INTEGRAL. Permite que Padres y Maestros conozcan cómo se van dando el desarrollo de adquisición de la lectoescritura, conociendo aspectos psicopedagógicos, cognitivos, madurativos, emocionales y escolares, pudiendo así entender el aprendizaje de la lectoescritura y las dificultades que aparezcan, conteniendo los trastornos que salgan a la luz en este primer aprendizaje, tan importante como base para los aprendizajes futuros

La Lectoescritura se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el hombre y un vehículo por excelencia del registro de las variaciones culturales y técnicas de la humanidad. De aquí su importancia y nuestra preocupación

CONTENIDO:
Aprendizaje
Métodos 
Habilidades Cognitivas
Factores determinantes
Procesos de lectoescritura
El Maestro y el alumno
Niveles de alfabetización
Lectura
El libro y la biblioteca
Comprensión lectora
Trastornos de lectoescritura
Disgrafía
Lenguaje
Lectoescritura
Evolución de la escritura
La lectura en el nivel inicial
Ortografía
Lenguaje y lectoescritura
Diagnóstico preventivo de alfabetización
Disgrafía
Actividades de lectoescritura
El ABC
Actividades de caligrafía
Las letras
Actividades de escritura
Actividades de disgrafía
Cuentos
Lectura comprensiva.

El CD MULTIMEDIA de “LECTOESCRITURA; APRENDIZAJE INTEGRAL”, contiene temas tratados en profundidad, actividades para imprimir desde su PC y prácticas para ser utilizadas con los niños y las niñas en edad de PREESCOLAR, cuadros resumen de la obra, conferencia de la autora con las preguntas que más interesan acerca de estos temas, índice inteligente para encontrar con solo una palabra la página del libro “LECTOESCRITURA; APRENDIZAJE INTEGRAL”, en que se desarrolla el ítem y glosario con todo el vocabulario específico

Cada niña y cada niño tienen un desarrollo madurativo propio que tenemos que respetar y mediante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, se favorece el atender a cada uno de los distintos ritmos de desarrollo

Para una mejor comprensión de los alcances del presente manual “LA LECTOESCRITURA; APRENDIZAJE INTEGRAL”, nada mejor que anotar completo su índice:

Presentación. LECTOESCRITURA. La lectoescritura. Método de enseñanza de lectoescritura. Evolución y estimulación. Áreas del desarrollo evolutivo que inciden sobre el proceso de aprendizaje. Factores que condicionan la adquisición de la lectoescritura. Factores pedagógicos. Factor madurativo. Factores lingüísticos. Factores físicos, Factores sociales. Factores emocionales. Factores intelectuales. Proceso de lectoescritura. El Maestro y el alumno. El Maestro. La biblioteca y el Alumno
EVOLUCIÓN DE LA ESCRITURA. La historia de la escritura. Etapa de la adquisición de los números y de las letras. Etapas de maduración en lectoescritura. Etapas primitivas o de escritura no diferencial. Etapas primitivas o de escritura no diferencial. Etapa presilabica o de diferenciación de la escritura. Etapa silábica. Etapa silábica alfabética. Etapa alfabética. Pizarrón. El cuaderno y la hoja. El libro
 LA LECTURA EN EL NIVEL INICIAL. Lectura global. Los carteles. Lectura sintética. Pasos a seguir en una actividad de lectura preescolar. Lectura. Lectura Comprensiva. Trastornos de lectura. Tipos de lectura deficitaria. Tipos de lectura correcta. Errores específicos de la lectura. Aptitudes necesarias para la lectura. Tipos de lectura. Lectura en voz alta
ORTOGRAFÍA: Uso de la mayúscula. Reglas ortográficas. Ortografía
ENGUAJE Y LECTOESCRITURA: Detección de los trastornos del lenguaje. Niveles de organización del lenguaje. Aptitudes necesarias para la lectura. Tips de lectura. Lectura en voz alta
ORTOGRAFÍA. Uso de la mayúscula. Reglas ortográficas. Ortografía. LENGUAJE Y LECTOESCRITURA. Detección de los trastornos del lenguaje. Niveles de organización del lenguaje
DIAGNÓSTICO PREVENTIVO DE ALFABETIZACIÓN. Diagnóstico preventivo de alfabetización. Diagnóstico preventivo grupal. Diagnóstico psicopedagógico. Diagnóstico de madurez. El test de Bender como test de madurez para el aprendizaje escolar. Diagnóstico del nivel madurativo para el aprendizaje. Test Guestálico Visomotor de L. Bender. Test del dibujo de la figura humana. (D. F. H.). Diagnostico Neuropsicológico. Coordinación vasomotora. Conciencia silábica. Memoria auditiva. Aislamiento del primer fonema de la palabra. Conciencia fonoaudiológico. Prueba simple de la vista. Resumen y ficha diagnostica. Modelo de ficha. DISGRAFÍA: Detección. Diagnóstico. El diagnóstico diferencial de la disgrafía. Tratamiento
ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA. Ejercicios de iniciación a la lectura. EL ABC. Tableros para recortar y plastificar el ABC. Letras para recortar y armar palabras ACTIVIDADES DE CALIGRAFÍA: Actividades caligráficas previas a las letras LAS LETRAS. Actividades. ACTIVIDADES DE ESCRITURA
Actividades. ACTIVIDADES DE DISGRAFÍA. Guía de ejercitación para los errores de lectura y escritura. Ritmo de lectura. Omisión de letras en lectura y escritura. Omisión en la mitad de la palabra. Omisión de la sílaba en la mitad de la palabra. Omisión de la letra final de la palabra. Omisión de sílabas al final de la palabra. Errores de acentuación. Lectura incorrecta. Errores de puntuación
CUENTOS, LECTURA COMPRENSIVA:
12 cuentos cortos para trabajar en ellos
Recuerda que tiene actividades de:
 Lectoescritura
 Evolución de la escritura
 La lectura en el nivel inicial
 Ortografía
 Lenguaje y lectoescritura
 Diagnóstico preventivo de alfabetización
 Disgrafía
 Actividades de lectoescritura
 El ABC
 Actividades de caligrafía
 Las letras
 Actividades de escritura
 Actividades de disgrafía
Cuentos. Lectura comprensiva

CD multimedia: presenta una conferencia, un resumen de la obra, el método fonológico como tema destacado, índice inteligente y actividades para imprimir 
Dirigido a:
Docentes del nivel inicial y primario, fonoaudiólogos, psicopedagogos, directivos, asistentes sociales y escolares, maestras integradoras, docentes especiales, profesionales de gabinete, terapistas, bibliotecarios




FICHA TÉCNICA:

Un tomo; lujosamente encuadernado
En formato de 20 por 28 cms.
448 páginas con ilustraciones a todo color
Impresas en papel eurobulk de 130 gramos
Tapa dura plastificada en color
Incluye un CD interactivo: CD multimedia: presenta una conferencia, un resumen de la obra, el método fonológico como tema destacado, índice inteligente y actividades para imprimir
Ediciones Tercera Generación. Autora: Mariana E. Narvarte
ISBN. 13-978-608-009-5

Si es de su agrado adquirir está espléndida obraLECTOESCRITURA
APRENDIZAJE INTEGRAL 1 Tomo y 1 CD. Autora: Mariana E. Narvarte. Editorial: Nueva Generación”; puede comunicarse al Teléfono: 7146961 (local), o; al Teléfono: 01-800-832-7697 (gratuito foráneo). Ó al Teléfono. 01-6677-146961 (nacional). Teléfono celular: 044 (local) o 045 (nacional) -6671-985765
En España 00-52-66777-146961
e-mail:
e-mail:
a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México
Ave. Jesús Terán no. 1747; Fraccionamiento Nuevo Culiacán. C.P. 80170
Entre: Bahía de Agiabampo y Bahía de San Ignacio
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Le informo que no tenemos representante dentro y fuera de nuestro País: México

 LECTOESCRITURA APRENDIZAJE INTEGRAL
1 Tomo y 1 CD. Autora: Mariana E. Narvarte. Editorial: Nueva Generación

LECTOESCRITURA
APRENDIZAJE INTEGRAL
1 Tomo y 1 CD. Autora: Mariana E. Narvarte. Editorial: Nueva Generación

Quedo a sus ordenes; gracias

1 comentario:

alfonso javier monárrez rios dijo...

NOVEDAD.

Si es de su agrado adquirir está espléndida obra “LECTOESCRITURA APRENDIZAJE INTEGRAL“; puede comunicarse a el Telef.: 7146961 o al Telef. 01-800-832-7697 o al e-mail: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com
Aquí en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, México.
ALFONSO JAVIER MONÁRREZ RIOS
Gracias.